Saltar al contenido

Maquillaje Para Disimular Puntos Negros

22 enero, 2019

Generalmente la mayoría de mujeres tienen alguna tipo de imperfección en la piel del rostro, imperfecciones como cicatrices, puntos negros, etc. para ello el maquillaje es el mejor aliado, para lo cual te brindara algunos trucos de maquillaje para disimular puntos negros. Para que el rostro luzca hermoso y libre de imperfecciones es necesario que te tenga en cuenta ciertos trucos de maquillaje, ya que de lo contrario lo que se conseguirá es que el maquillaje haga más notorias las imperfecciones.

Los puntos negros del rostro ya no eran más un problema para ti, ya que con esto sencillos trucos de maquillaje podrás disimularlo perfectamente. Son sencillos trucos de belleza que son fáciles de aplicar para que puedas conseguir un rostro radiante y hermoso como toda mujer le gustaría lucir.

Para que lo puntos negros de la piel del rostro no sea un impedimento para que deslumbres con tu belleza en todo momento, te dejo con los siguientes trucos de maquillaje para disimular puntos negros de forma correcta, tenlo por seguro que estos sencillos trucos te serán de mucha ayuda para que los puntos negros pasen desapercibidos.

TIPS DE BELLEZA PARA DISIMULAR PUNTOS NEGROS

Para disimular los puntos negros se tiene que usar un maquillaje que cubra los poros abiertos de la piel pero que no los obstruya por completo. Para este caso se tiene que usar un pre base, la cual es un producto especial para la preparación de la piel. Este producto de lo puede encontrar en diferentes tipos: tantos para las pieles grasas, secas, con manchas, etc. tienes que elegir el que mejor va con tu tipo de piel.

Para la aplicación del productos de maquillaje se tiene que usar un pequeños pincel de maquillaje, de esta forma se lograra una mejor aplicación y aprovechar mejor el cosmético. Se tiene que aplicar por todas las zonas del rostro con pequeños toques, pero se tiene que realizar una mejor aplicación en las zonas donde los puntos negros son más notorios.

Para que no se obstruyan completamente los poros de la piel, lo cual no se desea es mejor que se opte por la utilización de una base más fluida, pero se tiene que evitar la utilización de polvos compactos. Los polvos compactos pueden causar la aparición del acné y más puntos negros.

CÓMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS

1.- La primera opción para eliminar los puntos negros es un exfoliante natural. Para este caso se tiene que combinar tres cucharadas de miel de abeja con una cucharada de canela en polvo, batirlo hasta que se integren completamente estos dos ingredientes y aplicarlo en las zonas donde haya puntos negros a modo de crema o mascarilla. Dejarlo hasta el día siguiente y lavar con agua tibia, pero dar un último enjuague con agua fría.

2.- Esta mascarilla facial que a continuación te muestro es otra buena opción para eliminar los puntos negros. Simplemente tienes que usar media taza de avena y un poco de agua tibia, colocar estos ingredientes dentro del vaso de la licuadora para procesarlo por un momento hasta conseguir una especie de crema. Aplicarlo sobre todo el rostro y dejarlo hasta que la preparación se seque. Luego lavar con agua tibia bien limpia y no olvides usar agua fría para un último enjuague.

CÓMO ELEGIR LA BASE DE MAQUILLAJE CORRECTA

Si eliges la base de maquillaje correcta estarás asegurando gran parte del éxito del maquillaje, ya que la base permite unificar todo el calor de la piel, corregir algunas imperfecciones, hacer que el maquillaje tenga una larga duración. Tenlo por seguro que no tienes una base de maquillaje correcta o no lo aplicas correctamente, será casa imposible conseguir un buen maquillaje, pero ahora quiero ayudare con la elección de la base correcta.

Si eliges la base de maquillaje correcta ya tendrás mucho a tu favor, pero esto es justamente en donde muchas mujeres cometen el más grande error que al final termina perjudicando la belleza natural, pero para que esto no te suceda tienes que tener en cuenta los siguientes detalles.

COLOR

Lo más recomendable es que se prueba la base directamente en el rostro bien limpio. Es importante que optes por utilizar diferentes muestras longitudinales de distinto tono en la parte inferior de la mejilla y sobre el mentón. Tienes que optar por la que más se asemeje a la que es igual al tono natural de tu piel.

TEXTURAS

Fluida: esta es una de la más utilizada. Brinda un resultado bastante natural, pero no es una de las texturas que mejor cobertura brinda. Es perfecta para un maquillaje de día.

Crema: es una de la más grasosa, ya que se trata de una emulsión de agua en aceite. La cobertura de esta base se lo puede controlar depende de la cantidad que se lo aplique, por lo que es ideal para un maquillaje de noche  y especialmente para el maquillaje de pieles maduras.

Mousse: esta es textura un tanto curiosa que se trasforma en espuma gracias a tu difusor. Es un tanto ligero por lo que es la más indicada para el maquillaje de pieles jóvenes. Lo negativo de esta base es que no muy comercial por el momento, son difíciles de conseguir.

En polvo: esta base es la más recomendada cuando se trata de un maquillaje de piel grasa o con una persistente zona T, ya que tiene la capacidad de absolver un poco el exceso de grasa y evita que el maquillaje se corra.

¿QUÉ DEBE TENER UNA BASE PERFECTA?

Según diferentes especialistas y expertos en el mundo del maquillaje de diferentes partes del mundo, coinciden en que “La base perfecta es la que no se ve”. Esto quiere decir que no solamente el color tiene que fundirse perfectamente con la piel sino que no tiene imitar la textura de una piel perfecta.

TRUCOS PARA DISIMULAR IMPERFECCIONES DEL ROSTRO

Para que luzcas un rostro deslumbrante tienes que empezar por cubrir las áreas oscuras del rostro que frecuentemente están debajo de los ojos, el contorno de la nariz y los labios. Luego sé que logres dar una mejor luminosidad a dichas zonas oscuras del rostro se tiene que empezar con la aplicación del crayón o una crema correctora. Si utilizar corrector de maquillaje te recomiendo que utilices uno que sea de dos tonos más claros que la base. Para la piel morena o rosada es necesario usar un corrector en tono verde para que permite neutralizar el color y mejora de forma más especial las zonas oscuras.

En cuanto a la base de maquillaje que se tiene que usar para este caso es necesario usar una que cuenta con una consistencia suave. Las que tienen una consistencia espesa aran que las imperfecciones como las arruguitas y líneas de expresión sea haga más notorias.

Se tiene que realzar la mirada dando brillo a los ojos, para ello se tiene que usar una sombra de maquillaje de color blanco o un rosa de base. Para que los ojos tengas luzcan con más volumen, no dejes de usar el rímel para las pestañas y poca cantidad de delineador.

Finalmente se tiene que aplicar polvos compactos, para este caso se tiene que usar los que son bastante ligeros, evita exceder la cantidad de los mismos para evitar marcar más algunas imperfecciones.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tapar manchas y granitos con maquillaje?

El acné y las manchas, incluso las marcas y cicatrices son cosas con las que todas las mujeres debemos lidiar, sin embargo, tenemos un buen aliado para ocultar estas pequeñas imperfecciones, el maquillaje. 

  • Tu mejor aliado es una buena base, no necesariamente tiene que ser una base muy pesada, puedes elegir una base ligera, pero que tenga muy buena cobertura. 
  • Con el corrector de ojeras no solo lo vas a colocarlo en la parte de abajo de los ojos, sino que también en las manchas, enrojecimiento o granitos que estén muy abultados. Preferiblemente utiliza un corrector verde para neutralizar las zonas rojas.
  • Evita utilizar muchos productos en polvo compacto, después que aplicaste la base, el correcto y difuminaste muy bien, sella con polvos sueltos para conseguir un efecto mucho más natural sin que el rostro se vea recargado.

2.- ¿Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos?

  1. Antes de maquillarte exfolia tu rostro, por lo menos una vez por semana o cada quince días, esto eliminará por completo las impurezas del rostro y cerrará mucho más los poros.
  2. Aplica una pre base o primer, es lo más importante porque este producto está pensando precisamente para preparar el rostro antes del maquillaje, dejarlo más liso, suave y con poros cerrado.
  3. Después del primer llega el momento de la base, puede ser una base ligera, pero con suficiente cobertura.
  4. Siguen los polvos sueltos para fijar muy bien.
  5. Spray fijador al finalizar todo el maquillaje.

3.- ¿Cómo eliminar las espinillas y los puntos negros naturalmente?

Existen muchos productos, cremas y tratamientos en los que puedes gastar grandes sumas de dinero para eliminas las espinillas y los puntos negros, muchas veces funcionan, otras tantas no, sin embarga, también hay muchísimas opciones naturales que te pueden ayudar a eliminar el acné, las espinillas, los granitos y los puntos negros, sin gastar dinero, solo con lo que tienes en casa.

Las espinillas y puntos negros se deben a muchos factores, pueden ser por hormonas, menstruación, una mala alimentación y suciedad, entonces debes comenzar por canalizar su origen, comer mejor y mantener una buena higiene en el cutis.

El bicarbonato de sodio es una buena opción para eliminar este problema del rostro, porque se considera una limpiador profundo que puede remover todas estas impurezas. Lo que necesitas es una cucharada de bicarbonato y agua, mezcla la cucharada con una taza muy pequeña de agua hasta crear una pasta homogénea. Cuando hayas conseguido la pasta, aplica con mucho cuidado con la cara limpia en cada espinilla o en la zona donde estén alojado los puntos negros, deja que seque por completo, que actué por 20 minutos y luego lava muy bien la cara.


4.- ¿Cuáles son los mejores productos para acabar con los puntos negros?

Si ya probaste las soluciones caseras, pero todavía quieres experimentar con otras opciones para decirle adiós definitivamente a los puntos negros, acá te dejamos un video donde la chica pone a prueba un nuevo invento que promete eliminar los puntos negros, velo hasta el final y luego decidirás si quieres comprarlo o no.