Saltar al contenido

Maquillaje Natural Para Ojos Marrones

23 enero, 2019

Uno de los objetivos principales del maquillaje natural para ojos marrones es intensificar y dar vida al color. El maquillaje de ojos puede parecer algo sencillo, pero si deseas conseguir un maquillaje perfecto con un acabado profesional será todo un reto, claro que si ya tienes un poco de experiencia en el mundo del maquillaje, esto no será muy complicado, pero no está demás que sepas algunos cuantos consejos y secretos de maquillaje para que puedas conseguir una maquillaje de ensueño.

Realizar un correcto maquillaje de ojos es muy importante y necesario, ya que los ojos son los que dejan mucho de decir por la expresión que tienen. Del maquillaje de ojos depende tu belleza, claro que para ello no tienes que realizar un maquillaje recargado, solamente tienes que aplicar un maquillaje de estilo natural. Para lucir muy hermoso con los ojos marrones, y para no repetir el estilo de siempre el maquillaje debe ser uniforme.

PASOS DE MAQUILLAJE PARA OJOS MARRONES

– El maquillaje de ojos marrones tienes que empezarlo con la preparación, aplicando una base de maquillaje para ojos en la zona de todo el parpado de forma uniforme y bien difuminada. Para que consigas un look más natural y limpio tienes que unificar perfectamente el tono de los parpados con el resto del rostro.

– Como segundo paso tienes que aplicar en todo el parpado móvil una sombra de maquillaje en tono café claro. Para conseguir una mirando profunda tienes que realizar la aplicación de una sombra de tono marrón mate más oscuro en la cuenta del ojo, que es la zona donde termina el parpado móvil y empieza el hueso de la ceja.

– Ten bastante cuidado de no aplicar maquillaje oscuro en la zona de debajo de la ceja donde está el hueso, ya que ahí tienes que aplicar un sombre clara que puede ser blanca o beige para dar luminosidad. No olvides difuminar perfectamente con la ayuda de una brocha de maquillaje suave.

– Ahora tienes que utilizar una sombra de tono café claro para aplicarlo con la ayuda de un pincel pequeño en el parpado móvil y debajo de las pestañas inferiores y unirlo hacia arriba con la sombra que se aplicó en el parpado. Con esto se conseguirá que el maquillaje este alrededor de todo el ojo.

– Luego tienes que utilizar un delineador café o negro para aplicarlo justamente por debajo de las pestañas siguiendo la línea natural, tanto de las pestañas superiores como inferiores.

– Para finalizar riza la pestañas y aplica rímel de color negro empezando desde la raíz hacia las puntas para dar más volumen a las pestañas. Como complemento para los labios aplica un rosa bien bajito o simplemente un brillo labial.

Para que el maquillaje natural de ojos marrones es muy importante la utilización de los colores adecuados. Por ejemplo, si tienes ojos marrones oscuros y utilizas sombras demasiado claras conseguirás un resultado un poco pálido para nada agradable.

Cómo aprender a maquillar los ojos verdes

Unos ojos verdes perfectamente maquillados pueden ser el centro de atención de todas las miradas, solamente tienes que saber las tácticas perfecta para la aplicación del maquillaje de ojos y sobre todo utilizar los colores más adecuados para ayuden a darle protagonismo a los ojos y no a disminuirlo.

Para ello solamente tienes que seguir algunos sencillos consejos y trucos de maquillaje que han dado a conocer los expertos y grandes maquilladores para que puedas maquillar los ojos verdes de forma correcta para que así puedas profundizar la mirada y resaltar el color. Los que tienes que realizar para maquillar perfectamente los ojos verdes es necesario que sigas los siguientes pasos.

– Primeramente tienes que empezar trazando una línea de color morado sobre todo el borde de las pestañas con un pincel pequeño de maquillaje y luego utilizar una boche mediana de maquillaje especial para difuminar perfectamente por toda el área del parpado superior. Si no cuentas con una brocha de maquillaje para difuminar puedes utilizar la yema de los dedos, hazlo con lo que mejor te quede.

– Luego con un pincel de maquillaje mediano tienes que realizar la aplicación de una sombra de color luminoso por sobre del parpado y por debajo de las cejas para resaltar mejor.

– Ahora tienes que realizar una división del parpado móvil en dos. Primeramente utiliza la sombra de color morado para aplicarlo en la zona exterior del parpado y luego un tono de sombra más claros para aplicarlo en la zona interior del parpado. Para este último puedes utilizar el mismo tono de sombra que se ha utilizado por debajo de la cejas. Con esta forma puedes otorgar una mejor luminosidad y profundidad a tu mirada.

– Realiza la aplicación de una línea de color morado en el borde superior del parpado inferior por la zona interna y externa. Para enfatizar mejor solamente tienes que difuminar perfectamente la línea externa.

– Finalmente tienes que realizar la aplicación de una máscara de pestañas de color negro que sea de larga duración y con la capacidad de dar más volumen.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos marrones en tonos tierra?

Puede que suene como una contradicción eso de pintar los ojos marrones con tonos color tierra, pero la verdad es que estas sombras son ideales puesto que hacen que el color del ojos se vea mucho más claro. Si quieres aprender cómo realizar este maquillaje, acá te dejamos el tutorial del paso a paso.

2.- ¿Cómo destacar los ojos marrones con ayuda del maquillaje?

El maquillaje, como de seguro ya lo sabes, puede hacer resaltar muchísimo tus rasgos, facciones y hasta el color de tus ojos, no importa que no sean precisamente azules, los ojos marrones también puede ser muy llamativos con ayuda de estos truquitos de maquillaje.

  • Utilizar las sombras, elige los colores que hagan resaltar tus ojos al máximo.
  • Para la base del ojos siempre utiliza un color claro, blanco, vainilla o beige.
  • Aplica un lápiz blanco en la línea inferior del ojo.
  • Utiliza siempre máscara de pestaña negra o de colores para un look más atrevido.
  • Coloca un poco de iluminado o atrévete a utilizar pigmentos llamativos.

3.- ¿Cómo maquillar marrones con la técnica smokey eye?

La técnica de ojos ahumados ha sido muy utilizada recientemente y aunque siguen apareciendo nuevas tendencias, parece que esta nunca pasará de moda, ahora aprenderás como hacer unos ojos ahumados para cuando la tonalidad de tus ojos es marrones.

  • Lo primero es colocar una base clara, puede ser un tono vainilla por todo el párpado.
  • Luego es momento de aplicar un segundo color, que puede ser un tono cobrizo, esto irá más para la parte de la cuenca, siempre difuminando bien cada color.
  • Después llega el momento del negro, puedes utilizar una base negra o un lápiz negro, vas a colocar este color en el párpado móvil, la idea es que lo vayas colocando de a poco, de modo que puedas ir difuminando a medida que colocas este tono.
  • Puedes ir colocando tanto negro como quieras, todo dependerá que tan fuerte quieres que sea el resultado.
  • Realiza lo mismo en las pestañas de abajo y para finalizar aplica una buena capa de máscara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores.

4.- ¿Qué tonos de sombras favorecen a los ojos marrones?

Estos son algunos de los colores de sombras que más favorecen a los ojos marrones:

Bronce: este es un color muy lindo para destacar los ojos marrones, es elegante, con brillos ideal para utilizar en maquillajes de noche o para fiestas, destaca la mirada.

Marrón: este color es ideal para un look mucho más sencillo del día a día, puedes aplicar dos tonos para crear un mejor contraste entre ambas tonalidades.

Negro: ideal para look de ojos ahumados, de noche para darle mucha más intensidad a la mirada con este color tan impactante.

Azul marino: esta es una tonalidad que hace que el ojo se vea mucho más claro, es para cuando quieres probar look más atrevidos.