Saltar al contenido

Pasos Para Maquillarse De Payaso

22 enero, 2019

El maquillaje de fantasía es uno donde usted puede dejar volar su imaginación permitiéndole que su creatividad se manifieste en todos los sentidos. Este tipo de maquillaje tiende a exagerar los matices y detalles utilizando la técnica que más le guste.

Puede crear desde uno muy  glamoroso con algún detalle extravagante, copiar un personaje famoso y hasta pintar todo su cuerpo “Body Painting” de manera que complemente su maquillaje facial. Este maquillaje no necesariamente tiene que tener un significado como tal, usted le da el estilo y personalidad que desea.

Este tipo de maquillaje se puede utilizar en cualquier persona, desde niños hasta adultos. Es utilizado mayormente en fotografía, pasarelas, obras teatrales, carnavales, fiestas de disfraces, entre otros.

Maquillaje de payaso paso a paso

Material para maquillar

  • Maquillaje de fantasía
  • Pinceles delgados y gruesos
  • Esponjas de maquillaje
  • Diamantina de varios colores

Ideas de maquillaje para payasos

  • Una coqueta payasita: en el área de los ojos se aplica sombra rosa o azul pastel, se traza un arco que llegue hasta por encima de las cejas, esa parte que queda se maquilla de blanco y se pintan unas largas pestañas verdes dentro de ella. Luego se pintan los labios y unos pequeños círculos rojos en las mejillas, se maquilla también con blanco una pequeña zona alrededor de estos y luego se delinean con negro todos los contornos.
  • Un triste payaso: se maquilla un cuadrado blanco sobre los ojos cubriendo hasta las cejas. También los labios y el área de alrededor de la boca van de blanco, formando un arco hacia abajo. Se delinean los contornos con negro y se marca un poco más gruesa la parte de arriba del recuadro que figuran los ojos, como simulando unas cejas. Después con esponja y dando pequeños golpecitos se simula una barba del color del cabello o de la peluca. Y por último se coloca una nariz de payaso.
  • Un payasito sonriente: usando una esponja se cubre toda la cara con maquillaje blanco, cubriendo bien las cejas y por encima de estas se hacen unas cejas gruesas y de color azul. Con rojo se pinta un boca como sonriendo por la parte de afuera de los labios para que se vea enorme y también un pequeño círculo en la punta de la nariz. Al final se delinean con negro el contorno de la boca y las cejas dibujadas.

Para hacer estos diseños, o cualquier otro, para empezar a maquillar se pueden trazar las figuras con maquillaje negro y luego se rellenan del color deseado. Y para finalizar se les puede dar un poco de brillo agregando diamantina, del mismo color que haya en la base, en algunos puntos de la cara como en las cejas, en las mejillas o en la nariz.

Recomendaciones para maquillarse de payaso

Delineado:

Puede hacerse con lápiz de maquillaje o bien con un pincel, el cual dependerá el grueso de lo mismo grueso o fino que se requiera el delineado. Muchos lo utilizan para marcar sus cejas, boca etc, para después hacer el relleno de esa área del color que se haya destinado.

Aplicación de Base:

Generalmente es el primer paso que se realiza para el Payaso Carablanca y Augusto. El Payaso Vagabundo, también podrá utilizar la base si lo requiere (apropiada), tendiendo a un color carne o canela para dar la apariencia de la piel quemada por estar en el rayo del sol.

La base puede ser aplicada con esponjas especiales para maquillaje o bien con los dedos. De cualquiera de las dos formas, se requerirá que sea aplicada la base de manera uniforme, es decir, que no existan áreas que queden más claras (u obscuras) que otras en nuestro rostro. Para liberar el área donde aplicamos otro tipo de maquillaje, podremos limpiar esa área con una franela o con limpiadores de oídos para dejar libre de base el área deseada la cual se le aplicará otro tipo de color. Se puede realizar este paso para maquillar ojos, cejas, boca etc.

Difuminación:

La difuminación es una técnica para maquillarse y consiste en una combinación o mezcla de colores dando una apariencia profesional y agradable al momento de maquillarse.

Este efecto se logra con el mezclado del color más oscuro que se esté utilizando hacia el color más claro. Como por ejemplo, se puede difuminar (mezclar) el color rosa (de la base) sobre el color blanco de los ojos.

La difuminación de las chapas (rojas) sobre la misma base, también da un aspecto más agradable en lugar de formar unas chapas completamente circulares y delineadas.

Se puede aplicar brillantes de maquillaje para dar mas colorido al maquillaje y presentación.

Fijado del Maquillaje:

Después de haber aplicado el maquillaje en su totalidad en el rostro, procedemos a realizar el fijado del mismo, ya que de no hacerse, este se quitará con el paso de cualquier cosa en nuestro rostro. Aún con el paso de nuestros dedos. Este paso se realiza aplicando con una esponja o aplicador de talco el fijador de maquillaje. Este, es un polvo parecido al talco, el cual, tiene la finalidad de secar el maquillaje para que se impida correr de alguna manera. El fijador profesional es de varias marcas dependiendo del país en el cual nos encontremos.

Se procede a empapar el aplicador (esponja, toalla, franela etc.) de fijador y después a aplicarlo en el rostro solo máximo dos veces en la misma área. De hacer esto en más ocasiones, se corre el riesgo de que jale maquillaje al aplicador y se comience a manchar el área ya fijada.

El fijado se puede realizar con talco, pero tiene inconvenientes: puede ser irritante a los ojos dependiendo de los químicos utilizados y puede dejar también el maquillaje de un color un poco blanquizco, pero es aceptable su utilización.

Terminado de aplicar el fijador o el talco, se procede a retirar el sobrante del mismo utilizando una brocha de bola para maquillaje.

Retiro de Maquillaje:

Para eliminar el maquillaje después de haber actuado, se procede al retiro del mismo con la aplicación de un desmaquillarte de maquillaje o bien de la utilización de aceite para bebes.

Nuevamente, el inconveniente está en los recursos económicos, ya que al utilizar materiales que son profesionales, siempre nos encontraremos con que éstos son muy caros.

CÓMO MAQUILLARSE ZOMBIE PASO A PASO

Seguimos preparándonos para Halloween, y en este caso os vamos a enseñar un maquillaje algo más tradicional, pero que sin embargo resulta muy original: de zombie, pero con un toque distinto. Realmente espectacular.

Toma buena nota de cómo se hace un maquillaje de zombie paso a paso. Una opción original y realmente impactante para estar espectacular estas fiestas. Un maquillaje sencillo pero realmente impresionante, para caracterizarte como una zombie de lo más sexy.

Aquí tienes un paso a paso para haceros un maquillaje de zombi, muerto viviente, caminante, No muerto, infectado, walkers, un sencillo Zombie fácil de hacer por vosotros mismos en casa.

En el proceso realizado por Elvira García Gimeno directora de la escuela truhko Make Up, hemos utilizado materiales muy básicos pero aptos para la piel: látex de la firma Laukrom mezclado con  algodon y pañuelos de papel, hemos empleado además maquillaje cremoso en concreto los colores de la rueda de muertos Ben Nye, sangre artificial liquida stage blood y dark blood, sangre coagulada thick blood de la firma Ben Nye, así como un colorante violeta apto para la boca(colorante alimenticio).

También un par de videos más de cómo realizar unos sencillos maquillajes de zombis con silicona de 2 componentes sobre la piel, carne artificial (cera de modelado) y latex líquido especial piel mezclado con algodón o tissues.Dos versiones de zombis que puedes realizar sencillamente en menos de una hora en cas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de payaso para adultos?

Ya sabemos que desde hace tiempo los payasos dejaron de ser tan "cuchis" para convertirse en los protagonistas de las películas de terror y las pesadillas de todos, por eso también se han convertido en un maquillaje recurrente en las fiestas de Halloween. Ahora te daremos unos tips para que haga un maquillaje de payaso, paso a paso para adultos.

  1. Se debe aplicar una base de maquillaje blanca, para los hombres pueden optar por utilizar un gorro, para pintarlo y darle ese efecto, las mujeres pueden utilizar pelucas de colores.
  2. Con ayuda de un lápiz vas a marcar todas las formas que quieres hacer en el rostro, los rombos en los los ojos, la sonrisa muy exagerada, también dibujando las diestes por fuera para darle un efecto más macabro.
  3. Empieza por rellenar con cada color, tanto los ojos, como la nariz y la boca.
  4. Los detalles son lo más importante, recuerda ponerle atención a las sombras, remarcar los bordes, agregar detalles en colores como por ejemplo los dientes amarillentos y negros, los ojos muy saltones.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje infantil de payaso?

Cuando hablamos de un maquillaje infantil de payaso, se debe hacer algo completamente diferente, mucho más fresco, divertido y por supuesto con mucho color. Acá la técnica es jugar con los colores, pintando los ojos, un puntito en la nariz, la boca con una amplia sonrisa y no podemos olvidar la cabellera de colores con un lindo sombrero.

Acá lo más importante es dejar volar la imaginación, puedes hacer lindas figuritas, como por ejemplo corazones, estrellas, aviones, en fin, lo que se te ocurra para el diseño, al cual no solo puedes llenar de mucho color, sino que también de brillos y escarcha.

3.- ¿Como hacer un maquillaje de zombie terrorífico?

El secreto de un maquillaje muy terrorífico es, apostar por los efectos especiales, para que realmente asustes a todos los que te vean debe haber mucha sangre falsa, huesos expuestos, morados y muchos más. En este video que compartimos te dejamos un tutorial donde puedes realizar este maquillaje muy escalofriantes de zombie, como los de la famosa serie The Walking Dead.