Saltar al contenido

Maquillaje Para La Televisin Y Fotografia

22 enero, 2019

En más de una oportunidad le habrá ocurrido que ante una ocasión especial no sabe cómo maquillarse, y especialmente si esa ocasión va a quedar grabada en una cinta de video o fotografía. Una busca verse lo mejor posible en las fotografía, así como en la televisión, pero por más que se maquilla los resultados que la cinta o foto le muestran son, precisamente  los que usted quería transmitir.

No se desespere, el problema no radica, salvo raras excepciones, en que usted no sea ni fotogenia ni telegénica, sino en que no se está maquillando de la manera adecuada para enfrentar a la cámara de televisión o fotografías.

MAQUILLAJE PARA TELEVISIÓN Y FOTOGRAFÍAS EN COLORES

El color del maquillaje se ve influenciado por la luz que recibe, por lo que el maquillaje tanto para televisión y fotografía en colores tendrá la luz como elemento en común. Este tipo de maquillaje será pronunciado que el cotidiano, debido a que la intensa luz dada por los reflectores absorberán, como mínimo, dos tonos de los colores.

La base aplicar será cubridora, espesa y de color ocre (u ocre-rosado para las más blancas). Esta se extenderá por la cara y cuello por medio de una esponja húmeda, luego se corregirá los ángulos de los maxilares y la forma del rostro con correctores dos o tres tonos más oscuros que la base y en la tonalidad ocre rojizo o tostado oscuro.

Culminados estos pasos se aplicarán polvos traslucidos. A continuación se maquillaran los ojos aplicando como primer paso un delineador oscuro en borde de las pestañas superiores e inferiores. Luego pintaremos el parpado superior con sombras de tonalidades frías. La zona del borde de las pestañas en tonos grises, azul claro y plateados opaco, mientras en el arco del ojo se utilizaran sombras blancas o rosado pálido, ambas opacas y difuminadas hacia el exterior del ojo.

Para realzar los pómulos se utilizara se extenderá una capa de rubor por debajo de estos esta el nacimiento del cabello en un tono frio y claro para dar la impresión de relieve. Se finaliza escogiendo un tono intenso del labial, el cual debe ser aplicado después de delinear dos tonos más oscuros que el labial.

De todo lo explicado se deduce que el conjunto del maquillaje es tan intenso como para poder soportar las luces artificiales. Si el maquillaje tuviera adaptarse a una iluminación más sofisticada se acentuara las sombras de los ojos con los mismo tonos, pero más iridiscentes.

CÓMO APLICAR UNA BUENA BASE DE MAQUILLAJE

La base y correcto de maquilla son uno de los detalles claves que se tiene que tener en cuenta para que se pueda conseguir un maquillaje perfecto, pero especialmente tienes que saber como aplicar una base de maquillaje, de la buena aplicación de la base de maquillaje dependerá el resultado del maquillaje. Hay muchas personas que solamente utilizan las yemas de los dedos para aplicar la base de maquillaje, pero para una mejor aplicación es mejor que utilice algunos de los trucos y consejos que utilizan los profesionales. Esto será ideal para que tengas una adecuada cobertura más uniforme para que tu piel luzca más radiante.

La aplicación de la base es uno de los pasos más temidos por muchas mujeres al momento de maquillarse. Pero también hay algunas mujeres que creen que se trata de un paso milagros que se utiliza para disimular la mayor parte de imperfecciones; como los granitos, rojeces, manchas, patitas de gallo, entre otras. Pero lo más especial es que sirve para darle un tono uniforme a toda la piel lo cual es vital en todo maquillaje, pero es importante que sepas como aplicar correctamente la base de maquillaje.

CONSEJOS PARA APLICAR UNA BASE DE MAQUILLAJE

– Para empezar con la aplicación de la base de maquillaje, primeramente tienes que lavarte perfectamente la cara, ya que con la piel limpia e hidratada será muy importante para que logres conseguir un perfecto resultado con la base de maquillaje.

– Si cometes el error de aplicar la base de maquillaje antes de lavarte bien la cara, con el paso de las horas la base de maquillaje se agrietará lo que no te permitirá tener un maquillaje de larga duración como todas desean tener.

– Cuando ya estés a punto de aplicar la base de maquillaje, y la que utilizarás es líquida, es importante que antes de aplicar agitar bien la botellita contenedora del producto, para que logres que los pigmentos no queden en el fondo y el resultado sea totalmente uniforme.

– Con respecto al modo de aplicación, puedes utilizar la yema de los dedos, una esponjita de maquilla o un pincel para que logres que el color se funda mejor. Utiliza la opción con la que estés más cómoda y sobre todo realices una buena aplicación.

– Con la finalidad de conseguir un acabado mate, es necesario la aplicación de polvos mate con una brocha de maquillaje grande. De este modo, lo que conseguirás es sellar la base de maquillaje liquida y lograr una piel saludable. Si utilizas una base de maquillaje en polvo no serán muy necesario los polvos translucidos.

– Luego de la aplicación del maquillaje puedes optar por pasar un poco de algodón con tónico astringente y pasarlo suavemente por todo el rostro maquillado. Esto será vital para que luzcas una piel radiante.

– Luego de la aplicación de la base de maquillaje y lograr un perfecto acabado, si notas un poco de exceso de grasa  en la piel, tienes que utilizar un poco de papel suave para realizar pequeños roques en donde notes la gratitud.

– Si por otro lado, tienes la piel un poco seca, humidifícala con un espray de agua con lo que lograras que las partículas recuperen la suavidad del maquillaje.

CÓMO APLICAR LA SOMBRA CORRECTAMENTE

Después de hablar de la aplicación correcta de la base, sobre todo cuando se trata de un maquillaje de televisión o para fotografías, es momento de conocer cómo se aplica correctamente la base.

Cómo elegir el tono de sombra ideal

Al momento de elegir tu tono de sombra tienes que tener en cuanta, cual es el color de ojos. Abecés optar por un color simplemente porque te gusta o porque hace juego con tu ropa sin pensar que si pensar que no destaca tanto tu belleza. Aquí te voy a enseñar como seleccionar el tono ideal.

Los ojos marrones oscuros brillan de un modo muy especial con las sombras azules, pero cuando estas sean en un tono pastel apagado y semi mate. Si no queremos arriesgar y queremos un look más natural los tonos chocolates para profundizar la mirada mezclados con unos tonos dorados para iluminarlo son los ideales.

Para los ojos color miel su mejor aliado son la sombras en tonos verdes siempre y cuando sean verdes apagados o verdes oscuros.

Para las chicas que tengas los ojos verdes o bien verdes mezclados con miel puedes elegir una paleta en tonos malvas y morados que resaltaran como ninguna otra la luz de este tipo de ojos.

Los ojos azules pueden jugar con dos estilos totalmente opuestos, si lo que deseas es potenciar el azul los tonos tierra, dorado y cobre serán imprescindibles.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un buen maquillaje para salir bien en fotos?

Si eres fanática del maquillaje, sabes que una de las cosas más importante para conseguir un buen resultado es tener el rostro hidratado y protegido, por eso se debe aplicar antes de cualquier producto un buen protector solar, sin embargo, debes tener cuidado en cuál eliges porque algunos poseen componentes como el dióxido de titanio o dióxido de zinc, que hacen que cuando se refleje la luz se note, es decir que te saldrá el rostro blanco o muy iluminado, por ende debes elegir los que contengan filtros físicos.

Los maquillajes con productos minerales son fantásticos para la piel, pero si vas a tomarte muchas fotos, no son recomendables por el simple hecho que contienen pigmentos que reflejan la luz, por que se verá la piel con mucho brillo o podría verse grasosa cuando no lo está.

2.- ¿Cómo se maquillan las presentadoras de televisión?

Es común ver que las chicas de la televisión lucen maquillajes increíbles, impecables e impactantes, pero lo que no saben es que ese es un maquillaje muy diferente al que se utiliza en el día a día, por el simple hecho que este debe ser un maquillaje súper recargado, porque aunque no lo parezca son maquillajes con mucho producto para que se puedan notar en la cámara, debido a que luces se consumen todo el efecto. Acá te dejamos un video para que veas cómo se hace.

3.- ¿Cómo hacer que el labial dure mucho más tiempo?

Si te estás preparando para una sesión de fotos o para asistir a una entrevista detrás de las cámaras, querrás que tu maquillaje por mucho más tiempo sin que se dañe o se corra, sobre todo el labial, porque los labios es lo que más utilizamos para hablar, tomar agua o comer durante el día, son muy pocos los labiales los que pueden pasar esta prueba sin ser retocados durante el día, si quieres que te dure durante 12 horas seguidas, acá te dejamos unos trucos.

4.- ¿Cómo maquillarse para TV de alta definición?

  • Prepara la piel con crema humectante, luego un primer para que el cutis esté mucho más liso con los poros cerrados.
  • Aplica la base con el tono perfecto de tu piel, no importa si tienes que mezclar más de un color para dar con el tono exacto, debe ser una base de amplia cobertura, utilizando una esponja para difuminar muy bien y lograr tapar todos los pequeños rincones. Inclusive, hay bases con acabado mate y HD que permiten que el efecto sea de una mejor calidad. 
  • Cubre muy bien las ojeras con un buen corrector, tapa algunas marquitas o imperfecciones que hayan quedado, sin utilizar un corrector en un tono muy claro porque esto podría verse en la cámara como los famosos ojos mapache, con el círculo blanco alrededor y no queremos eso.
  • Utiliza un polvo traslúcido incoloro para sellar muy bien el trabajo anterior, debe ser completamente mate y sin brillos, recuerden que todo lo que tenga mucho brillo se verá como grasoso.
  • Enfoca la atención en un buen maquillaje de ojos y labios, lo que quieras destacar.
  • Coloca pestañas postizas para que se note una mirada en cámara mucho más abierta.