Saltar al contenido

Pasos Para Maquillarse Correctamente

23 enero, 2019

El maquillaje se ha convertido en un requisito importante para la gran mayoría de las mujeres, antes de salir de casa, esto no quiere decir, que no puedas salir a hacer nada sin una gota de maquillaje, también es importante que resaltes tu belleza natural, pero, con ayuda de estos productos puedes verte y sentirte mucho mejor.

Siempre, el maquillarse constituye el desafío para toda mujer que desee verse mejor, y cuando no se está segura de seguir los pasos correctamente, puede fácilmente caerse en errores que lleguen a perjudicarlas, por eso, aquí les brindamos algunos consejos útiles que adoptar:

SIGUE EL PASO A PASO

  • Con la cara previamente lavada e hidratada, aplica el corrector en ojeras de  uno o dos tonos más claro que el fondo de maquillaje. Sirve para eliminar la oscuridad de la ojera e igualar el tono de la piel. Asimismo, aportará luminosidad. Si lo aplicas después del fondo, vigila que no te quede el efecto “máscara”.
  • Escoge tu color de sombra, ¡Sí! Aunque te parezca raro, aplicar los pigmentos antes de la base de maquillaje es la mejor opción. Así, si cae sombra a tus mejillas, las podrás limpiar sin problema. Te recomendamos un tono neutro en todo el párpado y uno más oscuro en la cuenca del ojo, para dar profundidad.
  •  Una vez aplicada la sombra es el momento de rizar y maquillar las pestañas, para las más atrevidas, recomendamos el rimel de colores o brillante, puede variar por completo un maquillaje y lo mismo para los delineadores, apuesta por brillos y colores, son lo máximo para la noche.
  •  Ojos: Para un look natural, los tonos neutros, tierras o malvas le harán una mirada muy limpia. Todo dependerá del momento y la ocasión. Hacer la línea no muy gruesa en lápiz marrón, azul o negro. 
  • Labios humedecidos: Mantén tus labios simples. No uses delineador de labios, si se trata de un maquillaje sencillo de día, puedes delinearlos para una salida de noche más formal, para que se vean más carnosos. Puede usar gloss en tonos neutros, para manterlos suaves y brillantes.
  • Las uñas también son el “must have” de esta temporada, basícamente los colores neutros están en tendencia, pero también los brillos y sobre todo las formas de la uña es lo más llamativo.
  • En cuanto al tipo maquillaje, la tendencia es el maquillaje natural y fresco: los colores cítricos, los corales, los green mint (verde menta), los fucsia, las bases livianas pero no por ello cubren menos, mucha máscara de pestañas y rubor a gusto es de lo más pedido.

Errores que se deben evitar en el maquillaje 

USAR BASE DE MAQUILLAJE MUY CLARA

Este es uno de los errores más comunes en todas las mujeres que desean lucir con la piel más clara. No es necesario hacer que la piel luzca más clara ya que el rostro lucirá con un efecto muy pálido y artificial. La base tiene que ser del mismo tono natural de tu piel para conseguir un maquillaje radiante.

UTILIZAR MUCHO MAQUILLAJE

Usar mucha cantidad de maquillaje no quiere decir que lucirás más hermosa o aplicar mucho producto con la finalidad de ocultar algunas imperfecciones. Lo que tienes que hacer es aplicar la cantidad adecuada de cada uno de los productos de maquillaje para que puedas lucir con un look natural.

USAR LA MISMA BROCHA

Utilizar una sola brocha para la aplicación de casi todos los productos es un grave error. Recuerda que cada una es la que cumple una función diferente y es mejor que se opte por hacer uso de una para aplicar cada producto.

APLICAR MUCHO COLORETE

Si bien es cierta que la aplicación de colorete en las mejillas es uno de los pasos muy importantes para mejorar el estilo del maquillaje, pero no se tiene que aplicar mucha cantidad de producto o que peor que aplicar un color muy llamativo. La clave está en aplicar un colorete en color suave y natural como el rosa bajito.

NO APLICAR MUCHO POLVO DE MAQUILLAJE

Si es que crees que es necesario aplicar polvo de maquillaje, tienes que hacerlo con una brocha grande y aplicar solo una ligera cantidad, evita aplicar mucho polvo para que el rostro pueda lucir natural y radiante.

Consejos para hacer un maquillaje de día especial

– Empieza por neutralizar las imperfecciones. Lo primero que se tiene que realizar el tratar de cubrir las imperfecciones de todo el rostro, imperfecciones como ojeras, granitos, papitas de gallo, etc. Para esto puedes usar una sombra de ojos de color verde en un tono claro.

– En seguida se tiene que aplicar la base de maquillaje. Para un maquillaje de día tienes que aplicar una base liquida de un tono que sea muy similar el tono de tu piel, aplícalo con la ayuda de una brocha de maquillaje para un mejor resultado.

– Es momento de disimular correctamente las ojeras. Luego de la aplicación de la base se tiene que empezar por aplicar el corrector de maquillaje para dar un aspecto más saludable a todo el rosto y se logre cubrir mejor las ojeras y demás imperfecciones.

– Para equilibrar el brillo del rostro se tiene que aplicar polvos compactos. Generalmente después de los pasos anteriores, el rostro siempre queda con algunos brillos, para lo cual se tiene que aplicar polvos compactos para equilibrarlo, ayúdate de una brocha de maquillaje mediana.

– Brinda mejor luminosidad a ciertas zonas. Para este caos usa una sombra de ojos clara, como un blanca o beige, aplícalo en zonas específicas que deseas resaltar, por ejemplo, el hueso de la ceja o la zona inferior de los ojos.

– En este paso puedes usar un color natural de lápiz que más deseas, pero en este caso se usara un lápiz marrón como sombra de ojos. En el centro de la ceja tienes que hacer una línea muy gruesa con el lápiz marrón y difumina suavemente hacia la zona exterior. Para complementar usa una sombra de ojos de color perla para dar más luminosidad a la mirada.

– Delinea la zona supero del ojos con una lápiz de color negro, no olvides difuminarlo bien. En seguida aplica una sombra brillante en la línea de abajo y las comisuras del lagrimal. Complementa con la aplicación de una máscara de pestañas de color negro o simplemente una trasparente para un estilo más natural.

– Finalmente solamente tienes que aplicar un rubor en un tono rosa bajito. No olvides aplicar un labial de un tono que se parezca mucho al tono natural de los labios y un poco de brillo en el centro de los labios.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse correctamente los ojos?

Maquillaje de ojos efecto "lifting"

Este maquillaje consiste en levantar mucho más el párpado, una técnica ideal para las chicas que poseen párpados caídos. Lo primero es aplicar una sombra clara por todo el ojos, debes procurar incluso que haya mucho brillo justo en el arco de las cejas, para levantar mucho más la mirada, luego se debe aplicar un color más oscuro pegado a la parte más baja del ojo, es decir en el párpado móvil, de manera que haya un buen degradado.

Maquillaje de ojos ahumados

Ya muchos conocen sobre esta popular técnica de maquillaje, donde se consigue un maquillaje bastante intenso con colores oscuros, en su mayoría incorporando el negro, al contrario del maquillaje anterior, en este caso se debe comenzar con el párpado móvil, aplicando lo más denso del color, para ir subiendo y difuminando, de modo que vaya de más oscuro a más claro.Ideal para los ojos grandes y para lucir una mirada súper llamativa.

Maquillaje de ojos con técnica "cut crease"

Para esta última técnica que también se ha vuelto muy popular, tenemos el cut crease, que es ese pliegue marcado que hay a mitad del párpado que se utiliza para dividir los colores que se aplican, la idea es que sean colores diferentes tanto arriba como abajo, para conseguir un mejor resultado con el contraste de ambas tonalidades.

2.- ¿Cómo maquillar los labios perfectamente?

Para conseguir un maquillaje de labios perfecto, se necesita mucho más que tomar un labial y ponerlo, acá te dejamos esta técnica muy sencillas pero infalible para conseguir unos hermosos labios maquillados a la perfección. 

Primero se debe marcar con ayuda de un delineador la forma del labio, pero enmarcando muy bien el arco de cupido con una X, luego esta letra servirá como línea de guía, para delinear muy bien el labio superior, para luego continuar con el labio inferior, puedes rellenar un poco. Finalmente llega el momento de rellenar con el labial, el color eleguido.

3.- ¿Cómo hacer un buen maquillaje de cejas?

Si hablamos de técnicas de maquillaje para conseguir buenos resultados, no podíamos dejar de lado las cejas, que son el marco de la cara, la mayoría de las chicas deben darle forma, alargarlas y rellenar con ayuda del maquillaje, para poder lograr una excelente forma en las cejas. Si quieres aprender a que tus cejas queden perfectas e increíbles con ayuda del maquillaje, acá compartimos esta imagen, donde puedes seguir el paso a paso y verlo detalladamente para no equivocarte.

4.- ¿Cómo maquillarse para fiesta?

Finalmente, cerramos el artículo y las preguntas con un tutorial para un maquillaje de fiestas, que no sencillamente es el más llamativo con mucho brillos, pero si se aplicaron los colores en tendencia, con buenas técnicas y un resultado maravilloso.