Saltar al contenido

Propiedades De La Base En Crema

23 enero, 2019

Para que puedas realizar un correcto maquillaje con un acabado profesional y que realmente resalte tu belleza natural es necesario que utilices todos los productos y utensilios necesario y adecuado. Para ello en este caso hablare de las propiedades de la base en crema ya que la aplicación de la base de maquillaje es un paso fundamental que por ninguna manera se puede dejar de lado. 

En diferentes ocasiones se ha mencionado los productos completamente líquidos, maquillajes en barras y por supuesto que el maquillaje en crema como es el caso de la base. Este es un tema aparte para aquellas bases que se cree que son las mejores. La base de maquillaje en crema tiene cualidades especiales como es el caso de cubrir imperfecciones fácilmente y se necesita de una aplicación sencilla, además no suelen dejar ninguna macha.

También algo especial que tiene la base de maquillaje en crema es que no afecta de ningún modo a la piel y lo mantienen perfectamente en buen estado, porque algunas o en su totalidad muchas bases de maquillaje que están elaboradas a base de cremas humectantes. Esto es más recomendable y más indicada para las mujeres que tienes la piel seca y escamada, ya que además de cubrí perfectamente las diferentes imperfecciones de la piel como manchas, granitos, arrugas, cicatrices y además le otorgan una adecuada hidratación.

Pero para que el maquillaje quede con un acabado más especial y se pueda tener una piel más lisa y perfecta es necesario que se realice una adecuada hidratación antes de la aplicación de la crema habitual. Además es más recomendable que la aplicación se lo realice con las manos que estén completamente limpias ya que el calor de los dedos hace que se pueda esfumar mejor, esto es más recordable que utilizar una esponjita de maquillaje.

Además hay algunas bases de maquillaje especiales que están elaboradas con fórmulas especiales  anti – acné. Para a pensar de esto te recomiendo que como regla principal antes de utilizar algún producto de estos es necesario que leas las propiedades de cada uno de los productos de maquillaje que utilices que por lo general bien impresa en la etiqueta del mismo producto, esto es necesario para que puedas tomar algunas precauciones antes alguna erupción que pueda ocasiones dicho producto en la piel.

Recuerda que una base de maquillaje en crema es la más indicada para todas las mujeres que tienen la piel con tendencias de sequedad, ya que el producto tiene un aspecto más graso lo cual es ideal para otorgar una adecuada hidratación a la piel seca y además de darle una mejor hidratación. No es muy recomendable para las mujeres que tienen la piel grasa, ya que la aplicación de muchos nutrientes para la piel no es recomendable, esto originara más aparición de grasa, también puede causar la aplicación de granos y demás impresiones relacionadas con el exceso de grasa. Pero con la evolución de estos productos de maquillajes puedes encontrar el mejor producto que se adaptarse perfectamente a tu tipo de piel.

APLICAR RUBOR EN CREMA

El rubor es uno de los productos que se lo utiliza en todo maquillaje, el cual por supuesto que se lo puede encontrar en diferentes prestaciones, pero ahora te hablare especialmente del rubor en crema. Muchas veces es un producto que no se le da la atención necesaria, es decir que al momento de maquillarse se le da más importancia a la base de maquillaje, las sombras de ojos, la barra y el brillo labial, sin saber que el rubor cumple una función importante en todo tipo de maquillaje. Gracias al rubor se puede lucir un rostro más radiante y saludables.

Pero para conseguir que el rubor pueda realzar la belleza del rostro se lo tiene que aplicar de forma correcta. Lo bueno es que el colorete en crema puede transformarse con facilidad en el producto de maquillaje ideal para todas las mujeres que por lo general no tiene mucho tiempo para realizar un buen maquillaje. Por ser un producto que se lo puede aplicar sin la ayuda de una brocha de maquillaje es muy fácil de usar y es ideal para ganar algo de tiempo. En seguida te muestro como aplicar el rubor en crema y algunos trucos de belleza más.

TOMA UNA LIGERA CANTIDAD DE PRODUCTO

Al momento que adquirir alguno de estos productos de maquillaje en tu tienda de cosméticos de tu presencia, es muy importante que optes por una de buena calidad. Para aplicarlo tienes que empezar por tomar una ligera cantidad de producto con la yema de los dedos. Una vez que tienes el producto en tus manos tienes aplicarlo en las mejillas con suaves movimiento circulares justamente en la zona de las mejillas. Es importante que realices masajes muy suaves de forma constante para que al final obtengas un maquillaje muy natural y que resalte la belleza de tu rostro.

DIFUMINA HACIA LA SIEN

Es importante que el rubor se lo aplique primeramente en la zona más prominente de las mejillas, es decir en los pómulos y difuminarlo muy bien para que no quede muy artificial. Para determinar la zona donde tienes que aplicar es sonreír y la zona que más resalta es donde tienes que aplicarlo. Es muy importante difuminarlo hacia la zona de la sien. La finalidad es que el rubor logra dar un efecto muy natural al rostro.

APLICA EN OTRAS ZONAS

Por lo general cuando se hace uso del rubor la mayoría de mujeres o todas solo se limitan a aplicar este producto en las mejillas. Claro que esto está muy bien, pero además de las mejillas se lo puede aplicar en otras zonas. No tienes por qué limitarte solamente a aplicarlo en las mejillas, también puedes aplicar el rubor en la frente, en la nariz y en la barbilla. Obviamente, no se tiene que hacer uso de una cantidad exagerada de este producto, con una ligera cantidad del mismo modo que en las mejillas o menos es más que suficiente para brindar más frescura y elegancia al maquillaje.

CONSEJOS:

Es importante que tengas en cuenta que no solo es necesario realizar la aplicación del rubor de forma correcta, sino que además de ello es importante que se opte por un producto de buena calidad. Se tiene toda una amplia gama de variedad de productos, es mejor que analices cuales son los más adecuados, ya que se tienen de muchas marcas.

Finalmente es necesario que el color del rubor que utilices sea de un color muy natural y suave. Los tonos más recomendables son el rosa y melocotón suave. Estos son colores que permiten conseguir un maquillaje natural y permiten darle vitalidad al rostro. Si es que utilices un color muy fuerte o llamativo lo único que conseguirás es que el maquillaje final luzca demasiado artificial y ello es lo que no se desea.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicar base de maquillaje en crema?

Por lo general, las chicas siempre utilizan la base líquida, pero las bases en crema también tiene sus  beneficios, se humecta muchísimo la piel, se absorbe con facilidad, y tiene un efecto muy natural, casi como si no tuvieras nada de maquillaje. 

Para aplicarla es muy sencillo, puedes utilizar una brocha o los dedos, solo toma un poco con la brocha y difumina por todo el rostro, también puedes tomar con el dedo, colocar en puntos por todo el rostro y difuminar con una esponja, lo ideal es que toda la cara quede bien cubierta, pero sin que se vea un maquillaje en exceso.

2.- ¿Cómo elegir una base de maquillaje?

La base de maquillaje es uno de los productos más importantes para que el resultado sea el deseado, por ende, se debe elegir la base correcta, porque aunque todo el maquillaje esté bien, si la base no lo está, entonces nunca vas a poder lucir un resultado increíble. En esta oportunidad, dejaremos un video explicativo, donde aprenderás cómo escoger la base de maquillaje perfecta para tu tono de piel.

3.- ¿Cómo conseguir que tu base de maquillaje no se note?

Si quieres que la base de maquillaje se note lo menos posible el secreto es, utilizar un buen producto, debe ser una base con muy buena cobertura, pero que sea de fórmula muy ligera, debe tener un efecto humectante de modo que se absorba muy bien la piel, al mismo tiempo que pueda cubrir las imperfecciones. 

Este tipo de bases son las ideales para el día a día, porque además de cubrir, hidratan la piel, algunas incluso poseen efecto de protección solar, pero se ven completamente natural, casi como si no tuvieras nada de maquillaje encima.

4.- ¿Para qué sirve la base de maquillaje?

La base de maquillaje fue creada para cubrir las imperfecciones de la piel, como en acné, las manchas, pecas y marcas, se aplican después del primer para que la piel esté mucho más lisa y suave, y depende de la ocasión puede tratarse de una base con amplia cobertura, como por ejemplo para fiestas o eventos importantes donde quieres lucir un maquillaje cargado y de impacto, pero también están las bases que son mucho más ligeras, con factor de protección solar y efecto humectante que son perfectas para aplicar todos los días por la mañana.