Saltar al contenido

Maquillaje Para Piel Morena

22 enero, 2019

Las mujeres de piel morena tienen ciertas ventajas y desventajas en lo que se refiere al maquillaje y resaltar su belleza natural. Una de las desventajas es que no se puede encontrar la gama adecuada para el maquillaje para piel morena de forma fácil, es un poco complicado.

Pero para que no sea un reto tan complicado realizar un maquillaje para piel morena ahora te mostrare los mejores trucos  e ideas para que realices un correcto maquillaje para piel morena, ya que este tipo de piel se lo maquilla perfectamente y sobre todos con los colores especiales se podrá hacer que luzca plenamente resplandeciente y resaltar la belleza natura. Para que las mujeres de piel morena y cabello negro luzcas hermosas tienes que tener en cuenta lo siguiente.

CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE PARA PIEL MORENA

– Como en todo maquillaje lo primero que se utiliza es la base de maquillaje. Es necesario que utilices una base de maquillaje que sea del mismo tono natural de la piel. Si deseas conseguir un tono más bronceado, aplica encima de tu mejilla polvos terracota. Este tono es especial para conseguir un efecto bronceado más natural y suave.

– Si deseas dar un toque de colorete a las mejillas, es necesario que optes por un colorete en tonos caramelos y melocotón que lucen de maravilla en la piel morena o de lo contrario simplemente tienes que apostar por el tono que nunca falla como es el rosa bajito.

– Los ojos son una de las mejores armas de seducción de toda mujer y se lo tienes que destacar. Las mujeres de piel morena tienes que destacarlo en tonos fríos: desde los azules o grises, hasta los tonos malvas y los siempre tonos tierra o beige para dar una mejor luminosidad.

– Las pestañas con el complemento especial de la belleza de los ojos, para ello no se tiene que olvidar de delinear la parte superior de las pestañas con un lápiz delineador de color negro o marrón. Para destacar una más la mirada se tiene que aplicar la máscara de pestañas que aporte luminosidad a los ojos. Para un maquillaje de noche es mejor los tonos azules, mientras que para un maquillaje de día son más especiales los tonos marrones.

– Es necesario que las cejas estén perfectamente definidas y delineadas. Para las cejas se utiliza un lápiz de cejas que sea del mismo color de los vellito de la misma, luego usa un cepillo fijador para mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo.

– Para los labios los tonos más utilizados y recomendados para resaltar la belleza de las mujeres de piel morena son de tonos bronce, marrones o rasa. Es preferible utilizar un labial hidratante y luminoso para otorgar a los labios toda la sensualidad que necesitan.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA PIEL TRIGUEÑA

– La base de maquillaje más especial para la piel trigueña es la de tonos neutros o la gama de beige y oro son especiales para este tipo de piel. Solamente será necesario que apliques una pequeña cantidad de base, esto será vital para que el maquillaje luzca natural.

– En cuanto al correcto tienes que elegir uno que sea de un tono muy parecido o igual al tono natural de tu piel, esto permitirá que el maquillaje quede uniforme. Para elegir el corrector tienes que saber perfectamente si tienes una piel fría o cálida, para definir esto tiene que ver si tu piel se broncea rápidamente, es cálida; de lo contrario es fría.

– No olvides ala aplicación de polvos para mejorar es aspecto de la piel y sellar mejor el maquillaje. No tienes que exagerar con al aplicación del polvo, solamente un poco será suficiente especialmente por el perímetro de los ojos.

– Para resaltar tu murada tienes que aplicar sombras de maquillaje en tonos dorados, café acero, durazno, cafés, grises, amarillos. Para que luzcas reluciente utiliza un tono verde esmeralda, también puedes aplicar azules intenso y violetas para un maquillaje de noche. Para un maquillaje para el día es recomendable el delineador en tonos chocolate quemado, gris, azul oscuro, negro opaco  y violeta. No dejes de aplica runa sombre iluminadora en el área del lagrimal para resaltar la mirada.

– Las cejas son esenciales en todo maquillaje, ay que son como el marco de la mirada. Tienes que utilizar tonos especiales pata piel trigueña como el gris, el marrón y el castaño obscuro.

– Finalmente para que luzcas unos labios llenos de sensualidad, te recomiendo los labiales en tonos terracota,  rosa, naranjas tostados. Para un maquillaje de noche opta por los tonos rojos pasión, vino y el bronce. El brillo labial tiene que ser de tono nacarado.

MAQUILLAJE PARA MUJERES DE PIEL BLANCA

Aplica sombra de tonos marrones: el uso de sombras en tonos marrones claros son los que mejor conjugar con este tono de piel y sobre todo que ayudan a brindarle mejor profundidad a la mirada. Además es que las sombras en tonos marrones son las que mejor quedan con la mayoría de colores de ojos, ya que se trata de un color natural muy elegante.

Usa base en tono durazno o beige: el uso de una base de maquillaje en tonos duraznos o beige satinada es vital para que se logre darle este estilo natural a la piel y evitar que luzca con un tono muy artificial. Para logres conseguir un buen resultado y que el maquillaje no se te corra por más tiempo tienes que mezclar la base de maquillaje con una crema hidratante para conseguir un resultado impecable.

Aplica rubor de tono natural: para aplicar el rubor tienes que tener en cuenta que si se trata de un maquillaje para el día, el rubor en tono rosa claro es vital, mientras que para un maquillaje de noche un rubor fucsia es perfecto para un maquillaje de noche.

Usa Lápiz labial: para resaltar los labios se tiene que hacer uso de un lápiz de labios en color sutil, en la gama de los rosados o los tonos miel para que logres lucir labios realmente encantadores.

Acá dejamos un vídeo donde se explica cómo maquillarse según los diferentes tipos de piel, para mayor información.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA CADA TONO DE PIEL

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los colores de labiales para morenas?

Las chicas de pieles morenas pueden aprovechar al máximo el tono de su piel utilizando ciertos colores, no solo para la vestimenta y accesorios, sino también para el maquillaje, en este caso hablaremos específicamente de los labiales. Estos son algunos de los mejores para las pieles morenas.

Los colores neones, aunque no son los más tradicionales, si pueden utilizar las chicas morenas que sean mucho más atrevidas, es ideal para un look de fiesta o para disco, es muy llamativo y queda muy bien en estas pieles.

Vinotinto o tonos marrones, dependiendo del color de tu piel puedes colocar estas tonalidades, marrones o color vino que quedan muy bien en estos labios de pieles morenas.

Colores nude y brillos, estos favorecen muchísimo sobre todo para los looks del día a día donde pueden combinar con cualquier outfit.

2.- ¿Cómo elegir la base correcta para piel morena?

Al igual que como ocurre con las pieles muy blancas, las pieles morenas tienen que probar diferentes bases para poder dar con el color exacto, el consejo que dan los expertos es buscar y probar todas las marcas y colores, lo más probable es que no des a la primera con el color exacto, pero algo que sin duda funciona es crear tu propia base, combinando diferentes tonalidades hasta dar con el color perfecto que encaje con tu piel.

Importante, si vas a combinar varios colores de base para poder conseguir tu color adecuado, lo que recomendamos es que sean de la misma marca, porque cada marca tiene una formula diferente y la idea no es cambiar la fórmula, sino conseguir el color adecuado.

3.- ¿Qué colores de sombras debes usar si eres morena?

Como ya lo hemos comentado en este artículo, tanto para las chicas de test blanca como las morenas, hay colores que quedan mejor en la piel para resaltar rasgos y colores de piel, como por ejemplo en este caso, donde compartimos un video increíble donde aprenderás a realizar un maquillaje de sombras increíble para pieles morenas.

4.- ¿Cómo conseguir un buen maquillaje en pieles morenas?

  • El primer tip para que un maquillaje luzca increíble en todas las pieles es, cuidar la piel con protector solar, se debe aplicar no solo en el cuerpo sino en el rostro porque suele ser mucho más delicado.
  • Conseguir el tono indicado de la base, como ya lo comentamos lo importante es que pruebes con varios colores y marcas hasta dar con el tono exacto, no querrás que tu piel se vea ni más clara ni más oscura.
  • Elegir un buen color de rubor para darle color al rostro, escoge los tonos rojizos o naranjas, que se vean mucho más como un bronceado natural.