Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Ojos Pequeos

22 enero, 2019

Una de las zonas más complicadas de maquillar son los ojos, pues para ello se tiene que tener en cuenta diferentes factores. Uno de los detalles principales y más importantes es el tamaño de los ojos, pues en el caso de ser pequeños se tiene que aplicar el maquillaje con ciertos trucos para conseguir un maquillaje de ensueño y justamente ahora hablare de maquillaje natural para ojos pequeños para que puedas lucir una mirada radiante y acogedora.

Si tienes ojos pequeños no tienes por qué sentir que estar en desventaja, tan solo con la ayuda de algunos trucos y consejos especiales para dar luminosidad y vida a nuestra vida. Para conseguí realizar un maquillaje natural de ojos pequeños se tiene que utilizar los tonos adecuados y sobre todo aplicar cada uno de los producto de maquillaje de forma adecuada.

Deja de considerar que los ojos pequeños son un defecto, aunque no lo creas pero los ojos pequeños tienen grandes ventajas, y es que los ojos pequeños permiten conseguir resultados impresionantes con un maquillaje muy natural. Además, al ser una zona discreta se puede resaltar el resto del rostro sin riesgo a exagerar el look.

TRUCOS DE MAQUILLAJE NATURAL PARA OJOS PEQUEÑOS

Para iniciar con el maquillaje para ojos pequeños tienes que aplicar un pre base de sombra en todo el parpado móvil, no olvidar de la parte inferior de las cejas. Es importante que las cejas estén bien definidas, depiladas perfectamente el are más cercada al ojo, para dar más amplitud a la mirada. Luego se tiene que aplicar el iluminador para aportar luz en la zona de lagrimal, debajo del ojo y debajo de las cejas.

Es importante que elijas perfectamente el color de las sombras de maquillaje que utilizaras, para un maquillaje natural de ojos pequeños es importante utilizar colores claros. El beige, el hueso y el nude son alguna de las mejores opciones, especialmente para un maquillaje de día. Los colores claros brindaran brillo a la mirada. Los colores oscuros disminuyen la expresividad de los ojos.

Si deseas aportar un poco más de profundidad a la mirada, te recomiendo que optes por los  tonos tierra que son las más especiales para el parpado móvil.

Al momento de delinear el parpado inferior, tienes que evitar completamente delinear la línea interna, si realizas esto lo uno que conseguirás es reducir esta zona del ojo lo que no es recomendable para ojos los pequeños. Para conseguir un mejor resultado es mejor que optes por un delineado un poco difuminado, que no marque mucho el tamaño real de los ojos.

Otro de los trucos especiales para el maquillaje natural de ojos pequeños es utilizar mascara de pestañas de color negra o transparente. Tienes que aplicar dos capas de mascara para conseguir una mirada más expresiva, siempre opta por utilizas mascara de pestañas que sean a prueba de agua y de larga duración. Evita que queden algunos grumos entre las pestañas, esto aria que luzcan con menos volumen. Para una correcta aplicación tienes que aplicar la masca de pestañas en zigzag. Solamente aplica en las pestañas superiores.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS GRANDES

Muchas de las mujeres tienes unos hermoso ojos grandes pero la mayoría de ellas no sabe como sacarle el máximo provecho para lucir ojos ojos sexys con una hermosa y radiante mirada, razón por la cual en esta ocasión he decidido darte algunos consejos que puedes tomar en cuanta al momento de maquillarte que te serán de mucha ayuda.

* Comienza por dar una forma perfecta a tus cejas, pues sirven como marco de la mirada; con los ojos grandes, las más favorecedoras son las cejas anchas.

* Tener los ojos grandes permiten llevar las cejas un poco más gruesas. Una correcta y adecuada  opción es la  depilación con formas angulares más definidas y evitando formas arqueadas. No olvides que las cejas enmarcan el rostro y llevarlas bien es muy importante para una mirada radiante.

* Con una sombra oscura para el párpado superior y un lápiz para dentro del ojo, podemos crear un efecto de ojo normal. Los tonos difuminados debajo del ojo pueden dar la impresión no deseada porque tienden a agrandarlos; si tuviésemos que hacerlo por el tipo de maquillaje que estamos elaborando lo haremos con mucha cautela en el trazo.

* En el párpado superior, en la parte externa de la base de las pestañas, utiliza un lápiz de ojos color  negro y difumínalo bien. En las pestañas, ponte máscara sólo en las de arriba. Piensa, que no hay nada más bonito, que unos ojos grandes y expresivos.

* Se recomienda utilizar lápices de colores oscuros (negros, grises y marrones) para los ojos negros; tonalidades verdes y grises para los ojos verdes y pardos; y tonalidades azules y violetas para los ojos claros. En todos lo casos, la máscara de pestañas debe realzar la parte externa del párpado superior.

MAQUILLAJE NATURAL PARA OJOS

Los ojos son la parte más expresiva de toda persona, especialmente de las mujeres, mediante los ojos se pueden expresar la personalidad y el estado de ánimo, es por ello que de ahí sale la conocida frase: los ojos son el espejo del alma. Es por ello que es necesario un maquillaje natura para ojos para que puedan lucir muy hermosas de forma natural y no sobrecargarlo con excesivo maquillaje.

Los ojos son la parte más especiales del rostro que permiten que luzcas con un perfecto equilibrio para un correcto maquillaje para que luzcas hermosa, radiante e impactante. Pero para que luzcas unos ojos hermosos no es necesario que apliques mucho maquillaje, lo ideal es que felices un maquillaje natural que logre resaltar perfectamente la belleza natural de los ojos.

Pero lo que todas las mujeres buscan al momento de maquillar los ojos es: darle un estilo más grande, darle profundidad e intensidad a la mirada y una belleza natural. 

CLAVES PARA UN MAQUILLAJE NATURAL PARA OJOS

– Una de las claves especiales para conseguir un perfecto maquillaje natural es realizar la aplicación de una base de maquillaje que sea de un tono igual al tono natural de la piel. Se tienes que aplicar la base por todo el rostro y especialmente por los parpados de los ojos para que se pueda fijar mejor el maquillaje y sea más duradero. Estos con la finalidad de disimular las imperfecciones que pueden existen en el rostro, como granitos, rojeces, entre otras. Lo ideal es aplicar una base de tono beige o una blanca sobre los parpados, esto será vital para disimular ojeras en todo el contorno del ojo, será ideal para aportar luminosidad y juventud al rostro.

– Para los ojos tienes que aplicar sombres de colores que tu deseas, pero en el caso que tengas ojos pequeños lo mejor es opta por las sombras de colore claros. También es vital la utilización de mascara de pestañas de color negro para dar más volumen a los ojos y para que luzcas una mirada más radiante. Para que luzcas un maquillaje aún más natural puede aplicar una máscara de pestañas trasparente que se especial para dar más.

 Para complementa perfectamente el maquillaje natural de ojos se tienes que dejar de lado las barras labiales de colores oscuros. Lo mejor es que optes por un buen perfilado de labios y aplicar un labial de color roso claro bien bajito para que no luzca muy llamativo, de lo contrario también es especial para un maquillaje natural, perfilar bien lo labios y aplicar solamente un poco de brillo labial. Esto será vital para que luzcas muy hermosa con look plenamente natural.

Todas estas claves y trucos de belleza son especiales para que puedas conseguir un look más inocente y natural sin dejar de lucir hermosa y radiante.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos natural?

Aunque hoy en día el maquillaje se ha vuelto la tendencia que causa más furor, también se ha tratado de recuperar la esencia de lo natural, donde "menos es más", sí, está muy increíble la idea de llevar maquillajes hermosos y muy elaborados, con unos juegos de sombras de impacto, pero sabemos que eso no es lo que se quiere para el día a día, mejor solo dejamos para las ocasiones especiales.

El maquillaje natural es el que llevamos en el día a día, el que se puede hacer sencillamente en menos de 10 minutos para ir al trabajo o a clases, sin necesidad de lucir demasiado maquillada, pero tampoco te verás como recién levantada. Entonces te enseñaremos como maquillar los ojos naturales en pocos minutos.

  • Coloca un poco de corrector, cubrir las ojeras es lo más importante, para que te veas mucho más fresca por la mañana.
  • Posteriormente, puedes aplicar una sombra muy clara, si es una ocasión especial, puede tener un poco de brillo, pero que sea casi imperceptible.
  • Arregla tus cejas, tampoco tienen que tener un maquillaje perfecto, pero puedes peinarlas, colocar un poco de sombras o lápiz y verás como de inmediato cambia tu rostro por completo.
  • Finalmente, la máscara de pestañas, dos buenas capas y listo, habrás quedado con un maquillaje de ojos hermoso y muy natural.

2.- ¿Cómo maquillar los ojos pequeños?

Cuando una chica tiene los ojos pequeño, debe saber que sus mejores aliados siempre serán, el lápiz blanco y la máscara de pestaña, con solo tener estos dos productos siempre en tu cartera, podrás ampliar los ojos y la mirada en tan solo 5 minutos.

Si tienes ojos pequeño, debes evitar utilizar colores muy oscuros, como por ejemplo el negro, marrón o morado, porque una vez que hayas aplicado estos colores tus ojos ser verán mucho más pequeños. Utilizas mejor las sombras claras y con brillo.

Después que ya tienes la sombra es momento de aplicar la máscara de pestaña, colocar una primera capa y deja secar por completo, cuando ya se haya secado, es momento de colocar una segunda capa y listo, verás como los ojos se abren al instante.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, es el momento de colocar el lápiz blanco por todo el lagrimal y tendrás una mirada de impacto con ojos aparentemente muy grandes.

3.- ¿Cómo delinear los ojos según su forma?

Así como es necesario que sepas cómo es la forma de tu ojo para poder aplicar correctamente la sombra, también es necesario que con esta misma forma te guíes para lograr realizar un delineado perfecto según tu mirada. Tal es el caso que explicaremos con la siguiente imagen.

4.- ¿Cómo delinear los ojos pequeños?

Los ojos pequeños no son un impedimento, así que nada de afligirse si sientes que tu mirada nunca puede ser llamativa o el centro de atención en tu rostro, acá te enseñaremos unos cuentos trucos para hacer que tus ojos pequeños se vean mucho más abiertos y grandes.

  1. Cuando tiene los ojos pequeños debe alejarte de las sombras muy oscuras y de los delineados gruesos, porque estos harán que tus ojos se vean mucho más pequeños de los que son en realidad, así que opta por colores de sombras claros.
  2. El delineado es favorecedor, siempre y cuando lo sepas hacer correctamente, es decir, con una línea delgada y fina, que se vea más bien como el grosor de tu pestaña y que la haga ver mucho más poblada.
  3. Si quieres darle más luz a la mirada, coloca un poco de iluminador en la línea de las cejas, en el lagrimal y si quieres un poco sobre la cuenca, esto lo hará resaltar muchísimo haciendo que se vea más grande.

5.- ¿Cuáles son los tipos de maquillaje de ojos?

Finalmente, para cerrar con la ronda de preguntas, acá dejamos un video donde se explica detalladamente cómo se debe maquillar el ojo correctamente según su forma.