Saltar al contenido

Maquillaje Artistico Para Niños

23 enero, 2019

Si deseas prepararte con anticipación para las fiestas de carnavales, la celebración de Halloween, para una fiesta de disfraces o simplemente para alguna ocasión que necesites un maquillaje artístico, seguramente estás buscando divertidas ideas para el maquillaje de los más pequeños de la casa, quienes además de divertirse al máximo, amarán el maquillaje de fantasía sobre sus rostros, para entrar en personaje. Acá dejaremos varias ideas de maquillajes, que seguramente tus hijos amarán.

El maquillaje de pirata para niños es muy sencillo, simplemente necesitarás un poco de pintura negra y unos pinceles suaves de maquillaje, recuerda que tanto la pintura y todos los productos que utilices no deben ser alérgicos, ya que la piel de los niños es complemente  sensible que está más expuesta a sufrir alguna irritación, primero debe revisar en los envases que sean productos de calidad y no contenga químicos muy fuertes o que produzcan alergias.

Al momento de la aplicación también tienes que hacerlo con un cuidado especial, para evitar que algún producto ingrese a los ojos, pero si por desgracia esto pasara debes lavar la cara y especialmente los ojos con abundante agua. Para que sepas como realizar el maquillaje artístico de pirata para tu pequeño a continuación dejamos un video donde verás el paso a paso.

MAQUILLAJE ARTÍSTICO DE MINNIE MOUSE PARA NIÑAS

Primeramente para empezar con este maquillaje tienes que tener un pincel de maquillaje suave para empezar a pintar un círculo en la zona T de la cara, de ahí de circulo tendrás que empezar  marca el moño, el ancho y tamaño del moño será depende del ancho que tenga al frente de la niña a la cual lo estas realizando el maquillaje. Luego en las mejillas tienes que pintar un corazón, uno en cada mejilla. Luego pinta los labios con el mismo color rojo. Ahora tienes que empezar a utilizar la pintura negra con un pincel finito para marcar el moño y los corazones. Más detalles en el video.

MAQUILLAJE ARTÍSTICO DE MARIPOSA PARA NIÑAS

Este es uno de los maquillajes clásicos pero hermosos que todas las niñas piden, en este caso les mostrare como realizar un maquillaje multicolor de mariposa en la cara, esto suele parecer un maquillaje complicado y que requiere de mucha práctica, no es tanto como parece, simplemente tienen que tener un poquito de experiencia en el maquillaje y veras que lograras realizar un maquillaje realmente encantador para las más pequeñas de tu casa, lo que tienes que tener en cuenta es que demando de un buen tiempo para la realización de este maquillaje, solo un poco de paciencia y todo saldrá bien.

PASO A PASO DE MAQUILLAJE DE DRÁCULA PARA LOS NIÑOS

1.- Moja una esponja de maquillaje y pon pintura blanca para cara. Ligeramente pinta toda la cara con la pintura para crear un color pálido.

2.- Moja una segunda esponja y coloca la pintura de rostro negra. Pasa ligeramente alrededor de los ojos y en la zonas ahuecadas, para dar la apariencia de los ojos hundidos.

3.- Mezcla la pintura negra de la cara con un poco de base blanca, con una esponja limpia.

4.- Realiza los detalles de pintura en negro con un pincel de maquillaje: pinta el contorno de los colmillos en el labio superior, también pinta un arco negro sobre tus cejas naturales. Si lo deseas, marca diversas líneas sobre el rostro, para que parezcan arrugas.

5.- Rellena los colmillos con pintura blanca, usando un pincel de maquillaje limpio.

6.- Dibuja una línea fina de color rojo alrededor de los ojos, para simular la sangre que gotea de los colmillos, utiliza un pincel de maquillaje limpio.

7.- Puedes complementar con pintura de los labios de color negro o rojo, para terminar de crear el maquillaje de Drácula.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de fantasía para niños?

El maquillaje de fantasía es el que conocemos en las fiestas infantiles o de disfraces que los niños adoran, porque con solo pintar el rostro y tener la figura de su personaje favorito ya se pueden divertir muchísimo. Para realizar un maquillaje de fantasía lo único que necesitas son las pinturas, el ingenio y mucha diversión para crear un maquillaje increíble. 

Puede realizarse desde formas muy sencillas como por ejemplo una mariposa o el famoso gato, con unos bigotes y los labios pintados, hasta un maquillaje mucho más elaborado, como por ejemplo la mascara del hombre araña, el maquillaje de hombre lobo y mucho más.

2.- ¿Qué pinturas elegir para maquillar de fantasía de niños?

Para elegir las pinturas correctas para un maquillaje infantil, se deben tomar en cuenta varias precauciones porque sabemos que los más pequeños de la casa, suelen tener la piel mucho más sensible. Por ende, lo primero que debes asegurarte es que tu hijo o hija no es alérgico a algún componente en específico, para que puedas revisar cuidadosamente las etiquetas y verificar que no lo contiene.

Elige los productos de maquillaje en tiendas especializadas, donde además puedes verificar en cada una de la etiquetas las fechas de caducidad, los ingredientes y los certificados, que sean aprobados para la piel de los niños. Deben ser hipoalergénicos, que sean lavables y preferiblemente a base de agua y no aceite. La pintura debe ser no tóxica. 

3.- ¿Cómo maquillar un niño de lobo?

El maquillaje de niño lobo es muy sencillo, aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Primero se debe colocar un poco de base blanca en la frente, la nariz y la parte superior de la boca para hacer el hocico. 
  2. Con un tono gris, se va a añadir este color para darle sombra y ese color característicos de los lobos.
  3. Con una pintura negra se van a pintar los detalles, es decir, hacer las líneas como si fuera el pelaje del lobo, también pintar la punta de la nariz, justo como la de los perros, con los puntos bajo la nariz.
  4. Es importante también pintar de negro el labio de abajo y hacer más larga la línea del lagrimal.

4.- ¿Cómo maquillar un niño de pirata?

Otro maquillaje común que los niños adoran es el de piratas que también es súper sencillo y fácil de hacer, donde solo necesitas pintura blanca, roja y negra.

  • Con la pintura roja vas a pintar y hacer la forma de la bandana pirata sobre la frente, puedes ayudarte primero con un lápiz negro para hacer la forma por todo el borde, pero también de la típica calavera al centro.
  • Después que hayas pintado toda la bandana con sus detalles, como la calavera y las esquinas, es momento de pintar el conocido parche en alguno de los ojos, puedes hacer el borde o rellenarlo por completo para que quede todo negro.
  • Finalmente cerramos con las cejas marcadas, el bigote y la barba.