Saltar al contenido

Smokey Eyes En Dorado Y Negro

23 enero, 2019

Si estas en busca de un look para una noche de fiesta que te permita destacar tus rasgos y conseguir una cara atractiva y magnética, nada mejor que combinar el tradicional smoky eyes con unas sombras en dorado, que te proporcionarán una mirada profunda y sexy, perfecto para deslumbrar a todos los asistentes.

Recuerda que, como en cualquier maquillaje smoky, al estar centrado en los ojos, en los labios y pómulos apenas tienes que dar un toque de color para que no quede exagerado. Sabiendo esto, ya solamente queda ponerte manos a la obra para maquillar tus ojos como un profesional.

SMOKEY EYES EN DORADO Y NEGRO

Empieza aplicándote unos polvos compactos en los párpados como base, para disimular las arrugas de los párpados y lograr un maquillaje más duradero. Claro en los ojos debes aplicarte una capas de polvos sueltos para evitar que el maquillaje en negro acentúe las ojeras o te manche.

Seguidamente, aplicas una sombra beige en todo el párpado para unificar el tono de la piel y aplica un poco de sombra en tonos vainilla en el lagrimal para iluminar la cara. Sobre el párpado móvil aplica entonces la sombra dorada, trata siempre de cubrirlo por completo. Si deseas que quede más intenso y destaque más, tienes que aplicarla realizando pequeños golpecito con ayuda del pincel.

Delinea la línea de las pestañas superiores y hace lo mismo con las pestañas inferiores. Prolonga un poco ambas líneas y únelas en el extremo del ojo.

Para el siguiente paso necesitas una sombra negra, con la que tienes que dibujar de nuevo una línea sobre las pestañas superiores, y aplicar un poco bajo las pestañas inferiores. Entonces tienes que difuminar las sombras hacia las sienes y un poco la que has aplicas baja el párpado.

Aplica otro toque de sombra vainilla bajo la ceja para iluminar y termina con dos capas de rímel, sin olvidar de retirar los polvos sueltos que te pusiste bajo los ojos al principio.

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN SMOKING EYES

Para que este tipo de método de maquillaje te quede bien elaborada, existen algunas cuestiones que debes tener en cuenta con la finalidad de que verdaderamente puedas lucir muy hermosa como deseas. Por eso, a continuación te dejo algunos consejos generales para la correcta realización de un smoking eyes.

1. Aplica corrector. Para que el smoking eyes se resalte aún más y sea el protagonista, lo que tienes que realizar es aplicar corrector en las ojeras que se marcan. También es recomendable que apliques un poco en los es el párpado móvil con la finalidad de que todas las arrugas y similares que se hallen allí se desparecen por completo.

2. Aplica polvo traslúcido. El polvo traslúcido es muy bueno en todos los aspectos. Es ideal que los apliques tanto en la nariz como en el párpado inferior con el fin de que el maquillaje pueda llegar a estas quieto y detenido en el rostro y no se dañe con el paso de las horas. Aparte de eso, estos polvos ayudan a eliminar toda la sombra que cae en el rostro cuando maquillas y así quedar perfecta.

3. Si tienes ojos pequeños ten en cuenta que no es bueno que delinees todo el ojo sino que lo hagas hasta la mitad de la parte exterior, de lo contrario te quedarán más pequeños.

4. Si eres una de las muchas chicas que tienen los ojos grandes, entonces es recomendable que delinees el ojo por completo.

5. Utiliza una esponja o pincel. Para difuminar mucho mejor la zona, es recomendable que utilices una esponja o pincel con la finalidad de que las líneas del delineador se difuminen completamente.

6. Cuando termines de realizar el efecto smoking eyes, es ideal que apliques un delineador en la zona de las pestañas inferiores y superiores, porque la línea primero que habrás realizado ya no estará allí y se habrá borrado.

7. Si realmente tienes la posibilidad, te recomiendo que utilices un lápiz khol, verás cómo tu hermosa mirada se intensifica.

CUIDAR LOS OJOS DEL MAQUILLAJE

Tienes que conocer la fecha de vencimiento de cada producto de maquillaje. Ya sea máscara de pestañas, delineador, sombras o tapa ojeras, pueden provocar infecciones o alergias si están vencidos. Si es mascara de pestañas, en cuanto la notes más dura al sacarla del tubo, es momento que los cambies. Lo recomendables es que cambies estos productos cada seis años.

Mantén los productos en un lugar fresco. Guardar los productos de maquillaje en lugares frescos ayuda a prevenir el desarrollo de agentes infecciosos en los mismos. Algunos maquillajes pueden cambiar su consistencia con el calor, generando directamente alteraciones oculares y en la piel de párpado.

Limpiar los productos así como limpiamos nuestro rostro. Regularmente tienes que limpiar los cepillos, esponjas y peines para aplicar el maquillaje. Puedes utilizar líquidos especiales, jabón neutro o un champú de niños.

Es muy recomendable usa desmaquillantes específicos para ojo y párpado, y no los mismos que se emplean para el resto de la zona facial.

Todos los desmaquillantes que son a base de agua son perfectos y más suaves que los que son a base de aceites. Recuerden, no importa cuán cansadas estemos, es importante casar el maquillaje de la zona ocular antes de dormir.

Cómo maquillarse los ojos azules

Acierta con el tono del lápiz

No solo es importante determinar las sombras que favorecen los ojos azules. Escoger el lápiz adecuado es igual de importante.

Evita, usar la raya interna en azul o verde agua. La apuesta más segura es el blanco o rosado que consiguen agrandar el ojo. Para resaltar la mirada, el lápiz kohl en plata también es un acierto.

Para un look natural

Si buscas un maquillaje perfecto para el día a día, los tonos marrón, beige y champaña resultaran ideal. Toma en cuenta que los tonos grises –más bien gris amarronado- y kakis son los más favorecedores para las mujeres con ojos azules. Aunque el rímel marrón no les sienta bien a todas, este podría funcionar ya que resalta tus ojos sutilmente.

¿Qué colores nunca fallan? 

Los grises claritos, grises amarronados y las sombras color carne con un poco de brillo.

Colores prohibidos

No es que estén prohibidos, solo que es muy posible que te cueste mucho más combinar estos colores: rojo, naranja, fucsia y amarillo.

No olvides que el resto de maquillaje del rostro es también muy importante para lucir una imagen extraordinaria, si bien, en maquillajes de fiesta, es preferible centrarse en los ojos y realzar la mirada para darle protagonismo a los ojos azules.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es un smokey eyes?

El smokey eyes o ojos ahumados como también se conoce, es una técnica para aplicar el maquillaje en los ojos que consiste en crear este efecto ahumado, es decir, se aplicar colores oscuros y hay un degradado que hace que se vea oscuro y más claro. Para que sea un verdadero ojo ahumado, se deben utilizar colores oscuros aunque no siempre debe ser negro, puedes añadir otras tonalidades para darle un cambio y que se adapte mejor a tu look.

2.- ¿Cuáles son los pasos para un smokey eyes profesional?

Hacer un smokey eye puede que no sea tan sencillo si es la primera vez que te animas, por eso, quisimos dejarte la explicación de un profesional. La ideal es que la mirada se vea profunda, intensa y muy sexy, sin abusar del negro, porque no queremos que se vea como un golpe, sino como un maquillaje perfectamente elaborado.

3.- ¿Cómo saber que estás haciendo un buen smokey eye?

  • Lo primero es empezar con un delineador negro o la sombra, aplicando en el párpado para luego hacer el degradado de más oscuro a más claro.
  • Aplica la sombra de ojos hacia atrás, para trabajar la intensidad del color, siempre difuminando bien, como un limpiaparabrisas, de un lado al otro.
  • El smokey eye también funciona para usar durante el día, siempre y cuando se mantenga más cerca de la línea de las pestañas su intensidad.
  • Se debe respetar la forma del ojo, esta técnica se aplica de manera diferente según sea tu tipo de ojo, de modo que se trabaja distinto la cuenta y el párpado.
  • Utiliza las herramientas necesarias, es decir, las diferentes tipos de brochas que se necesitan.
  • Puedes jugar con los colores y las texturas, una vez que ya empiezas a dominar la técnica te anima a utilizar más colores, pigmentos y brillos.