Saltar al contenido

Maquillaje Sencillo Para Fiesta De Noche

22 enero, 2019

Además del vestido o la ropa con que ira puesta a la fiesta, a toda mujer le preocupa el estilo de maquillaje que llevara para que luzca muy hermosa y llena de sensualidad, para que no tengas que preocuparte mucho ahora te mostrare como realizar un maquillaje sencillo para fiesta de noche, ya que no es lo miso realizar un maquillaje que se realizará en el día que para una fiesta que se realizará en la noche.

Para una fiesta de noche no es necesario el maquillaje llamativo y sobre cardos con colores llamativos y demasiados brillantes, solamente se puede hacer un maquillaje sencillo pero elegante, con el cual lograras deslumbrar durante toda la celebración y lucir más hermosas que todas tus amigas.

Este maquillaje sencillo para fiesta de noche no es muy complicado de realizar, solamente tienes que contar con todos los productos, utensilios necesarios y, un poco de práctica en la aplicación de maquillaje. Pero no está demás estos sencillos consejos.

TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS

El maquillaje de ojos se tiene que empezar con la aplicación de una sombra clara que funcionara como base en los parpados, esto servirá para que se pueda conseguir una mejor fijación del color de la sombra que aplicaras luego. Aplica la sombra del color que has decidido sobre todo el parpado y no olvides de difuminarlo para un mejor efecto.

En maquillaje más sencillo pero elegante para los ojos consta en aplicar una casa de sombra clara en todo el parpado y debajo de la ceja, esta sombra funcionara como base y como iluminador para mejorar el estilo de la mirada. Luego aplica la sombra del color que conjugue perfectamente con tu atuendo en todo el parpado y empieza con el delineado, riza las pestañas y aplica dos capas de máscara.

TIPS PARA EL MAQUILLAJE DE LABIOS

Para que el maquillaje de labios dure por un tiempo más prolongado es necesario que después de aplicar el labial, presiona los labios con un pañuelo o papel tisú para quitar un poco el exceso de color y nuevamente aplicar una segunda capa de labial.

Luego se tiene que aplicar el brillo labial, en el caso que deseas darle un poco más volumen a los labios, el brillo labial solamente tienes que aplicarlo en el centro de los mismos. Pero si solamente necesitas darle sensualidad y hacerlo que se noten más jugosos aplícalo por todo el labio.

En cuanto al perfilado de los labios, tiene que hacerlo por sobre la línea natural de los labios con un perfilador que sea del mismo color natural de los labios, claro que esto será necesario si tienes labios finos y deseas darle más volumen. Pero en el caso que tengas labios voluminosos estos no será necesario, solamente tienes que perfilar por la línea natural para que luzcan muy exagerado.

COMO LUCIR EL MAQUILLAJE DE NOVIA DE NOCHE

* La novia se debe fija en el tono de piel para elegir el color de la base, este no debe ser ni más claro ni más obscuro. Si tienes la piel muy grasosa utiliza una base en polvo y si la tienes reseca una en crema. La aplicación de la base del maquillaje se recomienda que sea hasta el cuello, cubre cada espacio del rostro y también parte del cuello y el escote.

* Escoge una base de tono mate similar a tu tez y distribúyela por rostro y cuello difuminándola muy bien.

* Utiliza una pequeña cantidad de polvos sueltos translúcidos para sellar y terminar de corregir cualquier tipo de brillo.

* Para las sombras de los ojos se deben evitar colores nacarados, es más recomendable elegir tonos mates color tierra o rosas pálidos, siempre difuminándolos muy bien con el fin de resaltar la naturalidad.

* El uso del blush en el maquillaje de novia en la noche debe ser moderado, pero se puede usar un tono un poco más obscuro. Siempre la novia debe difuminar bien el blush para evitar verse marcada o con líneas, otra forma de darle luz a la cara es con algún iluminador utilícenlo en la zona T es decir en la frente, la nariz y el mentón.

Labios. Los labios son el toque final pero no menos importante del maquillaje para novias. Si llevas los ojos muy maquillados es recomendable un tono claro; de lo contrario, si es un tono fuerte de labios, aplica un maquillaje ligero. Otro tono recomendado es el fucsia frío.

PASOS PARA HACER UN MAQUILLAJE DE NOCHE

  1. Corregir: este siempre debe ser el primer paso, para esto debes tener a la mano correctores de maquillaje que te ayuden a disimular manchas, granitos y ojeras.
  2. Fondo de maquillaje: es el momento de unificar por medio de una base, la cual se elige de acuerdo al tono y tipo de piel.
  3. Sellar y matizar: con la ayuda de polvos puedes controlar los brillos y darle un buen acabado a tu look.
  4. Maquillaje de ojos: de  acuerdo al momento del día elige tonos de sombras acordes y cubre los párpados, delinea con un buen lápiz de ojos y aplica máscara de pestañas. Recuerda perfilar las cejas y si se hace necesario rellenar un poco con un lápiz del mismo color.
  5. Color en las mejillas: utilizar un blush ayuda a definir las facciones y darle un aspecto mas bonito a tu rostro.
  6. Maquillaje de labios: delinea con un lápiz que combine con el tono de un buen lápiz de labios y si así lo quieres puedes añadir gloss para obtener algo de brillo.

La importancia de preparar la piel

Antes de empezar a maquillar aplicaremos una crema base, esta puede ser una hidratante o privase de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza  para las ocasiones más especiales.

Dejaremos reposar la piel unos minutos para que el producto quede absorbido.

Corrige imperfecciones

Todos los problemas de pigmentación se trabajan antes de la base. Si existen imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un correcto r en pasta cubriente y aplicaremos otro más natural y fluido en el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Podemos usar el mismo corrector fluido en un tono más claro que la piel, para suavizar todos los rasgos que pueden endurecer a la mujer.

Unifica el fondo

En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura : para pieles maduras, grasas, etc. Escogeremos uno dependiendo de las necesidades de la piel.

Un toque de salud

Si queremos dar un aspecto fresco a la piel podemos elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es ideal para personas mayores y pieles secas.

Fija de forma natural

Fijaremos toda la base con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo translúcido con un ligero toque de brocha.
Si queremos dar más color aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote. Así conseguiremos un tono de piel uniforme con el cuerpo.

Ojos, los protagonistas

En los ojos aplicaremos una sombra base en un tono luz y con el color oscuro elegido marcaremos por debajo del ojo un punto tope, siguiendo la línea inferior del ojo.

También aplicaremos este mismo tono en el nacimiento de pestañas difuminándolo por la zona de la cuenca o sombra del ojo, remarcando así el punto de intensidad.

El punto de intensidad, es un punto imaginario en el que cruzan la línea inferior del ojo con la línea de la cuenca de este.

Repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio.
Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final del mismo .

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumado en negro?

La técnica de maquillaje ahumado en los ojos es una de las más utilizadas, porque según el color que se utilice como base puede funcionar tanto para el día como para la noche, en el caso de una fiesta puedes aplicar el color negro y así es como se hace:

  1. Primero se debe aplicar un primer para que el color quede fijo por mucho más tiempo, luego vas a tomar un lápiz o sombra negra y con ayuda de una brocha vas a difuminar muy bien.
  2. Después que está muy bien difuminado, es momento de colocar un segundo color de transición justo en la cuena del ojo.
  3. El tercer color de sombra, puede ser un gris un poco más claro que irá subiendo un poco más, difuminando los tres pero haciendo que cada uno se note.
  4. También se debe difuminar el ojo pero en la línea de las pestañas de abajo, para darle mayor profundidad a la mirada.
  5. Puedes colocar un delineado de ojos muy pegado a la línea de las pestañas para culminar con dos buenas capas de máscara de pestañas.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo de noche?

Cuando hablamos de un maquillaje de noche, no siempre tiene que ser recargado, con muchos brillos, ojos súper maquillados o labios fuertes, aquí te demostraremos cómo puedes cambiar tu maquillaje sencillo del día a un maquillaje perfecto para la noche, pero igualmente sencillo, fácil y rápido de hacer.

  • La base puede ser ligera pero con muy buena cobertura, además de aplicar un excelente corrector de ojera que tape muy bien el color de esta zona y cualquier otra imperfección.
  • Luego es momento de hacer el contorno, según lo que requiera tus rostro y facciones, en las mejillas, mentón, frente y nariz.
  • Sella con polvos sueltos todo el maquillaje, después aplica un rubor suave preferiblemente en crema.
  • Para los ojos, solo le vamos a dar un poco de profundidad aplicando una sombra en tono cobrizo mate, difuminando muy bien, puedes añadir un segundo color, como rojizo o el que incluyas en el outfit.
  • El secreto de este maquillaje son los labios, con una piel bien preparada, luego de unos ojos llamativos pero sencillos. Como el resto del maquillaje es bastante ligero, puedes darle más protagonismo a los labios con un color más intenso como este vino.

3.- ¿Cómo delinear los ojos con delineador líquido?

Sabemos que conseguir un buen delineado no es tarea fácil, mucho menos lograr que queden perfectos en ambos ojos, pero no te preocupes que esto le sucede a todas las chicas hasta que consiguen la práctica, como dice el dicho, "la práctica hace al maestro". Así que toma nota de los consejos que conseguirás en este video donde la chica da tips increíbles para utilizar un delineador líquido, sobre todo si te consideras principiante.

4.- ¿Qué colores de sombras de ojos usar para un maquillaje de noche?

Para los maquillajes de noche aplicamos productos y colores que no colocamos en el día, porque evidentemente sería un maquillaje muy recargado, entonces, te diremos cuales son los mejores colores de sombras para la noche:

  • La técnica de ojos ahumados utilizando colores oscuros, como el negro, gris plomo, marrón, morado, vinotinto y rojizo.
  • Aplicar mucho brillos y pigmentos con tonos metalizados, plateados, dorados, rose gold, nacarado, perlado,entre otros.
  • Colores brillantes, como el azul eléctrico, fucsia, amarillo, y más.