Saltar al contenido

Maquillaje Para Disimular Manchas

23 enero, 2019

Las manchas del rostro son un problema para toda mujer al momento de maquillarse, pero esto ya no tiene que ser un problema más para ti ya que te mostrare algunos consejos de maquillaje para disimular manchas.

Con estos consejos de belleza para disimular las manchas del rostro podrás conseguir mejor tono de la piel con un estilo uniforme para que logres conseguir un maquillaje de ensueño. Entonces para que logres disimular esas molestas manchas del rostro tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA OCULTAR MANCHAS

Ante de que empieces con el maquillaje para disimular las manchas te recomendó que realices una visita al médico dermatólogo y pueda examinar correctamente las causas de las manchas de la piel y te pueda indicar cuál es el tratamientos adecuado.

Luego que hayas llevado a cabo las diferentes medidas de prevención para poder disimular las manchas del rostro con el maquillaje. Es importante que tengas en cuenta que cada vez que tengas que exponerte al sol uses un protector solar y de ser posible diariamente apliques una crema hidratantes. En seguida si ya tienes que empezar con el maquillaje para ocultar manchas.

Para el maquillaje adecuado para ocultar manchas del rostro es importante que optes por la utilización un producto corrector con foto protector, el cual no solamente es perfecto para disimular de forma natural las imperfecciones de la piel, sino que además permitirá evitar la aparición de más manchas en la piel.

El correcto de maquillaje para camuflar las manchas de la piel se lo tiene que usar especialmente en las zonas localizadas para que se pueda conseguir una mejor disimulación de las manchas y de las demás imperfecciones, claro que además de la base de maquillaje. Lo más recomendable es que utilices una base de maquillaje correctamente para que logres conseguir un acabado más natural ya que de lo contrario pueda ser que logres un acabado para nada acogedor o hacer que las manchas de la piel de noten más.

Si tienes manchas en el rostro es muy importantes que realices un maquillaje que logres resaltar los ojos o los labios, de tal forma que la atención vaya hacia esas zonas y pasa un poco más desapercibido el resto del rostro. Pero es necesario que te decidas por uno en especial, bien sea los ojos o los labios, no se puede resaltar los dos al mismo tiempo ya que conseguirás un maquillaje con efecto muy artificial.

Finalmente, lo más recomendable es que al final el día al llegar a casa limpies perfectamente toda la piel, de tal forma que logres eliminar todo tipo de maquillaje para que dejes la piel libre de todo tipo de residuos. Que mejor que durante la noche apliques en la piel una mascarilla especial para la piel con manchas y lo mantengas muy bien hidratada.

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

Las manchas en la piel no solamente son un problema antiestético, sino que afectan en gran medida la realización de un correcto maquillaje especialmente en las mujeres. Se puede decir que las mujeres son las que más odian la aparición de manchas en la piel, es por ello que este artículo está dedicado especialmente para ellas. Aquí podrá aprender como evitar y como eliminar manchas de la piel.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS MANCHAS EN LA CARA

  • Uno de los mejores consejos es que se realice una rutina de limpieza fácil de forma periódica para reducir notablemente la aparición de manchas.
  • Tu alimentación diaria tienes que ser saludable y balanceada, con un buen porcentaje de frutas y verduras frescas, estos alimento son especiales para desintoxicar la piel y mantenerla bien hidratada.
  • Es muy recomendable que consumas por lo menos una porción al día de alimentos con alto porcentaje de vitamina E, como como almendras, piña, brócoli y espinacas.
  • Por lo menos una vez a la semana tienes que realizar una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas.

REMEDIOS PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

1.- Un buen remedio natural para eliminar manchas de la piel es el que a continuación te muestro como se prepara. Tienes usar tres cucharaditas de leche en polvo, tres cucharaditas de jugo fresco de limón y cuatro cucharaditas de miel de abeja. Mezclar todo los ingredientes para formas una mascarilla uniforme. Aplicarlo en todo el rostro, dejarlo actuar por media hora sin exponerte al sol y luego solamente tienes que lavar con agua tibia.

2.- Para este remedio también se usa miel de abeja, ya que es un producto natural muy buena cuando se trata del cuidado de la piel y en especial para eliminar las manchas. Usa dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de avena molida. Colocar estos dos ingredientes dentro de un solo recipiente para que con la ayuda de un tenedor para batir para lograr la correcta integración de los ingredientes y formas una mascarilla homogénea. Aplicar esta preparación sobre toda la zona de la piel con manchas y dejarlo actuar por 15 minutos. Pasado este tiempo solamente tienes que enjuagar con abundante agua.

3.- Esta es un remedio que además de eliminar las manchas de la piel, también permite darle una frescura especial. Solamente tienes que usar medio vaso de agua, un puñado de pétalos de rosas y una cucharada de sándalo en polvo. Remojar los pétalos en el agua por lo menos durante una hora, luego solo usar tres cucharadas del agua de rosas y combinarlo con el sándalo en polvo para formar una especie de mascarilla. Aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante media hora. Finaliza enjuagando con agua fría.

 

CÓMO MAQUILLARTE SI TIENES ACNÉ

Te recomiendo elegir una base de maquillaje liquida libre de grasa que sea del mismo color de tu piel, debe ser de larga duración. No olvides que la base de maquillaje para las personas con acné debe ser delgada, ya que si es gruesa se verá más grande los granos y el rostro impuro. Tienes que aplicar una ligera capa de base de maquillaje en puntos como la zona T, el mentón, y los pómulos para que lo desvanezcas uniformemente en todo el rostro con una brocha de maquillaje mediana. Luego utiliza una segunda aplicación son una esponja bien limpia y aplícalo en las zonas donde existe mayor presencia de acné, se lo debe aplicar dando pequeños golpecitos.

Luego tienes que aplicar el correcto de maquillaje, debes utilizar uno que se de textura delgada, debes tener un paleta de correctores de maquillaje de distintos tonos para que de ahí utilices el que más se semeje al color de tu piel y aplicarlo sobre los granitos que tengas un con la yema del dedo bien limpio debes desvanecer los alrededores, también debes aplicarlo sobre cualquier manchita o cualquier imperfección para que luzcas un rostro uniforme. Recuerda que ninguna clase de maquillaje debe cambiar la textura de la piel, si tienes un acné montañoso, el maquillaje debe crear la luición óptica de un tono uniforme.

Ahora tienes que utilizar polvo translucido delgado de maquillaje, si utilizas un polvo translucido grueso los granos del acné y todas las imperfecciones pueden notarse más. Para aplicarlo tienes que utilizar una bocha mediana para aplicarlo con movimiento circular en todo el rostro para que se vea radiante, finalmente tienes que utilizar  un rubor que no sea rojo para que no compita con el tono de los granitos.

Con estos sencillos pasos podrás lograr que el rostro se vea mejor y radiante, esto significa que no se tienes que tener un cuidado especial para las pieles que tienen acné y son grasosas. Unas de las primeras recomendaciones es que te laves todos los días la cara con agua y jabón neutro. También debes utilizar protector solar todas las mañanas sin importar el clima  y todos los días del año. La aplicación de un humectante libre de grasa también es ideal, ya que muchas veces tendemos a secarnos más la piel y esto evitara que la piel se reseque. Por las noches tienes que lavarte la cara con agua y un jabón neutro. Tienes que realizar uno exfoliación de la piel dos o tres veces por semana para tener una piel saludable. Más detalles en el siguiente video.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo tapar manchas y granitos con maquillaje?

Las manchas y granos en el rostro son un problema que sufren todas las mujeres, desde las más jóvenes hasta las más adultas, siempre hay alguna imperfección en el rostro que queremos tapar con ayuda del maquillaje, por ende, enseñaremos algunos trucos que serán útiles para todas.

  • Los correctores de colores son ideales, sobre todo para cubrir manchas en la piel, por ejemplo el enrojecimiento o las manchas del sol, se puede colocar un poco de corrector verde o naranja, para cubrir estos tonos y luego encima se aplica la base.
  • Después de haber aplicado al base, es recomendable sellar con una fina capa de polvos translúcidos.
  • La calidad de los productos de maquillaje es indispensable, sobre todo cuando estás buscando tapar imperfecciones, segúrate que sean de muy buena calidad y de larga duración.

2.- ¿Qué color de corrector se usa para manchas en la cara?

  • Corrector verde: es ideal para cubrir las manchas rojas o enrojecimientos de la piel por alergias, incluso para cuando tienes algún grano inflamado o cicatrices. 
  • Corrector naranja: son ideales para cubrir las manchas de colores azulados o verdes, como golpes o venas que estén expuestas, por lo general ocurre mucho con las chicas de pieles blancas. En los casos de las ojeras azuladas o muy marcadas, es bueno este corrector.
  • Corrector lila: perfecto para cubrir las manchas verdosas, como los moretones.
  • Corrector amarillo: se utiliza para cubrir los tonos morados en la piel, como las ojeras muy marcadas o manchas viejas que toman este color.
  • Corrector azul: ideal para corregir manchas de colores amarillos o naranja, perfecto para cubrir las manchas por el sol o quemaduras de primer grado hechas por la sobre exposición solar.

3.- ¿Cómo maquillarse para disimular manchas de acné?

Finalmente para terminar el artículo, queremos dejar un video muy completo donde aprenderemos cómo utilizar el maquillaje de manera efectiva para cubrir las manchas, el acné y cualquier tipo de imperfección con el que no te sientas muy segura.