Saltar al contenido

Maquillaje Para Ninos De Piratas

22 enero, 2019

El pirata es uno de los personajes favoritos en los disfraces de los niños. El maquillaje para este disfraz es muy sencillo. Se dibuja un gran bigote, se puede oscurecer un ojo imitando un tapón, y amarrar un pañuelo en su cabeza.

Esta es una buena idea para disfrazar a los niños. Aquí tienes un ejemplo de como complementar el disfraz de pirata con un fácil pero bonito maquillaje.

Materiales para realizar el maquillaje de pirata
– Pincel
– Pintura de color negra
– Pintura de color blanca
– Pintura color roja

Cómo hacer el maquillaje

  • Pintar la frente utilizando pintura al agua de color rojo con ayuda de una esponja. De este modo crearemos el pañuelo pirata
  • Dibujar con un pincel y pintura negra el contorno del parche de pirata
  • Rellenar el parche con ayuda de una esponja
  • Dibujar un bigote, perilla y una cicatriz de pirata

Los disfraces para niños para carnaval no serían los mismos sin el maquillaje de fantasía. Si tus pequeñas tienen una fiesta dentro de poco, intenta hacer maquillaje de pirata con ayuda de este vídeo tutorial en el cual aprenderás cómo dar color a la carita de tu hijo con un bonito maquillaje de pirata para las fiestas de carnaval y/o de cumpleaños.

MAQUILLAJE DE DIABLA PARA HALLOWEEN

Los niños y adultos pueden utilizar los mismos maquillajes de fantasía para las fiestas, con algunas variaciones, los de los pequeños son mucho más divertidos y coloridos, mientras para los adultos pueden ser un poco más elaborados y terroríficos, si se trata de la festividad más famosa, el Halloween. Por eso, quisimos enseñarlos a realizar también este increíble maquillaje de diabla para la noche de todos los muertos.

Para que realices este tipo de maquillaje de forma sencilla y económica simplemente puedes usar los productos de maquillaje que tienes en casa, recuerda que la clave de un maquillaje de Halloween está en resaltar ciertas partes del rostro y en exagerar el color, ten presente que es un maquillaje de fantasía, es por ello que se permite la exageración de colores, la idea es que el maquillaje sea llamativo y resalte.

Pero si deseas puedes optar por la utilización de pinturas o productos especiales para realizar este maquillaje de fantasía. Los productos puedes conseguirlos con facilidad en las tiendas de disfraces, si quieres que quede increíble, acá dejamos un video con el paso a paso.

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN PARA HOMBRES

El maquillaje de Halloween para hombres no es complicado de realizar como muchos piensan, Solo tienes que tener paciencia y lograras un impresionante maquillaje de fantasía.  Hay muchas opciones de maquillaje de Halloween para hombres que son sencillos de realizar y económicos.

Antes que empieces con la realización de algún maquillaje para Halloween o maquillaje de fantasía. Te recomiendo que hagas una buena elección de los productos y accesorios a utilizar. Esto es vital para evitar incidencias, ya que hay pinturas que pueden ser alérgicas.

MAQUILLAJE DE ESQUELETO

El maquillaje de esqueleto es todo un clásico para la celebración de Halloween, en donde se busca un maquillaje temerario y de terror. Una de las grandes ventajas de este maquillaje de Halloween para hombres es que es fácil de realizar.

Para realizar este original maquillaje tienes que empezar con la aplicación de base blanca en todo el rostro. La base también aplica alrededor de los ojos, esto incluye las cejas. Puedes realizar dos círculos y rellenar con pintura de color negro. Esto permite conseguir mejor profundidad, simulando perfectamente los huesos de los ojos.

En la zona superior de la nariz también tienes que aplicar pintura de color negro para conseguir la misma sensación de profundidad. En los labios tienes que pintar unos dientes para un efecto más realista. Esto es lo básico para el maquillaje de esqueleto. Los demás detalles puedes personalizar a tu criterio personal.

MAQUILLAJE DE VAMPIRO

Otra de las opciones clásicas pero que siempre está en tendencia para Halloween, es el maquillaje de vampiro. También es una de las opciones de maquillaje de Halloween para hombres bastante sencilla de hacer.

Empieza por pintar todo el rostro con pintura clara, no tiene que ser completamente blanca y aplicar algunas sombras azules en los dos parpados para simular ojeras grandes.

Lo que marca la diferencia en el maquillaje de vampiro son los dientes de colmillo y la sangre. Pinta los labios de rojo y dibuja como pequeños chorros de sangre por el mentón. Simula como si la sangre saliera de la boca.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar de pirata la cara de los niños pequeños?

El maquillaje de pirata es muy característico y fácil de hacer, los niños aman disfrazarse de estos personajes, sobre todo para las fiestas de Halloween o carnavales, son una excelente opción de disfraz para cuando necesitas salir de apuros, porque con alguna ropa desgarrada o una camisa de rayas y buen maquillaje, lograrás el resultado deseado. Aprende cómo pintar a tu hijo como pirata con estos pasos.

  1. Primero vamos a comenzar por el emblemático parche, vas a dibujar con un lápiz negro la forma, que salga desde arriba de la cabeza y que tape por completo el ojo, pudieras usar un parche de tela, pero es más divertido su lo pintas. Después de haber hecho la forma vas a rellenar con pintura negra.
  2. Luego llega el momento de pintar los bigotes y la chiva, puedes pintarlos de la forma que más te guste, más o menos poblados y con ayuda de la punta del lápiz o pincel, vas a pintar también los puntos de la barba, simulando que ya están comenzando a crecer los vellos.
  3. Finalmente toca el turno de la bandana, que aunque también podrías tomar alguna tela, puedes dibujarla, con los colores característicos, que son el rojo, negro y blanco, justo como lo vemos en la imagen.

2.- ¿Qué tipos de pintura usar para pintacaras?

Lo primero que debemos saber es que la piel de los pequeños es mucho más delicada que la de los adultos, por eso se debe tener muchísima precaución al momento de adquirir estos productos, aquí te dejaremos algunos tips para saber elegir el pinta caritas.

  • Lee muy bien las especificaciones en la etiqueta del producto, revisa los ingredientes, fecha de vencimiento y que sea aprobado especialmente para usar en niños.
  • La pintura no debe ser tóxica.
  • Debe ser a base de agua.
  • No compres pinturas que sean a base de aceite.
  • Preferiblemente las pinturas pueden tener efecto hidrante o también puedes colocar una crema antes de pintar el rostro.

3.- ¿Qué otros maquillajes de niños pueden funcionar para Halloween?

Aunque en este artículo el protagonista es el maquillaje de pirata para niños, también hay otras opciones muy divertidas de sus personajes favoritos que puedes maquillar, para lucir en las fiestas. Acá dejmos un video con algunos de esos.

4.- ¿Cuáles son los efectos negativos del maquillaje en tu piel?

Ya hemos recordado varias veces que la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos, entonces cuando no se toman las medidas necesarias para cuidar la sensibilidad del rostro y de la piel, puede generar efectos secundarios, como por ejemplo, alergias, picazón, enrojecimiento, entre otros.

Lo más recomendable es llevar a tu hijo con un especialista, no solo con su pediatra, sino con un dermatólogo para descartar cualquier posible alergia, para posteriormente poder comprar los productos más óptimos.