Saltar al contenido

Pasos Para Maquillarse Correctamente La Cara

22 enero, 2019

Primer paso:  el primero de los pasos para maquillarse la cara es dejar perfectamente limpio el cutis;  bien sea utilizando una loción desmaquilladora,  agua y un  jabón adecuado para nuestro tipo de piel,  o algún otro producto que nos haya recomendado  el dermatólogo,  en caso de no poder hacer uso  de los anteriores.

Segundo paso:  usar  un tónico facial para humectar la piel y así prepararla para que se fije el maquillaje.

Tercer paso: aplicar la base de acuerdo al color de nuestra piel.  Podemos  usar  base líquida, cremosa,  compacta  o en barra.  Para su aplicación  se utiliza una esponja muy suave que reparta el producto,  uniformemente,  sobre el rostro.

Cuarto paso:  poner  el corrector de ojeras  Ideal para aquellas mujeres que tienen esta parte, alrededor del ojo, muy oscura  que les da aspecto de cansancio. Los correctores de ojeras vienen en barra, cremas y líquidos. Este producto es de fácil aplicación con las yemas de los  dedos o una  esponjita.

Quinto paso:  No elijas sombras basándote únicamente en tu color de ojos. Los contrastes siempre quedan mejor, utilizando aplicadores o pinceles.

Sexto paso:  delinear el ojo  con lápiz,  delineador líquido o sombras negras.  Si optamos por el lápiz, es necesario difuminar después, con un aplicador,  para suavizar la línea. El delineador líquido debe aplicarse con precisión ya que no puede corregirse después. En cuanto a las sombras negras, se pueden  usar  solas o combinadas con el lápiz delineador  a modo de base.

Séptimo paso:  aplicar  mascarilla de pestañas.  Generalmente se dan varias pasadas,  principalmente, si los ojos son pequeños.  Un buen truco para aumentar el tamaño de las pestañas es empolvarlas  y,   a continuación,  aplicar una o dos pasadas más.  Terminamos  el área de los ojos con el arreglo de las cejas, ya sea cepillándolas o pintándolas  con sombras oscuras y un pincel.

Octavo paso:  delinear los labios con  lápiz. Esto sirve para corregir las imperfecciones   y lograr un resultado impecable cuando se aplique el color.

Noveno paso:   poner   pintura a los labios.  Con pincel  se rellena  el espacio delineado por el lápiz,  cubriendo perfectamente la línea trazada.  La diferencia entre unos labios sin delinear y otros delineados previamente, es bastante notoria.

Décimo paso: aplica el rubor.  Para este toque final,  con el que completamos los pasos para maquillarse la cara, usamos una brocha redonda. Es muy importante no recargarla  para que  no quede demasiado marcado el color y se arruine el maquillaje.

MAQUILLAJE PARA CARA REDONDA

Los productos que se necesitan son, un corrector de ojeras, una base del color de la piel, una base más oscura y blush de color marrón.
Si se tiene la piel seca es conveniente utilizar en todo el rostro, cuello y escote una crema humectante para que el maquillaje no luzca apergaminado.

* Se coloca en primer lugar el corrector de ojeras y se cubren con el imperfecciones como pueden ser granitos o manchas que se quieran ocultar.

* El segundo paso es aplicar la base del mismo color de la piel, se extiende con los dedos y luego se empareja con un esponja.
Es importante aplicar esta misma base también en el cuello y el escote ya que en caso contrario se produce el desagradable efecto de una cara que parece no pertenecer al cuerpo.

* Luego viene el truco de maquillaje que alarga un rostro redondo y consiste en aplicar la base más oscura en ambos costados del rostro, los movimientos de aplicación serán verticales, de arriba hacia abajo desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior.
Nuevamente se utiliza la esponja para difuminar los bordes y que no quede una línea marcada que diferencie una base de otra.

* El último paso será colocar, con una brocha, el blush en el borde exterior de los pómulos, con este maquillaje se destaca la zona clara que es el centro del rostro y se disimula con los tonos oscuros las mejillas, logrando un efecto visual de afinamiento.

MAQUILLAJE PARA CARA CUADRADA

Para maquillar perfectamente el rostro cuadrado tienes que utilizar una base de maquillaje del mismo tono natural de tu piel o un poquito más clara, nunca más oscura. Si tienes ojeras o imperfecciones en la piel tienes que usar un corrector de maquillaje para centrar la atención en los ojos. Luego realiza la aplicación del colorete en el centro de las mejillas y por encima de los pómulos y no útiles iluminado en frente o barbilla, el iluminador solamente tienes que utilizarlo desde el centro de la nariz hasta las cejas.

Para que los ojos luzcan hermoso las cejas son muy importantes y para dar una mejor belleza a todo el rostro en general, es necesario que las cejas siempre se mantengas bien peinadas y perfectamente definidas. Para un rostro cuadrado es mejor utilizar un maquillaje fuerte. Los tonos naturales, marrones o grises combinan bien con la piel.

En los labios utiliza brillos o lápices labiales cremosos de colores naturales como el durazno, rosa o tonos neutros.

CÓMO HACER UN MAQUILLAJE BÁSICO

Primeramente para empezar con el maquillaje necesitas los siguientes utensilios, esponjitas de maquillaje, pinceles y brochas de diferentes tamaños. En cuanto a los productos se necesitara los siguientes:

Pre base o primer: este es uno de los productos que se aplica primero para hacer que la base de maquillaje y todo el maquillaje que se aplique posteriormente dure más tiempo y tengan una mejor fijación.

Base: Es ideal para cubrir imperfecciones como granitos, rojeces, manchitas o cicatrices, lo ideas es aplicar una base que sea del mismo tono de la piel para lograr una piel uniforme.

Polvos: Los polvos traslucidos se los utiliza para una mejor fijación de la base de maquillaje, en algunos casos estos polvos remplazan a la base, pero te recomiendo que lo apliques para una mejor fijación.

Corrector: Este es ideal para disimular ojeras o para poder cubrir algunos granos o rojeces. Existen diferentes tonos de correctos, lo ideal es utilizar el más adecuado según para el caso que lo necesitas, para cubrir ojeras será distinto a que es para cubrir granos.

Sombras de maquillaje: Las sombras son básicamente para dar un mejor estilo a la mirada y darle el efecto que uno desea a los ojos, puedes hacer que los ojos grandes se vean más pequeños o al contrario.

El colorete o rubor: Esto se lo aplica en las mejillas para que así el rostro luzca con más color y más saludable. Lo recomendable es utilizar colores bajitos como por ejemplo el rosado bajito.

Máscara de pestañas: Como su mismo nombre lo indica, es para las pestañas, con la máscara de pestañas puedes hacer que tu mirada este mas radiante y sobre todo dar más volumen y longitud a las pestañas. Normalmente se utiliza las de color negro, que es la más elegante, pero te recomiendo que utilices una de larga duración.

Delineador: En este caso los hayas para los ojos tanto en lápiz, líquido y gel.  El delineador tanto para los ojos como para los labios se utiliza para darle una mejor forma y definirlos perfectamente dando un estilo más sensual y encantador.

Maquillaje para labios: Para este caso se puede utilizar en barra labial, lápiz o simplemente un brillo labial. Son ideales para dar color a los labios y convertirlo en los protagonistas del maquillaje. Recuerda que existe una regla principal que no se debe dar protagonismo a los ojos y labios al mismo tiempo, solo opta por uno en especial.

PASOS DE MAQUILLAJE CARA LAVADA

CORRIGE IMPERFECCIONES

Como primer paso del maquillaje cara lavada, es corregir todas las imperfecciones que se puede tener en el rostro con la aplicación de un corrector de maquillaje ligero. Principalmente, se tiene que corregir ojeras y disimular las desagradables sombras oscuras debajo de los ojos. Aplica el producto de forma sutil.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

Cuando ya tienes la piel casi perfecta, es momento de la aplicación de base de maquillaje, la que tiene que ser ligera y mate. Para este tipo de maquillaje la mejor opción es una base fluida de la misma tonalidad de la piel o una BB con color o CC. Aplica solo una ligera cantidad con la ayuda de una esponja ligeramente húmeda. Extiende el producto desde adentro hacia afuera.  No olvides de difuminar bien y sellar con polvos translúcidos.

UTILIZA ILUMINADOR

El mejor aliado para lucir un buen maquillaje con efecto cara lavada sin duda es el iluminador. Este producto ayuda al rostro a lucir con efectos de luz de forma muy natural. Te recomiendo aplicar iluminador en zonas como el lagrimal, las aletas de la nariz, en la zona central de los pómulos y en el tabique nasal.

DELINEA CON UN LÁPIZ NEGRO

Una forma muy sencilla y natural para delinear los ojos es mediante el uso de un lápiz, el que logra potenciar la mirada sin que se lleve un maquillaje recargado. Utiliza el lápiz para marcar la línea de agua de las pestañas superiores y nada más.

APLICA RUBOR

Para complementar el maquillaje con efecto cara lavara tienes que aplicar rubor en las mejillas, elige un tono que luzca más natural en tu piel. Para las chicas de piel clara, se les recomiendo un rubor rosado, mientras que las morenas lucen mejor con un rubor con tonos melocotones.

APLICA GLOSS TRANSPARENTE

Finalmente, para los labios solo aplicar un toque de gloss transparente para mantener una boca jugosa y brillante que deslumbre sensualidad de forma natural.

3 MASCARILLAS SUAVIZANTES PARA EL CUTIS

Después de hablar de tanto maquillaje, es momento de darle un respiro a la piel y cuidarla con 3 mascarillas que no solo la limpiarán en profundidad, sino que además le darán mucha suavidad.

1.- Para la preparación de la primera mascarilla necesitas los siguientes ingredientes: nata de leche y miel de abeja. Para la preparación lo único que tienes que hacer es mesclar de la mejor maneta estos dos ingredientes un recipiente adecuado, debes lograr obtener una mascarilla cremosa. Aplícalo en la piel de la cara bien limpia y déjalo actuar por 30 minutos, pasado este tiempo retira con agua fría. Lo más recomendables es que lo realices antes de ir a dormir para mejores resultados.

2.-  Para preparar la segunda mascarillas tienes que tener los siguientes ingredientes: dos fresas y una cucharada de miel de abeja. Para prepararlo primeramente tienes que machacar las fresas con la ayuda de un tenedor  en un recipiente adecuado, una vez tengas las fresas bien descompuestas a modo de crema tienes que agregar la miel de abeja y mezclarlo de la mejor forma hasta obtener una mascarillas homogénea. Late la cara con puara agua y sécalo con una toalla suave y procede a aplicarlo por toda la piel y déjalo actuar por unos 20 a 30 minutos. Pasado el tiempo necesario lava el rostro con abundante agua tibia.

3.- Para esta última mascarilla necesitas una cucharada de miel de abeja y la misma cantidad de crema humectante de la que prefieras. Mezcla de la mejor manera estos dos ingredientes y aplícalo en sobre toda la piel del rostro min limpio y déjalo actuar por media hora. Pasada la media hora lavar con abundante agua fría.  Alguna de estas mascarillas es importante que lo apliques una vez por semana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo saber si estamos haciendo un buen maquillaje?

Hoy en día es mucho más sencillo maquillarse increíble y lucir un rostro con maquillaje profesional, porque aunque no sepas nada sobre el tema, puedes buscar muchísima información en Internet de los expertos en makeup, que te enseñarán todo sobre los últimos productos que se están llevando, las técnicas y cómo aplicarlo paso por paso. Dicho esto, te daremos unos tips muy sencillos, de cómo saber que estás llevando un buen maquillaje.

  • El truco de un buen maquillaje es tener un rostro cuidado, bien hidratado y protegido del sol, es decir, debes aplicar bloqueador solar todos los días, e hidratar tu piel siempre.
  • Usar menos muchas veces es más, no trates de estar todos los días con muchísimo maquillaje, porque esto no solo se ve nada natural sino que además desgastas mucho la piel.
  • Aplica bases muy ligeras, para que rostro siempre se vea natural y terso.
  • Consigue el tono exacto de piel, para que no se note la diferencia de colores.
  • No exageres con el uso de los contornos, aprovéchalo de buena forma para afinar tu cutis, pero sin exagerar.
  • Las cejas deben lucir lo más natural posible, con una forma suave y un color acorde con el de tono de tu cabello.

2.- ¿Cómo maquillar las manchas de la cara?

Las manchas, cicatrices y marcas son más comunes de lo que pensamos en el rostro, estas pueden ser provocadas por muchísimos factores, los más comunes suelen ser el acné y las manchas por el sol, entonces, podemos decir que la mayoría de las chicas deben lidiar con este problema, algunas en mayor cantidad que otras.

Si tú también te sientes identificada con esto, entonces debes saber que las manchas tienen solución y son el maquillaje, aunque lo primordial es tener una precaución para evitarlas como por ejemplo el uso constante del bloqueador solar. 

Entonces, para cubrir tus marcas y manchas lo que tienes que hacer es conseguir una buena base, no necesariamente debe ser una base muy pesada, recordemos que se trata de un maquillaje para el día a día, puede ser una base ligera pero con muy buena cobertura, más un excelente corrector de ojeras que permita reforzar el trabajo de la base.

3.- ¿Cómo maquillar la piel con pecas?

Las pecas son un tema que ha generado mucha conversación, algunas chicas prefieren taparlas y que no se noten en absoluto, mientras que otras tantas adoran lucir sus pecas, hasta tal punto que hasta hace muy poco se pusieron "de moda" y se generó toda una tendencia de maquillarse pecas, incluso las chicas que no las tienen. Entonces, para enseñarte cómo maquillar las pecas, ya sea para cubrirlas o para lucirlas, te dejaremos este bien video.

4.- ¿Cómo maquillarse si eres blanca de piel?

Las chicas de test blanca por lo general suelen tener muchos más problemas de piel que otras, porque es una piel mucho más sensible, que apenas se expone al sol pueden salir manchas y son más propensas a generar marcar que las pieles un poquito más oscuras, sin embargo, al momento de maquillarse ocurre lo mismo que con otras.

Primero, siempre se debe proteger la piel del sol, utilizar un bloqueador solar para cutis con alto protección evita que salgas manchas o pecas, incluso el acné. También debes conseguir una base que se adapte a tu color exacto, para luego colocar un corrector que cubra un poco las manchitas, las ojeras y las zonas enrojecidas.

Finalmente, las chicas con piel blanca, pueden usar maquillajes en tonos pasteles y rosados porque lucen muy bien con un resultado bastante natural.