Saltar al contenido

Maquillaje Para Mujeres Con Canas

22 enero, 2019

Antes de nada, tienes que saber perfectamente que el cabello con canas, se lo asocia con la vejez, pero lo cierto es que una persona puede presentar canas a cualquier edad y no se puede prevenir de ninguna forma, pero esto no es algo que tienes que ocultar, ya que puedes sacar a relucir tu belleza con un buen maquillaje.

Toma en cuenta los siguientes trucos de maquillaje para mujeres con canas, trucos que te serán de mucha ayuda para lucir hermosa.

MAQUILLAJE DE ROSTRO

Para el maquillaje de rostro, utiliza el mismo tono de base y corrector de maquillaje que siempre has utilizado, pero en este caso es necesario el uso de un iluminar con la finalidad de que la piel no luzca apagada. Evita el uso de maquillaje en polvo, ya que ara que la piel se vea más seca, es mejor el uso de base de maquillaje liquida o de textura bastante ligera.

MAQUILLAJE NATURAL DE OJOS

El maquillaje de ojos tiene que ser bastante natural, para ello tienes que tomar como base el color de tus ojos para saber perfectamente que tipo de maquillaje tienes que utilizar. Básicamente te recomiendo el uso de sombras neutrales que tengan bastante poco brillo y que mejor que tengan un acabado mate, especialmente para un maquillaje de día.

Si deseas un maquillaje de ojos para la noche, opta por el uso de sombras de tono azul y plomo, con la finalidad de conseguir un maquillaje con un toque de efecto ahumado, de este modo lograras una mirada bastante elegante llena de suavidad. No olvide de delinear con un lápiz de color gris si deseas mantener una apariencia deslumbrante, deja de lado el uso de lápices marrón o negros.

MAQUILLAJE DE CEJAS Y PESTAÑAS

Las canas también pueden estar presente en las cejas y pestañas, de ser tu caso, te recomiendo maquillar las cejas con un color bien suave, dejando de lado el color negro para el maquillaje de cejas, mientras que, para las pestañas, el color negro es ideal.

MAQUILLAJE DE MEJILLAS Y LABIOS

Para las mejillas no dudes en hacer uso del color rosa o durazno, los cuales también son adecuados para los labios, principalmente cuando se trata de un maquillaje para el día.

Mientras que, para un maquillaje de noche, no dudes en hacer uso del color rojo para los labios, gloss, el color magenta o el vino son perfectos para labios radiantes, además, no olvides delinear los labios para conseguir labios más voluminosos y elegantes.

MAQUILLAJE PARA CABELLO CASTAÑO

Aplica base de maquillaje

Las mujeres de cabello castaño tienen que conseguir un fondo de maquillaje que logre cubrir por completo la piel, es decir, conseguir un efecto mascara. Para fortuna, los nuevos cosméticos también son perfectos para disimular signos de cansancio e imperfecciones de la piel.

Una base de maquillaje con ligero tonos rosados es ideal para cubrir signos de cansancio y las que tienen ligeros tonos de amarillo son ideales para disimular manchas e imperfecciones de la piel. Pero el tono de base de maquillaje que mejor queda a las mujeres castañas, indudablemente es el beige neutro.

Maquilla los ojos

Toda mujer que tiene el cabello castaño le asienta mejor las sombras de maquillaje de ojos de color marrón y gris. Si el tono de tu cabello es caoba o de un ton café tienes la posibilidad de optar por sombras de ojos color rojo o amarillo. Recuerda que la clave para elegir el color de sombras más recomendable es importante tener en cuenta el color de los ojos.

  • Si tienes los ojos de color azul tienes que optar por el uso de sombras de ojos malvas, un poco tirando a gris.
  • Para las mujeres de ojos verdes, las sombras beige-camel, beige-amarillo o verde oscuro son las más adecuadas.
  • Mientras que para las que tienen los ojos marrones, las sombras de ojos de color kaki o rosas tirando a marrón son las ideales.

Si tus ojos se enrojecen con facilidad o tienen tendencia a enrojecer, evita el uso de sombras de ojos de tonos rojizos y violetas, es mejor el uso de sombras marrones o grises.

Aplica colorete

El colorete es indispensable para para conseguir un rostro con aspecto más saludable, además es perfecto para acentuar las facciones del rostro. Si tienes la piel morena, no dudes en hacer uso de un colorete rosado. Puedes elegir un colorete rosa con matices marrones, pero deja de lado los que tienen un tono melocotón y albaricoque.

Si tienes la piel pálida o con ciertas manchitas rojas, opta por el uso de un colorete anaranjado. Para resaltar mejor las facciones del rostro no dudes en utilizar los bronceadores, pero no te excedas con la aplicación. Tienes que saber cómo distribuirlo para evitar una diferencia inadecuada entre el tono de la piel del rostro y la del cuello

Maquilla los labios

Las mujeres de cabello pueden atreverse a lucir labios de color rojo. El labial rosa con matices marrones también es bastante favorecedor para las chicas de pelo castaño, del mismo modo que el labial con tonos ciruela.

Evita el uso de labiales en tono rosado, especialmente el rosa nacarado. Los labiales de este tono son los que tienden a apagar la belleza del cabello castaño.

CÓMO MAQUILLARSE SEGÚN EL COLOR DE CABELLO

No tiene nada que ver si el color de tu cabello es natural o no, lo cierto es que para cada color de cabello existe un tipo de maquillaje apropiado con diferentes tonos que vayan en una perfecta armonía con el color del cabello. Para ello a continuación quiero mostrare algunos consejos que debes de tener en cuenta al momento de maquillarte para que logres un look encantador.

Maquillaje para mujeres de cabello rubio

Para las mujeres de cabello rubio y piel blanca los mejores colores que deben usan en su maquillaje son: en cuanto a sombras los más ideales son los colores grises, azul cielo, azul marino, lila y un tono ciruela son los colores que van de maravilla con un cabello rubio.

Para el maquillar las pestañas es importante que utilices una máscara de pestañas coloro gris o café. En cuanto al rubor el mejor color será el rosa. Para los labios es ideal un labial de color rosa azucarado o un color chocolate.

Maquillaje para  mujeres de cabello castaño

Las chicas que cuenta con el cabello marrón en sus distintas tonalidades puedes ser las más afortunadas. Las mujeres de cabello castaño deben utilizar una base de maquillaje con sub tonos beige o rosado, para los ojos los tonos ideales son los violeta, malvas, vainilla e incluso, azul intenso si tu piel lo permite y para las mejillas y los labios los tonos duraznos, naranja o amarronados.

Maquillaje para mujeres de cabello negro

Para las mujeres que tienen el cabello negro es importante que lleven un maquillaje que destaque sutilmente las facciones. Si eres una mujer con cabello negro de piel blanca la base para tu rostro debe ser en tonos beige o rosados. Para las más morenas la sabe ideal es la de tonos beige y dorados. Si tienes ojos verdes o azules utiliza colores como el marrón, gris o negro suave. Si tienes ojos oscuros utiliza sombras en tonos chocolate, verdes, beige y malvas. Para las mejillas y los labios el tono ideal es el rosa.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse las cejas con canas?

La canas son parte de cumplir años y envejecer, tanto las mujeres como los hombres pasamos por este proceso y se debe aceptar porque sencillamente es otra etapa de la vida, sin embargo, lo que no es tan agradable es cuando estas canas se empiezan a apoderar no solamente de la cabellera sino también de las cejas, acá te decimos cómo se maquillan las cejas con canas.

Lo primero que necesitarás para maquillar las cejas será un buen pincel para pintarlas, si quieres utilizar un gel o sombras, también puedes escoger un lápiz de cejas del color que te favorezca. 

Debes elegir un color que vaya acorde con el tono de tu pelo o de las mismas cejas, debe ser un poco más oscuro para que pueda tener buena cobertura. El primer paso es peinar las cejas, hacer la forma por todo el borde para luego comenzar a rellenar ya sea con la sombra o con el lápiz. El segundo paso es tomar un rimel de cejas y pasarlo para peinarlas pero sobre todo para que queden completamente fijas y no se dañe la forma ni se corra el maquillaje. 

2.- ¿Cómo llevar el pelo con canas con estilo?

Sufrir por las canas es cosa del pasado, antes las mujeres veían como un verdadero problema la aparición de las canas, porque tenían que cubrirlas constantemente, esto significaba tener que gastar mucho dinero cada quince días al menos para poder tapar estas canas, pero todo eso ha cambiado porque ahora en muy trendy tener el cabello plateado o blanco, incluso las más jóvenes que aú no tienen señales de canas mueren por tenerlo.

Si ya te sientes preparada para dar este salto de estilo y deja de ser la esclava de los tintes, entonces anímate a pintar todo tu cabello de blanco, prueba con un nuevo corte de cabello y listo, estarás con la tendencia. Otra idea es, si no quieres pintar por completo tu cabello de blanco, puedes hacer pequeños reflejos, sí, como mechas pero serán platinadas esto le dará un plus a tu look, ser verá mucho más fresco y moderno.

3.- ¿Cómo maquillarte a partir de los 60 años?

La edad no es un impedimento cuando quieres verte y lucir bella, y el maquillaje siempre es un gran aliado para cubrir esas manchitas o imperfecciones, si ya pasaste los 50 no te aflijas, apenas estás comenzando una nueva etapa y tienes que sentirte renovada. Acá te dejaremos este maquilla que es ideal para las pieles maduras.

4.- ¿Cómo maquillar pieles maduras correctamente?

Ya hemos dejado información al respecto, sin embargo unos consejos nunca están de más cuando se trata de maquillaje para pieles maduras:

  • La hidratación es sumamente importante, estas pieles suelen resecarse muchísimo por lo que antes de aplicar cualquier producto de maquillaje se debe colocar una crema hidratante y dejar que absorba por completo.
  • Cuando se trata de realizar un maquillaje para pieles maduras, lo más recomendable es utilizar bases ligeras, que se absorban con facilidad pero que cubran muy bien, esto hará que el rostro se vea mucho más fresco y rejuvenecido.
  • Las bolsas pueden ser un problema en las pieles maduras, sin embargo después de haber aplicado una buena capa de base ligera, debes cubrir muy bien con corrector justo sobre las molestas bolsas.