Saltar al contenido

Maquillaje Elegante Y Sencillo

23 enero, 2019

A ti te gusta realizar un elegante maquillaje para todo momento y para las celebraciones importantes en especial. Todas las mujeres o la mayoría deseas que para cada evento especial lucir un tipo de maquillaje diferente, pero como siempre, las mujeres cuando empiezas arreglarse para salir en lo que más demoran es en el maquillaje. Para que no tengas que pasar mucho tiempo frente al espejo y en poco tiempo tengas que salir muy hermosa con un maquillaje deslumbrante, he decidido mostrarte los mejores trucos para realizar un maquillaje elefante y sencillo.

No por ser un maquillaje sencillo quiere decir que no será deslumbrante, pues todo lo contrario, un maquillaje sencillo y lo más natural posible es lo que te brindara toda la senilidad y elegancia que deseas para que deslumbres a todo lado en donde vayas. Con pocos pasos y sencillas técnicas podrás conseguir un maquillaje con acabados muy hermoso como no te lo imaginaste, lucirás como si te hirvieses puesto en manos de un maquillador profesional.

MAQUILLAJE RÁPIDO Y ELEGANTE

Para empezar tienes que tener todos los accesorios, productos y utensilios a la mano para que no tengas que perder tiempo. Estos son la base de maquillaje, polvos, lápiz labial, corrector de maquillaje, lápiz delineador para ojos o un delineador líquido, mascara de pestañas, pinceles y brochas de maquillaje, barra labial, sombra de ojos del color que deseas y lo que no tiene que faltar por nada del mundo es una crema hidratante para que la piel este muy bien preparada para la aplicación del maquillaje. Es importante que los productos de maquillaje seas dé buena calidad, tenga una larga duración para que se los pueda fijar bien y conseguir un maquillaje duradero.

Ahora es momento de empezar con la aplicación de los productos. Empieza por la aplicación de la crema humectante en todo el rostro y parte del escote, luego aplica la base de maquillaje en todo el rostro, esta tiene que ser de un tono más claro el tono natural de tu piel, aplícalo en pequeños toques para conseguir un tono uniforme tanto en las mejillas como en el escote.

Luego empieza con la aplicación del delineador de ojos, aplícalo teniendo en cuenta la forma de tus ojos, lo tienes que aplicar de tal modo que el delineado haga resaltar la forma de tus ojos. Recuerda que para que luzcas una mirada deslumbrante es muy importante la correcta aplicación del delineador. Ahora es momento que apliques la sombre de maquillaje del color que deseas en el parpado y no olvides de difuminarlo bien. Finaliza el  maquillaje de ojos con la aplicación de la máscara de pestañas.

Es momento de dar corro a los labios, con el delineador de labios del mismo tono natural de tus labios tienes que perfilar perfectamente los labios y aplica la barra labial del color que deseas. Puedes aplicarlo directamente o utiliza un pequeño pincel para una mejor precisión.

Para finalizar ya con este maquillaje rápido y elegante tienes que aplicar en correcto de ojeras en la zona baja de los ojos y también aplica los polvos compactos para sellar perfectamente el maquillaje. Con estos sencillos paso ya estarás lista para deslumbrar a donde quiera que vayas.

CÓMO REALIZAR UN MAQUILLAJE NATURAL DE DÍA

– Luego de la preparación y la aplicación de la base de maquillaje en todo el rostro que seguramente ya sabes cómo hacerlo por lo que esto es lo esencial en todo maquillaje. Es momento que realices el maquillaje de ojos; empieza aplicando sombra en tonos cálidos o de tierra en los parpado y combínalos con un brillo labial o con un labial de un tono pálido o neutro. Otra buena combinación que puedes realizar es usas sombras claras, complementadas en tono plata o dorado en pequeñas cantidades, juntamente con un labial rojo. Este te otorgara personalidad, supondrá un cambio radical en tu estilo y permitirá que vayas con un estilo de tendencia.

– Para enfatizar mejor la mirada, no hay nada mejor que utilizar un delineador de lápiz de color negro y difuminarlo lo mejor posible para conseguir un estilo lo más natural posible. Lo más adecuado para un maquillaje de día es un delineador en lápiz bien difuminado, mientras que para la noche van bien los delineadores en líquido, pero estos últimos puedes utilizarlo si deseas conseguir más elegancia en tu mirada.

– Para los labios que mejor que se utiliza simplemente un labial del color que deseas y un brillo labial para crear la apariencia de unos labios más grandes. Pero en el caso que no gustes de los brillos labiales, pues para ti que mejor que utilizar un delineador de labios del mismo color del labial que haya elegido.

– Para dar una mejor vitalidad al rostro se tiene que maquillar correctamente las mejillas con un estilo natural, para este caso se tiene que aplicar pequeña cantidades de producto en las mejillas. Te sugiero que apliques el rubor debajo de los pómulos si tiene el rostro redondo y según la tonalidad de tu piel, aplica un color u otro: los tonos rosa son especiales para pieles blancas y tonos más cálidos en pieles morenas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo y elegante para fiesta de noche?

Un maquillaje de noche siempre es especial, porque por lo general se realiza para algún evento, fiesta o celebración, en esta oportunidad aprenderás como hacer un maquillaje para una fiesta de noche, pero que no es muy recargado, solo lo necesario. 

El primer paso es la piel, debe estar bien limpia e hidratada, para luego color el primer, esperar que seque y aplicar la base, este debe ser de buena cobertura, pero ligera, cubrir muy bien todo el rostro y parte del cuello.

El segundo paso es tapar las ojeras, realiza un triangulo justo debajo de los ojos, hasta la altura de la nariz, luego difumina muy bien. Lo siguiente es el contorno, que recomendamos que sean productos líquidos o en crema, para que nuevamente difumines.

Luego es momento de los ojos, como podemos observar la modelo tiene unos increíbles ojos azules, por lo que se utilizaron tonalidades rosa para destacarlos aún más, primero se coloca el rosado por todo el párpado, para luego incluir un segundo color, es decir, un rosado un poquito más oscuro en la cuenca para hacer la sombra, se debe difuminar muy bien los colores. Termina con un poco pigmento o brillo que le de ese toque que hace falta para la noche. 

Culmina los ojos con un delineado de gato sutil pero de línea un poco gruesa, para posteriormente agregar la máscara de pestañas. Finaliza el maquillaje con rubor, bronzer y un hermoso labial.

2.- ¿Cómo hacer un buen maquillaje para ojos de noche?

Ya vimos cómo realizar un maquillaje sencillo para una fiesta, sutil y delicado, pero si estás buscando algo un poco más recargado, que tenga mucho más brillo y un poco más de producción, porque se trata de un evento importante, entonces, acá dejamos un video donde podrás conseguir el maquillaje y resultado que buscas.

3.- ¿Cómo hacer un maquillaje sencillo para el diario?

Y después de tanto maquillaje recargado para la noche, llega el momento de cerrar con un maquillaje mucho más fresco para el día a día, que puedes hacer en pocos minutos por las mañanas antes de salir de casa, para ir al trabajo, o a la universidad.

  1. Lo más importante es que la cara luzca fresca y muy saludable, así que aplica una base ligera que tenga efecto de protección solar. Estas además de proteger la piel, son perfectas para hidratar.
  2. Cubrir la ojeras es el siguiente paso, aprovecha para tapar con ellas cualquier granito o mancha y difumina muy bien.
  3. Sella con un poco de polvos sueltos y coloca rubor sobre las mejillas.
  4. Para lo ojos nada de sombra, solo vas a marcar las cejas con el lápiz, para pintarlas un poco y añadir una doble capa de máscara de pestañas.
  5. Coloca el labial de tu preferencia, de un color rosita para que sea un efecto más natural y listo.