Saltar al contenido

Maquillaje Mujeres Cabello Rubio

23 enero, 2019

Ahora es momento de hablar del maquillaje para mujeres que tienen el cabello rubio, ya que no todas las mujeres tienen el mismo color de cabello y como bien se sabe, se tiene que maquillar teniendo en cuenta el color del cabello, tono de piel y color de ojos.

Este artículo está indicado especialmente para las mujeres que tienen el cabello rubio, en donde te muestro que colores de maquillaje utilizar, que pasos seguir y sobre todo que trucos de maquillaje tener en cuenta para maquillarte como toda una diva de cabello rubio.

APLICA BASE DE MAQUILLAJE

Generalmente las mujeres de cabello rubio son las que tienen la piel clara, muchas de las cueles tienen ciertas imperfecciones como pequeñas manchas rojas, etc. Así que se recomienda aplicar una base de maquillaje de tono beige neutro. Evita en todo momento el uso de una base de maquillaje de tono rosa. La base tienes que aplicar de forma sutil y no exagerar.

MAQUILLAJE DE OJOS "MENOS ES MÁS"

Para el maquillaje de ojos, los colores que definitivamente tienes que descartar son los llamativos como el rosa Barbie o el violeta oscuro. Te recomiendo utilizar las sombras en tono pastel como el rosa, lila, gris o marrón. Si tienes el cabello rubio ceniza utiliza sombras de color marrón dorado para el maquillaje de ojos. Mientras que, si tienes el cabello rubio dorado, utiliza sombras de tonos oscuros como el magenta. Por supuesto que puedes optar por un maquillaje ahumado de ojos, pero con el uso de color marrón o gris en vez del color negro.

APLICA COLORETE ROSA

Para las mejillas de las rubias, se recomienda el uso de un colorete de color rosa. El tono rosa especialmente es recomendado para las mujeres que tienen el cabello rubio claro, mientras que el tono rosa y melocotón son ideales para las mujeres de cabello rubio dorado. Las mujeres que tienen el cabello rubio oscuro son las que tienen que evitar el rosa pálido y utilizar un rubor de color rosa con pequeños toques de marrón.

MAQUILLAJE DE LABIOS

Para que una mujer rubia pueda deslumbrar en todo momento, la clave está en armonizar el color del lápiz labial con el tono de las mejillas. Sin embargo, puede lucir de maravilla un color más oscuro para los labios y esto tiene mucho que ver con el tono de piel.

Si tienes la piel clara te recomiendo el uso de brillo labial o simplemente aplicar un labial de color rosa azulado. También te quedara de maravilla los tonos albaricoque o melocotón.

Si tienes la piel mate y el cabello rubio, te recomiendo el uso de un labial de color rosado, escarlata o frambuesa. En este caso se tiene que dejar de lado los beis, ya que son los que pasaran desapercibidos con este tono de piel.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA RUBIAS

Maquillaje de mujeres pelirrojas

El color natural de cabello pelirrojo de muchas mujeres es un poco complicado de llevar, pero no imposible. Al momento de conjugar con el color de las prendas que queramos ponerse y mucho más aun cuando deseamos realzar la belleza con el maquillaje. En esta ocasión te mostrare cual es el mejor maquillaje para las mujeres pelirrojas.

Para las mujeres pelirrojas, bien sean que el cabello es teñido o natural es importante que elija un maquillaje que logre una perfecta armonía con el  tono tan especial del cabello. Aquí aprende como maquillarte.

Aplica la base de maquillaje y corrector. La base en todo el rostro y el corrector solo en granitos, manchas, cicatrices y ojeras.

Aplica un delineado natural a las cejas de color naranja: Lo ideal es por el medio y las orillas. No es importante que marques muchos cerca de la nariz. No olvides difuminar.

Reflejos de las cejas: con un tono rubio cobrizo aplica los reflejos en parte cercana a la nariz.

Iluminar arriba de la cejas: Tienes que iluminar para que no se note que llevas sombras un se vea más natural. No olvides difuminar de la mejor forma posible.

Color a los parpados: Para las mujeres pelirrojas lo que mejor les queda es un tono rosita pastel. Seguramente no se notara mucho el tono de la sombra cundo ya lo apliques, esto es por lo que es un tono cercano a la piel.

Crea profundidad en los ojos: Mezcla unos dos tonos que armonicen en el resto de maquillaje y aplica en el parpado superior. Puede ser tonos pasteles o rosa. Luego para aumentar más la profundidad utiliza un tono café cobrizo clarito.

Crea pestañas gruesas y definidas: Utiliza un tono café oscuro o el color más parecido a tus pestañas y aplica mascara de pestañas.

Contornea el rostro y da color a las mejillas con un tono rosa, aplícalo con movimientos circulares y para finalizar aplica brillo a los labios o si desean un labial de un tono bien bajito.

Cómo maquillarse las cejas según el color del cabello

Si deseas que las cejas luzcan más definidas, pobladas o alterarles el color, te recomiendo que hagas uso del maquillaje. Para ello, es muy importante que tengas en mente que el color de las cejas se determina con la tonalidad de tu melena, ojos y piel.

1. TONOS CLAROS PARA PELO OSCURO

Si el color de tu melena es negro, tienes que utilizar tonos claros. Si además posees la tez blanca y los ojos claros, entonces el tono medio será perfecto para ti.

Si posees la cabellera de color claro, lo normal es que tengan algún mechón más claro, que se convertirá en la guía claves para el color del lápiz o la pintura para la cejas que usarás. Sin duda, los tonos miel son los más recomendables y apropiados para aquellas chicas que tienen los pelos rubios. En cambio, para la noche, pueden utilizar tonos más oscuros.

2. TONOS OSCUROS PARA PELO CLARO

Por el contrario, si posee la melena castaña te aconsejo que optes por el color café, que puede ir desde tonos claros hasta oscuros. También los tonos chocolate te quedarán genial, siempre dependiendo del tono de tu pelo y la piel. Si utilizas polvos para darles color, tienes que oportunidad de combinarlos para conseguir el mejor tono.

En cuando a los pelos rojizos, lo ideal con los tonos café (café oscuro para la noche y café claro para el día). Con los tonos rojizos debes tener bastante precaución, aunque hay muchas personas que la recomiendan.

CONSEJOS PARA MAQUILLARTE LAS CEJAS

Aunque no lo creas, las cejas son perfectas para enmarcar tu cara y poseen bastante más importante de la que a veces les concedemos. Es fundamental que cuides su grosor y su espesor, y también puedes maquillarlas.

Para hacerlos adecuadamente y conseguir un resultado espectacular estos trucos que te menciono a continuación te serán de gran utilidad. Recuerda que también es fundamental que prestes atención a su forma para que consigan resaltar al máximo tu belleza natural.

1. QUÉ MATERIAL NECESITAS PARA MAQUILLAR TUS CEJAS

Para maquillar y tener cuidadas tus cejas necesitas un cepillo, unas tijeras especiales, espejo, pinzas, corrector de ojeras y maquillaje para cejas. Todo listo. Vamos a ver cómo maquillar las cejas.

2. CONSEJOS PARA MAQUILLARTE LAS CEJAS

Primeramente tienes que eliminar los pelitos que alteran la forma de las cejas, pero sin pasarte porque las cejas pobladas son mucho más hermosas. Si no es tu caso, el maquillaje te ayudará a darles más frondosidad.

Lo primero que debes realizar es pasar el peine para que queden en su lugar y, después, procedes a aplicar el maquillaje en sentido del crecimiento del cabello para conseguir llenar los posibles huecos para existan. Si lo realizas con lápiz tienes que difuminar con ayuda de un pincel.

3. FIJAR EL MAQUILLAJE

Para fijarlo, es muy importante que apliques un poco de máscara de pestañas transparente o vaselina, solamente trata de aplicar poca cantidad o tendrá un aspecto pegajoso o graso. Con las sombras puedes conseguir un resultado quizá más natural, aunque puedes probar ambos productos y observa cuál te funciona mejor. Para darle a tus cejas un extra de belleza, te recomiendo que apliques un toque de corrector de ojeras.

4. ¿QUÉ COLOR ELEGIR?

Unas cejas de un tono más oscuro que el del cabello acentuarán los rasgos de tu cara, y unas cejas más claras se encargarán de dulcificar los rasgos faciales.

CÓMO CUIDAR LAS CEJAS

Para cuidar las cejas jamás las tatúes. Esas moda de eliminar toda existente del vello para sustituirlo por una línea de tinta permanente lo único que generó fue arrepentimiento. Las cejas perfectas son aquellas que poseen vello, ya que las cejas son para proteger los ojos. El tatuaje, aparte de no lucir estético, es bastante agresivo para la piel de la cara.

Para cuidar tus cejas tienes que buscar su forma que más te favorece. Esto solamente te puede decir un especialista en diseño de cejas, que tomará en cuenta tus facciones, los ángulos de tu cara, la forma de tus ojos, el tamaño de tu frente y el de tu nariz para crear una forma perfecta que te favorezca. Eso sí, para diseñar un modelo de cejas es importante que tengas mucho vello, solamente así podrás cambiar de la forma actual a un renovada.

Las cejas se pintan con sombra, ni el creyón o lápiz de ojos ni el delineador líquido son recomendable para pintar tus cejas. Siempre debes tener en cuenta que solo la sombra puede dar un efecto natural. En cambio, los otros productos de maquillaje solamente harán que las cejas resulten de sobremanera, lo cual endurecerá tus facciones y te verás como una personas bastante seria o de mal genio.

El color perfecto para pintar las cejas es un tono más claro que tu melena, recuerda, las cejas jamás se pintan de negro.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el maquillaje ideal para rubias?

Por lo general las chicas rubias suelen tener la piel muy blanca, por ende, se debe elegir muy bien el maquillaje y los colores que se aplican, acá daremos algunos tips para el maquillaje de las chicas rubias.

Base: lo primordial es elegir el tono ideal de la base, debe ser exacto al color de piel, para cubrir las pequeñas manchas, granitos o demás imperfecciones del cutis. Las chicas de pelo rubio y test clara deben evitar las bases con tonos rosados, debe ser neutras.

Sombras: No todas las chicas rubias tienen los ojos claros, pero si suelen tener la piel blanca, para ello pueden utilizar sombras en colores pasteles, como el rosado, azules, verdes, pero también puedes apostar por una gama de tonos muchos más oscuros para conseguir una mirada más profunda e intensa, también quedan bien los tonos cobrizos.

Cejas: las cejas son una parte muy importante en las chicas rubias, porque evidentemente no van a tener cejas rubias o blancas, pero tampoco deben ser oscuras, porque no será para nada armónico en el rostro. Lo ideal es utilizar un lápiz para cejas color ceniza que sea claro, también puedes utilizar un producto en polvo si así lo deseas, debes evitar marcar como tal una forma, lo ideal es que sean sutiles líneas que simulen los pelitos.

Rubor: sí a las chicas rubias les luce muy bien el rosado, deben elegir estos tonos claros o un poco más oscuros, con fórmula mate o con destellos, como lo deseen.

2.- ¿Cómo resaltar el cabello rubio con ayuda del maquillaje?

Los colores de cabello, sean cuál sea se puede resaltar muchísimo más dependiendo de la test de la persona y también con ayuda del maquillaje, que es justo lo que veremos en este tutorial donde la chica realizó un hermoso y llamativo maquillaje que hace que el tono del cabello rubio se aprecie mucho mejor. Toma nota de estos sencillos consejos.

3.- ¿Qué color de labios favorece a las rubias?

Algunos de los mejores colores de labiales para las chicas rubias son:

Nude: los tonos nude son perfectos para todos los tonos de piel, pero quedan muy lindos en las chicas rubias, le da un aspecto mucho más suave al maquillaje, perfecto para cuando quieres resaltar el color de los ojos o el maquillaje.

Rojo: Sí, no puede faltar el tono rojo en las chicas rubias, este es un color que transmite sensualidad, pasión y que puede cambiar un look por completo, con solo agregar unos hermosos labios rojos.

Marrón: los colores oscuros en los labios pueden hacer que las chicas rubias luzcan mucho más pálidas, pero resaltan mucho el color del cabello, así como el marrón también tenemos los tonos vino.

Rosado: no hay mejor color de piel para lucir un labial rosado claro que las chicas rubias de test blanca, este se ve muy tierno pero al mismo tiempo sexy, dependiendo del look con el que se combine.