Saltar al contenido

Maquillaje Para Labios En Colores Naturales

23 enero, 2019

El maquillaje de labios es un básico para destacar los rasgos más lindos de la dama que lo usa, hay diferentes tonalidades desde las más naturales hasta las más coloridas e incluso extravagantes para cada ocasión. En esta ocasión te voy a hablar acerca de los de la primera categoría; es decir de los labiales en colores naturales para quienes recién aprenden a maquillarse o para quienes gusten de esos bellos y delicados tonos.

Lo natural está catalogado como tonos nude, previo antes de aplicarlo debemos de darle unos cuidados previos para que luzca mejor.

Estos tonos están de moda este año, matizar tu boca con tonos casi imperceptibles es la tendencia más fuerte, este crea un look discreto y clásico, que resalta sensacional con peinados sofisticados y coquetos.

PASOS PARA MAQUILLAR LOS LABIOS DE MANERA NATURAL O NUDE

Exfoliación de labios

Para retirar aquellas células muertas que día a día se desprenden y hacen poco estéticos nuestros labios, se hace fácil, solo tendrás que dar suaves masajes con tu cepillo de dientes sobre ellos y los dejaras muy suaves.

Aplica un bálsamo de labios

Es necesario para que nuestro labios estén hidratados y el lápiz labial dure mas tiempo en los labios. Este será suave y sin color. Esta compuesto de humectantes y polvos fijadores, se aplica y se deja secar 15 segundos antes de aplicar el delineador.

Elige el tono de labios que te guste

Quizás pensaste que el maquillaje de labios nude es un solo tono; pero dentro hay muchas gamas adaptables a muchos colores de piel. Si tu piel es blanca intenta tonos como durazno, rosado o totalmente nude, si eres morena usa beige o un poquito mas de color, evitar los tonos muy claros.

Corrector en los labios nude

Este servirá para fijar el color para que se vea mas natural aun. El tono deberá ser igual al de la piel para que no desentone y se vea mal.

Delineador

Especialmente porque el tono es muy claro y debes definir los labios porque sino se perderá con el resto del rostro, para esto usaras un delineador mas oscuro que tu piel; pero en la gama nude. Elige exactamente el tono que sea al color de tu piel, este va a evitar que tu labial salga hacia afuera, es como si marcaras una línea para que se quede allí.

Lápiz labial

Aplica el tono que elegiste, procura además sea de los que tienen en su fórmula algún agente humectante.

El gloss

Uno transparente para que no se opaque el color y permanezca con el efecto natural que deseamos. Es el último paso para unos labios nude, tampoco usar escarchados, sino le quitara protagonismo.

CUIDADO DE LOS LABIOS

Tener nuestros labios sin grietas, con aspecto juvenil y frescos enmarca mejor la sonrisa, por ello es importante tener algunos cuidados. Son solo cuatro pasos que aseguraran tengas unos labios bien delicados y saludables.

Todo el cuerpo necesita hidratación debido a los constantes cambios de temperatura que hay por las estaciones en el transcurso del año tienden a maltratarse, especialmente los labios surgen resquebrajaduras que lo hacen poco estéticos además que pierden su salud normal, ahora hay diversos lipsticks que reparan el daño hecho, se aplican a lo largo del día varias veces.

Es importante que los labios estén sanos que no tengan esos pellejitos tan dolorosos y que se ven mal, hay un truco: empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.

Si deseas darle luminosidad puedes ayudarte de un pincel o directamente de la barra de labios, siguiendo la línea natural por el centro superior hasta las comisuras, rellene el interior sin llegas a los extremos y ayúdese de su dedo para poder unificarlo, asi queda natural y muy definido.

Se busca atraer luz a los labios, se dibuja el contorno con un lápiz blanco, verás la diferencia notable de hacerlo así.

Según la edad debemos de tener en cuenta lo siguiente:

A los 30: usar muchos tonos de labial, delineador y brillo.

A los 40: no dejes de usar el bálsamo de labios, delineador, colores mas sobrios y brillo

A los 50: evita los colores oscuros, mejor elige tonos claros, aplica brillo en el medio para dar volumen.

A los 60: te recomiendo colores claros y naturales, aplica bálsamo, delineador, labial y da una segunda delineada para terminar.

Maquillaje de labios para deslumbrar

Hemos visto cómo maquillar los labios de color nude, cómo cuidarlos y pintarlos de acuerdo a la edad, pero ahora es momento de enseñarles cómo hacerlos destacar y deslumbrar con las diferentes tonalidades. Los labios son una de las partes más importantes del maquillaje, pueden hacer resaltar todo un look completo, como lo verán a continuación.

CÓMO APLICAR LABIAL MATE PERFECTAMENTE

TUTORIAL PARA MAQUILLARSE LOS LABIOS

Errores al maquillar los labios

Uno de los errores más comunes en el maquillaje de labios es dejar de lado la utilización del bálsamo. Pero uno más grave es aplicar el lápiz labial sobre los labios sin hidratación, especialmente si usas colores mate. La hidratación y exfoliación de fundamental para que los labios este hermosos y saludables. Tienes que aplicar el bálsamo labial por lo menos tres veces al día.

El delineador de labios es tan útil como la barra labial. Pero el error que muchas mujeres cometen es usar al delineador luego de la aplicación de la barra labial, lo cual brinda como resultado un efecto poco natural y para nada estético. La clave es que el delineador se use antes de la aplicación de la barra labial y el brillo labial.

Claro que en cada temporada hay nuevas opciones de maquillaje y aparecen diferentes productos. Como bien sé que gustas estar a la moda, pero no tienes que usar un color de labial que esté de moda pero que no va con tu estilo o con el tono de piel que tienes. Tienes que usar lo que mejor va con tu estilo y no dejarlo llevar por la moda. Ten presente que los labiales de tono oscuros puedes hacer que luzcas un poco mayor.

Ten mucho cuidado con la utilización de un labial en tono naranja o rosado perla. Estos colores son lo que pueden hacer que tus dientes luzcas amarillo. Si puedes es mejor que evites este topo de colores y mejor optes por tono naturales como un rosa bajito. Claro que con todo labial pueda ser que te pase la mano y manches los dientes, entonces para ello no suceda te recomiendo que utilices un pincel para la aplicación del labial, este permitirá tener una mejor posición y conseguir un maquillaje más duradero.

Finalmente otro de los errores que se comete y estoy seguro que tú también lo has cometido si darte cuenta, es que se utiliza una barra labial por mucho tiempo y sin fijarse la fecha de caducidad. Por más que te guste este color de la barra labial no tienes que usarlo por más tiempo de la fecha de caducidad que indica.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillarse los labios según su forma?

En el maquillaje siempre es importante respetar los rasgos, conocer sus fortalezas y debilidades, de los ojos, la forma del rostro y también en la forma de los labios. Sí, sabemos que no todas las chicas tienen la boca igual, algunas tienen una forma muy marcada, otras no tanto, labios finos, delgados, gruesos, en fin, si quieres que tus labios luzcan hermosos con ayuda del maquillaje, debes prestar atención a la siguiente imagen, donde dejamos unos trucos de cómo aplicar el labial, según sea la forma de tu boca.

2.- ¿Cómo debe ser el cuidado de los labios?

  • Exfoliación: si cada cierto tiempo es necesario exfoliar los labios suavemente, para eliminar los pellejitos y tener labios suaves.
  • Evitar lamer los labios constantemente, puesto que la saliva genere que los labios se sequen muchísimo.
  • Utilizar labiales que posean protección solar, es importante para cuidarlo de los rayos solares.
  • Colocar siempre labial, no importa que estén maquillada pero es importante hidratar los labios con un bálsamo sin color.
  • Utilizar labiales y lápices que sean hipoalergénicos.

3.- ¿Qué errores se deben evitar al maquillar los labios los labios?

Seguramente estarás pensando, qué tan difícil puede ser maquillarse los labios, y la verdad es que no es nada complicado, pero si se suelen cometer muchísimo errores, sobre todo cuando se trata de obtener un efecto diferente, como labios más gruesos o increíbles como los que vemos en las redes sociales. Para evitar esos errores comunes, dejamos este video donde podrás verlos y no cometerlos.

4.- ¿Cómo escoger el labial según el tono de piel?

Así como la base, las sombras y los demás productos de maquillaje, los colores de labiales también se eligen dependiendo del color de la piel, esto lo explicaremos mucho más a detalle con la imagen que dejamos a continuación.

Piel clara: para las chicas blancas quedan muy bien los labiales rosados, tanto claros como más oscuros, los tonos nude y los tonos rojizos y terracota.

Piel media: esto es para las chicas que son blancas pero que tienen un poco de color, como un tono bronceado, lucen muy bien los tonos rosas no tan pálidos, los nude más claros y los rojos y cobrizos.

Piel morena: los tonos rosados pero más en color piel, los nude más oscuros y los tonos oscuros, como el lila y vino.

Piel oscura: para las chicas morenas, le quedan muy bien los tonos morados, nude oscuros y tonos oscuros, como por ejemplo el morado, vinotinto y marrón.