Saltar al contenido

Maquillaje De Ojos En Degrade

22 enero, 2019

El maquillaje cada día se va apoderando un poco más del mundo, las tendencias, los productos y cada nuevo implemento, se ponen a prueba constantemente para aplicarlos, entre esas tendencias, podemos destacar el maquillaje de ojos, que se hacen mucho más llamativos, brillantes y atrevidos cada vez, pero específicamente hablaremos de el maquillaje de ojos en degrade.

Así que si te estás preparando para una ocasión especial, acá aprenderás a hacer este maquillaje, para destacar mucho más la mirada.

PASO A PASO

1.-Primero se debe aplicar por todo el párpado un primer, que no solo prepara la zona para el maquillaje, sino que además hace que dure por muchísimo más tiempo.

2.- Se debe elegir muy bien los colores con los que se va a trabajar, recuerda que debe ser una paleta de al menos 3 colores para que se note la técnica del degradado. Después del primer, es momento de sellar el producto con un poco de polvo.

3.- En este punto es momento de comenzar, se aplica el primer color en toda la cuenca del ojo.

4.- Después se toma el segundo color, un poco más oscuro enfocándolo en el pliegue del ojo, cada color se debe difuminar muy bien.

5.-  Se aplica el tercer color, todavía mucho más oscuro que el segundo, en el pliegue y en la cuenca. Después se coloca un poco de blanco justo bajo la ceja para que el ojo se vea mucho más grande.

6.- El siguiente paso es ir añadiendo más color, pero esta vez en la línea pegada a la pestaña, la ideal es que agregues varios colores, todos de la misma gama, jugando el contraste entre los más claros a los más oscuros.

7.- Finalmente es momento de delinear el ojo, con delineador líquido o el gel, el que más te guste usar, colocar suficiente máscara de pestaña y listo.

Si quieres una explicación mucho más detallada y visual, acá dejamos un video donde se explica el paso a paso.

CÓMO MAQUILLAR LOS OJOS VERDES

Los ojos verdes por el simple de ser de un color muy particular son hermosos de forma natural, pero que mejor que se le dé un buen maquillaje para resaltar aún más el color y sobre todo puedas conseguir una mirada llena de encanto. Para que sepas como resaltar la elegancia de tus ojos ahora te muestro como maquillar ojos verdes de forma sencilla como toda una experta, ya que para que logres un buen maquillaje solo necesitas un poco de práctica.

UTILIZA SOMBRAS INTENSAS

Para dar elegancia a tu mirada utiliza sombras con un poco más intensidad, las cuales logre resaltar el color natural de tus ojos, que logren armonizar y equilibrar el color de forma elegante. Los ojos verdes son los que mejor lucen cuando se lo maquilla con sombras más intensas. Te recomienda las sombras en tonos como el dorado, chocolate, marrones, morados, berenjena, entre otros colores que logres resaltar el tono natural de los ojos.

DELINEA LOS OJOS CON LÁPIZ

El uso del delineador en lápiz permite difuminar mejor el color para que la mirada sea más encantadora. Puedes usar el clásico color de delineador negro, el cual por cierto es elegante y sobre todo que es perfecta para toda ocasión, pero una buena idea es que uses un delineador de color marrón y café, los cuales son colores que dan tanta dureza a la mirada como lo hace el delineador de color negro, especialmente si es que se trata de un maquillaje de día.

CONSEJOS:

  1. Si es que tienes ojos verdes en un tono oscuro, evita el uso de sombras de maquillaje en tonos verde, es mejor que utilices sombras en tonos dorados y oscuros, evita los tonos que son muy claros.
  2. Las sombras en tonos dorados y cobre son perfectos para un maquillaje de fiesta para ojos verdes, especialmente las sombras que tienen tonos metalizados son perfectas para una celebración de noche, son colores que permitan conseguir una profundidad sensación a la mirada.
  3. En el caso que deseas conseguir un maquillaje de larga duración, hay delineadores en lápiz que son muy resistentes y puedes usarlo con facilidad, pero si es mejor que utilices un delineador en líquido si lo que deseas conseguir es un maquillaje que no se corra con facilidad.

TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS

Si tu problema es que tienes los ojos pequeños puedes recurrir a una serie de trucos para sacarles más partido a la mirada. Para maquillar unos ojos pequeños es recomendable trabajar muy bien las pestañas, tanto superiores como inferiores, utilizando máscaras que, a ser posible, las alarguen más de la cuenta. Y también es importante enmarcar bien los ojos con un perfilador oscuro, ya que nos potencia más el efecto de las pestañas. Si quieres aprender el paso a paso, acá lo dejamos.

1.- Aplicar corrector en las imperfecciones que tienes, puede ser ojeras o alguna mancha que quieras ocultar.

2.- Aplicar la base de acuerdo a su tono de piel. Recuerde que puede mezclar dos bases hasta que llegue al color deseado: el de su piel.

3. -Aplicar sombra de luz. Esta se aplica en la nariz para lograr un aspecto más fino.

4.- Aplicar polvo compacto para eliminar el brillo de la piel.

5.- Siguen los ojos, apliquemos la sombra base. Esta se recomienda que sea suave y clara.

6.- Aplicar el color más oscuro  en el párpado movible.

7.- Luego aplicar el otro color más arriba y que sea un color más claro.

8.- Difuminar todo el maquillaje de manera que parezca que tiene un solo color con diferentes tonos.

9.- Aplicar delineador  por fuera porque tienes los ojos pequeños.

10.- Aplicar delineador en el párpado de arriba recto y justo donde termina la línea del ojo.

11.- La máscara o rimmel aplicar de afuera hacia dentro y dándole formas.

12.- Las cejas, punto muy importante, debemos aplicar una sombra especial para las cejas del tono deseado.

13.-El rubor lo podemos usar en el tono deseado y se aplica de acuerdo al ángulo de la cara.

14.- El labial es opcional y dependiendo la ocasión.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar ojos ahumados?

Para maquillar los ojos ahumados necesitas utilizar sombras oscuras, aunque en el difuminado desees agregar un color más vivo, como un violeta, azul o fucsia. Sigue estos pasos para hacer un buen maquillaje con ojos ahumados.

– Lo primero es aplicar un primer en el párpado para que el color se adhiera mucho más, luego se debe colocar la sombra negra en el párpado móvil, debes difuminar muy bien el color.

– Si quieres que solo sea negro, debes ir llevando este color negro hacia arriba de modo que haya un degrade, para que se vea más oscuro en el párpado móvil y más claro en la parte de arriba del ojo, también puedes aplicar un segundo color en la cuenca para darle profundidad.

– Al final del ojo puedes hacer un pequeño delineado para darle un look mucho más elegante, y levantar la mirada.

– Finaliza con una buena capa de máscara de pestañas, o si prefieres con pestañas postizas.

2.- ¿Cómo maquillar ojos con degradado clásico?

3.- ¿Cuáles son los trucos para un buen maquillaje de ojos?

4.- ¿Cómo maquillar los ojos según su forma?