Saltar al contenido

Maquillaje Sencillo Para Disimular Arrugas

23 enero, 2019

El maquillaje es una de las mejores opciones que se tiene para disimular arrugas que normalmente se forman con el paso de los años y como va avanzando la edad. Pero hay ocasiones en las que se cometen errores al momento de la aplicación del maquillaje, que hacen que las arrugas se noten más y esto no es lo que se desea. Para evitar todo esto te brindaré los mejores trucos de maquillaje sencillos para disimular arrugas, son trucos fáciles de poner en practica al momento de la aplicación del maquillaje.

Para empezar se tiene que tener en cuenta que las arrugas hacen lucir a la piel opaca y caída, por eso se debe combatir con mucha hidratación. Cuando la piel está preparada e hidratada, el maquillaje queda mucho mejor, es decir, la base queda muy bien difuminada, se deben evitar los polvos, y preferir los productos líquidos, porque los primeros lo que hacen es resaltar mucho más las líneas de expresión. Para las arrugas que están muy marcadas, se deben cubrir primero con una base más clara y el resto de la piel con un base más oscura.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULAR ARRUGAS

– En el maquillaje sencillo para disimular arrugas generalmente se comete el error de excederse en la aplicación del corrector. Para este caso es necesario que se utilice un corrector que sea de un tono más claro que la piel y aplicarlo en cantidades pequeñas en el interior de cada arruga. Se tiene que difuminar perfectamente con una esponjita para evitar la acumulación en los de la piel. Evita utilizar correctores espesos ya que resaltaran más las arrugas.

– Como ya te lo estaba mencionado, en el maquillaje para disimular arrugas se tiene utilizar una base fluida y cremosa. Para la aplicación se tiene que aplicar una pequeña cantidad de producto en el dorso de la mano y con la utilización de una esponjita de maquillaje se tiene que ir aplicado el producto sobre la piel con toquecitos y con movimientos circulares. Aplica una base más clara en la zona con arrugas y una más oscura en el resto del rostro.

– Para disimular correctamente las arrugas es necesario que se evite la aplicación de polvos mates y compactos. Lo que si tiene que aplicar es una pequeña cantidad de polvos sueltos en la zona T del rostro. Esto permitirá que el producto se concentre en las arrugas y se noten más.

– La aplicación del colorete es vital para conseguir un troque fresco y de vitalidad en el rostro. Se lo tiene que aplicar justamente en el hueso del pómulo en dirección de ascendente pero nunca en la zona alta de las patas de gallo ya que se notaran más.  Los tonos especiales son los suaves y naturales para conseguir un estilo ms juvenil.

– Para finalizar, el maquillaje de ojos no se tiene que dejar de lado, para esto es necesario utilizar sombra en tonos claros y difuminarlo perfectamente para que no se note demasiado las arrugas existentes en los parpados. Los delineadores en color negro no son los más especiales si se dese disimular arrugas, es mejor optar por los de color marrón y que sean en líquido.

CONSEJOS PARA MAQUILLAR LAS ARRUGAS

* Ten como regla principal, el aplicarte siempre una crema humectante antes de empezar a maquillarte, esto con el fin de que los cosméticos no funcionan muy bien sobre una piel seca.

* Realízate una limpieza facial diaria: Debes llevar a cabo un ritual de belleza diario. Desmaquíllate correctamente y lava tu rostro todos los días con un jabón o limpiador facial que sepas que está totalmente indicado para tu tipo de piel (grasa, mixta o seca).

* Para disimular las molestas “patas de gallo” (las arruguitas alrededor de los ojos) debes colocar corrector de ojeras líquido, tratando de que el mismo penetre en cada arruga. No uses maquillaje líquido en esta zona, marca más las arrugas.

* Si son pieles blancas se puede trabajar con los azules, los verdes. Si son morenos se pueden trabajar con colores mucho más suaves por lo menos los beige, los marrones, los melocotones.

* Dar frescura al rostro seleccionando el colorete (rubor) según tu tono de piel: si es amarillenta seleccionar tono rosado y si es sonrosada seleccionar anaranjado o terroso

* Aplicar el rubor en el hueso del pómulo pero teniendo la precaución de no colocar en el contorno de ojos donde están las famosas “patas de gallo”, ya que al ser un color más oscuro las hará muy visibles.

* Para delinear los ojos no conviene los productos líquidos, ya que endurecen la mirada. Lo mejor es el crayón, bien esfumado.

* Los trucos de maquillaje para disimular las arrugas del rostro consisten básicamente en utilizar el mínimo indispensable de productos y aplicarlos de manera inteligente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es la mejor base para disimular arrugas?

Lo primero que se debe hacer cuando se realiza un maquillaje en pieles maduras es humectarla muy bien, cuando se haya absorbido toda la crema es momento de colocar la base. Esta debe ser una base ligera, que se aplica estratégicamente para trata de ocultar las arrugas lo mejor posible. 

De este modo se debe aplicar primero en donde se hacen las mayores líneas de expresión, en las comisuras de la boca, los patas de gallo o las líneas que salen al final de los ojos, y en la línea de las mejillas que se forman cuando sonríen. Coloca un poco de base en la mano y con ayuda de una brocha puedes ir aplicando poco a poco.

2.- ¿Cómo maquillarte cuando tienes arrugas?

Si quieres dedicarte al maquillaje siempre se deben conocer todo tipo de pieles, desde las más jóvenes hasta las pieles maduras, que pueden presentar un reto porque cuando se aplica muy bien el maquillaje se consigue que la persona se vea mucho más joven, ocultado sus líneas de expresión más notorias. Para aprender a cubrir estas imperfecciones te dejamos un tutorial donde aprenderás a maquillar una piel madura para fiesta.

 

3.- ¿Cuáles son los trucos para maquillar pieles maduras correctamente?

  • Hidratación: es el primer paso y el más importante, se debe aplicar primero una buena cantidad de protector solar diario con efecto humectante, para evitar las manchas ocasionadas por el sol, que se hacen mucho más notorias después de los 50, pero también se evita la aparición de las líneas de expresión.
  • Base: como ya lo mencionamos en las respuestas anteriores, la base debe tener buena cobertura pero con una fórmula ligera, de modo que cubra las arrugas sin lucir muy acartonado.
  • Corrector: las bolsas por lo general suelen ser mucho más presentes o incluso las ojeras en tonos más oscuros, por ende se debe aplicar un corrector dos tonos más claros que la base, difuminar muy bien con ayuda de una esponja o brocha.
  • Arrugas marcadas: a medida que avanzan los años las líneas de expresión se van haciendo más profundas, por ende para cubrirlas se debe colocar corrector en estas líneas, para luego difuminarlo después con una esponja.