Saltar al contenido

Maquillaje De Ojos En Tonos Tierra

22 enero, 2019

Las sombras en tonos tierra para el maquillaje de ojos son las que siempre permiten conseguir un resultado de ensueño, ya que son de una tonalidad que siempre luce elegante y siempre se mantiene en tendencia. Con las sombras de maquillaje en tonos tierra, puedes conseguir un maquillaje de ojos para toda ocasión.

También se tiene como ventaja, que los tonos tierra quedan muy bien con todo color de ojos y con todas las formas. Si deseas deslumbrar y lucir como toda una celebridad, aquí te dejo algunas opciones de maquillaje de ojos en tonos tierra.

Para realizar un buen estilo de maquillaje, no necesariamente tienes que ser toda una experta en el mundo del maquillaje, ya que puedes guiarte de algunos consejos y recomendaciones que ahora comparto contigo.

¡El marrón es el nuevo negro! Se lleva el maquillaje de ojos en tonos tierra, que complementado con tu bronceado veraniego hace que el color de tu piel se intensifique y el resultado sea un tono dorado espectacular.

MAQUILLAJE NATURAL EN TONOS TIERRA

Hay diferentes tonos de color marrones o también conocidos como tonos tierra. Tonalidades que, combinados sobre el rostro, permiten conseguir un look deslumbrante, con un resultado natural y muy favorable. Así que, para que logres un buen maquillaje de tendencia, natural y deslumbrante que sienta bien a toda mujer, en seguida te dejo algunos consejos.

– Empieza con la aplicación de una base de maquillaje de textura ligera para unificar el tono de la piel de la cara. Con la base de maquillaje lograras cubrir las imperfecciones como las ojeras y luzcas un rostro natural con tono uniforme. De ser posible también se tiene que aplicar polvos bronceadores para mejorar el tono bronceado de la piel, lo que todo el mundo desea conseguir.

– Ahora es momento de seleccionar la paleta de tonos marrones para empezar con la aplicación. La clave está en aplicar una sombra de tono dorado en el parpado móvil. Luego, enmarca el ojo con un tono marrón oscuro y finaliza marcando la V lateral con un tono más oscuro, logrando así un maquillaje ahumado sencillo. Es importante que difumines los colores para no dejar una línea marcada entre cada color.

– Es momento de delinear la zona superior de los ojos con un lápiz delineador de color marrón o negro. Para conseguir un maquillaje intenso y sofisticado tienes que delinear la línea de las pestañas superiores e inferiores, si gustas también la línea del agua. Con un buen delineado lograras una mirada dramática y seductora.

– Un maquillaje de ojos no puede lucir completo si no se realiza la aplicación de mascara de pestañas. Entonces, aplicar una máscara de pestañas de color negro. Elige una que pueda dar volumen a las pestañas y que sea de larga duración. Luce pestañas llenas de sensualidad en su máximo esplendor.

– Todo maquillaje de ojos tiene que complementarse con un buen maquillaje de labios, pero como en los ojos se ha optado por un maquillaje protagonista, los labios tienen que lucir naturales. Para los labios puede ser suficiente la aplicación de un poco de brillo en tono rosa.

MAQUILLAJE DE OJOS MARRONES PARA EL DÍA

Los tonos marrones claros son perfectos para conseguir un maquillaje deslumbrante para el día, un maquillaje sencillo que puedes utilizar en todo evento diurno. En seguida te dejo con el paso a paso que tienes que seguir para conseguir un maquillaje sencillo y natural.

– Para empezar con este maquillaje de ojos marrones para el día, lo primero es realizar la preparación del rostro. Tienes que realizar la aplicación base de maquillaje en todo el rostro para unificar el tono de piel y sobre todo para disimular ciertas imperfecciones.

– En seguida, corrige las ojeras con la aplicación de un corrector de maquillaje. El corrector tienes que aplicar en la zona de las ojeras, es decir, debajo de los ojos. Recuerda que tanto la base como el correcto se tiene que aplicar en pocas cantidades, de lo contrario se lograra un maquillaje muy artificial.

– Es momento de aplicar una sombra de maquillaje como base en la zona del lagrimal hacia el final del parpado superior. Justamente bajo la línea de las cejas.

– Con el uso de una sombra de color marrón claro tienes que delinear el contorno del ojo y el pliegue del parpado superior. La zona del parpado inferior tienes que delinear con un color marrón también.

– No olvides de aplicar la máscara de pestañas. Para este caso tienes que aplicar una de color negro, pero si eres de cabello rubio te recomiendo una máscara de pestañas de color chocolate. Realiza la aplicación de la máscara de adentro hacia afuera.

– Complementa con la aplicación de un rubor en tono coral y para los labios aplicar un labial en color neutro. La finalidad es que todo el maquillaje sea natural, sencillo y elegante.

TENDENCIA DE MAQUILLAJE PARA OJOS VERDES

No importa la forma de ojos que tienes, en este caso solamente importa el color, de tal forma que puedas sacarle el máximo partido a los ojos de color para que luzcas una mirada llena de encanto y sensualidad a donde quiere que bayas. Desde que ya tienes los ojos verdes, ya tienes mucho a tu favor, ahora solamente tienes que tener en cuenta algunos trucos de maquillaje  para lucir como todo una diva.

COMO PINTAR OJOS VERDES PARA LA NOCHE

Con estos sencillos tips de belleza podrás conseguir un maquillaje de ojos verdes lleno de elegancia y glamour para que deslumbres en la próxima celebración o evento de noche que tienes que asistir.

Para la noche se tiene que usar un maquillaje sofisticado, ya que no es lo mismo maquillar los ojos verdes para un evento de día que para un evento de noche, entonces para que maquilles correctamente este color de ojos tienes que tener en cuenta algunos sencillos consejos y pasos especiales. Para pintar los ojos verdes para la noche se tiene que tener en cuenta de forma muy especial las sombras que se utilizara, de tal forma que se puede resaltar de forma elegante el color natural de los ojos.

MAQUILLAJE PARA OJOS VERDES PARA EL DÍA

Para que bayas muy hermosa al trabajo, a una celebración importante que se celebre de día o simplemente para una salida casual, entonces tienes que tener en cuenta estos trucos de maquillaje de ojos verdes para el día.

  • Empieza por trazar una línea con una sombra de un color morado suave sombre todo el borde de las pestañas y no olvides difuminarlo lo mejor que puedas sobre todo el parpado móvil.
  • En seguida aplica un tono de sombra más luminoso encima del parpado y por debajo de las cejas.
  • El parpado tienes que dividirlo en dos partes. La zona exterior tienes que maquilarse con el tono morado claro y en la zona interior con un todo de sombra más clara, es mismo todo que utilices por debajo de las cejas para que logres conseguir una mirada con mayor profundidad.
  • Luego nuevamente usa la sombra de color morado claro pata aplicarlo en el borde superior del parpado inferior tanto por la parte interna como externa. En este caso solamente tienes que difuminar la línea de la zona externa.
  • Finalmente para que logres una mirada verdaderamente de impacto, tienes que aplicar una o dos capas de rímel de color negro en las pestañas. Si tienes las pestañas muy pequeñas y deseas conseguir unas pestañas con más volumen, entonces pueda que mejor sea que utilices pestañas postizas. Si tienes pestañas grandes, el rímel de color negra será más que suficiente, es más, pueda que uno de color trasparente sera más suficiente para un maquillaje de ojos verdes al estilo natural.

CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS COLOR MARRÓN

Dale vida a tu mirada. Para maquillar unos ojos color marrón, es importante jugar con las sombra para darle luminosidad y vida a la mirada. La recomendación es que uses lo tonos naturales para suavizar o los tonos oscuros para enmarcar y conseguir un toque misterioso.

La ventaja de los ojos color marrón es que pueden maquillarte con diferentes colores sin llegar a lucir deslavada o falsa.

Para un look natural. Si quieres un maquillaje natural, las sombras bronce, cobre, marrón, champagne y rosa con ideales. Tienes que aplicarlas con brochas para conseguir un acabado perfecto, no te olvides en jugar con las profundidad y luz, esto lo puedes hacer con tonos iridiscentes y marfil.

Si solamente deseas destacar el color de tus ojos, un delineado, quizás en ojo de gato, te dará el toque natural pero a la vez impactante. Te aconsejo que pruebes la paleta de sombras Smashbox Softbox Eye Palette.

Para un look más sobrio. Un look adecuado para la oficina puede consistir en sombras cálidas como por ejemplo marrones oscuros, chocolates y cobres, porque estos ayudan a realzar el color de tu mirada.

Recurrir a tonos violeta, berenjena, ciruela y grises oscuros ter permite añadir un plus a tus ojos, al igual que el tan utilizado negro. Lo mejor de estas sombras es que resultan versátiles y armonizan bastante mejor con los ojos de color marrón. No descartes los delineadores en tonos ciruela o púrpura, tus ojos brillarán más que nunca.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA LOS OJOS MARRONES

Escogiendo los tonos correctos para el color de tus ojos y teniendo como meta aportan luminosidad e intensidad a la mirada, es posible lucir un maquillaje de ojos bastante favorecedor que realce tu belleza natural.

1. Sombras en tonos rosados y naturales. Para un maquillaje de día, los tonos beiges, rosados y pálidos lucen perfectos en los ojos marrones. Son excelentes para suavizar la mirada, aportan mayor luminosidad y dulcificar el resto de rasgos fáciles.

Además, si deseas que tus ojos parezcan más grandes, un buen truco es delinear la línea de agua con la ayuda de un lápiz en color beige natural.

2. Sombras marrones y chocolates. Para realzar los ojos marrones y potenciar la mirada es emplear sombras que sean del mismo color de los ojos, ya sean marrones oscuro o chocolates, apropiados para los ojos de color avellana.

Si quietes lograr un look de noche impactante, te sugiero crear un ahumado en marrón oscuro es la mejor alternativa para dar mayor profundidad a tu mirada.

3. Tonos dorados y cobrizos. Cuando se trata de iluminar los ojos color marrón, las más adecuadas son las sombras en tonos dorados y cobrizos. Combinados entre sí, como se puede observar en la imagen, conseguir dar un brillo especial a la mirada, lograr dar un brillo especial a la mirada, definiendo mucho más la forma de los ojos.

Y si además son metalizados, lograrás destacar el color marrón de tus ojos, algo que para la mayoría de chicas puede resultar un poco complicado.

4. ¿Te gustan los contrastes totales? Las chicas más atrevidas pueden probar a maquillar los ojos marrones con tonos azulados o verdes. Los más apropiados pueden ser los azules marinos o eléctricos y los verdes olivas.

Es fundamental que realices un buen difuminado para suavizar el color y no lucir un aspecto muy artificial. Los ojos marrones claros también lucen bien con un suave delineado en verdes, como como se muestra en la foto.

5. Para marcar la expresividad de unos ojos marrones, es muy importante que hagas un buen delineado. Siempre puedes recurrir al clásico negro o decantarte por otros tonos, como el marrón para un look más natural e incluso por un delineador morado si has aplicado sombras de esa misma tonalidad. Todo es cuestión de innovar y ver si te gusta el resultado final.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados marrones?

El maquillaje de ojos ahumados es una técnica sencilla que se utiliza para darle mucho impacto y profundidad a la mirada, si quieres aprender a hacerla te dejamos el paso a paso:

  1. Primero aplica un primer en todo el párpado, con una sobra marrón o negra vas a aplicar y a difuminar en el párpado móvil.
  2. Luego se coloca un tono más claro en la cuenca del ojo para terminar difuminando ambos colores de sombras, pero sin que un color opaque al otro.
  3. Realiza un delineado pegado a la línea de las pestañas con una colita al final.
  4. Aplicar dos capas de máscara de pestañas y resalta mucho más el maquillaje.

2.- ¿Cómo aplicar sombras rosas?

Pintar los ojos en tonalidades rosadas no solo es aplicar una sombra rosada, se puede obtener un maquillaje increíble con estas tonalidades, como es el caso de este increíble maquillaje que veremos en el video que compartimos donde la chica realiza paso por paso un maquillaje increíble en tonos rosados pero ahumados.

3.- ¿Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente?

Hay muchísimas técnicas y formas de aplicar un buen maquillaje de ojos, desde la forma más básica como elegir un tono de sombras y aplicarlo por todo el párpado, hasta aplicar técnicas mucho más avanzadas. Si quieres saber cómo aplicar las sombras de ojos correctamente, acá dejaremos una imagen donde hay 7 formas diferentes con las que puedes probar, solamente toma tu paleta de sombras, colócate frente al espejo y practica las diferentes ideas que dejamos en esta imagen.