Saltar al contenido

Pasos Para Un Maquillaje Natural

24 enero, 2019

Aquí te propongo un look de maquillaje natural y adecuado para el día a día con el que lograrás un tono de piel radiante y que respira frescura. Así que, pon mucha atención y toma de los pasos que debes seguir para conseguir un perfecto maquillaje natural.

PASOS PARA UN MAQUILLAJE NATURAL

1.- Hidratación. Antes de empezar con tu rutina de maquillaje es importante que hidrates tu piel adecuadamente, ya que es la mejor manera para prepararla correctamente.

Con esto, conseguir un acabado homogéneo, es decir, evitarás que tu maquillaje se parchee en las áreas más deshidratadas y tu look se conservará impecable por bastante tiempo.

2.- La cobertura ideal. Para el día a día, te recomiendo que escojas una base de maquillaje con la que modularás la cobertura: si te levantas con alguna que otra imperfección, tienes que aplicar una capa más de producto; pero si tu piel está perfecta, solamente debes aplicar una capa de fondo de maquillaje para conseguirás lucir un tono radiante y luminoso.

Es muy importante que escojas una base de maquillaje que realmente tenga un factor de protección solar, como por ejemplo Cushion y su SPF, de esta manera te protegerás de los rayos del sol.

3.- Un toque de rubor. Jamás subestimes este paso, ya que saldrás de tu casa con un toque de colorete, sea el momento que sea.

Lo que debes hacer, es aplicar el colorete en el centro de las mejillas en sentido ascendente hacia los pómulos, pero jamás te excedas en la cantidad del producto para evitar un acabado antinatural.

4.- Acabado radiante. Si deseas darle a tu piel más más frescura y luminosidad, es muy que no te olvides de iluminador. Este es un producto de belleza que toda mujer necesita para lograr un extra de glow.

Escoge Accord Parfait Highlight fluido y aplícalo en áreas estratégicas de tu rostro: en el tabique nasal, en la zona superior de los pómulos, en la zona inferior del arco de las cejas y en el arco superior del labio. Haciendo esto conseguirás en tus facciones un efecto de luz natural.

5.- Profundiza tu mirada. Aplica 1 o 2 capas de tu máscara de pestañas favorita. Con esto lograrás una mirada más grande, despierta y luminosa.

Para aplicarlo adecuadamente tienes que posar el cepillo sobre la base de las pestañas y hace movimiento ascendentes en zigzag.

CÓMO ESCOGER MI TONO DE MAQUILLAJE

Tienes que saber muy bien escoger la base de maquillaje adecuada a tu piel. Es tan importante comprar el producto correcto como saber aplicarlo.

Exfolia tu piel. Un 50% del éxito en la elección del maquillaje adecuado depende realmente del estado en el que se halle tu piel. Por eso, el paso previo a la elección del tono adecuado es exfoliar tu cara para lograr una piel uniforme e hidratarla para que no se reseque.

El color adecuado. Elije varias bases de maquillaje que se parezcan más a tu tono de piel. Te aconsejo que coloques varias muestras longitudinales de diferentes tonos en la zona inferior de la mejilla y encima del mentón. Escoge la que más se asemeje a la piel de tu cuello.

La luz. La luz es el principal aliado o enemigo al momento de aplicar la base de maquillaje. Es mejor que evites la luz cenital, ya que crea sombras irreales. Más bien opta por  una luz natural y que ilumine de frente.

La forma de aplicación. Empieza a aplicar la base por la zona central y en vertical al rostro, poniendo una cantidad pequeña de producto en la nariz, frente, bardilla y pómulosTienes que difuminar el producto de maquillaje hacia los laterales y hacia el cuello, y siempre aplica la cantidad necesaria para evitar el anti-estético “efecto máscara”.

El color y cantidad puede variar. El color y la cantidad de maquillaje que tienes que aplicar pueden variar según la estación del año en la que te halles.

En la estación de verano, la piel se halla más morena, y tienes que usar maquillajes más sutiles y naturales, y también bases que sean más ligeras. En invierno puedes utilizar lo mismo, pero menos cantidad o unos tonos más oscuros.

TIPS PARA ELEGIR UN BUEN COSMÉTICO

Deja respirar tu piel. Cuida que el cosmético no tape los poros de la piel, y tampoco que propicie los antiestéticos puntos negros.

Revisa bien las etiquetas. Es muy importante que detectes que las sustancias con las que procesan el cosmético no general alergia en la piel.

Fíjate bien en las fechas de elaboración y caducidad de los productos. Un rímel no tiene que utilizarse por más de 4 meses; los labiales ocho meses, las sombras un año y los brillos labiales dos años. Además, es importante que pongas atención en la apariencia y olor del cosmético.

Usa el maquillaje mineral. Como están procesados con productos naturales y orgánicos, entonces no taparán los poros y tampoco dañarán la piel. Al escogerlos tienen que tener en cuenta tipo de dermis.

Ingredientes inodoros. Laos cosméticos baratos o de mala calidad tienen conservadores o perfumes que irritan la piel, así que mientras el producto tenga una formulación más sencilla, dañará menos tu piel.

CÓMO MAQUILLARSE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Todas las chicas en algún momento han tenido que prepararse para una entrevista de trabajo, desde el atuendo el ideal, hasta el peinado y por supuesto el maquillaje, que debe ser elegante, sencillo, natural pero que sin duda haga resaltar las facciones. Si quieres aprender a hacer este maquillaje, acá lo dejamos:

– Usa una base suave. En primer lugar lo que tienes que hacer es conseguir un estilo uniforme y natural de toda la cara, para ello es muy importante que utilizar una mezcla de crema hidratante y base de maquillaje para que ayude a dar luminosidad y un estilo uniforme del rostro. Como regla principal de todo maquillaje es utilizar una base de maquillaje que más se asemeje al color natural de la piel, esto evitara completamente que la piel luzca con un efecto de mascara y así lograr un mejor maquillaje.

– Ilumina y rejuvenece. Utiliza un poco de maquillaje iluminador, tienes que aplicarlo en las zonas específicas del lagrimal o el hueso de la mandíbula, esto permitirá otorgarle más luz a tu rostro, y además de dar un estilo juvenil para que obtengas un estilo más activo y enérgico. Lo más indicado es recurrir a productos de maquillaje de base liquida, los cuales te permitirán obtener un resultado más óptimo en poco tiempo. Lo que siempre debes buscar es conseguir que resalten mas las mejores fraccionen de tu rostro que más te gusten.

Sombras. Para una entrevista de trabajo no es necesario que utilices sombras de colores llamativos, estas debes dejarlo para una fiesta, mejor aún es que no lo utilices para que luzcas con un estilo más natural. Pero si eres de las mujeres que no puedes salir de casa sin utilizar sombras te recomiendo que utilices sombra en tonos neutros y naturales como por ejemplo los tonos marrones claros, crema, beige, etc. Evita completamente las sombras brillantes para esta ocasión, tienen que ser mates.

– Máscara y delineador. En el caso de la mascar de pestañas solo será necesario una aplicación simple, son una sola pasada será suficiente para que puedas dar un poco de volumen a las pestañas, tampoco es necesario exagerar. Para delinear los ojos evita utilizar los que son en líquido. Lo mejor es solamente que utilices delineador en lápiz de color negro para que luzcas con un efecto muy recargado.

– Rubor. Tienes que aplicar el rubor de todas maneras ya que le bien a todo maquillaje para que pueda otorgar un aspecto saludable al rostro. Tampoco es necesario que te excedas en la aplicación y termines pareciendo una muñeca, solo será necesario una mínima cantidad para lograr un rostro más saludable y luminoso.

– Labios. Para los labios solamente te recomiendo que realices la aplicación de un poco de brillo labial en lugar de un labial rojo. El brillo labial solamente tienes que aplicarlo en una mínima cantidad o un labial de tono muy claro y muy parecido al color natural de los labios.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje rápido y sencillo para el día a día?

Lo más importante para un maquillaje del diario es que debe ser rápido, que cubra con las necesidades básicas, que el rostro luzca despierto, radiante pero sin ese montón de maquillaje, para ello necesitas pocos productos.

  • Primero una buena capa de protector solar.
  • Una capa de base muy ligera con buena cobertura.
  • Una capa de corrector de ojeras.
  • Delineador para trazar una fina línea en el párpado superior.
  • Una capa de máscara de pestañas negra o marrón.
  • Un poco de colorete sobre las mejillas.
  • Labial.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural, estilo cara lavada?

El  estilo "no make up", se puso de moda desde hace un par de años atrás, se trata de realizar un maquillaje básico, lindo, sencillo y para nada pesado, que es perfecto para el día a día, estarás maquillada pero será casi imperceptible, es como si despertarás perfecta todos los días cuando te levantas de la cama. Justo eso es lo que aprenderemos con este video.

3.- ¿Cómo tener un cutis saludable?

Para un maquillaje sea realmente pulcro y perfecto, todo depende muchísimo de la salud del rostro, es por eso que te enseñaremos los sencillos trucos de un cutis saludable:

  1. Nunca debes olvidar aplicarte protector solar.
  2. Una vez por semana o mínimo cada 15 días se debe efectuar una exfoliación, para eliminar las impurezas de la piel.
  3. Aplicar  una mascarilla cada vez que puedas, por los menos 3 veces por semana.
  4. Desmaquillarse todos los días es súper importante.
  5. Aplicar cremas hidratantes durante la noche, antes de ir a dormir.

4.- ¿Cómo hacer una mascarilla casera?

Esta es una mascarilla que puedes hacer una vez por semana en casa, para hidratar y nutrir el rostro a profundidad. Lo que vas a necesitar es media taza de leche líquida, una cucharada de miel y 2 cucharadas de avena en hojuelas, vas a remover todo hasta que haya quedado una consistencia homogénea, deja reposar unos minutos y aplícala sobre el rostro.

Cuando ya haya reposado aplícala con una brocha o con los dedos, y deja que actúe por al menos 20 minutos. Después que haya pasado ese tiempo es momento de lavar muy bien la cara con agua tibia y listo.