Saltar al contenido

Maquillaje Para Los Ojos Saltones

22 enero, 2019

Debes saber que unos ojos saltones no siempre son feos y a pesar de los complejos que muchas mujeres tienen con respecto a sus ojos pueden ser un rasgo de la cara muy favorecedor si decides maquillarlos adecuadamente poniendo en practica los trucos y consejos de maquillaje para los ojos saltones que a continuación te dejo, ideales para las mujeres que tienes los  ojos saltones.

Los trucos y consejos de maquillaje y belleza que ahora te muestro son sencillos de realizar, solamente tienes que tener un poco de práctica, pero si eres una principiante en el mundo del maquillaje no tienes que preocuparte, ya que además de consejos de maquillaje también te dejare con algunos videos de maquillaje de ojos en donde podrás como maquillarte correctamente y pasos, de tal forma que logres conseguir un resultado profesional.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS

* Lo primero que debes hacer es utilizar una buena pre-base de maquillaje para el párpado y aplicar con ligeros toquecitos un corrector antiojeras efectivo para la parte inferior del ojo.

* No olvides aplicar antes de las sombras una base para los párpados, o bien extender una ligera capa de polvos tráslucidos o de sombras en color beige claro para ayudar a fijar el color.

* La sombra debe ser aplicada con más fuerza en el centro del párpado, desvaneciéndola hacia arriba para lograr una sombra más ligera debajo de las cejas (o bien, usa otra sombra más clara debajo de las cejas).

* El maquillaje para disimular los ojos saltones debe ser con sombras de tonos intermedios u oscuros, no usar nunca los tonos claros ya que éstos los resaltarían más y evitar las sombras nacaradas y/o perladas.

* Debes elegir un tono traslucido y se adaptara al color de base y corrector. Luego aplica el delineador en el párpado superior desde la mitad de la línea de las pestañas hacia el exterior y en el inferior por dentro para que tu ojo se vea más pequeño.

* Dale profundidad a la mirada, para lo cual será necesario optar por la aplicación de maquillaje en degradé por ejemplo, maquillando la cara interna del parpado superior mucho más clara que la zona externa. Combina dos tonalidades y difumínalas bien.

* El negro es uno de los colores que mejor te sentarán, sin embargo, utilízalo sólo para la noche. Durante el día opta por colores más tierra, o simplemente echa mano del eyeliner negro. Y recuerda, no abuses de las sombras claras y nacaradas.

* Por último, carga bien tus pestañas de máscara, para que resalten bien y dibuja o rellena un poco tu ceja con lápiz si no es lo suficientemente espesa.

CÓMO MAQUILLAR OJOS SALTONES PASO A PASO

Si tienes los ojos saltones y no estas conforme con la apariencia de tus ojos pues tienes que saber que puedes disimularlo perfectamente con la utilización de algunos trucos de maquillaje, recuerda que con el maquillaje se puede hacer muchas maravillas bien sea para disimular aquellas partes físicas que no te gusten o para destacar las mejores partes que te gustan, como en este caso los ojos saltones puedes disimularlo perfectamente con la utilización de algunos trucos de maquillaje.

Pues te estarás preguntándote que trucos debes aplicar, para saber cuáles son los que debes aplicar y ver el procedimiento que tienes que seguir te deje el siguiente video en donde podrás apreciar detenidamente lo que tienes que realizar para disimular los ojos saltones.  Tenlo por seguro que podrás mejorar el estilo de tu mirada para que estés hermoso en todo momento, ten paciencia y analiza detalladamente cada truco para que puedas conseguir lo que desea, ya que de lo contrario no podrás conseguir un maquillaje elegante como se desea, entonces para que no te pase esto, no esperes más y mira detalladamente el siguiente video.

MAQUILLAJE AHUMADO PARA OJOS SALTONES

Si deseas lucirlo perfectamente y de una manera sensual tus ojos saltones tienes que aprender a maquillarlo correctamente aplicando algunos pasos de maquillaje de forma adecuada y además de utilizar algunos productos que sean de buena calidad para que de esta forma tengas un maquillaje perfecto de ojos con un acabado profesional.

Pues uno de los estilos de maquillaje que mejor le va a los ojos saltones es el maquillaje ahumado suave el cual lo puedes realizar de forma fácil en casa y sin tener que ir a un centro de belleza, para que aprendas los pasos que tienes que seguir y las técnicas que tienes que aplicar es necesario que veas el siguiente video en donde podrás ver todo lo que tienes que realizar.  Este es un estilo de maquillaje perfecto para que luzcas llena de elegancia en algún evento o celebración de noches que tengas que asistir, pero como se trata de un maquillaje ahumado suave también es perfecto para una celebración de día. La clave para que logres realizar este maquillaje con un acabado profesional es difuminar correctamente las sombras para dar intensidad a la mirada.

MAQUILLAJE PARA OJOS CANSADOS

En muchas ocasiones seguramente se ha levantado con los ojos hinchados y con una sensación de cansancio, y es que después de pasar una noche sin dormir mucho, no solo estaremos el resto del día con mucho sueño, también nuestros ojos no lucirán muy hermosos como de costumbre, pero como sabemos que para estos casos el maquillaje es el mejor aliado para solucionar este problema de estética y belleza. Es por eso que en este artículo quiero mostrarte como hacer un maquillaje para ojos cansados y algunos trucos especiales.

Si te acostaste muy tarde o no descansaste bien por algún motivo es probable que por la mañana tus ojos muestren cansancio, no te preocupes si tienes un compromiso temprano, estos simples trucos te ayudaran a renovar la frescura de tu rostro.

Primeramente necesitas. Pinceles, corrector de ojeras, delineador de ojos blanco, sombra color marrón satinado,  sombra color vainilla satinada, rizador de pestañas, mascara de pestañas negra.

Une vez tengas todos los utensilios de belleza listos empieza aplicando el corrector de ojeras para disimularlo. Luego maquilla el parpado con la sombra marrón satinada y aplica el iluminador de color vainilla debajo de la ceja y en el lagrimal.

Delinear dentro de tus ojos con el lápiz delineador color blanco, risa las pestañas, este es el mayor secreto para crear la ilusión de unos ojos más grandes y despiertos, si no tienes pestañas muy cargadas opta por las pestañas postizas para que tengas una mirada muy llamativa y profunda.

Aplica la máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores y ya tendrás todo listo para disfrutar una cara fresca durante todo el día. Espero que estos sencillos consejos te sean de mucha utilidad y te saquen de apuros cuando te encuentres frente al problema de tener los ojos cansados.

MAQUILLAJE PARA OJOS GRANDES

Las mujeres de ojos muy grandes son afortunadas, debido a que ese tipo de ojos realmente suelen ser seductores. Sin embargo, errores en el maquillaje puedes hacerlos ver demasiado desproporcionados con respecto al resto de sus rasgos.Vamos a aprender entonces algunos trucos de maquillaje de ojos, para aquellas mujeres de ojos grandes.

* Uno de los principales secretos de maquillaje de ojos es rizar las pestañas antes de aplicar la máscara, en caso de que no poseas rizador, tienes que aplicar una capa de rímel, dejar secar unos instantes y aplicar otra más siempre comenzando por la parte superior y después por debajo.

* Las pestañas inferiores también se tienen que maquillar porque ayudan a agrandar visualmente los ojos, el truco está en saber la cantidad de rimel a utilizar. Comienza maquillando las pestañas superiores y cuando acabes, con lo que queda en el cepillo pinta las inferiores atrás y hacia adelante hasta conseguir el aspecto deseado.

* Para el maquillaje de noche puedes usar pestañas postizas, estas vienen enteras o individuales que tienen un aspecto más natural. Las que vienen enteras tienes que recortarlas del extremo exterior antes de pegarlas hasta conseguir que midan  lo mismo que tu ojo, y las individuales se aplican con una pincita de las cejas entre tus pestañas. No olvides maquillarlas con rímel para que adquieran más protagonismo.

* Otro truco para agrandar los ojos consiste en utilizar el lápiz delineador de ojos en color blanco pintando solo una línea en el párpado inferior y si lo deseas también utilizar este color suave en la esquina interior de los párpados superiores e inferiores.

* En caso de que no te agrade el color blanco como iluminador puedes usar uno de tonalidad platinada, aplica la sombra como de costumbre y luego utilízalo en un pequeño sector a lo largo de tu ceja, esfuma bien la sombra en esa zona y destaca con el color más claro en las esquinas internas de los ojos.

* Las cejas son importantes en este aspecto, tienen que estar bien depiladas para que den la sensación de una mirada más intensa y llamativa, recuerda que cuanto más arqueadas hacen que tus ojos se vean más grandes.

¿Qué tonos son los más apropiados para los ojos grandes?

Por lo común, los tonos mates con una saturación media o alta, que aplicaremos en el párpado superior e inferior. En caso de que el ojo sea muy redondo, existe también la posibilidad de "falsear" su forma mediante el alargado del difuminado hacia la parte externa del mismo (cuidado, que si lo exageras, puede darte un efecto muy teatral).

Luego, usa un lápiz oleoso que se deslice con facilidad para delinear la parte interna del ojo. Si deseamos una mayor profundidad (y de paso reducir un poco el tamaño del ojo), una tonalidad oscura ayudará. En caso de tener un párpado muy prominente, una raya más gruesa con un delineador líquido será lo indicado. El punto focal se ubicará en el párpado superior.

Variantes: el maquillaje de día y el maquillaje de noche

El maquillaje de día, como ya sabemos, debe lucir lo más natural. El truco para disminuir nuestros ojos sin utilizar tonalidades demasiado oscuras (que no se lucen muy bien durante el día) es utilizar tonos cafés o beige claros (recuerda que también deben estar en consonancia con tu ropa y color de ojos).

El maquillaje de noche, sin embargo, te da la libertad de escoger tonos más oscuros que le darán a tu mirada una mayor profundidad. Puedes, incluso, aumentar el grosor del delineado y remarcar algo más tus cejas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse los ojos saltones y grandes?

Tener ojos grandes siempre es un plus para las chicas, porque se pueden conseguir miradas impactantes, pero también depende mucho de la forma del ojo y de si su tamaño es proporcional al rostro, por ende, en este caso, te enseñaremos cómo hacer un buen maquillaje para lucir los ojos saltones. Ve el tutorial paso a paso para que no te pierdas ninguno de los 5 tips.

2.- ¿Cómo disimular unos ojos saltones?

Si quieres hacer que tus ojos saltones se disimulen un poco en cuanto a forma y tamaño, te diremos en estas líneas algunos trucos que son muy útiles para tratar de disimularlos y sacarle el máximo provecho.

  • No utilices sombras claras, porque estas lo que hacen es que el ojo se vea mucho más abierto, de igual forma evita utilizar sombras con acabado nacarado o con mucho brillo, lo mejor para ti, son sombras mate y oscuras que creen esta sombra en el ojo, para que automáticamente se modifique la forma y se vea mucho más pequeño
  • Utiliza siempre el delineado del ojo en color negro, el lápiz blanco se utiliza en la línea del lagrimal cuando el ojo el es pequeño, pero cuando el ojo es grande, la mejor opción es utilizar un lápiz negro que le haga ver una forma almendrara y más pequeña.
  • Cuando apliques la máscara de pestaña, trata de colocar desde la mitad del ojo hacia afuera, es decir, sin aplicarlo en el lagrimal.

3.- ¿Qué sombra de ojos me va mejor con los ojos saltones?

Los ojos saltones, por lo general, son grandes y redondeados, esto quiere decir que se nota aún más que son ojos que no están proporcionales con el tamaño del rostro, sin embargo, como para todo hay una solución práctica el  maquillaje siempre es un buen aliado, y por eso te enseñaremos cómo elegir los colores de sombra más adecuados para los ojos saltones.

  • Evita utilizar sombras o pigmentos con brillos, porque estos hacen resaltar muchísimo más la forma del ojo, si quieres darle un poco de brillo al maquillaje de los ojos, procura que sea en el lagrimal y bajo la línea de las cejas.
  • Opta por elegir sombras siempre en tonalidades mate, puedes usar un tono claro de base como el beige, para luego aplicar otros tonos.
  • Las sombras oscuras son las más favorecedoras, porque crean un efecto de sombra en el párpado haciendo que el ojo se vea mucho más pequeño y sin la forma saltona.Se debe difuminar muy bien la sombra con una brocha, para que se extienda y se difumine bien el color.
  • Luego se debe pintar la línea de abajo del ojo con un lápiz negro, esto le da una forma más alargada al ojo, haciendo que se vea más pequeño.