Saltar al contenido

Pasos Maquillaje Ojos Negros

22 enero, 2019

Las mujeres que tienen los ojos negros se caracterizan por tener una mirada radiante y penetrante, se puede decir que tienen cierto protagonismo de forma natura, así que al momento de maquillar los ojos se tiene que tener en cuenta que menos, es más. Para saber más sobre el maquillaje de ojos negros sigue leyendo todo el artículo.

COLORES PARA MAQUILLAR OJOS NEGROS

Para el maquillaje de ojos de color negro se recomienda el uso de sombras en tonos profundos como los grises oscuros, azules marinos, marrones y negros, entre otros. Evita el uso de tonos pasteles y de los colores muy claros, ya que darán la impresión de ojos lavados.

En cuanto a los colores metalizados, puedes utilizar el que más te guste, pero si tienes que evitar las sombras de ojos mate si deseas lucir una mirada radiante y brillante.

Para lucir un maquillaje más intenso, opta por aplicar una sombra de color negro o azul marino sobre la línea de las pestañas inferiores.

MAQUILLAJE DE OJOS NEGROS PARA EL DÍA

Para lucir una mirada radiante durante el día, te recomiendo maquillar los ojos negros en tonos suaves, pastel o cremas, aplicando el producto que más te asienta, que puede ser sombras en polvo, líquidas, cremas, delineadores de gel, cera o lápiz, etc.

En un maquillaje de día para ojos negros se recomienda el uso de sombras en tono rosa, naranja suave, beige, malva y champagne o amarillo claro. Evita el uso de colores en tonos nacarados para un maquillaje de día, ya que no se logra un buen contraste.

El delineador recomendado es el de color café oscuro o negro claro. No olvides de aplicar la técnica del ahumado y difuminado, pero evita en todo momento un delineado recto y muy marcado. La máscara de pestañas tiene que ser del mismo tono del delineador, evita el uso de alguna mascara de color para el día.

MAQUILLAJE DE NOCHE PARA OJOS NEGROS

Para la noche, los colores brillantes son una buena opción para el maquillaje de ojos negros. El delineador te quedara de maravilla si lo difuminas del contorno de los ojos. La máscara de pestañas tiene que ser de larga duración y con efecto de mayor volumen.

Evita el uso de tonos rojos, blancos y verdes, además de evitar el uso del iluminador ya que no favorece en nada a los ojos de color negro.

MAQUILLAJE PARA OJOS GRANDES

Primeramente para el maquillaje de ojos grandes tienes que empezar aplicando corrector por todo el rostro, esto es fundamental para tapar y disimular granitos, manchitas rojas, ojeras o bolsas de los ojos o alguna otra imperfección que tenga la piel del rostro. El corrector de maquillaje puedes aplicarlo con una esponjita, con la yema de los dedos, con una brochita o con lo que te sea más cómodo. Luego aplica una base de maquillaje de un tono que puede quedar muy uniforme el estilo de la piel.

En el maquillaje de ojos grandes para que las sombras de ojos duren por más tiempo y el color tenga una mejor fijación es importante que primeramente apliquen un pre base en todo el pardo móvil de los ojos. Después tienes que aplicar una sombra neutra de tono mate o beis con una pequeña brochita de maquillaje por todo el parpado, debajo del arco de la ceja y en la zona del lagrimal.

Aplica un poco de sombra de color marrón en la zona central del parpado móvil, luego utiliza una sombra de tonos negros empezando aplicarlo desde el ángulo externo del ojo y poco a poco acércate hacia el centro del ojo, para que el ojo no se vea muy grande se debe color bastante sombra negra, no olvides difuminarlo empezando desde la zona que está cerca a las pestañas y marcando como si fuera un triángulo para arriba hacia la cuenca del ojos, en el final del ojo marca para que la sombra cobre más protagonismo.

Utiliza un poco de sombra iluminadora para aplicar en la zona debajo del arco de la ceja y en el lagrimal. Ahora tienes que pasar al delineado, para ello debes delinear los ojos con un color negro desde la parte de tres cuartos hacia afuera, el delineado no debe llegar hasta el lagrimal del ojos, la línea debes marcarlo bien pegadita a las pestañas. También es importante que la linea interior de las pestañas inferiores también lo delineas trazando la línea bien pegado a las pestañas.

Para marcar bien las pestañas primeramente rízala y luego aplica la máscara de pestañas, debes aplicarlo de la mejor forma para que las pestañas luzcan con más volumen, debes aplicar barias capas de mascara. Para enfatizar más el maquillaje para ojos grandes debes aplicar un poco de rubor rosado en los pómulos y con un tonalizador que es un rubor de color marrón tienes que marcar bien los pómulos. Finalmente para los labios aplica un labial de un color rosa bien bajito que luzcas muy naturales y brillo labial.

CONSEJOS PARA DELINEAR LOS OJOS PERFECTAMENTE

LÍNEAS DEFINIDAS Y DIFUMINADAS

En el caso que delinees los ojos con un lápiz tienes que difuminar correctamente con un hisopo o con la yema de los dedos para conseguir un estilo más natural o para conseguir un radiante efecto ahumado en el parpado superior.

Las líneas correctamente marcadas son especiales para conseguir un estilo dramático. Para conseguir líneas bien marcadas es necesario que se utilice un delinear en líquido o gel, con esta clase de delineadores se puede marcar una línea bien definida y sobre todo que tenga una larga duración.

Para muchas mujeres les resulta un poco complicado lograr una línea continua al aplicar el delineador de ojos. En algunos casos se termina con quebraduras en la línea dibujada. Esto puede suceder por diferentes motivos, entre ellos un lápiz delineador muy duro, puntas quebradas o porque los parpados se mueven al momento de la aplicación del delineador ya sea liquido o en lápiz. Si utilizas delineadores en lápiz es mejor que lo difumines, lo cual se puede hacer con un hisopo, la yema de los dedos, una esponja o un pincel.

DELINEADOR LÍQUIDO O EN LÁPIZ

El delinear liquido es un poco más complicado de aplicar, pero especial por lo que deja las linear perfectamente marcadas y tiene una larga duración. Mientras que el delineador en lápiz es más fácil de aplicar.

El utilizar un delineador en líquido se puede optar por utilizar pinceles para la aplicación correcta del producto.

Si se utiliza el delineador en lápiz en las pestañas superiores se tiene que trazar una línea bien pegada a la raíz de las pestañas. El volumen de la línea puede varias a la mitad del parpado, del lagrimal a la mitad se tiene se puede marcar una línea fina, luego de esto se tiene que ir haciendo que la línea sea un poco más gruesa  hacia la parte externa del ojo.

Es muy importante que tengas en cuanta que antes de empezar a delinear los ojos tienes que estar bien limpios. Para evitar el deslizamiento del delineador de ojos, primero se tiene que aplicar una sombra de maquillaje en un tono similar. El delineador de color negro es especial para las que tiene la piel bronceada.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse con sombras negras?

Las sombras negras son increíbles para lograr look hermosos, pero, deben saber utilizarse, porque no queremos que tu ojo se vea como un golpe, sino más bien como el resultado del trabajo de toda una profesional. 

El truco para que las sombras negras luzcan increíbles es, difuminar muy bien, no importa cuanto tiempo te tome, lo ideal es que el negro quede perfectamente difuminada como lo podemos apreciar en esta imagen.

También se debe aplicar un toque de otro color, en este caso como podemos observar se trata de un tono cobrizo que se fusionó con el negro y quedó perfectamente degragado entre ambos colores, aunque el protagonismo indudablemente es del negro.

2.- ¿Cómo maquillar correctamente los ojos negros?

Sabemos que no todas podemos tener la fortuna de lucir unos ojos verdes o azules, pero eso no tiene que ser un impedimento para que tu mirada sea el centro de atención, los ojos oscuros como los negros y los marrones, también tiene su atractivo y su público, pero si te ayudas con un buen maquillaje, puedes hacer que resalten aún mucho más. Acá dejamos este video tutorial donde aprenderás a sacarle provecho al color de tus ojos.

3.- ¿Qué tonos de sombras favorecen a cada color de ojos?

Sabemos que son muchas las tonalidades de ojos que varían dependiendo de cada persona, aquí te diremos cuál es el color que más te favorece, según sea el color de tu ojo.

Para ojos azules o grises: Le van muy bien los tonos oscuros, es decir, la técnica de los ojos ahumados, porque hacen que el color del ojo se vea mucho más intenso. También le van perfectamente toda la gama de tonalidades azules y grises, así como los rosados, morados y plateados. Puedes jugar también con colores como el amarillo, naranja o rojizo para resaltar. El color que nunca deben son los verdes.

Para ojos verdes: si tienes ojos verdes puedes usar toda la paleta de tonos verdes, marrones y cobrizos, también puedes usar tonos rosa, morados, rojizos, amarillos, naranjas y dorados. Dile no por completo a los tonos azules.

Para ojos marrones: pueden usar colores oscuros, como negros, marrones, verdes, morados, rosas, dorados y rojizos, en general, pueden usar casi todos los colores, menos los pasteles.

4.- ¿Cómo hacer un maquillaje ahumado en negro?

Finalmente, les enseñaremos a realizar un maquillaje ahumado con negro, pero con una técnica un poco diferente, donde solo necesitarás un lápiz de ojos negro, una sombra clara como base y un brocha para difuminar. Lo primero que vas a hacer es preparar el ojo, colocar una pre base y luego la sombra clara, posteriormente vas a hacer una línea no tan fina sobre las pestañas, para luego con la brocha difuminarla.

Una vez que se haya difuminado vas a repetir el paso las veces que sean necesarias, hasta que todo el párpado esté complemente pintado y muy bien difuminado, luego vas a hacerlo los mismo pero en la línea de abajo, colocas máscara de pestañas y listo.