Saltar al contenido

Maquillarse Rostro Forma Diamante

24 enero, 2019

No todas las mujeres tienen el mismo tipo de rostro, existen ovalados, cuadrados, largos, entre otros, por eso, es muy importante aprender a identificarlo y posteriormente a maquillarlo de la mejor manera, para resaltar los rasgos y destacar los atributos, por eso, enseñaremos a maquillar el rostro con forma de diamante.

El rostro que tiene forma de diamante se caracteriza por ser más ancho a la altura de los pómulos y más angosto en la frente y la línea de la mandíbula. Para que puedas mejorar las facciones de este tipo de rostro no necesitas aplicar muchos trucos de maquillaje, ya que la forma natural del rostro desde ya es hermosa.

Pero si sientes que la forma del rostro tiene facciones muy marcadas, es decir, tiene una barbilla muy prominente y una frente demasiado angosta, puedes conseguir un contorno más balanceada siguiendo los siguientes trucos de maquillaje para el rostro en forma de diamante.

APLICA DOS TONOS DE BASE DE MAQUILLAJE

Con el rostro en forma de diamante se tiene como finalidad reducir la zona alrededor de los pómulos. Para conseguir el efecto desea se tiene que utilizar dos tonos de base de maquillaje.  Empieza por aplicar la base más clara en la zona que deseas minimizar, es decir, en la zona de los pómulos y la base más clara en las zonas que deseas enfatizar como en la barbilla y frente. Es indispensable difuminar perfectamente los límites entre una base y otra para que no quede una línea muy marcada.

DEJA ESPACIO AMPLIO ENTRE LAS CEJAS

Para poder disimular perfectamente el tamaño de la frente del rostro en forma de diamante, debes delinear las cejas dejando un espacio un poco más grande de lo natural entre ceja y ceja. Además, se tiene que respetar la forma natural y evitar de crear alcor muy pronunciados. Esto es vital para que la frente luzca más ancha y mejorar el aspecto general del rostro.

SIGUE LA LÍNEA NATURAL DE LOS LABIOS

Al momento de delinear los labios, sigue la línea natural de los labios. Si marcas una línea muy ancha harás lucir la barbilla más pequeña. Te recomiendo que hagas uso de un lápiz de labios de tonos neutros y con poco brillo, deja de lado los tonos muy llamativos y con mucho brillo. Lucir los labios con un estilo natural es lo que actualmente está en tendencia en cuanto al maquillaje de ojos.

CÓMO MAQUILLAR LOS LABIOS GRUESOS

  • Aplicarás base de maquillaje en los labios, esto le dará uniformidad y evitará la apariencia agrietada que algunos labios poseen, sobre todo, los más gruesos. Asegúrate de difuminar perfectamente la base.
  • Define el contorno de tu boca con un lápiz de un tono parecido al de tus labios. Después difumina el lápiz con un pincel pequeño.
  • Suavizar la línea con polvo volátil y rellenar con un labial, preferentemente mate o semi mate.
  • Por otro lado debemos evitar también los brillos, aunque siempre opta por los gloss que son transparentes sin brillos para dar a tuslabios gruesos un toque de humectación y que se vean bien bonitos.
  • No elijas texturas muy brillantes ni tampoco demasiado mates, y busca dar la sensación de que el labio está hidratado, pero no muy maquillado. Conseguirás un resultado natural y no dará la sensación de que tienes unos labios demasiado gruesos.
  • Si tus labios son muy gruesos convendrá dejarlos en un segundo plano cuando te maquilles, destaca tus ojos y emplea para tus labios tonos muy suaves e hidratantes, siempre que no prefieras aplicar simplemente un poco de vaselina para obtener un efecto natural y juvenil.
  • Colores y productos. Preferir los tonos oscuros y mates, descartar los claros y brillantes

CÓMO MAQUILLARSE RÁPIDO

Para empezar con un maquillaje rápido primeramente necesitas cubrir lo que no te gusta, para ello tienes que utilizar un corrector de maquillaje, seguidamente necesitaras matizar el maquillaje para hacer que la superficie de la pues este uniforme y mate, para ello se utilizara polvos translucido, seguidamente necesitar dar una sensación de que la piel está sana, reluciente y sonrosada que este es muy integrante. Luego necesitar sombrear y delinear los ojos y dar color a los labios.

Primero aplica el corrector de maquillaje en todas las áreas de tu rostro y el cuello, especialmente la zona del escote en la que tengas alguna imperfección como ojeras, granitos, pecas, rojeces o cicatrices, esto te ayudara a disimular todas estas imperfecciones, para aplicar el correctos debes utilizar un pincel de maquillaje pequeño bien suave. Luego con un esponjita de maquillaje aplica los polvos traslucidos para unificar el rostro y hacer que el maquillaje sea más duradero.

Ahora tienes que dar ese efecto que la piel está completamente sana para la cual necesitas aplicar un poco de rubor en la zona de los pómulos con una brocha de maquillaje grande que sea especial para aplicar el rubor, el tono del rubor depende del gusto de cada persona, existen algunas que les gusta verse con las mejillas bien rosaditas y a otras menos.

Es momento que empieces con el maquillaje de los ojos, para lo cual necesitas un sombra de color negro con para aplicarlo en la cuenca del ojo con un pincel pequeño y plano, esto te permitirá dar un poco más de profundidad a la mirada, pero la sombra no debe quedar muy marcada, simplemente que quede como para oscurecer un poco más la piel de esta zona.

Luego con un lápiz delineador de ojos de color marrón delineamos la línea superior de las pestañas superiores, la línea debe quedar bien pegada a la raíz de las pestañas, no olvide marcar bien la comisura del ojo. Ahora para finalizar simplemente tienes que aplicar un poco de de brillo labial para los labios, pero si gusta puedes primero aplicar una barra labial del color de tu preferencia y luego el brillo labial para que luzcas unos labios sensuales.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Aprende a sacarle partido al rostro en forma de diamante?

Para que el maquillaje resulte increíble, no solo debes conocer bien el tono de tu piel, ojos y cabello, también es importante que reconozcas la forma de la cara, es por eso que hablaremos de cómo se debe maquillar y sacar provecho al rostro en forma de diamante.  

La cara con forma de diamante es cuando el rostro es más ancho en los pómulos y más delgado en la frente y mandíbula, por ende, debe aprovechar los rasgos y resaltar lo que más te gusta para que sea ahí donde se enfoquen las miradas. 

Para este tipo de caras se deben redondear un poco las facciones, porque la mandíbula suele ser muy puntiaguda y la frente más pequeña, entonces hay que tratar de igualar las facciones para conseguir la armonía, por ende, se deben utilizar dos tonos de maquillaje, uno más oscuro para los pómulos y el más claro para la barbilla y la frente.

Las cejas también son esenciales, porque ayudan a conseguir ese balance, se deben seguir una buena forma de cejas, alargarlas un poco para que la parte superior luzca más ancha y siempre con un efecto bien natural, así como los labios en tonos neutros, para no enfocar la mirada hacia la boca.

2.- ¿Cómo corregir imperfecciones del rostro con maquillaje?

Todas las mujeres tenemos imperfecciones en el rostro, desde manchitas del sol, hasta marcas por el acné, poros muy abiertos, en fin, todas tenemos algo que cubrir y para eso tenemos a nuestro mejor aliado el maquillaje que siempre está cuando más lo necesitamos. En este caso, quisimos compartir con todas un video, donde esta chica nos ayudará como podemos ocultar todas esas imperfecciones con algunos buenos trucos de maquillaje.

3.- ¿Cómo aplicar el colorete correctamente?

Finalmente, para cerrar con broche de oro el artículo y las preguntas, hablaremos sobre cómo se debe colocar el rubor o colorete en las mejillas, pero para eso también es necesario conocer muy bien la forma del rostro, para saber cuál es el sitio estratégico donde se debe aplicar el color. Mira detenidamente esta infografía, identifica cuál es la forma de tu cara y aplica de ese modo el colorete.