Saltar al contenido

Maquillaje De Labios Segun Su Forma

23 enero, 2019

Ahora te mostrare algunos consejos y trucos especiales para que sepas como realizar el maquillaje de labios según su forma.  Ya que uno de los problemas generales de todas o de la mayoría de mujeres es que no saber cómo maquillar los labios según su formas. Pues para ello se tiene que tener en cuenta primeramente la forma de los labios y lo que se desea conseguir.

Como bien se sabe que para cada tipo de labios hay diferentes estilos de maquillaje especiales, ya que no es lo mismo maquillar los labios pequeños o desiguales que maquillar labios gruesos. Pero con los trucos de maquillaje que te mostrare a continuación lograras realizar un maquillaje especial para cada tipo de labios.

CÓMO MAQUILLAR LABIOS DELGADOS

No es tan recomendable trazar una línea por la parte externa de la línea natural de los labios para conseguir un efecto de labios más grandes, pero esto no puede quedar para nada atractivo y con una apariencia artificial.

Lo mejor para maquillar labios delgados es utilizar un perfilador que realce más la curvatura y se consigue acentuar el perfil natural. Se puede optar por barras en tonos claros o medios y experimentar con el brillo para lograr un estilo de mayor volumen. Es necesario que luego de la aplicación del color, se aplique el brillo en la parte central del labio inferior y después ejerza cierta presión con ambos labios. Evita utilizar colores oscuros.

CÓMO MAQUILLAR LABIOS GRUESOS

Si tienes los labios gruesos puedes sacarle el mejor provecho, para ello tienes que utilizar colores atrevidos. Pero en el caso que deseas disimularlo un poco, es decir que luzcas más delgados, simplemente tienes que utilizar los colores mate y evita utilizar brillo. Para que dejes los labios en un segundo plano y desviar la atención hacia los ojos, aplica una pizca de color en los labios y luego maquilla perfectamente los ojos para que seas los protagonistas del maquillaje.

CÓMO MAQUILLAR LABIOS DESIGUALES

Generalmente el labio superior es más fino que el inferior.  Esto es lo que ocurre en casi todas las mujeres. Para lograr un perfecto equilibrio entre uno y otro, perfila el contorno del labio superior y la línea natural del inferior. Utiliza un tono más claro para el labio fino y luego una tonalidad ligeramente más oscura en el labio más grueso. Pero es importante que la tonalidad de color no sea tan drástica, tiene que ser suave.

CÓMO MAQUILLAR LABIOS PEQUEÑOS

Los tonos medios son especiales para los labios pequeños, mientras que los tonos que tienes que evitar son los oscuros y fuertes. Experimento con una gama de texturas diferentes para sacar el máximo provecho. Generalmente se recomienda que se utilices tonos transparentes de brillo intenso, o tenues si usa colores más vivos.

Luego de aplicar la barra labial, perfila los extremos de la boca para acentuar su estilo natural. Aplica un color ligeramente más oscuro que el de la barra labial y sombrea la parte exteriores del labio superior y del inferior. Difumina bien utilizando un pequeño pincen suave de maquillaje. Con esto se lograra dar un efecto de labios más grandes de los que en realidad son.

CÓMO DELINEAR EL LABIO CORRECTAMENTE

– Primeramente tienes que aplicar una pre base labial con un pincel pequeño de maquillaje, este paso es especial para alizar totalmente la superficie de los labios para cuando se realiza la aplicación del labial no se marquen las líneas y las grietas que normalmente aparecen. Además es ideal para trasformar la barra de labios y el brillo labial normal en uno de larga duración. Debes aplicar la base en pequeños toquecitos y veras que la superficie se ira cubriendo con el producto.

– Es importante perfilar los labios para crear un efecto de volumen y evitar que el producto se salga de las comisuras. Pues primeramente con el lápiz delineador de labios tienes que trazar una pequeña marca ligeramente sobre la línea natural del labio superior y en el labio inferior se aplicara el delineador ligeramente en la parte interna de la línea natural del labio.

– Luego lo que tendrás que hacer es rellenar suavemente con el mismo lápiz delineador la parte interna de los labios y llegar a rellenar todo el labio para poder crear una sensación de volumen.

– Luego utiliza una barra de labios que sea de un tono muy similar al del delineador y aplícalo con un pequeño pincel plano de maquillaje para dar un mejor efecto, pero solo aplica en las partes laterales de los labios dejando la parte central libre de barra labial, luego en la parte del centro aplica el brillo labial y tienes que tratar de mezclar al color de las partes laterales con la del centro de tal modo que la parte central quede más brillante y así se pueda lograr un efecto de unos labios más voluminosos.

– Este maquillaje y delineado de labios es especial para todas las chicas que tienen los labios un poco pequeños y quieren darle un efecto visual con más volumen. Para que le maquillaje e salga perfecto solo es cuestión que tengas un poco de práctica, tengas los productos adecuado y al momento de aplicación tengas la técnica correcta.  En cuanto a los colores puedes experimentar con los que tú deseas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo maquillar labios delgados?

  • Cuando tienes labios finos lor primero es utilizar lápices o afinadores de labios en tonos claros, cuando se utilizan en tonos oscuros los labios se hacen más delgados.

  • Exfoliar los labios antes de maquillarlos es ideal, porque no solo se eliminar los pellejitos, sino que además se hidratan muy bien y por el movimiento de frotar se hinchan un poco y se hacen más voluminosos.

  • Elige un lápiz de labios que se asemeje al tono de los labios naturales, se debe delinear un poco por fuera de la línea original, sin pasarse demasiado.

  • Luego es momento de rellenar los labios, aplica el color por dentro de la línea.

2.- ¿Cómo maquillar labios voluminosos?

Muchas veces buscamos que los labios se vean más gruesos con ayuda del maquillaje, pero nunca pensamos qué se debe hacer cuando los labios son muy gruesos y queremos que se vean más finos, ahora lo veremos:

  • Lo primero es el delineado, se debe elegir un tono un poco más oscuro que el labial que se utilizará para rellenar.
  • El delineado es todo lo contrario para labios gruesos, es decir, se debe delinear un poco por dentro a la línea natural.
  • Una vez que el delineado está culminado, aplica un color oscuro, porque estos hacen que los labios se vean más finos.

3.- ¿Cómo pintar labios rojos para fiesta?

Los labios rojos no solo se maquillan colocando el labial, porque gracias a que es un color muy fuerte se nota cada uno de los detalles y las imperfecciones, por ende, si quieres conseguir unos hermosos labios rojos ideales para una fiesta, acá dejamos un tutorial con unos trucos que serán de mucha ayuda.