Saltar al contenido

Maquillaje Natural Paso A Paso

23 enero, 2019

Este maquillaje natural paso a paso es ideales para todas las mujeres que deseas un look elegante y sofisticado pero que no gustan de un maquillaje muy llamativo o en exceso. 

Recuerda que toda mujer es hermosa y para resaltar esa belleza solamente es necesario realizar un maquillaje de lo más natural posible. Lo más especial de un maquillaje natural es que no necesitas de mucho tiempo para la realización y eso es lo mejor ya que en estos últimos tiempos las mujeres no tienen tiempo para nada y que mejor que el maquillaje se lo pueda realizar en el menor tiempo posible.

El maquillaje natural es especialmente para que lo utilices para el día para diferentes ocasiones como puede ser simplemente para que salgas de paseo con las amigas o para alguna ocasión especial, además para algunas celebraciones que se realizaran en la noche el maquillaje natural también puede quedar de maravilla. En toda ocasión puede lucir un maquillaje natural y estar siempre radiante y hermosa. A continuación el paso a paso para realizar un maquillaje natural muy encantador.

– Primeramente tienes que realizar la aplicación del corrector el cual es ideal para disimular perfectamente la fatiga y ojeras del rostro. El corrector de maquillaje es necesario que sea de un tono más claro que la base de maquillaje, lo ideales es que lo apliques en la zona de las ojeras, donde existen algún granito o alguna otra imperfección de la piel. Evita aplicarlo en la arrugas cerca a los ojos ya que en este zona lo ara más notorias.

– Luego de aplicar el corrector tienes que aplicar la base de maquillaje para que logres unificar completamente el tono de la piel del rostro y parte del escote, la base también ayuda a disimular las imperfecciones y otorgar una mayor luminosidad. Te recomiendo que  para que luzcas un maquillaje muy natural es necesario que utilices una base de maquillaje que se del mismo tono de la piel de tu cara o muy parecida, nuca debes ser más oscura. Es por ello que al momento de comprarlo no debes probarlo en la piel de la mano, debes probarlo directamente en el rostro ya que son tonos diferentes de ambas pieles.

– Ahora tienes que realizar la aplicación de los polvos translucidos  para una mejor fijación del maquillaje, además de que son perfectos para dar a la piel mucha suavidad como si se tratara de un terciopelo. Para la aplicación de los polvos de maquillaje debes utilizar una brocha mediana de maquillaje que cuente con cerdas suaves y naturales.

– Para el maquillaje de ojos debes utilizar una sombra de maquillaje de un tono claro para otorgar vida y alegría a la mirada, para ello debes utilizar una pequeña broncha de maquillaje con cerdas suaves para una correcta aplicación de la sombra en todo el parpado. Los tonos más indicados para lograr un maquillaje natural son los rosados, melocotón, mandarina, beige. Para los labios simplemente aplicar un labial color rosa claro.

– Finalmente para dar más profundidad y sensualidad a la mirada es necesario realizar la aplicación en las pestañas de una mascar de pestañas que puede ser de color negro o marrón, esto depende del tono natural de las pestañas, si son negras utiliza un tono negro y si son un poco más claras un tono marrón.

Trucos de belleza sencillos

Descansa la forma adecuada: el buen descaso es uno de los mejores trucos para que luzcas hermosa. Al momento de dormir se logra que las células muertas se renueven y el cuerpo logra una buena oxigenación. Por ello seguramente que te has dado cuenta que cuando te faltan horas se sueño luces con un piel completamente descuidada. Tienes que descansar por lo menos 7 a 8 horas diariamente.

– Deja de lado o evita en la media de lo posible el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco. Estos productos no solamente afectan el organismo, sino que además afectan la belleza personal. Dejando de lado el consumo de alcohol y tabaco te seguro que lograras lucir una piel más joven.

La exfoliación de la piel es un truco de belleza especial para mantener una piel suave y radiante. La exfoliación permite la eliminación de impurezas y células muertas de la piel del rostro. Empieza a exfoliar la piel por lo menos dos veces a la semana. Para ello un producto natural bueno es la combinación de miel de abeja con azúcar.

– Además de la exfoliación de la piel, es importante la protección. La piel se lo tiene que proteger en toda temporada, tanto del frio como de los rayos solares, el polvo y la contaminación. Entonces para ello te recomiendo que antes de salir de casa apliques un protector solar en toda la piel.

CONSEJOS DE BELLEZA PARA MUJERES

Los productos de maquillaje al momento de la aplicación pueden causar obstrucción en los poros, lo cual puede causar la aparición de granitos o algunas otras imperfecciones. Entonces para evitar esto te recomiendo que optes por un maquillaje liviano, usando maquillaje mineral. Este tipo de maquillaje permite humectar y proteger la piel.

Para evitar la acné y sobre todo para retardar el envejecimiento te recomiendo que aproveches las propiedades del aceite de argán. Tiene un alto porcentaje de vitamina E y ácidos grasos. Tienes que aplicar este aceite con suaves masajes en toda la piel y dejarlo actuar toda la noche.

El aguacate no solo es recomendable para consumirlo y mantener un buen estado de la piel, sino que se lo puede aplicar directamente en la piel a modo de mascarilla. Mezcla medio aguacate bien maduro y una cucharada de miel de abeja. Aplica en toda la piel y deja actuar por lo menos 20 minutos para luego lavar con abundante agua.

Infusiones naturales para el rostro 

Una rama de la medicina oriental nos trae cientos de beneficios para el cuerpo a partir de la belleza del equilibrio dinámico, es decir, la medicina ayurvédica. Apoyada en la naturaleza y sus conocimientos desde hace más de 5000 años la cultura de la India nos dan una serie de hierbas para sanar nuestro cuerpo de forma más holística.

Es importante que si tienes un problema de piel severo debes analizar muchos aspectos y síntomas que te arrojan señales de humo, sobre algún órgano vital o aspecto de tu personalidad que no están muy bien para luego ser asertivo con tu elección ayurvédica o en este caso herbal.

Si observamos con detenimiento la mayoría de las pieles asiáticas poco envejecen al igual que es poco común ver problemas como acné o manchas significativas en la piel de estas personas. Probablemente su tradición del té herbal diario sea parte de su secreto, por ello intentaremos extraer de sus conocimientos para adaptarlos a nuestro estilo de vida y necesidades.

Aloe: o sábila, es el elemento básico para recuperar daños en nuestro oŕgano más grade, la piel. El aloe es el mejor amigo para la regeneración de daños internos y externos, su poder desintoxicante regenerador celular con sólo un par de veces que lo utilices tópica y oral notarás lo real de la teoría.

¿Cómo tomarlo en infusión? Quítale la corteza verde a una hoja-penca de la sábila (aproximadamente unos 3cm) dejándo una especie de gel cristalino. Añádelo a una taza de agua tibia con zumo de limón y miel. Tómalo en ayunas y antes de dormir.

-Otra forma es directamente en manchas, quemaduras o irritaciones cutáneas aplicando directamente el gel cristalino 3 veces al día hasta disminuir los síntomas.

Yerba mate: es el té predilecto de Suramérica. Favorito por su poder antioxidante a las células, una rica fuente de vitaminas y minerales ayudando a fortalecer el sistema inmune del cuerpo. Hasta 6 veces más poderoso que el vinotinto y el té verde, su carga en polifenoles mantienen una barrera protectora contra enfermedades y daños ambientales que puedan causar a la piel.

-¿Cómo tomarlo? Suplantarlo por el café de las mañanas o por las tardes, ideal para compartir con tus amigos.

Árbol de té: es una planta que es potente en poderes antimicrobianos, antiséptico y antiinflamatorios en casos de infecciones muy severas. Su poder concentrado permite erradicar hasta hongos en la piel. Sus presentaciones varían como gotas en altas concentraciones, compresas de té, cremas, geles, champú y hasta tónicos. Ideal para casos de acné, dermatitis, candidiasis, halitosis, gingivitis, pie de atleta, herpes, caspa, seborréa, sarna, hinchones, entre otros.

-¿Cómo tomar la infusión? NO se toma, se aplica tópicamente en una taza de agua hirviendo agregar 4 gotas de aceite de té, un trozo de gel de sábila y un poco de manzanilla. Colócalo como compresas de algodón en la zona especifica o preparar un tónico facial y rociar por las mañanas seguido de un protector solar.

-Otros modos de uso. Si tu problema es de halitosis prepara buches (enjuague) bucal 2 veces al día con 2 gotas de aceite en medio vaso de agua. O añadir a tu champú si tienes caspa o un hongo en el cuero cabelludo. Si tu problema es a nivel genital prepara baños de asiento con 3 gotas de árbol de té por al menos una semana.

Jengibre: se conoce por su poder antininflamatorio y regenerativo, perfecto para fortalecer el sistema inmunitario y regenerar la flora bacteriana de tu sistema digestivo.

¿Cómo tomarlo? Es una deliciosa bebida si lo mezclas con unas flores de manzanilla, limón y miel mas unos trozos pequeños de jengibre que le dan un toque picante. En agua hirviendo por las noches.

Otros usos puede ser fabricando tu propio tónico facial con agua hirviendo, y jengibre bien triturado, dejas reposar unas horas y aplicas con un algodón por las noches.

Hamamelis: es una planta ideal para desinflamar y para disminuir la piel grasosa. Sus poderes cicatrizantes y niveladoras del ph hace que los poros de tu piel se cierren naturalmente devolviendo un brillo suave y regulador a tu rostro.

– ¿Cómo lo uso? Al igual que el árbol de té no es una planta que se recomienda ingerirla, pero si se puede aprovechar sus propiedades con infusiones en pequeñas cantidades y bien conservada lejos de la luz y el calor. Aplícalo dos veces en tu rostro luego de limpiarlo con un jabón de avena o que también contenga extractos de árbol de té.

Estas son algunas opciones fáciles de hallar en el mercado o en tu propio patio de tu hogar. La medicina tradicional ayurvédica apuesta por encontrar un equilibrio de tu bienestar a través de la naturaleza respetando cada parte sin abusar. Recuerda siempre cuidar tu piel con un trato delicado, una frecuente protección solar y una sana alimentación que nutra tu piel, tus órganos y tu energía vital.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural de ojos?

El maquillaje natural de ojos es el que se utiliza para el día a día, donde no hay grandes técnicas, uso de pigmentos ni de muchos colores de sombras, en realidad se trata de un maquillaje bastante sencillo, pero con un toque sexy que hace llamativa la mirada.

  • Primero se prepara el párpado, aplicando un primer y una base por todo el ojo que sea de color clara, preferiblemente beige o vainilla.
  • Luego, con ayuda de un pincel angular y una sombras o gel marrón, vamos a comenzar a trazar un delineado sencillo.
  • Comenzamos primero por la cola, para luego ir llevando poco a poco hacia adentro del ojo, la colita debe ser levantada pero son exagerar.
  • Luego que esté listo la parte de arriba, vamos a dibujar el delineado por abajo, uniendo con la misma cola.
  • Terminamos con un delineado en negro muy sutil pegado a la línea de las pestañas y con una buena capa de rímel.

2.- ¿Cómo maquillarse los labios naturales?

Ya mucho se ha hablado de los colores nude para los labios, porque dan un aspecto natural en el maquillaje, pero la verdad es que la tendencia actual es, el maquillaje de labios natural de las coreanas, porque tiene un particularidad y es que ellas primero, utilizan un color rosado muy suave, pero solo se maquilla el centro del labio, tanto arriba como abajo.

Como podemos apreciar en la imagen, existen estas barras de labios especiales, donde concentran el color en la parte superior, pero la parte final del labial es un color claro, de modo que da este efecto, casi como su acabarás de comerte un caramelo y la boca quedo rosada -rojiza, ¿qué les parece esta técnica?

3.- ¿Cómo maquillarse para fiesta de día  paso a paso?

Ahora, siempre se dice cómo debe ser un maquillaje de fiesta para la noche, con mucho brillo y glamour, pero, qué pasa con los maquillajes para fiestas de día, no deben ser muy cargados, pero si lo suficiente como para lucir hermosa y elegante. Es por eso que queremos compartirles, el siguiente video donde la chica hace una recreación ideal para una maquillaje de día, paso por paso.