Saltar al contenido

Pasos Para Maquillar El Rostro Triangular Invertido

22 enero, 2019

Para que puedas lucir hermosa y radiante en todo momento, la clave está en aplicar ciertos producto de maquillaje teniendo en cuenta la forma del rostro, así que ahora te muestro como maquillar el rostro en forma de triángulo invertido.

Para maquillar este tipo de rostro hay algunos trucos y consejos muy importantes que tienes que tener en cuenta para resaltar las facciones de este tipo de rostro. Entonces, empieza a tomar nota de los trucos de maquillaje que tienes que tener en cuenta.

UTILIZA UNA SOMBRA OSCURA

Empieza por aplicar una sombra de tono oscuro o un correcto de maquillaje para aplicar en la zona de la mandíbula. La aplicación de un tono oscuro en esta zona es muy importante para poder suavizar un poco la forma angular del rostro.

APLICA UNA SOMBRA CLARA

Ahora para poder suavizar un poco más la forma angular del rostro de forma sencilla, te recomiendo aplica una sombra de tono claro en la zona de las sienes.

ILUMINA EL PARPADO

Todas las mujeres que tienen un rostro en forma de triángulo invertido se les recomienda maquillar los ojos, pero teniendo en cuenta el truco de dar luminosidad al centro del parpado. Para iluminar el parpado tienes que aplicar una sombra clara y brillante en el centro del parpado.

DEFINE BIEN LAS CEJAS

Las cejas tienen que estar perfectamente definidas, empieza depilar y darle una forma arqueada, la forma ideal para mejorar la apariencia del rostro en forma de triángulo invertido.

APLICA COLORETE

No olvides de la aplicación de colorete en la zona de las mejillas. Te recomiendo el uso de un colorete en polvos de color suave, por ejemplo, un rosa suave quedaría genial.

DELINEA LOS LABIOS

Para el maquillaje de labios, empieza por delinear y perfilar para poder mejorar un poco la forma de los labios. Es importante oscurecer un poco los extremos de los labios y deja más claro o aplica una ligera cantidad de brillo labial en el centro para conseguir labios con más volumen.

CÓMO MAQUILLAR EL ROSTRO CUADRADO

Mujeres con rostros cuadrados necesitan un maquillaje que ayude a esconder las facciones tan marcadas. Este tipo de rostro tiene una frente ancha y marcada, es decir que el volumen del rostro está en la parte inferior del rostro. La proporción entre la nariz, la frente y la barbilla es bastante agradable, por eso el objetivo principal para maquillar este tipo de rostro es disimular los ángulos de la mandíbula y de las mejillas.

Reconocer un rostro rectangular

¿Tenés la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes?…Tu rostro es rectangular.
Una cara cuadrada tiene una misma anchura en frente, mejillas y barbilla.Es necesario redondearlo, tendiendo al óvalo, para feminizarlo jugando con la luz.

Consejos para maquillar el rostro cuadrado

* Como primer paso se deben cubrir las imperfecciones equilibrando la tonalidad del rostro, luego hay que aplicar una base de maquillaje líquida comenzando desde el interior para luego extenderla hacia los extremos.

* En el rostro cuadrado se oscurecen los cuatro extremos del rostro que son sienes y maxilares.
Y luego se Ilumina los pómulos en forma de “C” y la barbilla.

* En este tipo de rostro se centra la atención en los ojos. Por lo que un Smoky Eyes bien marcado queda muy bien.

* Aplícate una base de maquillaje líquida comenzando por el centro de la cara y extendiéndolo siempre hacia el exterior.

* El rubor debe comenzar a la altura del borde del ojo y poco a poco descender hasta el óvalo más cercano al borde de la boca. Debemos debemos hacerlo arqueado, es decir extendiendolo fuera del labio y hacia arriba.

* Difumínate bien a los lados de la mandíbula, a lo largo de la línea del nacimiento del cabello y en las sienes. Debes resaltar los pómulos y la barbilla y extender la sombra de ojos hacia las sienes para poder suavizar los rasgos angulosos.

* Aplica el gel para rostro esto ayudara a emparejar la textura de la piel y facilitar que el color sea uniforme y duradero.

* Otro consejo para suavizar este tipo de rostro  y mejorar el resultado es un corte de pelo largo y asimétrico con un  flequillo totalmente desestructurado.

CÓMO MAQUILLAR EL ROSTRO REDONDEADO

Un maquillaje bien aplicado puede disimular los efectos de una mala noche, las imperfecciones de un cutis graso o una pequeña cicatriz, y a su vez puede realzar unos ojos pequeños o unos labios muy delgados pero en este caso nos centraremos en como maquillar el Rostro Redondeado.

Los rostros redondeados al mirarlo de frente puedes notar una forma circular y, en algunos casos, puede lucir aplastada. Se caracterizan por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas

Una de las ventajas de este tipo de rostros es que siempre podrás mantener un aspecto juvenil. Lo que también podría considerarse como un arma de doble filo, ya que muchas mujeres desean resaltar su sensualidad a través del maquillaje. Se recomienda llevar un maquillaje atemporal y natural en el rostro para poder resaltar, sobriamente, áreas como cejas y labios.

A la hora de maquillar un rostro redondo hay varios puntos a tener en cuenta:

  • Maquillar un rostro redondo requiere de paciencia ya que es el rostro que mas puntos de luz y de sombra requiere.
  • Comienza oscureciendo por debajo del hueso del rostro desde las patillas hasta las comisuras de la boca, difumina bien para que no se vea la diferencia de colores, por ultimo oscurece la mandíbula.
  • Ilumina la frente y el mentón para crear volumen y por encima del color que pusimos sobre las patillas ilumina los pómulos. Así el rostro se vera mas modelado.

Cómo maquillarse el rostro redondeado paso a paso 

En primer lugar las bases de maquillaje se utilizan para unificar las características de nuestro rostro. Es muy importante tanto la base como el corrector ya que gracias a estos dos productos lograremos conseguir la armonía en cada tipo de cara. Otra cosa muy importante que debes saber es que las sombras oscuras son para disimular las zonas que destacan en nuestro rostro (imperfecciones), y las sombras claras para resaltar las otras partes de nuestro rostro es decir, los rasgos.

Limpieza de la piel: No caigas en el error en pensar que aunque no te maquilles tu piel no se ensucia. Coge un algodón con el producto que utilices normalmente y pásalo tres o cuatro veces por todo el cutis

* Con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis con un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo uniformemente. Después difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boca, así parecerá que tiene más volumen.

* Es muy importante aplicar la base de maquillaje en movimiento que van del centro del rostro hacia el exterior, de manera pareja. El colorete se aplica sonriendo y sobre el punto de mayor volumen, con una brocha se aplica el rubor partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

* Para corregir la zona redondeada de la barbilla aplicar polvos bronceadores en la zona más ovalada del rostro para perfilarlo de forma horizontal.

* Para corregir la zona de las mejillas aplicar polvos bronceadores en la zona inferior de las mejillas de forma horizontal. Aplicar el colorete de forma vertical dibujando una especie de triángulo

* Las zonas que debes resaltar son la frente, debajo de los ojos, las mejillas y el mentón. Utiliza un tono más oscuro en las sienes, costados de los pómulos y mandíbula para demarcar el rostro.

* No nos olvidemos de las sombras de ojos, que también nos pueden ayudar a matizar una cara demasiado redonda. Opta por unas sombras dúo, de manera que apliques el color más claro en el interior y el lagrimal, y la más oscura en la parte exterior del párpado pero sin llegar a la sien.

* Resaltar lo ojos o los labios, pero no trate de relucir los dos al mismo tiempo, por ejemplo si sale de noche y desee lucir hermosa con maquillaje concentre su atención en los ojos con un look smoky, es decir con sombras grises y negras o la otra opción es con labios sensuales de un tono rojo con mucho gloss. Sin embargo si escoge el look de para los ojos entonces los labios deben ser pintados con un color neutral. En el caso contrario los labios rojos entonces el color de los ojos debe ser con sombras tradicionales como café y un poco de rímel.

Maquillaje de Dia Paso a Paso

Todos los días muchas mujeres salen apuradas de sus casas rumbo a su trabajo o estudios, algunas no alcanzan a maquillarse y lo hacen en el camino. Eso ocurre porque creen que necesitan mucho tiempo para hacerlo y prefieren salir rápido y completar el maquillaje luego.

El maquillaje de día debe ser un tipo de maquillaje en el que busques darle vida y luz al rostro dentro de una gama de naturalidad. Hay que intentar que este maquillaje sea sencillo, ya que seguro que cuando te levantas de la cama corriendo por haber aprovechado esos últimos 10 minutos, en lo que menos piensas es en tu rostro.

Pero les contamos que existen alternativas de maquillaje mucho más fáciles y rápidas de hacer, las que además son las ideales para el día ya que es un maquillaje suave sin muchos pasos a seguir.

Maquillaje de Día paso a paso 

* Aplicarse crema humectante debajo de la base con color para que ésta deslice mejor con facilidad. Aplicar corrector de ojeras en el surco de la ojera, comisuras de boca y nariz y en los enrojecimientos.
* El polvo volátil debe ser traslúcido o del mismo tono de la piel, para dejar ver el color de la base elegida. Aplicar con brocha en toda la cara para dar un aspecto más natural.
* Delinearse los ojos con marrón o cobre y dejar el color negro para la noche.
* El rimel puede ser negro o marrón, los colores borravino y azul oscuro quedan muy sentadores si queremos dar un toque de color.
* El rimel se aplica desde la raíz de la pestaña hasta la punta en forma de abanico. De esta forma se logra abrir y levantar bien el ojo.

* Labios muy naturales.- Para maquillarte lo labios lo mejor es utilizar un pintalabios rosado o simplemente un gloss.

* Colorete.- Para finalizar, aplícate un colorete de color melocotón en la zona alta de los pómulos sin llegar a la sien.

Como ves, con estas sencillas técnicas y los secretos del maquillaje de día, ya estás preparada para salir a la calle a comerte el mundo.

Técnicas de Maquillaje de Día

–  Decidirse por tonos suaves. Lo más aconsejable es que el maquillaje sea color piel.

–  Aplicar corrector líquido en todo el contorno de los ojos y en los párpados para que las sombras que se coloquen luego duren durante todo el día.

–  Diseminar polvo con una brocha gorda de color mate para matizar el brillo del rostro. Luego distribuir polvo bronceador para matizar.

– Un tono recomendable de sombra es el morado ya que favorece notablemente la mirada. Otro tono de color claro se puede colocar para dar luz debajo de la ceja. Notará que esta combinación eleva su mirada.

–  Espesar las pestañas pintándolas con un lápiz marrón.

¿Que zonas podemos iluminar?

Para iluminar el rostro recomendamos el iluminador corrector Touche Eclat.

•  El cual aplicaremos en las comisuras de los labios para elevarlos y darle claridad en la zona final.

•  En el rictus para disimular las líneas de expresión.

•  Debajo de los ojos para iluminar la mirada.

•  Encima de las cejas para levantarlas y hacer más misteriosa la mirada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo aplicarse correctamente la base de maquillaje?

Para aplicar la base correctamente, lo más importante es el cuidado de la piel, debes mantener el cutis hidratado, para eso debes aplicar cremas, protector solar para evitar las manchas y cada cierto tiempo aplicar mascarillas que mantenga el cutis suave y bien cuidado.

Entonces, el procedimiento para aplicar la base primero es colocar el preparador de la piel o el primer, que permite que se cierren los poros, dejando la piel lisa y preparada, Luego comienza por aplicar la base, que debe ser del color exacto de la piel, debes tapar muy bien todo el rostro y extender un poco hasta el cuello, de modo que no se vea como una línea, sino que se vea como el tono natural de la piel.

Luego llega el momento del corrector, que es para cubrir las ojeras y también cualquier imperfección en la piel, como la pequeñas manchitas o marcas. Finalmente, terminamos la preparación de la piel con el contorno, aplicar las sombras y la luz para favorecer y resaltar los rasgos.

2.- ¿Cómo aplicar rubor según la forma de tu rostro?

El rubor, así como cualquier otro producto de maquillaje se debe aplicar según la forma del rostro para poder sacarle el máximo provecho, ahora te diremos cómo se debería aplicar el rubor según cada tipo de rostro.

Cara cuadrada: para este tipo de rostros se debe aplicar directamente en las manzanas en forma circular, esto hará que se suavicen mucho más las facciones y centrar la atención en la parte más redonda.

Cara en forma de diamante: la clave de este tipo de rostros están en centrar la atención en la mitad del rostro hacia abajo, es decir, que el rubor se debe aplicar en desde la zona más alta de las mejillas hasta las ojeras, para que la atención se centre en los labios y hacer que los pómulos se vuelvan más llamativos.

Cara alargada: este rostro se debe aplicar el rubor un poco horizontal de modo que cara se vea mucho más ancha de lo que es en realidad, o aplicar desde las mejillas en dirección a las orejas. 

Cara redonda: es una de las más comunes, acá se debe aplicar el rubor debajo de los pómulos, es decir, aplicarse justo en el centro de las mejillas  para darle un efecto mucho más delgado al rostro y casi más alargado.

Cara ovalada: en este caso se debe concentrar el color en la parte superior de los pómulos, subiendo hacia las orejas pero sin exceder.

3.- ¿Cómo saber el tipo de rostro que tienes?

Muchas veces no es tan sencillo identificar la forma del rostro a simple vista, para algunas es suficiente con pararse frente al espejo y notar la forma de la cara, pero para otras no es tan notorio, en ese caso, te dejaremos unos tips en este video que te ayudarán a identificar cuál es la forma de tu cara y así sacarle provecho a tus rasgos y facciones con ayuda del maquillaje e incluso con un corte de cabello.