Saltar al contenido

Maquillaje Para Los Ojos Pardos

22 enero, 2019

Los ojos pardos son los que tienen esa original mezcla de colores entre el verde y el marrón. En muchas ocasiones, su tono varia dependiendo de la luz que reciben y se hacen más verdes o más marrones.

Para su maquillaje, dada la presencia de marrones, las sombras de colores marrones, dorados y negros son una garantía de conjunto, pero hay más opciones para las mujeres que tenemos este tono de ojos y queremos variar nuestro look. Tan solo tenemos que ponerle un poco de imaginación.

Trucos de maquillajes para ojos pardos: 

  1. Calienta la mina del lápiz durante dos segundos para hacerla más impermeable.
  2. Los ojos sensibles deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, no irrita la mucosa.
  3. Utiliza siempre un sacapuntas especial para tus cosméticos, no utilices el de la escuela.
  4. Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo.
  5. Subrayar la raíz de las pestañas de arriba agranda el ojo.
  6. Si se desea un maquillaje más elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.
  7. Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.
  8. Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos translucidos aplicados con un pequeño pincel limpio.
  9. La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden, profundizan y añaden misterio.
  10. Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.
  11. Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.
  12. Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.
  13. Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.
  14. En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.
  15. El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.
  16. En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.
  17. Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

El mejor delineador de color para los ojos pardos

Atrévete con los verdes

Está bien, quizás quieras probar con algo un poco más osado que el delineador negro común y corriente. En ese caso, resalta los hermosos tonos verdes de tus ojos pardos con un delineador de color que los destaque. Tal vez creas que para esto necesitas un delineador verde; pues no es así. Para lograr que esos matices verdes luzcan más llamativos, debes usar un color que contraste, no uno similar. Un delineador moca o marrón oscuro será ideal, aunque si quieres divertirte un poco más podrías probar con uno de color púrpura oscuro, ciruela o malva.

Resalta los marrones

Si lo que deseas es acentuar los tonos marrones de tus ojos pardos, entonces olvídate de los delineadores marrones que sean del mismo matiz que tus ojos. En su lugar, intenta con un delineador de un color caramelo o moca más claro, o consigue profundidad con un tono bordó oscuro. También puedes optar por los contrastes y usar delineadores de tonos verdes para que se destaque el marrón. Juega con delineadores de colores verdes claros y musgo más oscuros; descubre qué es lo que mejor te queda.

Elige el dorado

Los ojos pardos son como cofres de tesoros. Tienen destellos dorados seductores. Para resaltar sus matices amarillos y dorados usa un delineador que sea algo brillante y deslumbrante. Con ellos podrás acentuar los tonos resplandecientes del iris y darle protagonismo a esos dorados brillantes. Los delineadores color bronce o cobre también funcionarán muy bien, al igual que los verdes luminosos o los amarillos dorados oscuros.

CÓMO CONSEGUIR EL EFECTO DE OJOS FELINOS

Para que aprendas como conseguir ojos felinos tienes que poner en práctica los siguientes trucos y técnicas de maquillaje. Pero antes de empezar con el maquillaje de ojos felinos se tiene que tener todo el rostro bien preparado con una crema hidratante y una base de maquillaje que obviamente la base tiene que ser del mismo tono natural de la piel.

1.- Empieza por aplicarte una sombra de ojos de un color neutral sobre el pliegue del parpado y hacia la ceja. Esto es vital para que consigas una base uniforme para el delineado que realizaras posteriormente.

2.- Ahora es momento de que realices la aplicación de un delineador líquido de color negro en tu parpado. Si te parece un poco incómodo el aplicador con el que viene el producto, no te preocupes ya que puedes aplicarlo con la utilización de un pincel delineador anguloso. Para que la aplicación se precisa tienes que apoyar tu coda en una superficie para que la mano este más firme. Si no tienes mucha experiencia en la aplicación del delineador de ojos, realízalo en tres direcciones: en el extremo interior del parpado, la parte del centro y el extremo exterior. Inicia con una línea delgada, y agrega más delineador si desea obtener una línea más gruesa.

3.- Traza una línea pequeña desde el extremo exterior del parpado hacia el borde de la ceja. Gira ligeramente la muñeca mientras lo haces para conseguir una cola que se arquea hacia arriba. Siempre y cuando el delineador que va hacia la ceja forme un arco simétrico, que va hacia la ceja, se conseguirá un estilo con más glamour y elegante con tu particular forma de ojo y color.

4.- Realiza la aplicación de polvos de sombra de ojos neutra sobre el delineador de ojos, este es un truco especial con el cual podrás conseguir un estilo menos dramático.

CÓMO  HACER UN MAQUILLAJE WATERPROOF VS WATER RESISTANT

Tan solo con leer el nombre de este tipo de cosméticos podemos darnos cuenta que no son lo mismo, es decir, son dos tipos de cosméticos bastante diferentes.

En el caso del maquillaje waterproof es el que tiene como principal virtud que es bastante resistente al estar en contacto con el agua. Si lo llevas aplicar, sin problemas puedes sumergirte al agua, y salir igual de impecable.

Mientras que, el water resistant, sin embargo, puede resistir si derramas algunas lágrimas o transpiras, pero no brinda una resistencia garantizada si te sumerges al agua, por ejemplo, para un baño en la piscina.

¿CÓMO PUEDES RESISTIR EL MAQUILLAJE AL AGUA?

Seguramente que esta es una de las preguntas que te has hecho muchas veces ¿Cómo puedes resistir el maquillaje al agua? Para la cual no has encontrado respuesta concreta, bueno pues, ahora aclarare tu dura y de brindare una respuesta.

La composición de este tipo de cosméticos es lo que hacen que tengan una eficacia comprobada. Son resistentes al agua gracias a las cejas finas y polvos microionizados que se fijan sobre la piel. Son compuestos que permiten que se cree sobre la piel una especie de película, bastante uniforme y bastante resistente al agua.

Se puede pensar que para pueda resistir a la humedad, este tipo de cosméticos y maquillaje para ojos tenga en su composición ciertos productos agresivos. Nada más lejos de la realidad, una de las finalidades de este tipo de productos de maquillajes es reducir al máximo el riesgo de alergia. Es decir, son productos que cuentan con suavizantes e hidratantes que protegen la piel y la cuidan.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo resaltar los ojos pardos?

Los ojos pardos, son también conocidos como los ojos color miel, son una combinación entre el color verde, marrón y amarillo que puede cambiar un poco según la luz, entonces, para hacer resaltar mucho más este color de ojos, te diremos cuáles son los colores que se deben aplicar.

Lo primero que debes saber es que los colores cálidos te quedan muy bien, como por ejemplo, el color marrón y el dorado, puedes aplicar un color tierra, para acentuar los tonos marrones, intenta probar para el maquillaje de diario con los colores neutros y cálidos, como el color arena. Para los maquillajes de noche se debe colocar colores como por ejemplo el dorado y si quieres darle un toque más misterioso puedes añadir marrón oscuro o negro para un maquillaje de ojos ahumados.

Recuerda terminar el maquillaje con un buen delineado y con un par de capas de máscara de pestañas, para darle mucho más profundidad a la vista.

 

2.- ¿Qué color de delineador resalta los ojos marrones oscuros?

Cuando tienes los ojos de color marrón oscuro, puedes utilizar varios delineadores, primero el clásico color negro, es ideal porque ayuda a resaltar un poco más el color marrón de los ojos, luego tenemos los delineadores de colores, como por ejemplo, dorados, para darle destellos e iluminación a la mirada, luego tenemos los delineadores azules que aportan un look increíble, moderno y atrevido, además no olvides acompañar con el delineado blanco en la línea del agua.

3.- ¿Qué delineador le queda mejor a tu color de ojos?

Podríamos decir que los delineadores quedan bien sin importar el color de los ojos, se pueden adecuar a los colores del maquillaje, sin embargo, si puedes elegir el mejor color de delineador según sea la tonalidad de tus ojos.

Para las chicas con ojos verdes y grises, les quedan muy bien los colores azules, cálidos tanto en sombra como para delineador, acá dejamos los ejemplos en los looks de las celebridades.

Para las chicas con ojos azules van muy bien los colores azules, las tonalidades pasteles como rosado o lila, así como todas las diferentes tonalidades, más fuertes o más suaves.