Saltar al contenido

Utensilios Basicos Para El Maquillaje De Ojos

23 enero, 2019

Ahora quiero hablarte de algo muy importante e impredecible para el buen maquillaje de ojos, me refiero a los utensilios básicos para el maquillaje de ojos, ya que no servirá de nada saber cuáles son los trucos de maquillaje más especiales y contar con buenos productos de maquillaje si no se tiene los utensilios adecuados para realizar una correcta aplicación.

Entonces para que sepas cuales son los utensilios básicos de maquillaje antes que empieces con el maquillaje de ojos, a continuación te dejare cuales son los que tienes que tenerlo a la mano.

Cada uno de estos utensilios básicos para el maquillaje de ojos tienes que tenerlo a la mano para que el maquillaje de ojos tenga un efecto deslumbrante, ya que del maquillaje de ojos depende que el la mirada luzca con encanto y sobre todo de lo cual depende la belleza del rostro en general, entonces para que sepas cuales los utensilios básicos que tienes que tener para que el maquillaje de ojos te salga perfecto, tomo nota.

Pincel para aplicar sombras: para la ampliación de las sombras de maquillaje se tiene que usar un pincel número 8, con el cual se puede aplicar las sombra de maquillaje o pigmentos de un modo preciso y específica, este tipo de pincel es pequeño y manejable para una fácil utilización.

Pincel boli: este es un pincel de maquillaje muy básico que no tiene que faltar en el tocador de toda mujer. Este tupi de pincel cuenta con una punta boli que es perfecta para conseguir puntos de luz en párpado fijo y móvil o en el lagrimal.

Pincel biselado: como su mismo nombre de este pincel lo indica, cuenta con un corte biselado y con pocas cerdas por lo que es perfecto para marcar las cejas de un modo sencillo y repasar el delineador para conseguir una mirada con más profundidad y con un estilo más elegante.

Cepillo para cejas y pestañas: este cepillo es especial para peinar y cepillar perfectamente las cejas y pestañas, permite fijar y eliminar el producto de forma sencilla. Se lo tiene que usar al momento de la aplicación de la máscara de pestañas para que ayude a separar las pestañas y eliminar el exceso de producto evitando así los grumos en las pestañas.

Rizador de pestañas: este es uno de los accesorios de belleza que absolutamente todas las mujeres tienen en su tocador de maquillaje, especialmente las que se maquillan diariamente los ojos y deseas impresionar con la mirada. Como su mismo nombre lo indica, sirve para rizar y enchinar las pestañas para que luzcas con un mejor estilo, no hay ojos bonitos que no tengas las pestañas rizadas. Este se tiene que usar antes de la ampliación de la máscara de pestañas.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR OJOS MARRONES

El color marrón se puede decir que es uno mezcla de todos los colores primarios, por lo que se tiene diferentes alternativas. Te recomiendo el uso de sombras en un tono azul vibrante si es que deseas conseguir un maquillaje con contraste especial como para que vaya a un evento de gala de noche.

Para relazar la mirada con un toque sexy se tiene que hacer uso de una máscara de pestañas en tonos berenjena y sombras en tonos purpura para en el caso que tengas ojos marrones en tono avellana. Como los ojos ya tienen una variedad de tono natural, para lograr un buen contraste es necesario que se aplique una sombra dramática.

Si es que se desea un maquillaje origina de ojos para deslumbrar sensualidad se tiene que optar por las sombras verdes, para ello tienes que probar con diferentes terminaciones. El color verde tiene diferentes tonalidades con acabado mate y también tonos metálicos. Una buena idea es que pruebes los tonos dorados verdosos.

Para que se logre destacar los ojos con estilo elegante y sexy se tiene que hacer uso de una sombra neutra de color hueso, la cual se tiene que aplicar una capa de color cobre sobre la parte externa de los parpados de los ojos, es decir se lo tiene que aplicar sobre la mitad.

El color más recomendado para que se logre conseguir un maquillaje felino e intenso son las sombras de color azul intenso oscuro. Este color de sombras se lo puede usar para un maquillaje de ojos para el día, iluminando la mirada si es que se desea un maquillaje llamativo, para lo cual se tiene que aplicar la sombras como si se trata de un efecto ahumado.

Las sombras en tonos metalizados son perfectas para potenciar el brillo de los colores en tonos oscuros mediante los pigmentos brillantes. Las sombras metalizadas son perfectos para usarlo si se desea conseguir un maquillaje de ojos de noche.

Finalmente se tiene las sombras en tonos como el rosa, las cuales se recomienda usarlo para lograr un maquillaje suave y natural. Pero si es que se desea resaltar la mirada, entonces se tiene que hacer uso de sombras en colores como el marrón oscuro o chocolate. Además de la gama de los tonos más sobrios como el gris, ciruela oscuro, el marfil nacarado o el negro.

CÓMO MAQUILLAR OJOS CAÍDOS

Usar una tonalidad media para todo el párpado, y dibujar la banana (la línea que va desde el final de las pestañas a la ceja, marcando el párpado móvil) con un tono más oscuro. Debe extenderse con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y en dirección al puente de la nariz.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS GRANDES

Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS PEQUEÑOS

En primer lugar, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

Las técnicas para maquillarse los ojos, incluyen tres áreas de atención:

  • Las cejas
  • Los párpados
  • Las pestañas

Técnicas para maquillar las cejas

Dentro de las técnicas para maquillarse los ojos, las cejas constituyen el primer elemento a considerar. Cómo delinear y destacarlas cejas, marco natural de los ojos, es lo primero que podrás aprender, en este repertorio de técnicas sencillas para pintarse.

Técnicas para maquillar los párpados

A continuación, es el momento de aplicar sombras a los párpados y para ello, las técnicas para maquillar los ojos varían según se trate de ojos normales, profundos o cubiertos. En cada caso la aplicación de las sombras, de acuerdo a las características de tus ojos, a su color y al de tu piel, ayudará a realzar la belleza de tu mirada.

Técnicas para maquillar las pestañas

Por último, es el turno de las pestañas. Las técnicas para maquillar las pestañas incluyen tanto cómo delinear las pestañas superiores e inferiores, con lápiz o con delineador líquido, como así también, cómo aplicar el rimel.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los instrumentos básicos para maquillarse?

Para lograr un buen maquillaje no solo se necesita la técnica y el conocimiento, también necesitas ciertos instrumentos básicos que son esenciales para que cada producto sea aplicado de la mejor forma. Para un maquillaje sencillo necesitarás:

  • Una esponja para difuminar la productos, no solo se utiliza para la base, sino también para el corrector y difuminar el contorno.
  • Brocha de base, es esencial para que el producto quede perfectamente aplicado.
  • Brocha de rubor, suele tener volumen para aplicar mejor el color en las mejillas.
  • Dos brochas básicas para las sombras una fina y una más grande, para poder difuminar y aplicar cada color.

2.- ¿Qué necesitas para armar un kit de maquillaje básico?

Cuando empiezas a maquillarte poco a poco vas adquiriendo más productos y utensilios que son necesarios, pero si quieres saber qué es lo que se necesita para un kit de maquillaje básico, incluyen productos y herramientas, dejamos este video donde se detalla todo muy bien.

3.- ¿Qué brochas y pinceles de maquillaje son los más esenciales?

  1. Brocha para la base.
  2. Pincel plano para sombras.
  3. Pincel para difuminar sombras.
  4. Brocha kabooki para polvos compactos y sueltos.
  5. Brocha para colorete o rubor.
  6. Pincel en punta para eyeliner.

4.- ¿Cuáles son las claves para maquillar las cejas perfectas?

Si quieres que tus cejas sean llamativas, hermosas y el marco de la cara, toma nota de estas claves para que luzcan como hechas por un profesional:

  • Recuerda peinar tu cejas antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.
  • No las depiles, solo elimina los vellos que quede por fuera y recorta con ayuda de una tijera.
  • Mientras más gruesas sean tus cejas más joven lucirás, así que aprovecha el volumen natural de ellas, peinando, sin depilarlas y con ayuda del maquillaje, pintando y rellenando la parte que sea necesaria.
  • El lápiz de cejas será tu mejor aliado, elige el color exacto y pinta cada pelito por separado.