Saltar al contenido

Tecnicas De Maquillaje Correctivo

24 enero, 2019

Una de las tendencias de maquillaje que está de moda para esta temporada y que la mayoría de mujeres están utilizando es un maquillaje natural, esto no implica que luzcan sin maquillaje, sino que deben saber cómo aplicarse los diferentes productos de maquillaje de forma correcta para que así puedan lograr un estilo encantador y natural, esto no es muy complicado, solo necesitas sabes algunas técnicas de belleza y utilizar los tonos correctos de maquillaje.

– Para un maquillaje sensual y encantador de forma natural tienen que empezar primeramente por cubrir las imperfecciones aplicando un corrector de maquillaje que sea de un tono muy similar o igual que el tono de tu piel. Nuca más oscura.

– Luego tienes que marcar el contorno del rostro para darle una mejor forma al mismo, para ello utilizaras un tono chocolate para enfatizar las facciones.

– Tienes que iluminas las partes superiores de la cara para dar un estilo fresco y natural, para complementar o completar el maquillaje tienes que aplicar una base de maquillaje en polvo para que así logres la unificación del rostro.

– Previamente al maquillaje de ojos debes aplicar el colorete, esto será ideal para que puedas lucir un maquillaje natural ya que la piel estará con un estilo plenamente saludable. Para aplicar el colorete debes utilizar una brocha de maquillaje mediana de cerdas suaves, empezar desde la parte central de la cara hacia el exterior con suaves movimientos circulares. Para saber cuál es el tono de colorete perfecto para ti debes ver cuál es el tono que tienen tus mejillas cuanto se sonrojan de forma natural.

– Para el maquillaje de ojos debes utilizar tonos mates, uno de ellos debe ser de tono piel y unos dos más tienen que ser un poco más opacos para una lograr una perfecta definición de la mirada. Debes usar una brocha de maquillaje pequeña de forma esférica para dar un contorno perfecto a los ojos y obtener un estilo almendrado.

– Para puedas lucir una mirada totalmente natural pero sensual y deslumbrante simplemente tienes que aplicar sombra negra en la base de las pestañas, para darle un último trazo utiliza una un pincel biselado para que así las pestañas puedan tener más volumen y se noten más abundantes.

– Para darle a la mirada un estilo estilizado debes utilizar una sombra aperlada, para la aplicación utiliza un pince de maquillaje húmedo para lograr un mejor efecto.

– Para las cejas debes utilizar una sombra que sea de un color lo más similar posible a los bellidos de la misma para que así al momento de rellenarlo quede con un efecto natural. También es importante estén bien definidas, tomate un tiempo para depilarlo correctamente.

– Para los labios simplemente debes aplicar una barra labial de un tono bien bajito que puede ser por ejemplo un rosa bajito o simplemente aplicar un poco de brillo labial para lucir una boca sensual.

CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL RADIANTE

La piel radiante es sinónimo de belleza y buena salud interna, pues esto no solamente quiere decir que para mantener una piel bien hermosa se tenga que tener mucho cuidado de forma externa, pues lo cierto es que las cuidados externos también son muy importantes, pues para ello es importante que se lleve una buena alimentación y que sea perfectamente balanceada, la alimentación es muy importante para conseguir una piel radiante. Lo más especial de una piel radiante es que no tienes que hacer mucho con el maquillaje, ya que con poco maquillaje podrás resaltar tu belleza natural para luzcas más hermosa con un maquillaje más natural.

TRUCOS PARA UNA PIEL RADIANTE

– Lavar la cara con miel de abeja para brindar la mejor hidratación natural a la piel. La miel de abeja es uno de los mejores productos naturales para mejorar la belleza de la piel, así que remplaza alguna loción limpiadora por o agua ay jabón por la miel de abeja para eliminar toda clase de impurezas de la piel.  Solamente tienes que aplicar un poco de miel en todo el rostro, dejarlo actuar por unos 15 minutos y luego retira con abundante agua. Haz la prueba y notaras que conseguirás una piel limpia y suave de forma natural.

– El error más grande que pueden hacer muchas personas es que al levantarse por las mañanas lavar el rostro con agua caliente. Te recomiendo que laves el rostro con agua fría. La temperatura baja de agua no solo es la idea para dejar de lado todo el sueño sino que también para promover adecuadamente la humectación  de la piel y cerrar los poros. El agua caliente lo único que conseguirá es resecar la piel.

– Luego de lavar el rostro con agua fría no tienes que secar bruscamente o con una toalla no muy suave, y pero aun sobar fuertemente la toalla con las manos sobre la cara. Ten en cuenta que la piel del rostro es muy sensible; para secar la piel se tiene que utilizar una toalla bien suave y pasarlo también suavemente sobre el rostro. Pero que mejor dejarlo que seque naturalmente.

– Otro de los productos naturales para conseguir una piel radiante son los aceites vegetales. Dentro de los aceites más especiales para el cuidado de la piel tenemos el aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de girasol, etc. Son aceites naturales con propiedades especiales para hidratar, limpiar y suavizar la piel. Utiliza alguna de estos aceites para aplicarlo en todo el rostro, dejarlo actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia y dar una ultimo enjuague con agua fría.

LA IMPORTANCIA DE QUITARSE EL MAQUILLAJE

Muchas mujeres no saben la importancia de desmaquillarse, pues si tu deseas saber lo tan importante que es desmaquillarse esta información es muy especial para ti, básicamente si te interesa tener un piel hermosa, radiante, prevenir arrugas y sobre todo una hermosa piel para cada ves que deseas maquillarte. A muchas mujeres siempre les pasa lo mismo, que luego de un largo día de trabajo o luego de una larga celebración, se llega a casa y lo único que se hace es comer e ir a la cama para para descansar con todos los productos de maquillaje sobre el rostro, ya que eliminar todo el maquillaje del rostro puede resultar una tarea fastidiosa. Sin embargo, por más tedioso que parezca se lo tiene que realizar de todos modos, empezando por la necesidad de cuidad la piel.

En la noche se realiza una de las actividades más importante en la piel, me refiero a la renovación de células, por lo que es necesario que la piel esté limpia para que no haya inconvenientes en la salida de los residuos de la misma y evitar que la piel luzca con imperfecciones y sobre todo una piel opaca y sin brillo.

Otro de los beneficios de desmaquillarse es que la piel podrá alimentar constantemente y de modo normal de las distancias sustancias que se coloque sobre la misma, para ello es necesario, que por la noche, se elimine toda la suciedad que se acumulado sobre la piel durante el día, ya que además del maquillaje, también está el polvo, la contaminación, etc. Para la noche se le tiene que aplicar una crema nutritiva, para que luzcas una piel radiante. Esto tiene mucho que ver para que la piel luzca bien luminosa.

En el rostro generalmente habitan bacterias buenas y lamas que cumples con distintas funciones para la salud de la piel. Una de estas bacterias es la que causa el acné, y no importa cual se tu edad, siempre puede aparecer a tu rostro. Esto se lo puede evitar manteniendo el rosto bien limpio.

CÓMO Y CON QUÉ DESMAQUILLARSE

Para cada tipo de piel hay un método especial y hay productos especiales para desmaquillar cada tipo de piel que está en función a las características de la misma

Para desmaquillar la piel grasa es mejor que se utilice productos en gel y para las piel seca es mejor los productos que tiene una textura en crema. Hay que tener cuidado de no que no realice una limpieza excesiva ya que puede ocasionar que se elimine la capa lipídica de la piel y desprotegerla, quedando expuesta a contaminantes y al sol.

Es importante que se limpie el rostro, cuello y escote no solamente en las noches, sino que en las mañanas también. Hay muchas mujeres que no entienden la importancia porque se tiene que limpiar o desmaquillar nuevamente en la mañana, la respuesta es bastante sencilla: por la mañana se elimina impurezas acumuladas por la noche, elimina la crema utiliza en la noche interior y conseguir una piel limpia para aplicar el maquillaje o demás cremas para el día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer maquillaje correctivo y cuando usarlo?

El maquillaje correctivo, como su nombre lo indica, se encargar de corregir las imperfecciones muy notorias que tienen algunas personas en el cutis, como por ejemplo manchas muy fuertes, huecos, exceso de acné, cicatrices, entre otros. Lo ideal es que con ayuda del maquillaje se logre cubrir o tapar la mayor parte de estas fuertes lesiones o imperfecciones cutáneas, se debe mantener la esencia de la persona pero tratando de sacar lo mejor de ella, muchas veces tratan el maquillaje de superficial y ciertamente lo es, pero para estas personas es una solución para su autoestima, para lograr sentirse mejor consigo mismas, incluso después de haber vivido un episodio traumático.

Para lograr hacer un maquillaje de calidad, ya se debe trabajar de manera profesional para lograr obtener resultados increíbles, como lo reflejamos en esta imagen, donde la señora sufrió de ciertas lesiones fuertes, pero que con el maquillaje son casi imperceptibles.

2.- ¿Cómo maquillarse para disimular manchas?

Las manchas son un problema más común de lo que se piensan, se pueden ocasionar por muchísimas razones, por cicatrices, por exceso de exposición solar, por granitos que no secaron correctamente, entre otros, por ende, si no te sientes cómoda con estas manchas, acá dejaremos un video tutorial que te puede ayudar a cubrirlas con el maquillaje.

3.- ¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

El corrector de ojeras es ideal para cubrir estas ojeras profundas y pronunciadas en muchas personas, pero también pueden ayudar a disimular o esconder manchas u otras imperfecciones, según sea su color, acá te diremos cómo.

  • Corrector verde: son para cubrir las manchas rojas, como los enrojecimientos de nariz, las manchas que se ocasionan por alergias o rosácea, también para tapar cicatrices rojas, quemaduras que están recientes, entre otras, en general son manchas de color rojizo.
  • Corrector amarillo: Es para cuando quieres tratar de disimular los colores azulados en el rostro, como por ejemplo hematomas, algunas venas que estén a simple vista, algo que le ocurre mucho a las personas que son de test muy blanca.
  • Corrector beige: es el que conoces mayormente por su uso para cubrir ojeras suaves, granitos, algunas marcas o manchas que no sean tan pronunciadas.
  • Corrector naranja: para tapar las manchas más oscuras y profundas o manchas ya muy viejas.