Saltar al contenido

Pasos Para Maquillar El Rostro Rectangular

22 enero, 2019

Ahora te dejo con los pasos que tienes que seguir para maquillar el rostro rectangular, ya que, para conseguir un buen estilo de maquillaje es importante tener muy en cuenta la forma del rostro para poder resaltar los atributos y disimular ciertos defectos.

El rostro rectangular se caracteriza por ser más ancho que largo y tiene, relativamente, el mismo tamaño en frente, mejillas y línea de la mandíbula. Si tienes el rostro rectangular, entonces te recomiendo que sigas los siguientes pasos y consejos para maquillarte de la mejor forma.

RESALTA LOS PÓMULOS

En el maquillaje de rostro de forma rectangular es indispensables que utilices un poco de colorete o rubor para que puedas resaltar los pómulos y la zona media del rostro.  Destacar esta zona del rostro permite disimular un poco la forma muy rectangular del rostro y dar una apariencia más saludable.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

La clave principal para conseguir un buen estilo de maquillaje, está en tratar de darle una apariencia ovalada al rostro, de tal forma que puedas hacer que el rostro luzca más ancho y menos largo. Para ello empieza por aplicar base de maquillaje liquida que sea de la misma tonalidad natural de tu piel o lo más parecida posible. Aplica de forma uniforme y con pequeños toquecitos.

APLICA POLVOS COMPACTOS

Después de aplicar la base de maquillaje, te recomiendo que optes por aplicar polvos compactos de una tonalidad más oscura que la piel para que puedas resaltar las zonas plantas que tiene el rostro rectangular a los costados de la frente, la zona superior del pómulo y la barbilla.

REALIZA UN BUEN DIFUMINADO

Es clave que difumines bien la zona del costado de la mandíbula, a lo largo de la línea del nacimiento del cabello y en las sienes. La finalidad es resaltar los pómulos y la barbilla, pero también tienes que extender la sombra de ojos hacia la sien para conseguir suavizar los rasgos angulosos.

ENFATIZA LOS ATRIBUTOS

Finalmente, te recomiendo que enfatices los rasgos que más destacan de tu rostro, de tal modo que logres levar la atención de la forma del rostro para centrar la atención en lo mejor que tiene el rostro. Entonces, es importante destacar los ojos con un maquillaje con sombras en tonos atrevidos y dar volumen a las pestañas. Si tienes los labios con buen volumen puedes jugar con ellos sin duda alguna para que también tengan algo de protagonismo.

TIPS PARA MAQUILLARSE EL ROSTRO

* Los rostros de porcelana y las pieles perfectas que vemos en las publicidades de hoy no siempre son fruto de una genética generosa sino el resultado de buenas técnicas de maquillaje y de la capacidad de las bases para transformar el aspecto de la piel; una capacidad que en los últimos tiempos está rayando en la perfección.

* Polvos. Su misión principal consiste en fijar el maquillaje sobre la piel y aumentar su duración. Cinco toques de polvos son suficientes para conseguir un cutis de terciopelo. El primero debe darse en la frente, el segundo en la nariz y la barbilla y el último en cada mejilla. Después sólo hay que difuminar hacía los lados con una brocha hasta eliminar el exceso de polvo.

* Limpieza e hidratación a tu piel.- En primer lugar tienes que limpiarte la cara con una crema de limpieza o con algún gel de  limpieza, la elección la harás de acuerdo a tu tipo de piel.Para conseguir un maquillaje  perfecto y como si fuera realizado por un profesional, debes aplicar una crema pre base . Con  este producto hidratas la piel y creas una capa protectora sobre la piel para no absorber el  maquillaje.

* Exfoliación: Pero ya que por acción de agentes climáticos y de otro tipo, se pueden acumular células muertas, se requiere de una exfoliación.

Este requiere del siguiente paso, que requiere de un adecuado proceso de exfoliación de la cara, para lo cuál incluso se puede recurrir a una experto o bien pedir consejos en tiendas especializadas.

* En un rostro ovalado, aplicaremos primero una base de maquillaje y un iluminador bajo el ojo que difuminaremos con el dedo. También iluminaremos el centro de la frente y lazona central del pómulo y la barbilla para obtener más volumen. Con los polvos evitaremos brillos y fijaremos el maquillaje.

* No hay que intentar cambiar mucho el color natural de la piel ya que quedará artificial. Por ello, el primero de los trucos de maquillaje para el fondo es escoger el tono que más se parezca a tu piel.

* Es recomendable elegir sólo un tono de fondo de maquillaje, aunque los profesionales utilicen dos o tres para conseguir el tono deseado.

* Evita los colores lilas o rojizos en la noche, ya que con las luces artificiales nuestras facciones parecen más duras.

TRUCOS PARA UN MAQUILLAJE NATURAL

PASO # 1: PREPARA TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

Aunque no lo creas, el secreto para conseguir un maquillaje natural, perfecto y duradero, es la pre-base.

La pre-base es un producto que no puedes faltar en tu ritual de maquillaje, porque se encarga de mantener tu maquillaje perfecto por más tiempo. Es un producto de maquillaje transparente, ligero, que se utiliza antes de la base de maquillaje que alisa y prepara tu piel, unifica su textura y prolonga la duración del maquillaje.

Personalmente, te recomiendo que escojas la pre-base de infalible 24H y combínalo con el fondo de maquillaje infalible 24H con efecto mate para conservar los brillos a raya todo el día.

PASO #2: TE AYUDAMOS A ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE QUE MÁS TE VA

La búsqueda del maquillaje natural adecuado pasa por hallar el fondo de maquillaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Las bases de maquillaje ideales son aquellas que logran que tu color parezca naturalmente radiante, sin imperfecciones ni manchas. No es una buena idea que utilices bases oscuras para lucir más morena. Así solamente mostrarás una cara artificial y nada favorecer porque no se difuminará con el tono del cuello.

A continuación, te dejo algunos  trucos básicos que debes tener en cuenta al momento de buscar tu base de maquillaje correcta:

Si sabes cuándo comienza su día pero no cuando termina, te aconsejo que elijas el maquillaje Infalible 24H: la base de maquillaje que realmente lo resiste todo. Realmente te ayudará a conservar un tono uniforme durante todo el día.

Si para ti un aspecto natural pasa por lograr una tez luminosa, entonces tienes que escoger la base de maquillaje infalible normal. Es un producto que te ayudará conseguir un cutir radiante y lleno de vitalidad.

PASO #3: Y COMO TOQUE FINAL CORRIGE E ILUMINA

Una excelente iluminación es importante para crear un look radiante. El Pincel iluminador Luz Magique realmente actúa como se fuese una varita mágica: tienes que aplicarlo realizando pequeños toquecitos para agregar un extra de luminosidad en puntos estratégicos como por ejemplo los pómulos. Este tipo de pincel te ayudará a realizar una aplicación delicada y precisa. Además, no requieres una gran cantidad de producto en cada aplicación ya que su fórmula es rica en pigmentos.

Pero ¿Qué dignifica iluminar? Es un método de maquillaje con la que consigues embellecer tus rasgos faciales al agregar puntos de luz en las áreas donde ésta incidiría de manera natural.

Ilumina tu mirada. Puedes iluminar el arco de las cejas, el párpado móvil y el área del lagrimal para disimular las ojeras. Recomendable para que nadie se dé cuenta que anoche se alargó la cena.

Perfecciona tus labios. Para unos labios de aspecto carnoso y sensual, te aconsejo que apliques un poco de maquillaje sobre sus contornos para lograr aumentar el volumen de forma natural. Verdaderamente s un truco exprés al que te harás adicta.

Embellece tus facciones. Con unos especiales toques lograrás que tu cara irradie luz en puntos claves. Tienes que aplicar el iluminador en el mentón, centro de la frente, comisuras de los labios, parte superior de los pómulos y aletas de la nariz, así conseguirás un rostro lleno de vida. El iluminador los puedes aplicar antes o después de tu fondo de maquillaje.

TIPS PARA MAQUILLARTE Y CUIDAR CADA TIPO DE PIEL

Piel normal: Una piel normal rara vez presenta acné, es suave al tacto y es casi perfecta. Si tienes este tipo de piel, aquí te dejo algunos tips:

  • Para el cuidado: ¿qué productos puedes utilizar? ¡todos!
  • Para el maquillaje: ¿qué maquillaje te sienta bien? ¡todos!

Te sienta muy bien el maquillaje líquido o en polvo; básicamente puedes utilizar lo que deseas. Pero, si deseas lucir aún más bella debes aplicarte BB Cream que al instante iguala el color de tu piel.

Piel seca: La principal consecuencia de poseer la piel seca es el envejecimiento prematuro. Pero no te preocupes, aquí te digo como cuidarte y maquillarte.

  • Para el cuidado: si estas desesperada por las líneas de expresión que se marcan en tu cara, te sugiero que uses una crema Pond’s Age Miracle, porque es un producto que ayuda a reducir arrugas en tan solo siete días.
  • Para el maquillaje: Antes de que te maquilles, es importante que te hidrates. Así que, usa la crema Pond’s Biohydratante. Para la piel seca se aconseja el uso de maquillajes líquidos o que vengan en gel.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse según la forma de la cara?

Rostro redondo: para los rostros redondos se debe oscurecer bajo los pómulos, en la línea de la mandíbula, iluminando la frente, el mentón y pómulos.

Rostro cuadrado: primero aplica la base como de costumbre, luego se debe hacer énfasis en el contorno en la zona de las mandíbulas y en la sien, colocar el rubor por encima de los pómulos y aplicando el iluminador justo en la parte superior de las mejillas.

Rostro alargado: también se conoce como rostro con forma ovalada, acá vamos a trabajar con un contorno oscuro en bajo el mentón, debajo de la nariz y el la zona de frente para hacer que el rostro se vea mucho más corto. 

Rostro en forma triangular: acá el contorno será oscureciendo la zona del lado de la cara, en cada mejilla, afinando las mejillas, pero iluminando la sien y los maxilares.

2.- ¿Qué tips se pueden poner en práctica para que el maquillaje sea más duradero?

Para que un maquillaje dure por más tiempo, lo primero que se debe hacer es preparar la piel, hacer una limpieza de cutis o tan solo lavarla muy bien con un poco de agua y jabón para el rostro, posteriormente, se debe aplicar una crema hidratante o un protector solar que no solo proteja la piel sino que además, la humecte.

Luego, el segundo paso importante para que el maquillaje dure mucho más tiempo, es aplicar un primer, este es un maravilloso producto que te ayuda a cerrar los poros y deja la cara mucho más lisa y preparada para cuando vayas a comenzar a aplicar los demás productos.

Un tercer truco que conocen los maquilladores profesionales es, después que ya hayas aplicado la base, vas a tomar un rociador con agua mineral y extracto de aloe vera, para que el maquillaje se asiente y quede mucho más increíble durante todo el día.

Sella muy bien todos los productos con polvos sueltos y al finalizar todo el maquillaje debes aplicar el spray fijador de maquillaje, que ya muchas marcas lo han sacado y fabuloso con los resultados.

3.- ¿Cómo saber qué color de rubor me queda?

Para las pieles blancas: colores que van más al vino, como el ciruelo, carmesí, también los tonos rosados en sus diferentes tonalidades, algunos con toques naranjas y terracota.

Para las pieles morenas: con estas pieles funcionan mejor los colores un poco más oscuros, como por ejemplo el rosa más intenso, el color rojizo, bronce o dorado para darle esos pequeños brillos.