Saltar al contenido

Maquillaje Para Lucir Mas Joven

22 enero, 2019

Muchas mujeres que tienen el gran reto de realizar un maquillaje para que luzcan más jóvenes, esto por lo que con el paso de los años su piel se note un poco envejecida, y para ello que mejor que hacer uso de maquillaje para que puedas lucir más joven, hermosa y radiante.  Pero para que se consiga un adecuado maquillaje con el cual una mujer pueda lucir más joven es necesario que tenga en cuenta algunos detalles y consejos especiales, de lo contrario el resultado que deseas no se podrá lograr, porque en vez de ocultar un poco los rasgos de la edad, terminaras por resaltarlo más.

Para lucir más joven gracias a los efectos que se puede lograr con una correcta aplicación del maquillaje, no es algo que se demasiado difícil de realizar. Para empezar se tiene que contar con los productos adecuado para el tipo de piel que tienes, de ahí solamente tienes que saber cuáles son los trucos especiales que tienes que utilizar para una correcta aplicación para conseguir un resultados profesional.

PASOS DE MAQUILLAJE PARA LUCIR MÁS JOVEN

Luego de tener la piel perfectamente limpia e hidratada, tienes que seguir con la aplicación de la base de maquillaje que sea bastante fluida y que sea igual que el tono de tu piel o un tono más claro que el de tu piel y es importante que tenga un acabado satinado. La base es indispensable en el maquillaje para verse más joven.

Evita utilizar polvos para sellar el maquillaje, este es uno de los productos que es más indicado para las pieles jóvenes, si lo utilices lograr un efecto recargada y envejecida, por lo cual se tiene que evitar. Si te gusta aplicarlo y lo es necesario, te recomiendo que lo hagas en mininas cantidad el polvo translucido para eliminar los brillos del rostro.

La aplicación del corrector es uno de los pasos fundamentales para un maquillaje para parecer más joven. Utiliza para cubrir las imperfecciones de toda la piel de la cara. Es importante aplicar en la zona de las ojeras, difuminando correctamente para que logre fundirse con la base de maquillaje y las ojeras no se noten. Esto es vital, ya que sin ojeras lucirás más joven.

Ahora es momento de la aplicación del iluminador, el cual será especial para darle a la piel un aspecto más juvenil. Aplicar en la zona alta del pómulo, por debajo de las cejas, en las aletas de la nariz, en la parte externa de tabique cerca de los ojos y en la barbilla. Esto es importante para que el rostro luzca con una mejor luminosidad, otorgando así un estilo más fresco y joven.

Es el turno de enfatizar la mirada. Te recomiendo que optes por las sombras de ojos en polvo y mates en tonalidades rosadas. Son las mejores para una hermosa iluminación de la mirada y conseguir que las arruguitas del párpado pasen desapercibidas.

Evita no recargar mucho la mirada con los delineados de ojos ya que endurecen la mirada y no son adecuados si quieres lucir más joven. Lo que si te recomiendo es una mascar de pestañas en color marrón o café para agrandar los ojos y avivar la expresión del rostro.

ERRORES EN EL MAQUILLAJE

– Una de los errores que cometen muchas mujeres al maquillarse es no usar una pre base, no lo utilizar tanto para el rostro como para los parpados de los ojos. La pre base es indispensables para que el maquillaje tenga una duración más prolongada y pueda tener una mejor fijación para que dure más horas, es ideal para que suavice y prepare la piel para la aplicación del resto de productos de maquillaje. Después de la aplicación de pre base solo será necesario un poco de base de maquillaje para lograr una mejor cobertura.

– Primero realizar la aplicación del corrector y después la base es otro de los errores en maquillaje que se debe evitar. Si realizas la aplicación del correcto en las imperfecciones de la piel de rostro antes de la aplicación de la basa lo que necesitaras es una mayor cantidad de producto y no disimularas bien las imperfecciones. Te recomiendo que luego de la aplicación de la base de maquillaje aplique el corrector solamente en la zona donde tengas imperfecciones.

Utilizar una base maquillaje de un tono más oscuro que el tono de la piel. Es uno de los errores que cometen las mujeres más usualmente al momento de maquillarse. Lo más recomendables es usar una base de maquillaje de un tono más clarito que el tono de la piel de rostro para lograr una cobertura natural.

Dejar de lado la utilización del perfilador de labios. Si lo que realizaras es la aplicación de un gloss no será necesaria la utilización de un perfilador. Pero si vas a maquillarte los labios con un color bien fuerte como por ejemplo el rojo, la aplicación del perfilador es fundamental para no dejar que se corra o mueva.

Utilizar un rubor muy brillante. Lo que debes hacer es utilizar colorete de un color suave para que resalte tus mejillas de modo natural. Los rubores más utilizados son los rosados bajitos.

Utilizar la máscara de pestañas que está deteriorándose, te en cuenta que este es uno de los productos de maquillaje con una duración más corta, unos tres meses como máximo lo cual después de este tiempo no es recomendable utilizarlo porque no lograra un bonito efecto.

IDEAS PARA UN MAQUILLAJE DE LA UNIVERSIDAD 

Para empezar con el maquillaje para la universidad primeramente tienes que aplicar una base de maquillaje con hidratante para que puedas lograr un efecto más natural y sensual. Para esto solo tienes que colocar un poco de base en el dorso de tu mano y un poco de alguna crema hidratante para mezclarlo todo muy bien y luego aplícalo con la yema de los dedos en todas las zonas de tu rostro, esto es simplemente para unificar el color de la piel y de paso hidratarlo.

Luego utiliza una brocha mediana de maquillaje para aplicar polvos traslucidos para intensificar y que el maquillaje dure por más tiempo. Ahora empezamos con el maquillaje de ojos, para dar un efecto de que las pestañas se vean más largas y cargadas utiliza un lápiz delineador color café oscuro para aplicarlo en la línea superior de las pestañas, si no te queda derecha no te preocupes porque luego se difuminara.

Luego utiliza una pequeña brocha para difuminar la línea que has marcado en la línea de las pestañas. Si no tienes una brocha simplemente puedes hacerlo con los dedos. Ahora se utilizara una sombra del mismo tono del delineador para sellar y que dure más tiempo. Para dar luminosidad al rostro utiliza una sombra de tono claro con brillo y aplícalo en el lagrimal, el hueso de la ceja y bien arriba del pómulo, lo puedes aplicar con suma facilidad con los dedos o con una brocha pequeña. Debes difuminarlo bien para que no se note muy brillante y no luzca  muy artificial.

Ahora tienes que rizar las pestañas para que luego apliques una máscara de pestañas de color negro. Tanto en las pestañas de arriba como en las abajo unas dos o tres capas. Luego tienes que aplicar en colorete en los pómulos, este debes elegirlo de acuerdo a cuál es que mejor te queda para que luzcas con un rostro tierno y natural, recuerda que es un maquillaje para la universidad y no para una fiesta.

Para que tu mirada sea más encantadora no olvides marcar más tus cejas, para ello tienes que utilizar un pincel pequeño de maquillaje para aplicar uno sombra que sea del mismo color de los vellitos de la ceja. Debes empezar de la parte más alta de la ceja para luego rellenar lo demás.

En el caso de los labios debes utilizar un labial de un color muy natural para que no luzcas muy recargada, puede ser un color rosa bien bajito pero luego no olvides utilizar un brillo labial para dar ese toque de sensualidad.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse para parecer más joven?

Usar maquillaje tiene pros y contras, como por ejemplo, si abusas mucho de los productos de maquillaje, puedes verte hasta 10 años más envejecida, pero cuando sabes usar bien el maquillaje y además conoces los trucos y las técnicas, puedes quitarte esos 10 años y hasta más. Aquí te enseñaremos unos tips básicos y sencillos.

 Tip #1: Elige los productos en crema preferiblemente, es decir, coloca una base ligera, luego utiliza corrector, rubor en crema y si es posible hasta la base, utiliza solo los polvos sueltos para sellar.

Tip #2: Las cejas son el marco del rostro y con la edad estas nos solo van perdiendo su forma, sino los vellos, entonces procura que ellas sean parte esencial de tu maquillaje, píntalas con lápiz o con sombra.

Tip #3: Ilumina tu rostro, utiliza un iluminador cremoso, para darle brillo a esas zonas específicas de tu cara, como los pómulos, la nariz y el mentón.

Tip #4: Utiliza tonos suaves y claros para los labios, es decir, deja los tonos rojos y vinotinto de lado, cambia por el rosado.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural para el día?

El maquillaje para el día a día debe ser fresco, ligero y sencillo, debes lucir despierta con un rostro renovado y con mucha energía, por eso te enseñaremos a realizar un maquillaje sencillo y natural, paso por paso con este video que dejamos a continuación.

3.- ¿Cuáles son los productos indispensables para un maquillaje básico?

Para realizar un maquillaje sencillo, siempre es necesario tener ciertos productos indispensables en el bolso, de modo que pueda sacarte de apuros en cualquier situación, aquí te diremos cuáles son esos productos.

  1. Correctos de ojeras: puedes ser libre de elegir el que más te guste, dependiendo si tus ojeras son muy oscuras o más claras, puedes escoger el que te funciones y cubra muy bien, sin que sea muy pesado.
  2. Lápiz, gel o sombras para cejas: sea cual sea el producto que utilices para maquillar tus cejas, llévalo siempre contigo, ellas son el marco del rostro y con solo darles una pasada cambiará por completo el rostro.
  3. Máscara de pestaña: no es necesario aplicar sombras, o mucho maquillaje, cuando tienes una buena máscara de pestañas, ellas inmediatamente abrirán tus ojos.
  4. Rubor: el color en la mejillas es esencial, ten siempre un rubor en crema o en polvo para darle un poco de color a la cara.
  5. Labial: lleva en la cartera un color nude o neutro, para utilizar en el día a día, y también lleva contigo un color oscuro, que pueda servir para ocasiones más formales.

4.- ¿ Qué errores no se deben cometer en el maquillaje?

Cerraremos la ronda de preguntas, con una muy común que se suelen hacer las mujeres, que es cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en el maquillarse, son varios los que ocurren con frecuencia y aquí los dejaremos detallados.