Saltar al contenido

Tips De Maquillaje Para Piel Morena

22 enero, 2019

Las pieles morenas a diferencia de lo que muchas creen son especiales para lograr un maquillaje impactante y encantador con un mínimo esfuerzo, además la piel morena es muy resistente a los rayos solares y a las bajas temperaturas, pero también es necesario cuidarlo con productos especiales para este tipo de piel, como mínimo se le debe aplicar alguna crema exfoliante e hidratante para que así la piel pueda lucir esplendorosa, cuando tengas que salir como por ejemplo a la playa no te confíes que este tipo de piel es resistente al sol, debes aplicar un protector solar para evitar que los rayos solares malogren la piel.

En cuanto al maquillaje de la piel morena se debe utilizar un corrector de maquillaje ligero que sea de un tono muy similar o igual al de la piel, una máscara de pestañas, un colorete y una barra labial de un tono que le aporten un poco de brillo al maquillaje serán mas que sufrientes para que puedas lucir hermosas. Pero para que el maquillaje de una piel morena te quede impecable y radiante es necesario que conozcas los mejores tips de maquillaje para la piel morena como los que a continuación te muestro para que así logres un maquillaje sexy.

– Debes evitar usar sombras en colores sumamente contrastantes para la cara, algunos de los colores que debes dejar de lado son el celeste, plateado, verde oliva, corales, violeta pastel, rojos carmesí.

– Las sombras que son recomendables para el maquillaje de piel morena son las sombras de tonos como amarillos pastel, morados, turquesas, rosados, verdes militar, grises oscuros, malvas y dorado.

– En cuanto a los coloretes debes dejar de lado los colores como el coral y melón.

– Te recomiendo utilizar coloretes de colores como el rosado oscuro o el tono berenjena.

– Debes utilizar una macara de maquillaje de disminuya un poco el tono oscuro de la piel y así podrás obtener un estilo de maquillaje en donde los ojos, labios y las mejillas sean las protagonistas.

–  Utiliza una base de maquillaje en tonos marrones y debe dejar de lado las bases en tonos rosados, si utilizar un color rosado la piel lucirá muy maquillada con un efecto artificial.

– Si tienes la piel demasiado oscura y unos labios con mucho volumen es recomendable que delinees los labios con un tono marrón y un brillo labias en tono carne, esto te permitirá darle suavidad a todo el conjunto.

– Para delinear los ojos no hay nada mejor que el color negro para que así puedas darle un contraste a otros tonos que deseas utilizar y que te permita realzar los tonos de las sombras.

– Utiliza un iluminado en color dorado, lo debes aplicar el diferentes zonas del rostro como pómulos, parpado fijo y mentón.

– Para disimilar imperfecciones debes utilizar sombras, base o corrector de maquillaje con cromatismo chocolate, evitas los que tienen algún tono rojizo ya que puede perecer de un moretón producto de un golpe.

MAQUILLAJE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

MAQUILLAJE PARA LA PIEL GRASA

Para este caso tienes que utilizar una base de maquillaje que sea libre de grasa, ya que puede obstruir los poros y la piel volverá más grasa. Evita la utilización del blush en crema y sombra de ojos, ya que cuenta con más grasa que la variedad en polvo.

Los polvos que utilices para el rostro tienen que tener un efecto mate. Para este tipo de piel es importante que se elimine todo el maquillaje antes de ir a dormir.

MAQUILLAJE PARA LA PIEL SECA

Para la piel seca se tiene que utilizar una base de maquillaje hidratante, para mantener la piel suave y mejorar su elasticidad. Lo mismo se tiene que tener en cuenta para las sombra de ojos, es decir que las cremosas son las más indicadas.

Para que consigas un maquillaje con más larga duración tiene que antes de todo tienes que aplicar una crema hidratante para toda la piel.

MAQUILLAJE PARA LA PIEL NORMAL

Para el maquillaje de la piel normal es necesario que se utilice una base hidratante y ligera. Para este tipo de piel generalmente le va de maravilla toda clase de sombra de ojos y rubor. Es necesario que siempre pongas atención a los niveles de humectación de la piel con la finalidad de determinar si se tiene que utilizar un maquillaje en crema o en polvo.

MAQUILLAJE PARA PIEL MIXTA

Para la piel mixta es mejor la utilización de dos topos de base de maquillaje con distinta textura, sin grasa, mate para la zona T y una base hidratante para las zonas exteriores del rostro que son un poco más secas.

MAQUILLAJE PARA LA PIEL SENSIBLE

Si tienes la piel sensible, una de la recomendación de la mayoría de expertos es que no se tiene que utilizar maquillaje en absoluto. Pero esta es una recomendación muy complicada de seguir por que toda mujer necesita maquillarse verdad.

Entonces para este caso es mejor que se utilice base de maquillaje, polvos y sombra para ojos que contenga minerales. Los cometidos que tienen minerales permiten que la piel respire correctamente mientras que se lo protege de las bacterias y la lucha contra la inflamación. Pero el maquillaje con productos con minerales no es adecuado para que salgas en fotografías.

CÓMO ELEGIR EL COLORETE SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Pero para que el maquillaje tenga un acabado profesional gracias al colorete, la clave está en elegir el colorete de un color adecuado que baya perfectamente con el tipo de piel que se tiene, ya que no todos los tonos se los puede aplicar para todos los tipos de piel. Se puede decir que para cada mujer hay un tipo de colorete en especial. Para que puedas lograr un maquillaje radiante, aquí te muestro como elegir el colorete según el tono de piel.

COLORETE PARA PIEL CLARA

Para las mujeres que tiene la piel clara, se les recomiendo que hagan uso de un colorete en tono rosado, aunque también son una buena opción los coloretes en tonos coral o melocotón. Claro que si es que tiene el tono de piel un poco rosada, la clave está en que optes por un tono más oscuro.

COLORETE PARA PIEL INTERMEDIA

Hay muchas mujeres que tienen la piel que no es ni muy blanca ni muy oscura, se pude decir que tienen el color de piel casi perfecto, ya que casi las tonalidades de colorete pueden ser perfectos y favorecer el tono de piel. Si es que tienes la piel con un tono intermedio, no dudes en hacer uso de los coloretes en tonos de tendencia.

COLORETE PARA PIEL MORENA

Para las chicas que tienen la piel morena o bronceada se recomienda que el colorete tenga un tono muy parecido al tono natural de la piel, tales como los coloretes en tonos tierra, dorados o los marrones. Para este tono de piel también se puede optar por los polvos bronceadores. Claro que en el caso tenga la piel cetrina, un colorete melocotón, beige o melocotón es lo más adecuado para ti.

CONSEJOS:

Claro que además de elegir el tono del colorete que baya perfectamente con el tono natural de tu piel, es necesario que se elija el tipo de colorete más recomendable para tu rostro. Dentro de las alternativas más recomendables para el rostro se tiene el colorete en crema, en polvo y en gel. Es importante que vayas a una tienda de cosméticos especializada y pidas recomendaciones sobre cuál es el más adecuado para.

Si es que tienes la piel reseca y sin mucha hidratación te recomiendo que optes por hacer uso de un colorete en crema o gel, mientras que si tienes la piel grasa que mejor idea que hacer uso de un colorete en polvo.

Finalmente tienes que tener en cuenta que la aplicación del colorete es solo para dar un pequeño toque de color en las mejillas, más no para recargar el maquillaje, por lo que tienes que evitar aplicar un color muy llamativo y aplicar mucha cantidad de producto.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué colores usar para piel morena?

La base:

Por lo general, nunca conseguimos el color de la base a la primera, así que no te desesperes si sientes que todavía no has dado con la tonalidad de tu piel, puedes ir probando diferentes marcas e incluso mezclar varios colores hasta dar con el color exacto de tu piel, sobre todo para las pieles morenas, que no son tan claras pero tampoco tan oscuras.

Bronzer:

El tono ideal del bronceador debe ser un tono más oscuro que el de la piel, para darle ese efecto de bronceado natural y playero para hacer el contorno en el rostro.

Rubor:

Para el rubor o colorete en las pieles morenas quedan mucho mejor los tonos rosados más oscuros, tonos rojizos, naranjas con destellos dorados.

Labiales:

Las chicas de pieles morenas pueden utilizar diferentes colores de labiales, desde tonos oscuros, como el rojo, vinotinto y marrón, hasta colores más nudes y gloss, deben evitar los labiales muy pálidos o algunos metalizados.

2.- ¿Qué color de ropa le queda a las morenas?

Blanco: este es uno de los mejores colores para lucir las pieles morenas, porque no solo hace resalta muchísimo el color de la piel, sino que además es elegante, sofisticado y se ve bien en muchos estilos, tanto para algo casual, como para ocasiones más especiales.

Azul rey: este es otro hermoso color, muy vibrante y llamativo, súper elegante que es ideal para todas las chicas de pieles morenas, ya sean más claras o más oscuras.

Salmón: también se conoce como coral, es un color hermoso, con mucha vida, no es rosado, ni naranja, es coral, puede quedar muy bien en diferentes ocasiones, tanto para el día como para la noche y resalta muchísimo el color de la piel.

Amarillo: sí, sabemos que no es un secreto que las chicas de pieles morenas les luce muchísimo el color amarillo, resalta el color de la piel, le da mucha luminosidad y se ven hermosas.

Verde: este color da mucho contraste y brillo en las pieles morenas, puede utilizarse en sus diferentes tonalidades, desde verdes claros, hasta verdes más oscuros.

3.- ¿Qué color de labial debe usar una morena?

Como ya lo comentamos en respuestas anteriores, para los labios de pieles morenas, funcionan muchos colores, pero sobre todos las diferentes tonalidades de nude, marrones, vinos, rojos, rosados fuertes, entre otros. Si quieres una guía para elegir el mejor labial, compartimos esta foto donde puedes buscar muchos de estos colores para tus labiales.

4.- ¿Cómo hacer un maquillaje de día para morenas?

Para cerrar con las preguntas del artículo dejaremos un tutorial con un paso a paso de un maquillaje fácil e increíble, para pieles morenas. Si quieres cubrir tus imperfecciones, y destacar todos tus rasgos, sigue y pon en práctica la explicación de este video.