Saltar al contenido

Maquillaje Natural Y Sencillo Paso A Paso

22 enero, 2019

El maquillaje de tendencia actual es el que te permite lucir fresca y juvenil, es decir el maquillaje natural, pero muy pocas mujeres saben cómo lograrlo, hay muchas mujeres que no sabe que realizar para conseguir un maquillaje natural elegante. Para conseguir un maquillaje deslumbrante natural no necesitas ser una experta, solo tienes que conocer algunos trucos para conseguir un estilo único.

La clave está en utilizar solo los productos básicos que sean de buena calidad y todos los utensilios necesarios para conseguir un maquillaje impecable. Los pasos que tienes que seguir para un maquillaje de tendencia natural son los siguientes.

I.- APLICA CREMA HIDRATANTE

La aplicación de un poco de crema hidrante es esencial para que el maquillaje pueda conservarse por más tiempo. La crema también le brindara una correcta humectación a la piel.

II.- APLICA HIDRATANTE DE COLOR

Este tipo de cremas son las que ayudan a conseguir una mejor cobertura de maquillaje de forma sutil y le brinda más suavidad al rostro.

III.- USA CORRECTOR

El corrector de maquillaje se lo tiene que aplicar solamente en las zonas donde sea necesario, en zonas donde hay ciertas impresiones como el lagrimal, las ojeras, alrededor de la nariz, etc. Aplica con suaves golpecitos.

IV.- APLICA BASE DE MAQUILLAJE

De una buena base depende un buen resultado. La base que utilices tiene que ser similar a un tono natural de tu piel. Si deseas, puedes mezclar dos diferentes colores para conseguir una mejor cobertura.

V.- MAQUILLA LOS OJOS

En un maquillaje natural, para los ojos se recomienda el uso de sombras en tonos naturales y suaves.

A.- APLICA PRE BASE

Empieza con la aplicación de pre-base de maquillaje para ojos para fijar mejor las sombras de ojos. Aplica un poco de producto en todo el parpado de forma sutil y difumina hasta el hueso de la ceja.

B.- APLICA SOMBRAS DE MAQUILLAJE

Te recomiendo el uso de colores naturales para conseguir un maquillaje de ojos lo más natural posible, especialmente que sean sombras mate. Aplica una que sea parecida al tono de la piel, la cual aplicaras en el parpado móvil, difumina hacia el hueso de la ceja; ahora utiliza otra sombra de color medio en el pliegue de los ojos, aplícalo en forma de “V”; y finalmente aplicar una sombra luminosa en el lagrimal y debajo de las cejas.

C.-APLICA MÁSCARA DE PESTAÑAS 

Es indispensable para destacar los ojos de forma elegante y natural, te recomiendo una de larga duración. Puedes optar por una de color negro o si tienes las pestañas grandes, solo aplica una transparente.

D.- DELINEA LOS OJOS 

Utiliza un delineador de color negro, especialmente en lápiz, realiza pequeños trazos en la zona interior de las pestañas superiores. Esto ayudara a enfatizar la mirada con mucha naturalidad.

VI.-APLICA RUBOR 

Este paso es indispensable para conseguir un efecto bastante natural, claro que todo depende del color del rubor y de la forma de aplicar. Aplica con una brocha diagonal, empezando de la sien hasta las mejillas, simulando una “C”.

VII.- MAQUILLA LOS LABIOS

Para los labios simplemente aplica un labial de tono natural y claro o simplemente un bálsamo labial. Para el maquillaje de labios deja de lado los colores intensos y llamativos como el naranja, por ejemplo.

CÓMO MAQUILLARSE PARA EL COLEGIO

Ahora que ya empezó el año escolar muchas chicas se están preguntando como realizar un maquillaje natural para el colegio, ya que para el colegio solamente se necesita de un maquillaje natural que consiga resaltar la belleza natural de toda mujer, ya que el colegio es un centro de estudio y no de moda, es por ello que no se requiere de un maquillaje muy sobre cargado como para una fiesta, pero no está de más que luzca hermosa con un poco de maquillaje. Si tu deseas lucir hermosa para que bayas al colegio y no sabes cómo lograrlo, aquí te mostrare los mejores consejos de maquillaje natural para el colegio.

Tienes que tener en cuenta que si utilizas los productos en exceso, los maestros del colegio y el director  pueden darse cuenta que están maquillada, por lo cual te sancionaran, es por ello que solamente necesitas un hermoso maquillaje natural. Solamente tienes que utilizar pequeños toques de maquillaje, para complementar tu belleza natural y lucir muy hermosa, el maquillaje un poco más llamativo déjalo para una fiesta o para cuando sales con las amigas.

PRODUCTOS PARA EL MAQUILLAJE NATURAL PARA EL COLEGIO

Para que realices un correcto maquillaje natural para el colegio necesitas los siguientes materiales: corrector de ojeras, polvos traslúcidos, rizador de pestañas, sombra de ojos en todo avellana suave, lápiz blanco, máscara de pestañas transparente, labial de un tono bien parecido al color natural de tus labios, brillo labial, brocha de maquillaje gruesa.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE NATURAL PARA EL COLEGIO

– Para disimular las ojeras en caso que lo tengas, tienes que aplicar una mínima cantidad de corrector y difumina bien. Tienes que tratar de disimular las ojeras, no de que tengas un mancha blanca alrededor del rostro. El correcto tienes que ser de un tono muy simular al tono natural de la piel y con matices cálidos

– Con la brocha gruesa aplica los polvos translucidos en toda la cara. Esto es muy necesario para conseguir un tono más uniforme y evite el brillo. Esto es especial para las mujeres que tienen la piel grasa, de lo contrario pueden obviar este pasó.

– Utiliza el rizador para dar mejor formas a tus pestañas. Tienes que empezar a rizar en la raíz, luego en la mitad y finaliza en las puntas para un mejor efecto. Con esto se conseguirá que el rizado luzca más natural.

– Si no tienes las cejas bien depiladas para un maquillaje más rápido solamente cubre los vellitos que sobran con la sombra avellana. Agrega un poco de color debajo de las cejas. Pero si tienen más tiempo puedes depilarte las cejas.

– Tienes que dar un poco más de luminosidad a los parpados inferiores con un delineador blanco; pasar el lápiz muy suave por la línea superiores del nacimiento de las pestañas inferiores, del lagrimal al extremo. Esto es para dar un efecto de ojos más grandes. Aplicar el rímel transparente en las cejas para luego peinarlo.

– Aplica rímel en las pestañas y aplica un poco de producto del labial en la zona de las mejillas a modo de rubor, difumina bien para que no quede sobrecargado. Finalmente aplica el brillo labial en los labios.

CÓMO HACER UN RUBOR CASERO

Después de haber explicado el paso a paso de un maquillaje natural, y cómo aplicar los productos ideales para ir al colegio, vamos a aprender cómo hacer en casa un rubor casero, para que sea el producto ideal del maquillaje natural.

Materiales e ingredientes

Para la preparación de un buen colorete natural tienes que hacer uso de una licuadora, frutillas, aceite de oliva y media taza de polvo de remolacha.

Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizan en la preparación de este colorete son los completamente naturales, lo que indica que puede ser utilizado en todo tipo de piel y para conseguir un maquillaje deslumbrante de forma natural.

Por otro lado, los materiales que se utilizarán en la preparación son los que toda persona tiene en su hogar, así que no tendrás inconveniente alguno para tener un gran colorete natural. Solo tener un poco de tiempo.

Modo de preparación:

Empieza por colar en el vaso de la licuadora el cuarto de taza de la remolacha en polvo.

En seguida es momento de agregar media taza de frutillas picadas. En cuanto a las frutillas te recomiendo el uso de fresas, las que no tienen que estar muy maduras ya que el colorete que deseas conseguir no será muy rojo como el que deseas conseguir.

Ahora tienes que agregar media cucharada de aceite de oliva. Se tiene que dejar procesando hasta que la preparación logre obtener un color sólido, y logre tener una textura uniforme.

Coloca la preparación casera en un recipiente pequeño. En el caso deseas conservar por varios días este colorete, es mejor que no lo tapes y mejor se lo coloque en un recipiente bien limpio y ubicar en una zona fresca y seca.

Después de realizar todo este proceso notaras que la cantidad de colorete que has hecho naturalmente es más que suficiente para utilizarla por varias veces. Aunque tienes que tener en cuenta que como se trata de un producto completamente natural, el que no contiene conservantes no puedes guardarla mucho tiempo, como máximo puedes guardarla una semana, así que mejor tienes que realizar la preparación de poca cantidad.

Espero que, con esta receta de colorete natural para un maquillaje sensacional, ya no tengas que gastar los ahorros en la compra de cierto cosmético para realzar la belleza de tu rostro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural diario en 2 minutos?

Un maquillaje para el día a día debe ser rápido, sencillo pero lindo, es decir, cubrir con las necesidades básicas pero sin utilizar demasiado maquillaje, de modo que luzcas con la cara fresca un look sencillo, pero con los productos básicos, y lo mejor de todo en tan solo dos minutos.

  • Lo primero es colocar un protector solar, que si quieres puedes utilizar de una vez una base ligera que tenga buena protección.
  • Lo segundo es colocar corrector para cubrir las ojeras.
  • Coloca una buena capa de máscara de pestañas, para que los ojos luzcan mucho más abiertos y despiertos.
  • Coloca un poco de rubor para darle color a la cara.
  • Aplica un labial mate o brillo.

2.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos natural?

Un maquillaje de ojos natural es ideal para el día a día, perfecto para cuando quieres lucir unos ojos llamativos pero sin tanto maquillaje, como por ejemplo para ir a la oficina o la universidad. Lo primero que vas a hacer es colocar una color claro como base, puede ser un tono beige, luego con un tono bronce vas a hacer el color de transición para darle profundidad a la cuenca del ojo. 

No vamos a realizar un delineado marcado, más bien puedes hacerlo con lápiz o sombra en color marrón o negro, como podemos apreciar en la imagen de referencia. Finalmente no olvides la máscara de pestañas, aplica una primera capa deja secar y aplica una segunda.

3.- ¿Cómo maquillarse para el trabajo?

El maquillaje del trabajo es el que se utiliza para el día a día, debe ser fresco, sencillo,elegante, se debe notar pero no demasiado, es decir, no utilices ni brillos, ni tonos fuertes en los labios, si quieres muchos más trucos para maquillarte y lucir increíble en el trabajo, te dejamos este video tutorial de un resultado que puedes logra en solo 5 minutos.