Saltar al contenido

Maquillaje Ojos Colores Metalizados

22 enero, 2019

El maquillaje de ojos con colores metalizados es lo que permite lucir un look brillante que siempre lograra resaltar la belleza natural de los ojos y sacar una mirada de impacto. Se trata de un estilo de maquillaje ideal para la noche para alguna celebración elegante. Si buscar un maquillaje que permita una mirada más profunda y logre destacar entre los brillos, el maquillaje de ojos con colores metalizados es para ti.

Se tiene diferentes opciones de colores metalizados que se pueden utilizar para conseguir un maquillaje de ojos elegantes. En seguida te dejo con diferentes opciones de maquillaje de ojos.

MAQUILLAJE DE OJOS EN COLOR GRIS

Sin duda, el gris es uno de los colores que más se utiliza cuando se habla de los colores metalizados para el maquillaje de ojos. Dentro del color gris, son muchas las tonalidades que se tiene y que pueden destacar. Una tonalidad de gris claro que nos recuerde el plateado más elegante que se pueda utilizar para conseguir un smokey eyes y aplicarla en la parte del párpado móvil del ojo.

De esta forma lucirá como un complemento especial al momento de finalizar el maquillaje con otra sombra más intensa en tonos ahumados. De esta forma se logrará unir dos tonalidades del mismo color para conseguir un smokey-eyes. El color más oscuro, siempre se tiene que aplicar en la zona externa del ojo para conseguir más profundidad y levantar mejor la mirada.

Otra buena opción dentro de la combinación de estas tonalidades, es aplicar por todo el parpado el color más intenso. Desde luego, es un maquillaje bastante llamativo que se recomienda lucir en la noche. Luego que se ha aplicado la primera sombra, solo se tiene que aplicar un poco de brillo gracias al color más claro que se aplica en el lagrimal.

MAQUILLAJE DE OJOS CON SOMBRAS DORADAS

Por supuesto que las sombras de color dorado también tienen un protagonismo especial para el maquillaje de ojos. Es el color brillante ideal para complementar con el color marrón y conseguir un maquillaje elegante. Incluso se puede complementar con pinceladas de gris para destacar y dar protagonismo a ciertas zonas de la mirada.

En este caso también hay que destacar diferentes recursos. Quizás, el que más se utiliza para conseguir un maquillaje elegante es que se aplica sobre todo el parpado móvil, un tono más brillante que se ha elegido. Puede ser un color dorado brillante. En seguida, sobre el parpado fijo se tiene que aplicar una sombra marrón que cuenten con un tono oscuro para que el contraste se note bastante.

Como se tiene diferentes opciones, se puede optar por un efecto smokey eyes simplemente con un delineado. Simplemente se tiene que limitar el perfil de los ojos, dibujando una especie de pico en la zona exterior. Es mejor que se realice el trazo con un delineador en color negro y aplicar un tono de sombra oscura para rellenar.

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

Para que logres un maquillaje de ojos de larga duración un truco especial es apostar por un maquillaje en capas, es decir que las sombras de ojos se aplique en dos o tres caspas para que se pueda obtener una mejor fijación y un mejor color.

Pero antes de todo ello es muy importante e indispensable la aplicación de una buena base de maquillaje en todo el rostro y en los parpados de los ojos. La base que utilices tienes que ser de buna calidad para que permite una mejor fijación de los demás producto que se aplicara posteriormente. Ten presente que tanto las sombras de maquillaje para ojos como el delineador para ojos no se pueden adherir fácilmente a una superficie tan suave con la piel, es por ello que la clave es la aplicación de la base de maquillaje para obtener una superficie en done se fije mejor este tipo de productos.

El mismo correcto y base de maquillaje que se utiliza para la aplicación en todo el rostro se lo puede usarlo para aplicarlo en los pardos de los ojos, ya que la finalidad no es que cubra imperfecciones en esta zona, sino que pueda brindar una mejor superficie de mejor fijación.

Para el delineado de ojo es muy importante que se optes por la utilización de un delineador en líquido, ya que estos son más duraderos y sobre todo que permiten conseguir un mejor efecto. Solamente tienes que tener un poco de práctica para la utilización de un delineador en líquido.

Un detalles muy importante que también tienes que tener en cuenta es que todos los productos que utilices para el maquillaje de ojos tienes que ser de buna calidad y de larga duración. Actualmente hay muchos productos de maquillaje que están especialmente indicados para un maquillaje de larga duración y hasta algunos productos que son resistentes al gua.

TIPS PARA MAQUILLAR BIEN LOS OJOS

* Aplícate una capa fina de sombra o de base para parpados mate para realizar la base de color donde irá aplicada la sombra. Se extiende por todo el párpado.

* Cuando hayamos acabado de aplicar esta base, escogemos el color clarito de sombra y lo aplicamos en el parpado móvil desde el lagrimal hacia dentro.

Si los ojos son hundidos: recurre a las sombras brillantes y nacaradas en el párpado fijo y utiliza únicamente las oscuras par dibujar la línea que separa el párpado móvil del fijo.

* En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

* Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

*  Curva tus pestañas con un rizador y aplica doble capa de mascara, para el mejor resultado aplica una capa, deja secar y aplica una segunda capa verás como tus pestañas se espesan el doble.

Ojos Oscuros: colores claros, perlados y metálicos como el bronce, beige, marrones, dorado y algunos verdes como el verde pino.

* Para los ojos de color castaño una sombra rosada siempre le quedará bien y se puede llevar puesta a cualquier hora del día, además luce mucho mejor que cualquier otro color que sea más cálido que tire hacia el salmón o los terracotas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos ahumados en colores brillantes?

La técnica de smokey eyes es sencilla, ideal para hacer resaltar los ojos, para colocarle brillo, te enseñaremos a realizar un hermoso maquillaje de ojos ahumados pero con colores brillantes.

Lo primero es colocar un tono claro por todo el párpado, puede ser un tono beige, luego elige el segundo color, puede ser un púrpura medio que irá en el párpado móvil, para luego colocar el tercer color que puede ser un tono morado más oscuro para darle sombra y difuminar muy bien cada color, sin que se mezclen pero si unificándose de manera armoniosa. Finaliza con un buen delineado, para darle un toque más sexy a la mirada y con una buena capa de  máscara de pestañas.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje con tonos metalizados?

El metalizado está de vuelta, y es por eso que muchísimas marcas reconocidas han comenzado a incluir estas tonalidades en sus paletas de sombras, iluminadores, rubores y labiales. Por ende, cómo sabemos que no es muy sencillo hacer un buen maquillaje con estos tonos metalizados, te dejamos este video donde puede recrear el paso a paso.

3.- ¿Cómo realizar un maquillaje en tonos dorados?

El color dorado es ideal para un maquillaje fuerte, de noche o para ocasiones especiales, como por ejemplo las fechas de navidad. Incorporar el dorado es sencillo, solo debes saber cómo aplicarlo correctamente, y como combinar con otros colores para que realce aún más.

Si sigues el paso a paso de esta imagen, puedes ver un look sencillo, pero que el resultado es hermoso. Consigue estas sombras en creyones cremosos, de modo que sea mucho más fácil de difuminar, también es importante que con una buena brocha difumines cada uno de los colores, de modo que se incorporen y que mezclen entre sí.

4.- ¿ Qué sombras de maquillaje van mejor según el color de tus ojos?

Así como te enseñamos a maquillarte con brillos y colores metalizados, también te decimos cuáles son los mejores colores de sombras que lucen según sea el color de tus ojos. No quiere decir que no puedas utilizar una amplia paleta de colores, sobre todo con los nuevos productos que salen cada día, pero lo que si queremos es que aprendas a sacarle el máximo provecho al color y forma de tus ojos.