Saltar al contenido

Videos De Como Maquillarse

23 enero, 2019

Maquillarse correctamente es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Si estás pensando en cómo maquillarte bien y sacar el partido de tus facciones, acá dejamos algunos trucos que serán de mucha utilidad.

Tenlo por seguro que con estos consejos y trucos de maquillaje podrás realizarte un maquillaje de ensueño para que luzcas como toda una diva. Podrás lucir de una forma sofisticada con una mirada de impacto, además de lucir labios lleno de encanto y una risa acogedora.

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS

Un buen maquillaje generalmente tiene como punto principal a los ojos, de nada sirve colocarse muy bien la base, los polvos, el blush si luego el maquillaje de los ojos no está perfecto.

Es necesario tener en cuenta que cada color y tamaño de ojo tiene unas preferencias básicas de maquillaje, siempre debiendo intentar que quede bonito, sensual y llamativo. Recuerda que los ojos son como la puerta del alama, a donde quiera que bayas las demás personas lo primero que miran en tu son tus ojos, entonces para ello tienes que tenerlo bien al día con un maquillaje especial según la ocasión.

No siempre se tiene que optar por maquillar los ojos con sombras llamativas o en colores muy extrovertidos, simplemente puedes usar sombras en tonos suaves y naturales, o simplemente delinearlo, ya que actualmente se tiene como parte de las ultimas tendencias de belleza el maquillaje natural.

CÓMO  MAQUILLARSE LOS OJOS PEQUEÑOS

Para empezar tienes que otorgar iluminación a tu mirada, para ello tienes que utilizar un lápiz iluminador para aplicarlo por todo el lagrimal, en la zona inferior de ojos y por debajo de las cejas, con esto podrás lograr lucir una mirada radiante y bien iluminado. Luego tienes que utilizar una sombra de ojos blanca o beige, tienes que dejar de lado los colores oscuros y muy mates ya que aras lucir una mirada muy apagada y que los ojos se vean más pequeños de lo que ya son, los más adecuados son los tonos brillantes.

No olvides aplicar una pre base para que logres un maquillaje más duradero y una mejor fijación. Luego tienes que aplicar con la yema del dedo o con una pequeña brocha de maquillaje la sombre de ojos del color que deseas tanto por el parpado superior y el parpado móvil. Luego utiliza una sombra en tono tierra para otorgar un poco de color al parpado móvil y trata de resaltar levemente la cuenca de ojo, para otorgar una mejor sensación de profundidad.

Para delinear los ojos evita completamente un delineador que deje una línea muy marcada ya que con ello lo único que conseguirás es hacer que los ojos se vean más pequeños y lucirán con una sensación de dureza. Lo que tienes que utilizar es un delineador de ojos que permita marcar una suave y fina línea en la parte superior de las pestañas, debes realizar el trazo de una línea muy fina bien pegado a la raíz de las pestañas. Lo mejor es que utilices tonos ocres o grises perlados para que luzcas con un estilo más cálido un uno ojos con mayor sensación de amplitud.

Finalmente para terminar con el maquillaje de ojos pequeños tienes que realizar la aplicación de la máscara de pestañas que sea de larga duración y tenga la capacidad de dar volumen. Evita utilizar una de mala calidad ya que producirá muchos grumos o mucha densidad. Preferentemente tienes que utilizar una máscara de pestañas de color negro y realizar una aplicación de dos o tres capas para dar más volumen.

CÓMO MAQUILLARSE LOS LABIOS

El maquillaje de los labios es muy importante para dar equilibrio y belleza al rostro. La boca junto a los ojos, son las partes móviles del rostro y, por tanto, los que más atención atraen. Con tu rostro correctamente maquillado, pero con unos labios sin color, obtendrás un aspecto triste y desequilibrado.

Para la rutina de maquillaje de labios,  debemos usar un lápiz ojos"delineador de buena calidad, que no deje cúmulos ni provoque líneas demasiado rígidas. Cuando elijamos este lápiz, debemos hacerlo en función al tono natural de los labios: debe ser del mismo color, o apenas más oscuro, para crear un delineado natural. "Aunque cada mujer  tiene un color predilecto de labial, procura usar tonos diferentes regularmente."

Luego de delinearlos, aplicaremos una base humectante y nutritiva, que protegerá nuestros labios y los dejará listos para recibir el tono de labial seleccionado. De preferencia, aplica el labial con brocha o cepillo especial, para crear una textura más uniforme. Tras aplicar el labial, seca el excedente con un papel tissue o papel de baño, y retoca con un brillo o gloss incoloro, para lucir una boca sensual y bien brillante.

TRUCOS DE MAQUILLAJE DE LOS EXPERTOS

CONSIGUE UN TONO UNIFORME

Para un buen maquillaje no hay nada mejor que tener la piel con un tono uniforme, para ello tienes que empezar con la aplicación de alguna crema humectante, con la cual puedas darle toda la hidratación necesaria que la piel necesita y lograr que la base de maquillaje se fije mejor. Ahora es momento de elegir una base de maquillaje de un tono muy parecido o igual al tono natural de tu piel. Para aplicar la base utiliza una esponjita ligeramente húmeda, primero aplica en la nariz y pómulos, luego por todo el rostro y parte del escote para conseguir un tono uniforme.

DISIMULA OJERAS

Las ojeras son las que pueden quitarle todo encanto a la mirada, así es que tienes que disimularlo con la aplicación de un correcto que sea del mismo tono que la piel. Utiliza un correcto en barra, ya que es un producto que no se corre fácilmente y se fija mejor. Empieza aplicarlo con pequeños toquecitos y luego difumina suavemente para que quede parejo.

DALE INTENSIDAD A LA MIRADA

Para darle más amplitud a los ojos y darle intensidad a la mirada tienes que rizar las pestañas, en seguida utiliza un delineador de color negro para delinear solamente el parpado superior. Para un efecto más natural utiliza un delineador en lápiz.

ADELGAZA LAS MEJILLAS

Gracias al maquillaje puedes cambiar completamente el estilo de las mejillas, por lo que para que puedas lucir más hermosa tienes que hacerlo que luzcan más delgadas, para ello aplica una base de maquillaje de un tono ligeramente más oscuro que la piel. En seguida aplica colorete, se recomienda uno en tono coral o durazno, aplica desde el centro de las mejillas y difumina suavemente hacia arriba. La finalidad es que se logre un  buen contraste de color entre el rostro y las mejillas.

DEFINE LOS LABIOS

Con la ayuda de un lápiz delineador de labios tienes que de definir perfectamente la forma de los labios. Una vez que has definido los labios, rellena con un labial del color que deseas o simplemente con un poco de brillo, te recomiendo aplicar el labial con un pincel para una mejor precisión.

 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse los ojos paso a paso?

El maquillaje de ojos es esencial, sobre todo cuando se trata de una ocasión especial, por ende queremos enseñarles cómo hacer un lindo maquillaje de ojos, sencillo paso a paso.

  • Primero se deben tener ya listas las cejas con su forma y color, para luego colocar en tod el párpado un color base de sombra, que debe ser claro como blanco mate o beige.
  • Luego con un pincel fino se debe dibujar una línea por toda la cuenca del ojo, para luego difuminar pero arriba de esa línea, también se puede añadir un color más, en este caso fue un gris con algunos brillos.
  • Luego en el párpado móvil, se va a realizar el delineado de gato, con una colita levantada al final para darle ese toque sexy a la mirada.
  • Finaliza con una buena capa de máscara de pestañas y listo.

2.- ¿Cómo maquillarse los labios correctamente según su forma?

Labios asimétricos: se debe equilibrar el tamaño de los labios con ayuda del maquillaje, dándole volumen a la parte más fina de modo que todo se vea del mismo tamaño.

Labios finos: se debe tomar un delineador y marcar por fuera de la línea de los labios de manera moderada, para luego rellenar y hacer que se vean mucho más gruesos de lo que son realmente.

Labios caídos: se debe cubrir primero con ayuda de la base o corrector la comisura de los labios, luego se dibuja una línea que vaya en el contorno superior alargando un poco por fuera en los extremos, de este modo se disimula la forma original de la boca.

Labios gruesos: para este caso es todo lo contrario de los labios finos, se va a marcar el borde con la línea ligeramente por dentro de la forma, para que cuando se maquillen se vean unos labios mucho más equilibrados.

3.- ¿Cómo maquillar labios rojos?

Los labios rojos pueden hacer la diferencia completa en un maquillaje sencillo y en todo el look,  puedes tener un maquillaje de ojos básico, una piel sencilla pero con labios muy llamativos. En ese caso, por ser un color tan llamativo y fuerte se debe pintar con mucho cuidado porque cualquier imperfección se nota.

Para ello primero debes conseguir un labial y un lápiz que sean del mismo tono de rojo, el delineador te ayudará a trazar una primera línea, de modo que se te equivocas lo puedas corregir, posteriormente ya con el labial se debe rellenar por completo, con mucho cuidado y listo, hermosos labios rojos.

4.- ¿Cómo maquillarse los ojos ahumados?

La técnica de los ojos ahumados se aplica mucho cuando se trata de maquillajes para fiestas, o para una ocasión donde quieras que los ojos sean los protagonistas, para aprender a maquillar los ojos de manera increíble paso a paso, acá compartimos este tutorial.

5.- ¿Cómo maquillarse las pestañas?

Para las pestañas sabemos que existen las famosas extensiones de pestañas o pestañas postizas que hacen que se vean mucho más largas y con mucho volumen, pero, lo que también puedes hacer es sacarle provecho con ayuda de una buena máscara de pestañas. Toma nota de este truco y luce unas pestañas naturales increíbles.

Lo primero es peinar muy bien las pestañas, haciendo que se separen unas de otras, luego vas a colocar un primer de pestañas que por lo general suele ser en color blanco, esto hará que las pestañas se vean mucho más pobladas y con volumen.

Cuando seque este primer producto por completo, es cuando vas a colocar una primera capa de máscara negra, dejar secar y aplica una segunda, siempre cuidando que no se peguen o queden grumos.