Saltar al contenido

Maquillaje Para Una Boda Paso A Paso

24 enero, 2019

La celebración de una boda es un evento de suma importancia para toda novia, pero por supuesto que las invitadas a dicho evento también son las que tendrán un protagonismo especial, es por ello que después que llega la tarjeta de invitación, en lo primero que se piensa es en cómo ir a la celebración, que tipo de atuendo lucir y sobre todo que estilo de maquillaje llevar.

Es por ello que ahora en este post quiero mostrarte algunos trucos para que sepas como maquillarte para una boda paso a paso. Para que puedas lucir hermosa y radiante en la celebración de la boda de tu hermana, amiga, prima o esa persona especial, no necesariamente tienes que ir a un centro de belleza, tu misma puedes realizar algunos pasos sencillos para conseguir un maquillaje natural  y deslumbrante.

Pero, antes de nada, para conseguir un buen estilo de maquillaje tienes que tener muy en cuenta el horario de la celebración de una boda, ya que para que vayas a la celebración de una boda que se realice en el día, el maquillaje será diferente que para una boda que se realice durante la noche. Para el día se estilo llevar un maquillaje con tonos neutros, mientras que para un maquillaje de noche quedan genial los tonos neutros, pero con más intensidad, como los tonos metálicos.

MAQUILLAJE PARA INVITADA DE BODA DE DÍA

Para un buen maquillaje radiante para que bayas como invitada a la celebración de una boda de día te recomiendo el uso de tonos neutros que combinen de forma maravillosa cualquier estilo de look. La finalidad es conseguir un maquillaje sencillo y natural que vaya a tono con la celebración. Los pasos de maquillaje para una boda de día que tienes que seguir son los siguientes.

Aplica crema hidratante: el primer paso que tienes que realizar es lavar el rostro perfectamente y realizar la aplicación de una buena crema para hidratar la piel. La clave para un buen maquillaje y sobre todo que sea de larga duración, es aplicar los cosméticos sobre una piel bien hidratada. Si deseas también puedes aplicar un fijador de maquillaje y deja actuar unos minutos.

Aplica corrector de maquillaje: Luego he llegado al momento de la aplicación de un correcto de maquillaje para disimular perfectamente toda clase de imperfecciones de la piel del rostro como granos, cicatrices, ojeras, manchas, rojeces, etc. Aplica corrector de forma cautelosa, aplicar muchos productos lo único que hará es que las imperfecciones de la piel sean más notorias.

Utiliza un iluminador: además de aplicar el corrector de maquillaje en la zona de las ojeras, también tienes que aplicar un iluminador de maquillaje para conseguir disimular mejor las ojeras y dar más amplitud a la mirada.

Aplica la base de maquillaje: La base o fondo de maquillaje es un producto especial que se tiene que aplicar en todo estilo de maquillaje, producto que permite una mejor fijación de los demás cosméticos. Aplicar la base de maquillaje de forma uniforme en todo el rostro y sin excederse. Lo mejor es que para la aplicación de la base de maquillaje utilices un pincel de maquillaje con el que tienes que extender desde el centro del rostro hacia afuera. La base tiene que ser de un tono bastante similar el tono natural de tu piel.

Aplica eyeliner: ahora es el momento del maquillaje de ojos. Para ello lo primero que tienes que hacer es aplicar un eyeliner de tono marrón y aplica en la zona exterior del ojo. Después de aplicarlo perfectamente, es momento de difuminar muy bien.

Aplica sombras: es momento de la aplicación de sombras de ojos en tonos más oscuros que el eyeliner, las cuales tienes que aplicarla en todo el párpado móvil. En seguida utiliza una sombra de tono más claro para que la apliques en el interior en la zona superior del parpado para que quede sobre el lápiz marrón que has aplicado en el paso anterior.

Delinea los ojos: para delinear los ojos para un buen maquillaje de boda para el día te recomiendo el uso de un lápiz delineador de color marrón en la zona superior e inferior, pero claro que todo ello depende de tus gustos personales y aplica una máscara de pestañas.  La clave para deslumbrar esta en resaltar la belleza natural, así que mientas más natural el maquillaje mejor, es por ello que la línea que traces con el lápiz tiene que ser lo más delgada posible.

Aplica colorete:  el colorete es lo que da ese toque saludable al rostro y realza la belleza de todo el maquillaje. La mejor opción en este caso es el uso de un colorete de tono discreto como el rosa suave, el que tienes que aplicar en toda la zona de las mejillas hacia la sien.

Maquillaje los labios: finalmente, para los labios puedes realizar la aplicación de un labial de tono nude o simplemente un poco de brillo labial.

MAQUILLAJE DE INVITADA PARA BODA DE NOCHE

Si estas invitadas para la celebración de una boda de noche, pues lo mejor es que logres realizar un maquillaje más intenso, pero tampoco tiene que ser muy recargado. En el siguiente video te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para un maquillaje de noche para invitada de boda.

MAQUILLAJE PARA BODAS DE DÍA

El maquillaje de una boda de día y el de una boda de noche, son completamente diferentes, el primero debe ser mucho más sencillo, fresco y natural, mientras que el segundo debe ser un poco más recargado, con brillos y colores más fuertes. Así que si tu boda está planificada para una hermosa locación en un día soleado, este es el maquillaje que deberías llevar.

Aplica sombras naturales: indudablemente que una de las características del maquillaje natural es marcar un poco los ojos y dejar los labios que luzca su máxima expresión natural. Para los ojos se tiene que aplicar sombras en colores suaves como el tono vainilla y marrones claros. Estas sombras en colores suaves hacen parecer que no se tiene maquillaje. En el caso deseas destacar más la mirada que mejor idea que optes por realizar un maquillaje de ojos con efecto ahumado en tonos marrones o grises claros y suaves, ya que se trata de un maquillaje natural de día para novias.

Resalta la mirada con lineado: por supuesto que el delineador es el que más hacer resaltar la mirada. Pero esto no quiere decir que se tiene que delinear muchos, solo pueda que sea necesario que se marque un poco la línea superior del ojo para que logres conseguir esa mirada llena de sensualidad con un toque natural.

Aplica máscara de pestañas: dar un poco de volumen a las pestañas también es importante, para ello tienes que aplicar dos o tres capas de mascara de pestañas de color negro para mantener el estilo natural. Pero en el caso deseas una mirada más expresiva no dudes en utilizar pestañas postizas. En el caso que tengas pestañas naturales con un cierto volumen, solo será necesario que optes por aplicar una capa de mascara de pestañas trasparente después de rizarlo correctamente. No olvides que antes de aplicar la máscara se tiene que rizar las pestañas.

MAQUILLAJE SENCILLO PARA NOVIAS

Cuando se habla de un maquillaje sencillo de día para novias, se refiere especialmente a un maquillaje natural y elegante donde se evite el uso de colores muy fuertes y brillantes. Para este tipo de maquillaje no importa si es que se trata de una novia más o menos joven, ni el color de piel o de cabello, ya que se trata de un estilo de maquillaje que favorece a todas las novias por ser bastante natural.

El ser un maquillaje natural es una cualidad que siempre se tiene que mantener en el maquillaje diario, pero especialmente para el maquillaje del día de la boda, esto porque se trata de un estilo que actualmente está en tendencia y que mejor que se lleve este estilo de maquillaje para el día de la celebración de tu boda. En cuanto a la combinación de colores para este tipo de maquillaje se prioridad a los colores suaves con la finalidad de conseguir un resultados delicado y elegante.

PASO A PASO DE UN MAQUILLAJE DE NOVIA

1. Prepara la piel con una base alisadora anti-imperfecciones. Aplica un poco de producto en zona central, nariz, parte baja de la frente, parte alta de pómulos, debajo de los ojos y la barbilla.
2. Aplica el fondo de maquillaje, una base fluida con los dedos distribuyéndola bien por toda la cara.
3. Corrector o iluminador. Deposítalo en la mano y coge pequeñas cantidades aplicándolas con los dedos a toquecitos en puntos clave: ojeras, arco de la ceja, aleta de la nariz…
4. Con un trío de sombras damos un poco de profundidad al párpado de forma muy sutil. Con el tono más claro se da luz debajo de la ceja y lagrimal y con el más oscuro se marca suavemente la cuenca del ojo.
5. Con un lápiz marrón define las cejas. Aplica el color con un pincel para rellenar pequeñas calvitas o huecos de las cejas y definir su forma.
6. Aplica colorete rosa palo en las mejillas y con un colorete un poco más oscuro marca un punto debajo del pómulo y retoca la sombra de ojos.
7. Aplica una máscara de pestañas negra.
8. Usa una barra de labios rosa para definir el color de los labios,  aplicando con los dedos un poco del pintalabios en el párpado móvil del ojo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados para boda?

La técnica de ojos ahumados es ideal para múltiples ocasiones, para eventos importante y por supuesto, las bodas entran en esta lista, sin embargo, las bodas son un evento muy romántico, donde el maquillaje debe ser impactante, pero al mismo tiempo sutil y delicado, es por eso que te enseñaremos cómo hacer uno smokey eye para una boda, pero con un poquito de color y de brillo.

Como podemos apreciar este maquillaje empezó con la línea de las pestañas inferiores, luego remarcando con un lápiz negro el interior de la línea del agua, arriba y abajo también. El difuminado de color gris comenzó abajo pero poco a poco se fue trasladando al párpado móvil, pero siempre pegadito a las pestañas.

El color oscuro no debe ir más allá de la mitad del ojo, porque luego se va a añadir el color más claro, que es donde se colocará el pigmento con brillos, finalizando con unas hermosas pestañas.

2.- ¿Cómo maquillar a una novia para boda moderna?

Hoy en día las bodas suelen ser mucho más relajadas, las chicas ya no usan tantos moños apretados y coronas, ahora prefieren el cabello suelto y un tocado muy lindo, lo mismo pasa con el maquillaje, ahora se atreven a añadir colores, brillos y más textura y eso es lo que veremos en este maquillaje para una novia moderna.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo para dama de honor?

La dama de honor de una boda, por lo general suele ser la mejor amiga de la novia, la hermana o una persona muy cercana, quiere decir que es una persona que juega un papel fundamental en la boda, es por eso que esta chica también debe estar preparada y lucir hermosa, con un maquillaje sencillo e impecable.

Como podemos apreciar esta dama de honor tiene un maquillaje de ojos increíble, en tonos cálidos, es un smokey eye muy leve con tonos claros y oscuros, con un delineado bien marcado, pero también con unas pestañas postizas que son la cereza del pastel.

La piel perfecta con un rubor adecuado, un contorno delicado, pero también con unos labios nude, porque la atención se centra mucho en la mirada.