Saltar al contenido

Utensilios Basicos Para El Maquillaje

23 enero, 2019

Para que se realice un buen maquillaje con acabado profesional es necesario que se use productos de calidad, además de utensilios especiales como los pinceles de maquillaje entre otros. Para que logres un buen maquillaje tienes que saber cuáles son los utensilios básicos para el maquillaje.

En realizar utensilios de maquillaje hay muchos que puede ser complicado que se cuente con todos en el kit de maquillaje, pero se tiene los que son básicos e indispensables que por ninguna forma tienen que faltar, tales como las esponjas, pinceles, brochas de maquillaje, etc. entre los utensilios básicos que tienes que tener para realizar un buen maquillaje se tiene los siguientes.

Esponjas: las esponjas de maquillaje se los usan para la aplicación de la base o el correcto de maquillaje, son ideales para lograr un resultado uniforme y parejo.

Brocha para polvos: Para la aplicación de polvos de maquillaje se usa una brocha grande, dichos polvos de maquillaje se usa como último pasó para sellar el maquillaje. Se recomienda que se use una brocha de maquillaje de cerdas naturales.

Brocha para rubor: para la aplicación del rubor se tiene que usar una brocha de tamaño medio y que tenga las cerdas en forma redonda para que pueda aplicar correctamente el rubor sobre las mejillas. Para este caso también se recomienda las que son de cerdas naturales.

Brocha abanico: tiene una forma de abanico es por ello que se le denomina con este nombre, son ideales para eliminar los excedentes de maquillaje, se lo usa para realizar una especie de barrido.

Pincel para sellar el delineador: un pincel correcto para sellar adecuadamente el delineador es que él cuenta con cerdas cortas y no muy dura, son especiales para usarlo para sellar el delineador para conseguir un maquillaje más duradero.

Pinceles para sombras: para la aplicación de las sombras del maquillaje de ojos se tiene pinceles de diferentes tamaños y formas. Los pinceles más grandes se usan para aplicar la sombra base y el que tiene cerdas pequeñas se usa para dar profundidad al ojo. Claro que muchas optar por aplicar la sombra con la yema de los dedos.

Pinceles pequeños: los pinceles pequeños se usan por lo general para realizar los delineados con la sombra, en ciertas ocasiones se lo tiene que humedecer antes de usarlo para aplicar la sombra, de tal forma que pueda brindar una mejor aplicación.

Pincel para cejas: el pincel para cejas tiene la forma de un cepillo pequeño con cerdas cortas que se lo usa para darle un mejor forma a la cejas, cepillaras y arreglarlas.

Pincel para el labial: este pincel permite que se aplique el labial de forma uniforme y sobre todo permite que se lo aplique con una mejor precisión. Permite fundirlo con el delineado de los labios. Además permite que se logre obtener un maquillaje de labios más duradero y que no se corra con facilidad. Es mejor usar este pincel a que aplicar directamente de la barra labial como comúnmente se lo hace.

10 Productos de belleza que no pueden faltar en tu vida, ni en tu cartera

1.- Un excelente labial: Todas las mujeres saben lo importante que es tener un buen labial, hay algunos que sirven para ciertas ocasiones, pero siempre tenemos uno muy especial, que podemos usar para el día a día, porque además de hacerte lucir muy arreglada, es de un color nude que va perfectamente con todos los outfits y para cada ocasión.

2.- La base indicada: Existen millones de marcas de bases en el mercado, pero no siempre podemos maquillarnos demasiado y colocarnos bases súper intensas para el diario, por eso, debes conseguir una que sea ligera, con protección solar y que tenga una cobertura adecuada, es decir, que te permita lucir una piel increíble con un maquillaje bastante ligero.

3.-  Corrector de ojeras: Esto no puede faltar en ninguna cartera de una chica, el corrector de ojeras, sobre todo para esos días donde no dormimos del todo bien, no hay nada que un buen corrector no pueda ocultar.

4.-  Máscara negra para pestañas: Otro imprescindible en todo bolso de una chica, es la máscara de pestañas, porque sin necesidad de aplicar sombras, solamente con dos capas de máscara, ya podrás ver como cambia la mirada, se hace mucho más intensas y con las pestañas más pobladas.

5.- Delineador negro: Acompañado de la máscara, el delineador negro es otro de los básicos dentro de todo estuche de maquillaje de una mujer, porque es ideal para lucir un maquillaje mucho más elaborado, pero que igualmente sigue siendo muy sencillo y fácil de hacer, incluso para el día a día.

6.- Rubor: Para darle un toque de color a la piel y un poco bronceado, no hay nada como un buen rubor en color rosita, o incluso con algunos toques naranja para conseguir ese efecto como bronceada por el sol de manera muy natural, sin realmente estarlo.

7. Toallas húmedas: si se están preguntando el por qué tener toallas húmedas en la cartera o en la casa, es porque seguramente te han pasado accidentes y nos ha tenido cómo remediarlo. Estas toallitas pueden ser la salvación para todo tipo de ocasión, para acomodar tu maquillaje, limpiar tus manos o cualquier accidente que ocurra, son sencillamente imprescindibles. 

8.- Kid básico de sombras: Sabemos que hoy en día existen cualquier cantidad de marcas con paletas de sombras increíble, pero siempre es recomendable cargar contigo un kid que tenga los colores más básicos, para poder solventar cualquier emergencia de maquillaje, sin tener que llevar encima muchas paletas que ocupan mucho espacio, y que finalmente solo utilizas un color.

9.- Polvo compacto o suelto: acá depende del que más te guste, si prefieres compactos o sueltos, pero son necesarios para sellar los productos y que se mantengan por mucho más tiempo.

10.- Perfume: finalmente, algo que sin duda no puede hacer falta en tu bolsa es, un buen perfume. Lo ideal es que lleves esta versión de bolsillo,que incluso, en ocasiones también viene acompañado de 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los utensilios básicos para el maquillaje de ojos?

Para hacer un buen maquillaje de ojos se necesitan no solo las sombras y productos, sino también ciertos utensilios, como los que mencionaremos a continuación:

Esponjas: son necesarias para aplicar muy bien la base y sobre todo para difuminar el corrector, incluso el primer de ojos.

Brocha de polvo: aunque no es esencial para los ojos, si funciona para cuando se quiere sellar todos los productos líquidos con polvos sueltos, incluidos los ojos.

Pincel para delineador: este es un pincel especial, fino y en punta para que sea mucho más fácil hacer la línea perfecta.

Pincel para cejas: son parte importante de un buen maquillaje de ojos, por ende, es fundamental tener un buen pincel de cejas, para poder trazar pelito por pelito y que el efecto sea 100% natural.

Pinceles de sombras: son de muchas formas y tamaños, cada uno es importante para aplicar diferentes productos y conseguir los mejores resultados.

2.- ¿Cuáles son los utensilios básicos de maquillaje que toda mujer debe tener?

Para tener un buen kit de maquillaje completo, se requieren de ciertos utensilios que mencionaremos en la siguiente lista, sin entrar en detalle de lo que se requiere para los ojos, debido a que se mencionó en la respuesta anterior.

  • Esponja para aplicar el maquillaje.
  • Brocha para la base.
  • Brocha voluminosa para polvos sueltos.
  • Brocha para rubor.
  • Brocha abanico para el iluminador.
  • Brochas y pinceles para los ojos.
  • Encrespador de pestañas.
  • Peine de cejas y pestañas.
  • Pincel para los labios.
  • Brocha para el contorno.

3.- ¿Cómo utilizar cada brocha de maquillaje?

Después que hemos dicho cuáles son algunos de los utensilios básicos que se necesitan para el maquillaje, es momento de enseñarles cómo utilizar cada una de esas brochas y sacarle el máximo provecho.