Saltar al contenido

Tips De Maquillaje Para Mujeres Con El Cabello Negro

23 enero, 2019

Para que puedas deslumbrar hermosa y radiante, no necesariamente tienes que ser rubia de ojos verdes. Si eres una mujer de cabello negro, créeme que también puedes lucir hermosa y radiante. Solamente tienen que hacer uso de algunos trucos y consejos de maquillaje para mujeres con cabello negro.

Con estos sencillos consejos y trucos de maquillaje, lograrás conseguir un maquillaje de primera, como toda una experta en el mundo del maquillaje.

UTILIZA LABIAL ATREVIDO

Uno de los primeros trucos de belleza que tienen que tener en cuenta las mujeres que tienen el cabello negro, es optar por maquillar los labios en tonos atrevidos, especialmente los colores intensos como el rojo y el ciruela en tonalidades oscuras.

Son colores que permiten conseguir un estilo con mucha clase y elegancia, que permiten resaltar la belleza natural de una mujer con el cabello negro. Estos colores atrevidos en tonalidades oscuras son los que te permiten conseguir un look audaz y atrevido. Para el maquillaje de labios tienes que dejar de lado los tonos pastel, ya que el resultado puede ser demasiado contrastado. Los tonos atrevidos e intensos son la mejor opción que tienes.

MAQUILLAJE DE OJOS

En cuanto al maquillaje de ojos para mujeres con cabello negro, se tiene dos opciones que son elegantes y deslumbrantes. El maquillaje de ojos ahumados y el maquillaje de ojos de gato.

 MAQUILLAJE AHUMADO

Para complementar la belleza de tu cabello negro, te recomiendo optar por un maquillaje de ojos en tonos negros o marrones, especialmente el maquillaje ahumado o smokey eyes. Es un maquillaje que permite lucir una mirada elegante y encantadora.

La clave de un buen maquillaje de ojos ahumados esta en difuminar muy bien las sombras que se apliquen. Aunque parezca un maquillaje complicado por el resultado sofisticado que tiene, lo cierto es que se puede realizar de forma sencilla. El maquillaje ahumado es perfecto para que deslumbres en toda ocasión y para complementar toda vestimenta.

OJOS DE GATO

Este es un hermoso maquillaje sexy para las mujeres de cabello negro, ya que da ese toque de sensualidad que toda mujer busca. Aunque se trata de un estilo de maquillaje que no es tan sencillo como parece, pero solo es necesario que se tenga un poco de práctica para lograr un buen resultado.

Es un maquillaje que solo se puede realizar con lápiz delineador o el delineador de ojos que tu deseas. Si utilizas delineador de ojos en líquido, la aplicación es un poco más compleja, pero se logra un maquillaje más intenso.

APLICA ILUMINADOR DE MAQUILLAJE

Cuando se tiene el cabello negro, se puede decir que el rostro tiene un marco de color oscuro, entonces lo que tienes que evitar es utilizar tonos oscuros y aburridos para el maquillaje del rostro. Por ello, te recomiendo aplicar un poco de luminosidad a la piel, aplicando iluminador de maquillaje.

El iluminador de maquillaje tienes que aplicarlo en zonas estratégicas como: la frente, pómulos y arco de la ceja. Pero es importante que tampoco abuses de la aplicación de este cosmético. Analiza el maquillaje de la hermosa Kylie Jenner,  que luce un maquillaje que no es recargado para nada, pero siempre luce una piel impecable, esto gracias a que utiliza el toque justo de iluminador.

MAQUILLA LAS CEJAS

En este caso no solo es necesario que perfiles o definas bien las cejas, es necesario que maquillajes las cejas con un tono muy similar el tono del cabello. Si los vellitos de las cejas son iguales el tono del cabello, ya tienes mucho a tu favor, de lo contrario tienes que teñir o rellenar las cejas con un tono igual el tono del cabello.

De lo contrario, si maquillas las cejas con un tono diferente al tono del cabello, conseguirás un efecto no muy natural y sobre todo lucra con una apariencia de enojada. Cuando se luce las cejas bien maquilladas, lograras destacar la belleza de los ojos y de todo el rostro en general.

APLICA POLVO BRONCEADOS

Si eres de las mujeres que tiene el cabello negro y tienes piel clara, el tono escuro de tu cabello puede hacer que luzcas muy pálida. Lo que tienes que hacer, en vez de aplicar un tono de base más oscuro para conseguir un tono de piel que vaya con el tono de tu cabello, es mejor que realices la aplicación de polvo bronceador.

Este es un cosmético que se utiliza bastante para darle un color elegante a tu rostro, además de brindarle un toque de brillo a la piel. En la aplicación de polvos bronceadores tienes que tener mucho cuidado para no excederte con la cantidad, ya que, en vez de mejor el tono de tu piel, puedes darle un efecto muy bronceado que no lucirá para nada bien.

Si al final, notas que el tono de piel del rostro, es bastante diferente al tono de la piel del cuello, entonces conveniente que también apliques un poco de polvo bronceador por la zona del escote para que no haya dicha diferencia. La finalidad es que toda la piel luzca con un tono uniforme, de lo contrario lucirás como si estuvieras con una mascara.

CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN MAQUILLAJE 

– Preparación de la piel. Lo más especial en todo maquillaje es la humectación, cunado la piel está perfectamente hidratada, el maquillaje se desliza de la mejor forma y se puede obtener un acabado perfecto. Es importante que tengas una rutina de humectación cada maña y cada noche incluyendo el área de los ojos, para ello tienes que utilizar una crema hidratante para aplicar en todo el rostro. También es necesario que cuando salgas al sol utilices protector solar.

– Aplica una base ligera. Para un maquillaje rápido se tienes que evitar la utilización de una base pesada ya que los errores podrían salir a flote. Es importante que utilices una base de maquillaje media y esparcirlo hasta por la zona del escote. Es importante que sea de la misma tonalidad de la piel.

– Aplica corrector de maquillaje si tienes ojeras o algunas otras imperfecciones. Para este caso es necesario que utilices un corrector en pasta para que puedes aplicarlo fácilmente y en menos tiempo. Esto servirá para disimular las ojeras, granitos, manchitas, rojeces, entre otras imperfecciones.

– Rizar las pestañas. Llevar las pestañas rizadas es lo mejor que puedes hacer para lucir una mirada activa. Luego de esto tienes que aplicar la mascar de pestañas en las pestañas superiores, evita aplicar en las inferiores ya que para ello se necesita de más tiempo y práctica. Para un maquillaje rápido solamente es necesario aplicar máscara en las pestañas superiores.

– Ojos llamativos. En el caso que deseas deslumbrar con tu mirada tienes delinear los ojos con sombra. Lo mejor es que utilices los tonos mates como marrones, negros, grises, con pigmentos fuertes, son ideales para un maquillaje rápido. Pero si no deseas destacar tus ojos y deseas destacar los labios, aplica un labial de tono neutro y un brillo labial, no olvides perfilarlo con un lápiz del mismo color de los labios. Recuerda que solo debes optar por destacar uno de los dos, nunca los dos al mismo tiempo.

– Para finalizar aplica el colorete. Para dar un poco más de color especial a todo el rostro es necesario la aplicación de colorete. Aplícalo en la zona baja de los pómulos. Lo recomendable es utilizar un colorete en crema o compacto.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el maquillaje perfecto para chicas de cabello negro?

Para las chicas de cabello negro, hay ciertos colores que resaltan muy bien en cuanto a maquillaje se refiere, si quieres lucir mucho más linda con tus rasgos y el color de tu cabellera oscura, acá dejamos algunos tips.

  1. Colores de labios llamativos, siempre son ideales para las chicas de cabello oscuro porque llaman mucho más la atención al rostro y atraen las miradas. Puedes probar desde colores oscuros, hasta tonos nude.
  2. Los tonos rojizos para las sombras de los ojos siempre hacen resaltar no solo el color del cabello, sino también de los ojos.
  3. Un buen maquillaje de ojos ahumados puede hacer lucir increíble tus ojos y el color del cabello, se notará mucho más.
  4. Ya hablamos de los labios nude y el colores fuertes como el rojo, pero si pruebas tonos oscuros como por ejemplo un vinotinto muy fuerte o marrón, verás como de inmediato resalta el color de tu cabello.
  5. El colorete rosado oscuro es indispensable pero el brozer es esencial para resaltar mucho más el color de tu piel y cabello.

2.- ¿Cómo maquillar tus cejas según tu color de pelo?

Con regularidad solemos ver chicas con cabellos claros, rubios, pelirrojos con cejas negras o muy oscuras que no solo no van de acuerdo con el color del cabello, sino con el tono de piel, resaltan mucho en el rostro y no precisamente de una manera positiva. Para enmendar esto, dejamos un video donde se explica correctamente cómo se debe elegir el color de las cejas, según sea el tono del cabello.

3.- ¿Cómo hacer bien el delineado de ojo de gato?

Existen varias formas de hacer un buen delineado de gato, sin embargo acá te diremos solos formas de hacerlo de las múltiples que hay.

  • La primera y una de las más comunes por ser sencilla y fácil es, con ayuda de la cinta adhesiva, después de haber preparado el rostro, vas a colocar justo al final de ojo un pedazo de cinta en dirección a la ceja, partiendo desde la punta del ojo, luego puedes pintar con la sombras y el delineado se traza haciendo una línea pegada a la cinta adhesiva, para luego llevarla hasta más o menos la mitad del ojo.
  • La segunda idea de un buen delineado cat eye es, hacer una línea desde el el final del ojo hasta el final de la ceja y detenerse a la altura del párpado, verificando siempre que el largo de la línea sea el correcto y a la altura del ojo. Luego, desde el final de esa línea, vas a trazar otra hasta el centro del ojo, para luego rellenar ese espacio, con forma de 7 que se forma.