Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Una Noche De Gala

22 enero, 2019

Para esa noche de gala muy importante que tienes que asistir próximamente, no solamente tienes que llevar ese hermoso modelo de vestido elegante que resalte ti figura, sino que además es importante que lleves un maquillaje sofisticado, y es justamente de este último que ahora te hablare.

Para que deslumbres te dejo estos consejos de maquillaje natural para una noche de gala, son sencillos consejos de maquillaje que puedes aplicarlo con facilidad. Para una noche de gala no tienes que llevar un maquillaje muy recargado o artificial, sino que un maquillaje natural es más que suficiente.

El maquillaje natural es lo que actualmente está en tendencia, ya que actualmente lo que siempre se busca es realzar la belleza natural, para lo cual se tiene que usar el maquillaje con muchas precauciones. Entonces a continuación te dejo todo los detalles que de belleza y pasos de maquillaje que tienes que realizar.

PASOS DE MAQUILLAJE NATURAL DE FIESTA DE GALA

1.- Como en todo maquillaje se tiene que empezar con la aplicación de la base de maquillaje. Además es necesario que se defina claramente cuáles son las zonas de la cara que se desea destacar para que se elija de forma correcta los materiales que se usaran. En seguida, recién se tiene que empezar aplicar la base de maquillaje, se tiene que empezar por la zona de las ojeras y luego por todo el rostro incluyendo los labios o los parpados.

2.- Para sellar mejor el maquillaje se tiene que aplicar unos polvos compactos teniendo en cuenta las propias preferencias, pero cuidado que el tono de los polvos compactos se ajusten perfectamente al tono natural de tu piel. Se tiene que evitar dejar el rostro con un tono rosáceo ya que no es para nada favorable.

3.- Para los ojos se tiene que realizar un maquillaje natural pero un tanto atrevido. Recuerda que del buen maquillaje de ojos depende la intensidad y sensualidad de la mirada.

  • Para maquillar los ojos tienes que aplicar una sombra blanca sobre todo el parpado del ojo con la ayuda de un pincel redondo.
  • En seguida se tiene que aplicar un lip gloss transparente en el extremo interior del ojo, para que luego se aplique sobre el mismo una sombra blanca. La finalidad es conseguir un tono interno color perla.
  • En momento de darle profundidad con una sombra negra. Aplícalo en la parte externa de los ojos hasta que logres conseguir que la piel de esta zona no se note trasparente. Si deseas profundizar los laterales del ojo hasta la zona interna, se tiene que formar un arco con la sombra negra.
  • Ahora es momento de marcar la línea del ojo con un delineador negro, la línea tiene ser un poco más ancha en la parte externa del ojo para relazar la mirada. Para delinear la línea inferior se tiene que usar un lápiz negro normal tanto por el interior como el exterior. Para que no se note un maquillaje muy pesado, se puede aplicar un poco de sombra clara en la zona inferior del ojo.

4.- Para que se complemente la sensualidad se tiene que resaltar los labios con un estilo natural. Para ello empieza por delinear el contorno con un delineador de labios. En seguida aplica un labial de un tono que más gustes, te recomiendo un tono rojo o rosa muy profundo. Finalmente no olvides aplicar un rubor suave en las mejillas.

MAQUILLAJE ELEGANTE DE NOCHE

Antes de nada tiene que tener en cuenta que para un maquillaje elegante de noche, puedes destacar dos puntos importantes, pueden ser los ojos o los labios, lo ideal es que exista una armonía en el rostro y que no haya competencia, sino que algún punto focal sea el que se robe las miradas. Como se trata de un maquillaje elegante noche, puedes atreverte a usar brillos, y bastante iluminador para resaltar, si quieres alistarte para una noche especial, como por ejemplo  una boda, acá dejamos el look que puedes copiar.

MAQUILLAJE DE NOCHE PARA OJOS VERDES

Ya hemos visto un par de ideas de un maquillaje elegante de noche, para ocasiones especiales, pero si tienes los ojos de color verde o incluso de algún otro tono claro, entonces debes leer las ideas que dejamos a continuación.

1.  Empieza por la aplicación de una base de maquillaje de un tono muy parecido o igual al tono natural de la piel, para que se logre obtener una piel de un tono uniforme. La base tienes que aplicarla en todo el rostro y especialmente en la zona de los parpados para conseguir una mejor superficie para aplicar el resto de maquillaje.

2. En seguida tienes que realizar la aplicación de iluminador de color blanco, o bien puede ser uno de color rosa con matices brillantes que ilumine la mirada. El iluminado tienes que aplicar en todo el parpado.

3.  Es momento de dar color, para ello tienes que hacer uso de una brocha mediana para aplicar una sombra de color morado, la cual tienes que aplicarlo desde el extremo externo del párpado hacia adentro. No olvides difuminarlo muy bien hacia arriba y hacia adentro para unificarlo con el iluminador de la zona del lagrimal. En seguida tienes que aplicar un poco de color más en el punto central del exterior y el lagrimal para seguir difuminado.

4.  En seguida con mucho cuidado tienes que empezar con la aplicación de una sombra de color negro, la cual tienes que aplicar en la mirad externa del parpado. Es importante que la sombra de color negro tenga ligeros matices brillantes para que se logre resaltar el color natural de los ojos y permite que luzcas una mirada con más profundidad.  Difumina la sombra negra hacia arriba pero no hasta llegar a las cejas.

5.  Con la ayuda de un delineador tienes que marcar la línea interior y exterior para conseguir un efecto de ojos de gato que luce de maravilla en los ojos de color morado.

6.  Finalmente solo tienes que rizar las pestañas con mucho cuidado y realizar la aplicación de rímel con suaves movimiento para evitar dejar grumos en las pestañas. Empieza aplicar el rímel desde la raíz de las pestañas hasta las puntas.

MAQUILLAJE PARA NOCHEBUENA 

Cerramos este artículo, con la preparación del maquillaje para una de las noches más especiales de todo el año, la nochebuena. Sigue este video con el paso a paso, y prepara tu mejor outfit para pasar las fiestas navideñas con familiares y amigos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados para la noche?

El maquillaje de ojos ahumados suele ser fuerte y cargado por lo que es perfecto para la noche, para fiestas o eventos especiales, además no solo se utiliza para colocar colores oscuros como la sombra negra o gris, también pueden colocar brillos. Acá te enseñaremos cómo hacerlo:

  1. El primer paso es colocar un primer para que el maquillaje dure mucho más tiempo, sellando con una sombra en color claro.
  2. Toma un creyón negro de punta gruesa o sombra negra, coloca por todo el párpado móvil y con ayuda de una brocha difumina muy bien el color, subiendo un poco hasta extenderlo por todo el ojo, sin llegar a las cejas.
  3. También se debe difuminar en la parte de abajo del ojo.
  4. Agrega un color gris con brillos en la cuenca para darle mucho más brillo.
  5. Como podemos ver en esta imagen, el toque final de este maquillaje es el brillo dorado que se colocó en la parte de abajo del ojo, en el lagrimal.

2.- ¿Cómo maquillarse para una fiesta de noche?

El maquillaje de noche brinda muchas posibilidades, desde colores increíbles para los ojos, hasta mucho brillo, pestañas postizas, delineados y más, si quieres saber cómo ser la protagonista de la noche en una fiesta con un buen maquillaje, acá compartiremos este tutorial para que tengas una mirada impresionante.

3.- ¿Cómo maquillarme para una boda de noche?

Los maquillajes para bodas siempre suelen ser sutiles, con brillos y colores pero utilizando tonalidades más claras, como es el caso de este ejemplo que tenemos a continuación. Lo primero que debes procurar es tener una piel perfecta, con una buena base de maquillaje, con buena cobertura, luego enfoca el maquillaje en la mirada.

Para este ejemplo vemos una chica con ojos en color cobrizo, marrón, pero también dorado, también podemos notar que hay un buen delineado marcado, que hace que los ojos se vean mucho más grandes, los labios en color nude pero con un toque de brillo.

4.- ¿Cómo hacer un maquillaje natural para el día a día?

Finalmente, si hablamos de maquillajes naturales, tenemos que abarcar el que se utiliza en el día a día, debe ser simple, sencillo pero que haga que el rostro se vea muy fresco, con una piel ligera, un poco de iluminador para darle el toque de brillo, la máscara que no puede faltar y el labial. Si quieres conocer la fórmula perfecta dejamos una infografía donde indica los pasos a seguir.