Saltar al contenido

Videos Para Aprender A Maquillarse Paso A Paso

22 enero, 2019

Conseguir un maquillaje perfecto no es tarea fácil, ya que la mayoría de nosotras no contamos con la destreza y experiencia de un profesional. Sin embargo, todas somos conscientes de los increíbles resultados que se pueden lograr con él e intentamos aplicarlo lo mejor que sabemos.

Para lograr tu propósito de lucir muy hermosa y radiante con maquillaje a continuación te dejo algunos trucos y vídeos para maquillarte de la mejor manera.

TRUCOS BÁSICOS

* Antes de la base de maquillaje, ponte corrector, no sólo para las ojeras sino también en cualquier defecto que quieras ocultar.Prueba la base de maquillaje en la zona en el punto en el que se une el cuello y la mandíbula. Aplícalo siempre con una esponja.

* Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas. Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas.

* Aplica una sombra complementaria intermedia en el resto del párpado y una sombra más oscura para acentuar el nacimiento del párpado superior.

* Delinea el borde superior del párpado inferior y el borde inferior del párpado superior.

Para dar más luminosidad aplica una sombra más clara, desde el centro del ojo hacia el exterior en el párpado superior.

* Intensifica el maquillaje aplicando una sombra en crema color negro en el nacimiento de las pestañas superiores.

Labial: utiliza un delineador de labios parecido a tu tono de piel y contornea el borde, luego con un pincel para labial toma el color y aplícalo desde el centro llevándolo hacia las esquinas.

Maquillaje natural paso a paso

Maquillaje perfecto de ojos

Maquillaje de labios increíbles

Maquillaje ideal para perfilar la nariz

Trucos para Maquillarse Correctamente la Nariz

  • En primer lugar, aplica una base cremosa dos tono más oscura que el tuyo a los lados de la nariz, comenzando con el puente hasta los pliegues de las fosas nasales. Difumina muy bien esta base hacia las mejillas y el resto de de tu cara utilizando una esponja de maquillaje. Este es el paso más importante para un maquillaje natural.
  • Luego aplica una base más clara en el centro de tu nariz en forma de una línea delgada con ayuda de una brocha con ángulo. Luego aplica tu base normal sobre tu rostro, asegurándote de mezclarla perfectamente a los lados de la nariz.
  • maquilla tus pómulos y el puente de tu nariz con polvos bronceadores (bronzer) . Esto te dará un look más natural.
  • Finalmente, aplica un poco de polvos sueltos sobre tu maquillaje para fijar la base, esto asegurará que dure todo el día.

Maquillaje para aprende a aplicar contorno e iluminador

Cómo maquillarse el cutis

Saber como maquillarse el cutis es algo esencial para cada mujer para que pueda lucir mas bella y hermosa de lo que ya es, para maquillar correctamente el cutis es necesario seguir algunos pasos, recomendaciones o consejos como loa que a continuación te dejo para lograr alcanzar esa imagen deseada gracias al maquillaje y lucir bella y radiante.

* Para darle vida a tu rostro, debes aplicar un poco de color en las mejillas. Escoge un rubor en tonos rosados, que quedan perfectos para cualquier ocasión y que además le entregan un rubor muy coqueto a tu cara. Para aplicarlo utiliza una brocha ancha y concéntralo en la parte más saliente de tus mejillas.

* Resalta la luminosidad y juventud de tu rostro con un toque de rubor en las mejillas. Aplica un poco a lo largo del nacimiento del cabello y en sienes para dar más dimensión al rostro. Recuerda que menos es más.

* Para pieles grasas debe  utilizar cremas hidratantes ligeras y de rápida absorción. Se deben evitar aquellos productos que puedan dejar residuos grasientos sobre la piel. Para ello, son ideales los que vienen en formato de gel o loción.

* Recordar que el maquillaje para la piel grasa tiene que ser de los que no contengan mucho aceite puesto que harán el efecto contrario y le darán más brillo.

* Para un maquillaje mas duradero después de terminar de maquillarme, me echo agua ligeramente en la cara con un pulverizador. Así dura más tiempo y no se agrieta el maquillaje.

Desmaquillar antes de dormir. Es importante que retires el maquillaje antes de acostarte porque al no hacerlo esto provocará que la piel no respire apropiadamente y aumenta los riesgos de aparición de granos o espinillas.

* También algo mas que te  puedo recomendar para evites rascarte o friccionar la piel para evitar infecciones y tener un cutis perfecto y radiante, nunca olvides utilizar protector solar, beber como mínimo ocho vasos de agua diariamente, evitar bañarte con agua muy caliente, y finalmente, si tu rostro está áspero, raya una zanahoria y frótelo con su jugo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar el colorete según el corte de cara?

El rubor o colorete como también se conoce, se aplicar de formas diferentes según sea el tipo de rostro, lo ideal es que sepas identificar cuál es la forma de tu cara, para luego poder aplicar este producto de modo que favorezca las facciones. Por ejemplo, como podemos notarlo en esta imagen, el rostro alargado se de aplicar el rubor en las mejillas, justo en la parte superior.

Luego tenemos el rostro en forma más triangular, donde no solo va en las mejillas sino también cerca de la comisura de las orejas, para el rostro redondo, el rubor va un poco más abajo del hueso de la mejilla, en los rostros cuadrados en las mejillas mucho más cerca de la nariz, para los ovalados se debe aplicar el rubor subiendo el color de modo que quede en forma diagonal, y para la cara con forma de corazón el color va en forma horizontal a la altura d

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo paso a paso?

Maquillar el rostro es muy sencillo, sobre todo cuando se trata de una rutina sencilla para el día a día o quizás con un poco más de productos para conseguir un acabado mucho más festivo. Acá dejaremos un video donde la chica enseña el paso a paso de un hermoso maquillaje sencillo, paso por paso.

3.- ¿Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente?

Lo primordial para que un maquillaje quede perfecto es haber aplicado previamente muy bien la base, y para eso te diremos unos trucos para la aplicación de la base:

  • Lo primero es preparar la piel, colocar un protector solar y luego que haya secado muy bien aplicar un primer.
  • Luego toma en poco de producto, colócalo sobre la palma de la mano para ir aplicando poco a poco, sobre todo si para conseguir el color adecuado a tu piel necesitas combinar más de un color.
  • Con la brocha adecuada o esponja debes ir cubriendo el rostro, desde la frente hasta el mentón.
  • Después que hayas aplicado toda la base, es momento de colocar sobre ella el corrector de ojeras, para posteriormente difuminar muy bien.

4.- ¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?

Sí, el secreto de un buen maquillaje es una piel saludable, lisa y preparada para los productos, prepararla es sencillo.

  1. Aplicar un exfoliante efectivo, esto no  es para hacerlo todos los días pero si cada 15 días o al menos una vez por semana, para limpiar profundamente y eliminar la piel muerta y grasa.
  2. Lavar muy bien el rostro con jabón especial, esto si se debe hacer siempre antes del maquillaje.
  3. Colocar un protector solar con efecto hidratante, es ideal para proteger el rostro cada día de los rayos del sol, evitando las manchas.
  4. Aplica un tónico y deja secar muy bien.
  5. Coloca el primer y luego la piel estará lista para el maquillaje.