Saltar al contenido

Maquillaje De Ojos Para Una Mirada Expresiva

24 enero, 2019

Si buscas como realizar un maquillaje de ojos para una mirada expresiva; en este post te dejo con algunos trucos de belleza que tienes que tener en cuenta. Si tienes ojos pequeños, grandes, saltones, rasgados o con alguna otra característica en especial, y no sabes cómo maquillarlos, seguro te sientes frustrada porque no puedes lucir una mirada expresiva.

Pero lograr un buen maquillaje de ojos para una mirada expresiva no es nada complicado. Simplemente es importante que tengas un poco de practica y tomar en cuenta estos trucos para el maquillaje de ojos.

TRUCOS DE MAQUILLAJE DE OJOS PARA UNA MIRADA EXPRESIVA

Luce una mirada expresiva y de infarto con los siguientes trucos de maquillaje que ahora quiero compartir contigo. Son trucos de maquillaje de ojos para una mirada expresiva que toda mujer puede poner en práctica.

MAQUILLA LOS OJOS SEGÚN SU FORMA

Es importante que, antes de nada, sepas reconocer que tipo de ojos tienes. La finalidad es apliques el maquillaje según la forma de tus ojos. Para cada forma de ojos hay un tipo de maquillaje que mejor le queda.

DEFINE BIEN LAS CEJAS

Para definir las cejas, analiza tu mirada antes del maquillaje, además de analizar el tamaño de los ojos, la distancia entre ellos y la forma de tu nariz. Según ello tienes que definir las cejas. Para una nariz chata o redonda las cejas distanciadas son genial, y para una nariz alargada y recta se recomienda las cejas más juntas.

DALE UN EFECTO AHUMADO

El maquillaje de ojos ahumados es un estilo de maquillaje que no siempre queda bien para todos los ojos. Se recomienda para los ojos saltones o rasgados, al estilo asiático. Por ser un maquillaje de ojos en donde se utiliza principalmente sombras oscuras, se recomienda para la noche.

APLICA UN TONO DUDE PARA LOS LABIOS

Aunque muchas personas piensen que el maquillaje no ayuda en nada para lucir una mirada expresiva, lo cierto es que sí. Cuando llevas labios en tonos nude o simplemente con un poco de brillo, dejas que los ojos resalten y sean los protagonistas.

RIZAS LAS PESTAÑAS

Por falta de tiempo o porque simplemente no se desea, son muchas las mujeres no rizan las pestañas. Si realmente deseas lucir una mirada más expresiva, tienes que rizar las pestañas. Riza las pestañas con cuidado y suavidad, ya que puedes romperlo.

APLICA DELINEADOR CLARO PARA RESALTAR

El uso de un lápiz delineador de ojos de color claro es ideal para resaltar la mirada. Las zonas que puedes resaltar es el lagrimal, una línea dentro del lagrimal y en el arco superior de las cejas. De esta forma no solo lograras lucir una mirada más expresiva, también más intensa y seductora.

APLICA CORRECTOR DE OJERAS

La forma correcta de aplicar el corrector de ojeras es en triángulo invertido hacia tus mejillas. La finalidad es lograr resaltar la mirada de forma natural. Este paso es indispensable, ya que las ojeras hacen que la mirada se pierda y todo el rostro en general luzca triste.

CONSEJO DE MAQUILLAJE PARA JÓVENES

  • Deja de lado la base de maquillaje: por motivo de los cambios hormonales que son muy comunes en la adolescencia, lo cual puede generar que aparezca el acné, espinillas y puntos negros. Entonces si padeces de alguno de estos problemas es mejor que evites usarlo ya que la base puede empeorar el problema. Solamente pueda que utilices un poco de polvos.
  • El corrector tienes que ser tu mejor aliado. Si tienes alguna clase de imperfecciones en la piel, entonces tienes que hacer uso del correcto, el cual permite ocultar las ojeras, granitos, manchas, etc. además que permite que se logre un aspecto más juvenil manteniendo el tono natural de tu piel.
  • La piel de la mayoría de adolecentes cuenta con un flush natural, por lo que no se tiene que usar mucha cantidad de colorete para las mejillas. Solamente basta con usar uno muy sabe en tono rosa.
  • Es importante que aprendas a eliminar todo el maquillaje antes de irte a la cama. Si t acuesta con el maquillaje en el rostro, no solamente maltrata tu piel, sino que también puede irritarlo y hacer que la aparición de arrugas sea más pronto.

MAQUILLAJE DE OJOS PARA ADOLESCENTES

Para una chica adolecentes realce la mirada y luzca con un estilo elegante, solamente se necesita aplicar un poco de color en el parpado superior. Para ello te recomiendo que utilices sombras de ojos en tonos claros como el rosa, azul, beige o verde. También se recomienda que se limite la utilización del delineador ya que hará que parezcan con más edad. Para terminar con el maquillaje de ojos y darle mejor realce si tienes que aplicar solamente un capa de mascara de pestañas de color negro.

MAQUILLAJE DE LABIOS PARA ADOLESCENTES

Para el maquillaje de labios se tiene que evitar un poco la utilización del perfilador, ya que también puede sumarte algunos años. Solamente pueda que solo sea necesaria la aplicación de un poco de brillo labial.

Si no se aplica un poco de brillo labial solamente, entonces solamente será necesario que apliques una barra labial de un tono muy suave y natural como el rosa, esto es más que suficiente para que luzcas una sonrisa llena de sensualidad.

CLAVES BÁSICAS DE MAQUILLAJE

1.- Corrector: para que luzcas un maquillaje perfecto es importante que no olvides de aplicar el corrector, ya que esto mejorar la apariencia. Te permite dejar de lado los signos del cansancio, fatiga, ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel. Es importante que se lo difumine bien

2.- Base de maquillaje: es vital para unificar el tono de la piel, además de ayudar a cubrir mejor las imperfecciones y sobre todo para que la cara luzca con mejor luminosidad. Es necesario usar una base que sea del mismo tono natural de la piel.

3.- Polvo translúcido: te ayuda a eliminar y evitar los brillos del rostro, además de ayudarte a sellar mejor el maquillaje para que sea más duradero.

4.- Sombra de ojos: para que luzcas un hermoso maquillaje al natural tienes que utilizar sombra de maquillaje para ojos en tonos café, bronce y hasta el 'nude'. Los tonos claros permiten lucir una mirada con mayor luminosidad a la mirada. No olvides difuminar perfectamente las sombras.

5.- Realza los labios: para que luzcas labios llenos de sensualidad y resaltarlo más, opta por usar tono como el fucsia y el coral en todas sus gamas.

CLAVES BÁSICAS DE BELLEZA

1.- Evita usar base de maquillaje si tienes acné: si tienes acné lo peor que puedes hacer para cubrir los molestos granitos es aplicar una base de maquillaje espesa, esto no solo te ara lucir con un estilo muy artificial, sino que puede hacer más notorios los granitos. Es mejor que utilices un corrector y luego aplicar polvos de maquillaje, será más que basta.

2.- Dale protagonismo a los ojos o labios, nunca ambos: solamente los payasos tienen resaltados los ojos y labios al mismo tiempo. Para que luzcas hermosa, si utilizas un maquillaje de ojos llamativo, para lo labios tienes que usar solamente un poco de brillo o un tono bien bajito. Pero si por el contrario, tienes un maquillaje de labios en colores llamativos, para los ojos usa colores suaves y naturales.

3.- El cabello natural siempre es mejor: no hay mejor idea que luzcas el cabello a lo más natural posible, ya que el cabello teñido en vez de lucir bien, puede lucir patético.

4.- La vaselina es la mejor aliada. Al final del día o al final de la fiesta, cuando llegas a casa es importante que te desmaquilles, para ello la vaselina es un removedor muy barato de maquillaje de ojos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos grandes?

El maquillaje de ojos es todo un arte, se requiere de conocimiento para poder aplicar muy bien los diferentes productos, pero lo primero que debes conocer es, la forma del ojo, saber trabajar con lo que tienes, en este caso se trata de unos ojos grandes y saltones, que por lo general, se suelen cometer muchos errores al maquillarlos. Se debe destacar lo lindo de los ojos, y tratar de ocultar lo que no es tan favorecedor, por ende, compartimos este video donde una experta te brindará los mejores consejos, para poder disimular los ojos grandes.

2.- ¿Cómo maquillar los ojos según su forma?

Para que el maquillaje de los ojos quede increíble, debes conocer bien su forma, tal y como lo comentamos anteriormente, en esta oportunidad, compartimos una infografía, donde se indica cómo deberías aplicar la sombras y los productos de maquillaje, según cómo sea la forma específica de tu ojo, de modo que puedas aprovechar de estas técnicas para obtener un mejor resultado en la mirada.

3.- ¿Cómo maquillarse los ojos pequeños?

Para maquillar los ojos pequeños, es necesario que sepas que se deben evitar los colores oscuros puesto que estos son los causantes que el ojo se vea mucho más chico. Lo primordial es colocar un primer o un poco de corrector sobre el párpado, para luego sellar con una primera base clara, es decir, blanca o beige.

Luego vas a colocar un segundo color en la cuenca, debe ser de un color diferente, puedes apostar por tonos cobrizos o cálidos, difumina ambos hasta que hayas conseguido una mezcla perfecta de ambos. Después es momento de delinear el ojo, bien pegadito a la línea de las pestañas, puedes extender un rabito al final para levantar el ojo.

Coloca una primera capa de máscara de pestañas, deja secar y aplica una segunda, para luego como paso final aplicar un delineador blanco dentro del ojo, esto hará que se vea mucho más grande y abierto.

4.- ¿Cómo delinear los ojos para ampliar la mirada?

Esto depende mucho de la forma del ojo, ahora te diremos cómo hacerlo correctamente:

Para ojos hundidos, se debe hacer un delineado interior con lápiz blanco, para abrir mucho más la mirada, el delineado superior debe ser con una línea fina y un pequeño rabito.

Para los ojos separados se debe trazar una línea por todo el párpado, puede ser una línea con un poco de grosor de modo que se note, trata que la no llegue del todo al final del ojo, porque queremos dar la sensación de que están más cerca y abiertos.

Para los ojos muy juntos, se debe hacer lo contrario que para los ojos separados, se debe hacer una línea muy fina bien pegada a las pestañas, también se debe llevar al exterior, incluso terminando con una colita larga al final, para dar la sensación de un ojos más grande y alargado.