Saltar al contenido

Maquillaje Para Los Ojos Pardos

22 enero, 2019

Los ojos pardos son los que tienen esa original mezcla de colores entre el verde y el marrón.  En muchas ocasiones, su tono varia dependiendo de la luz que reciben y se hacen más verdes o más marrones.

Los ojos te dan vida, ellos expresan: alegría, tristeza, sensualidad. Un maquillaje erróneo de ojos puede ponerte años encima, hacerte parecer enfadada, quitarte frescura, e incluso hacerte parecer un payaso

Razón por la cual te vamos a enseñar unos trucos para resaltar los ojos, pero lo más importante será que aprendas que tipo de ojos son los tuyos, de esa forma disimularás los defectos y sacarás mayor partido de lo que deseas destacar.

* En primer lugar, es importante saber que tus ojos son un lugar genial para comenzar a expresarte. Si agregas color a  los ojos lograrás que automáticamente llamen la atención. Por lo tanto, cuando apliques la sombra, elige colores que complementen tu tono de piel y tu color de ojos. Utiliza el iris como guía en elegir el esquema de colores. Lo que quieres es crear una mirada elegante  refinada.

* Aplica una sombra base en todo el parpado. Este sencillo gesto hará que tu sombra de ojos de color dure todo el día, y evitarás que te salgan esas líneas tan poco favorecedoras en el parpado a las pocas horas de maquillarte, para ello es mejor utilizar una sombra en tono hueso, vainilla o crema y totalmente mate.

* El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.

* Si quieres una mirada espectacular, es imprescindible el eyeliner: con los gestos precisos y el buen eyeliner, verás como no resulta tan complicado obtener un resultado de cine.

Momento del delineador.- Si quieres lograr un maquillaje casual, debes ponerte el delineador en el párpado superior y si, por el contrario, quieres conseguir un maquillaje más intenso, debes pintar ambos párpados. Cuando tus ojos son más bien pequeños, debes ponerte sólo en el párpado inferior.

* Si tienes ojos pequeños tus pestañas serán tus mejores amigas al momento de querer agrandar tus ojos. Debes, siempre, rizar tus pestañas para que tu mirada se vea más grande. Puedes utilizar una máscara de pestañas que tenga efecto de volumen.

* Si tienes los ojos grandes, depilar las cejas muy finas y arqueadas es un error. Debemos depilarlas de la forma más angulosa posible para así romper las formas redondeadas y dar un aspecto más felino a la mirada.

* Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

* Para terminar, hay que peinar las cejas y maquillar si fuese necesario dar más fuerza a la mirada, o rellenar algún hueco. El maquillaje de cejas se puede hacer con un lápiz específico o con sombra y un pincel. Después hay que aplicar u gel transparente para fijar la ceja. A la hora de elegir el color, hay que tener en cuenta el tono de la ceja y del cabello.

MAQUILLAJE DE OJOS VERDES

El maquillaje ideal que realce la mirada de tus ojos verdes está compuesto por tonalidades que dan vida a este color especial de ojos. Entro los colores más recomendados que puedes utilizar para el maquillaje de ojos verdes está en  marrón rojizo, marrón glacé, albaricoque y topo. Si deseas darle glamour a tu mirada te recomiendo los tonos oscuros, especialmente los tonos cobre y dentro de los fríos están el lila, malva, ciruela, purpura, rosa palo y violeta. Otra de las buenas opciones es utilizar los tonos grises como el antracita o el perla.

CONSEJOS PARA LUCIR UNOS OJOS VERDES DESLUMBRANTES

Sombras color topo. Para un correcto maquillaje de ojos verdes  la sombre de color topo es la más indicada. Los matices de color topo son más cálidos que el marrón normal. Sería mejor si optas por utilizar un color topo con un tique de brillo, esto lograra que luzcas una mirada brillante.

Delineador gris. Este es más liviano que el negro por lo que te otorgara un look más suave, pero también será para resaltar un poco tus ojos. Este tono de delineador es el más indicado para que lo utilices en un maquillaje de día, utiliza un lápiz cremoso, ya que son más suaves y fáciles de utilizar.

Sombras en tonalidades moradas. Las tonalidades moradas de las sombras van bien con casi todos los fondos de ojos, pero con el que mejor va es con los ojos verdes. Uno de los colores que es el complemento ideal para el morado, es el rojo, por lo que cualquier sombra con matices rojos será perfecta para resaltar los ojos verdes. Los tonos como el violeta, lavanda y berenjena también van de maravilla. Si deseas un resultado más llamativo, contra la sombra morada especialmente en la línea de las pestañas.

Delineador de ojos en tonos chocolate y café. Marcar una línea de lápiz de ojos en tono marrón chocolate tiene un aspecto fuerte igual que el negro pero sin otorgar mucha dureza. Un delineador en tono chocolate es especial para que lo utilices en un maquillaje para el día si deseas lucir uno ojos bien delineados, aunque el negro tampoco iría mal.

Sombras de tono plata en polvo. Para sacarle partido a tus ojos verdes tienes que utilizar sombras en tono plata en polvo, tienes que aplicarlo sobre los parpados y en las esquinas interiores. Estas tonalidades te otorgaran un estilo brillante y una mirada profunda y eterna.

Sombras de color verde y dorado. No se tienes que dejar de lado las sombras en tonalidades verdes, pero si se tiene que tener muy en cuenta las nuevas tonalidades en oro y plata con matices verdes. Este será ideal siempre que utilices una tonalidad de la misma gama del color de tus ojos, juega con las texturas, por ejemplo las modernas texturas brillantes y especialmente todas las que unen texturas ligeras metalizadas que darán un matiz perfecto a tus ojos verdes.

TIPS DE MAQUILLAJE SEGÚN EL COLOR 

SOMBRAS PARA OJOS MARRONES

Las sombras en color oro y dorado son perfectas para resaltar el color natural de los ojos marrones. Estos colores de sombras son perfectos para un maquillaje de noche y para un maquillaje de fiesta. Mientras que si desea enfatizar la mirada, no dudes en realizar un maquillaje con sombras de color violeta. Si se usa una sombra de color marrón se lograra conseguir un maquillaje más intenso.

Si es que tienes ojos marrones oscuros, te recomiendo el uso de sombras en tonos plata o azul cobalto. Quizá el negro, si es que se desea conseguir una mirada intensa y con estilo más radical. Para los ojos marrones claros, las sombras en tonos berenjena y bronce, son los mejores aliados. Las sombras en tonos como el verde agua y el verde botella  también son recomendados ya que aportan una luminosidad especial a la mirada.

Las sombras en tono rosa son los favoritos de las mujeres que tienes los ojos de color marrón, ya que se trata de un color suave que permite destacar el color natural de los ojos y lograr destacar el tono natural de los ojos.

Si es que la forma de tus ojos lo permite, las sombras de color negro son perfectas para lograr un maquillaje de ojos ahumados, el cual es perfecto para lograr una mirada elegante, especial para un maquillaje de noche.

SOMBRAS PARA OJOS VERDES

Si es que tienes los ojos de color verde tienes que ser más cuidadosa al momento de elegir los colores de sombras de maquillaje. Las sombras en tonos dorados y chocolates son las más recomendadas. Para potenciar el tono natural de los ojos no dudes en usar sombras en tonos como el marrón, bronces, berenjenas y morados.

Lo que tienes que evitar para el maquillaje de este color de ojos es el uso de sombras de color verde, además de los tonos muy claros.  La idea es que se realice un maquillaje con sombras que sean de un color que no compitan con el color natural de los ojos, el color de sombras tiene que resaltar el verde de los ojos.

SOMBRAS PARA OJOS GRISES

Las sombras en tonos blancos, negros y grises son recomendados para el maquillaje de ojos que tienen un tono gris.

Especialmente las sombras en tonos como el gris o plata son perfectos para que logres conseguir un maquillaje elegante de noche. Tenlo por seguro que con estos colores podrás conseguir un efecto sensacional. Los tonos nude son recomendados si es que se desea conseguir un maquillaje que centre la atención en el color natural de los ojos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué colores de sombras utilizar para maquillar ojos pardos?

Los ojos pardos son una mezcla entre el marrón, verde y amarillo, el resultado es un color miel con  destellos de otros colores muy lindos, finalmente, cuando se trata de maquillar los ojos de este color, son muchas las opciones que se pueden conseguir para hacer resaltar muchísimo la tonalidad del ojo.

Si quieres darle profundidad y una mirada mucho más intensa, puedes elegir un color marrón oscuro como base, el secreto de todo buen maquillaje es difuminar muy bien las sombras, tómate tu tiempo pues valdrá la pena. Luego puedes colocar un segundo color, puede ser un tono más claro o uno con brillos como el dorado, que queda perfecto con este color de ojos, porque resalta muchísimo los destellos amarillos o miel en la mirada.

Utiliza un delineador marrón para que el color del ojo se note muchísimo más, tanto en la línea de las pestañas arriba, como en la línea del agua, puedes fijarte que en la imagen de ejemplo, se realizó un pequeño delineado pero muy sutil desde el centro hacia afuera, levantando un poco el ojo. Culmina siempre con una buena capa de máscara de pestañas.

 

2.- ¿Cómo delinear el ojo en función de su forma?

Si quieres que tu maquillaje siempre luzca increíble, no solo bien hecho sino que además haga resaltar muchísimos los rasgos del rostro, es importante que reconozcas la forma de tus ojos para que aprenda a trabajar con sus fortalezas y debilidades, es decir, aprovechar al máximo sus atributos y mejorar aquello que no te gusta tanto.

Este es el caso de la aplicación del delineador, que según la forma del ojo puedes variar la manera en la que se aplica para darle un mejor resultado a la mirada, como los ejemplos que dejaremos en esta imagen donde aprenderás como delinear los ojos almendrados, los que están muy juntos, los separados y los pequeños.

3.- ¿Cómo rizar las pestañas de forma natural?

Sabemos que las pestañas postizas son unas grandes aliadas para cuando queremos darle mucho más protagonismo a la mirada, porque no solo alarga las pestañas, sino que hacen que se vean súper rizadas y con mucho volumen, pero la verdad es que utilizarlas todos los días puede debilitar tus pestañas naturales y hacer que se vayan cayendo poco a poco, además es mejor dejarlas para ocasiones especiales. Si quieres que tus pestañas naturales luzcan hermosas y mucho más rizadas y con volumen de forma natural, acá te dejamos unos tips. 

  • Lo más importante es eliminar siempre cualquier residuo de maquillaje de ellas, si quieres tener pestañas naturales, con volumen y bien rizadas, lo primero que tienes que hacer es limpiar completamente todas las noches, sobre todo eliminar el exceso de pegamento cuando utilizas pestañas postizas.
  • El rizador de pestañas es el enchinador más popular, es ideal para resaltar la curva, primero peina las pestañas separando muy bien cada vello, luego con mucho cuidado pega este aparato cerca del ojo y presiona por unos segundo, después de haber repetido 3 veces este paso ya estarás lista para avanzar con el siguiente paso y aplicar la máscara de pestañas.
  • Finalmente llega el turno del aceite de ricino, que es ideal para hacer crecer las pestañas, no solo en largo sino en volumen, para aplicarla puedes conseguir un bastoncito de algodón, llenarlo de aceite y antes de ir a dormir colocar por todas las pestañas. Los resultados serán notablemente visibles en pocos días.

4.- ¿Cómo depilarse las cejas?

Las cejas siempre han sido una parte esencial del maquillaje, porque le dan la forma al rostro y pueden cambiar muchísimos los resultados entre un buen maquillaje y uno no tan exitoso, en ese caso, te dejaremos un video tutorial donde aprenderás todo sobre las cejas, cómo depilarlas, sacar la forma y maquillarlas para que queden perfectas.