Saltar al contenido

Maquillaje Segun El Tono De Piel

23 enero, 2019

Uno de los retos más complicados a lo que se enfrene cada una de las mujeres que día a día se maquillan, es utilizar el perfecto maquillaje según el tono de piel. Ya que no todas las mujeres tienen el mismo tono de piel, existen mujeres que tienen la piel en la gama de teces, tanto claras, como medias y oscuras, por lo tanto para cada una de ellas existe un maquillaje especial que mejor va con el todo de piel. Para que aciertes perfectamente con el maquillaje tienes que saber si tu tono de piel es: frio neutro o cálido.

Para definir perfectamente la tonalidad de tu piel tienes que examinarla bajo la eliminación del sol o también observar como se broncea. Si tienes una piel que se broncea fácilmente se puede catalogar que tienes un tono de piel cálido. Si contrariamente tienes una piel un poco clara y se sonroja mucho o es oscura y caso no se nota la diferencia cuando te bronceas se puede decir que tienes un tono de piel más frio.

Observa el tono de la piel de la zona del lado interno de la muñeca, ese es el verdadero tono de piel. Si tontas que esta tiene un tono pálido a amarillento y opaco o grisáceo, quiere decir que tu piel es de tono frío. Si es más dorada o rojiza entonces tienes un tono cálido.

MAQUILLAJE PARA PIEL NUEZ CÁLIDA

Si tienes la piel clara con tonos rojizos y eso se lo puede diferenciar más cuando se broncea. Te recomiendo que utilices los contrastes. Para un maquillaje de día utiliza un rubor en tono cobre o rosa, un delineador de ojos en tonos marrones, azul o verde y labios neutros. Mientras que para la noche queda de maravilla un maquillaje de ojos ahumados con labios en tono cobre metálico, rojo escarlata o color vino y rubor en cobre o dorado. Deja de lado el maquillaje con tonos fríos, esto ocasionara que tu piel luzca pálida y opaca.

MAQUILLAJE PARA PIEL NUEZ FRÍA

En este caso tienes que optar por un maquillaje con acentos dorados para un maquillaje de día. Un bronceado será idea para utilizarlo como colorare. Para los labios los tonos melocotón y nuez con sombras doradas y delineador de ojos en tonos azul, turquesa o verde te darán el look de eterno especial para el verano. Para un maquillaje de noche opta por un labial lila o fucsia y ojos ahumados. Para este tono de piel evita los labiales en rojo vivo, marrón o morado ya que te harán lucir más pálida.

MAQUILLAJE PARA PIEL ÉBANO CÁLIDO

Para este tono de piel no se requiere de mucho maquillaje, solamente tienes que acentuar los mejores tributos de la cara. El mejor aliado es el delineador negro, así como un colorete y labiales en bronce. Si utilizas una base con matices rojizos, inclínate por un maquillaje más sobrio. Si quieres deslumbrar con un poco de color, tienes que optar por una base en tono de piel con toques amarillos.

MAQUILLAJE PARA PIEL DE TONO NEUTRO

Un maquillaje bronceado/dorado o uno con acentos más intensos va perfecto con esta piel. Para para maquillaje más natural experimenta con distintos tonos de base hasta conseguir la que mejor te va. Pueda que necesites combinar dos tonos de base distintos: una de tonos rojizos y otra con amarillos. De esta forma cundo difumines se adapte mejor al tono de tu piel. Probar con labiales neutros. Para el colorete optar por los bronces, dorados, cobres o ciruelas.

MAQUILLAJE PARA PIEL ÉBANO FRÍO

Finalmente para realizar un correcto maquillaje para este tono de piel tienes que utilizar una base con toques rojizos y colorete en bronce para conseguir un look natural. Para los labios utiliza colores neutrales  y rubor en bronce. Para los ojos prueba con sombras de tonos como el lila, verde limón y azul eléctrico y delineadores de tonos neón.

Maquillaje para el día en tono rosa

El tono rosa es el que representa la emoción relajada que influye mucho en los sentimientos de una persona, además de ser el tono ideal para un maquillaje natural de día. Este maquillaje para el día en tono rosa es perfecto para lucir muy natural, con un toque bastante femenino y sutil

Además de estar vinculado con el lado más femenino de la mujer, también va muy bien con casi todos los tonos de piel, dependiendo un poco de la variación, sirve para el día, pero si se coloca un poco de brillo, también para la noche. Es perfecto para un maquillaje fresco y moderno, acá dejamos la explicación de cómo puedes hacerlo.

1.- LA BB CREAM

Los beneficios de esta crema para las chicas que no acostumbran aplicarse una base de maquillaje son infinitos. Este base cremosa tiene un poco de color lo que permitirá dar uniformidad a todo el tono del rostro pero generalmente es una formula ligera que además te protegerá de los rayos solares.

Pero si no gustas de la BB cream, no consigues una que adapte a tu piel y ya te sientes agobiada de la base pesada, entonces siempre puedes combinar un poco de esa base, con algo de crema humectante para el rostro, y un poco de protector solar, esto permitirá crear tu propia BB cream, con protección, cobertura y ligera.

2.- EL RUBOR

Definitivamente tienes que utilizar un rubor en tono rosa para resaltar las mejillas para darle un estilo más natural y sobre todo que luzca con tono natural.

Evita la utilización de un rubor en tono café o muy cargado, ya que para esto se necesita una mejor presión para aplicarlo, y concéntrate en algo que sea notablemente similar al tono de piel cunado se enrojece de forma natural. Un tono rosa no fallara y es lo más natural.

3.- SOMBRA EN TONO ROSA PARA OJOS

Seguramente que la utilización de sombra en tonos rosa para los ojos no es algo habitual para ti, pero el rosa permitirá que se obtenga un look radiante al natural sin exagerar demasiado. Realice una prueba aplicando un poco de sombra rosa bajita sobre el parpado móvil. Si eres de piel morena utiliza una sombra de tono rosa bajito combinada con un color beige para conseguir una mirada profunda. Completamente son la aplicación de la máscara de pestañas y no necesitas nada más para el maquillaje de ojos.

4.- LABIOS

Generalmente la mayoría de chicas no necesitan de un tono rosa fuerte para los labios, solamente será suficiente aplicar un brillo labial en tono rosa bajito. Pero si deseas puedes maquillar los labios con un lápiz labial de un tono lo más parecido al tono natural de tus labios.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir el tono de base de maquillaje para mi piel?

La base puede ser un problema para muchas cuando se trata de maquillaje, es normal aplicarte un color más claro o uno más oscuro, pero lo que realmente queremos es que aprendas a conseguir en tono ideal para tu piel, pero para eso debes tener algo de información extra al respecto para que de este modo puedas elegir el color correcto que vaya con tu rostro.

2.- ¿Qué maquillaje favorece según tu tono de piel?

  • Maquillaje para rubias de piel clara: Van mejor los colores rosados, bases en tonos beige o natural para que no luzcan mucho más pálidas de lo que son, colores fuertes para los labios, como por ejemplo el rojo, además de correctores con tonalidades amarillas para cubrir las venas.
  • Maquillaje para pieles bronceadas: van muy bien los tonos dorados, colores cálidos y amarillentos, también los marrones y cobrizos. Para los labios se pueden atrever con colores como el naranja o más oscuros como el marrón, atreverse con un buen smokey eye.
  • Para las chicas de cabello negro: pero que tienen la piel un poco bronceada o morena, van muy bien los ojos ahumados, con labios oscuros, como un buen labial vinotinto, correctores verdes para curbrir muy bien y base media.
  • Para las chicas de cabello rojizo: se recomiendan siempre usar tonos cálidos, pero añadiendo un poco de brillo como el dorado, o los tonos amarillos, el delineador es esencial para potencia la mirada, y en los labios tonos corales y terracota.
  • Para las chicas de pieles oscuras: deben apostar por colores más intensos, quizás con un poco de brillo, como las texturas nacaradas o colores metalizados, utilizar una buena base que vaya acorde con el color de la piel y evitar los colores rosados.

3.- ¿Cómo escoger mi labial según mi tono de piel?

Finalmente, cerramos este artículo con los colores de labiales que favorecen según sea el color de la pie, acá compartimos una imagen donde hay un buen catálogo de colores para todas las chicas, primero para las pieles claras, las pieles bronceadas, pieles morenas y las más oscuras. Entre las diferentes opciones pueden conseguir colores para cada ocasión, desde eventos, fiesta hasta para el día a día.