Saltar al contenido

Hidratar Los Labios Naturalmente

24 enero, 2019

Los labios tienen una piel bastante delicada y diariamente está expuesta a toda clase de agresiones y que peor que muchas veces no se le da el cuidado necesario. El sol, el frío, polvo y viento son los que maltratan bastante la piel de los labios, haciendo que luzca reseca y hasta lleguen a despellejarse.

Para que tengas siempre los labios bien cuidados, te muestro como hidratarlos naturalmente, de tal forma que puedas maquillarlos sin problemas. Recuerda que para conseguir un buen maquillaje de labios es necesario que estén en buen estado, entonces empieza por cuidarlos y mantenerlos siempre hidratados  con los siguientes trucos naturales.

APLICA ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva cuenta con propiedades especiales que permiten mejorar la piel de cualquier parte el cuerpo. Para los labios principalmente, tiene un efecto especial ya que brinda también un poco de brillo y suavidad.

Si deseas conseguir un mejor efecto con el aceite de oliva, no dudes en mezclar un poco de aceite de oliva con un poco de aguacate bien maduro.

Para preparar una mascarilla para hidratar los labios tienes que colocar un poco de pupa de aguacate bien maduro en un recipiente, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que hacer una especie de crema, en seguida añadir el aceite de oliva y mezclar bien.

Aplica la preparación sobre los labios con suaves masajes circulares y deja actuar por un espacio de 15 minutos para en seguida enjuagar con abundante agua tibia. Deja secar los labios de forma natural y listo.

APLICA MIEL DE ABEJA

Para que puedas hidratar y al mismo tiempo exfoliar los labios que mejor idea que aplicar miel de abeja con un poco de azúcar a los labios. Es un excelente remedio que en pocos minutos dejara los labios radiantes y con una apariencia más saludable.

Consigue unos labios de maravilla mezclando una cucharada de miel de abeja con dos cucharadas de azúcar.  Mezcla muy bien los ingredientes en un recipiente, batir hasta formar una preparación granulada.

Aplica sobre los labios con suaves masajes circulares con la yema de los dedos, deja actuar por lo menos 10 minutos. Pasado el tiempo indicado se tiene que enjuagar con abundante agua tibia realizando más masajes circulares.

Este es un remedio hidratante y exfoliante que tienes que aplicar por lo menos una vez a la semana. Permite dejar los labios libres de celular muertas y de toda clase de residuos.

APLICA ALOE VERA

Este es uno de los remedios más sencillos que se puede aplicar a los labios para mantenerlo siempre radiantes. Simplemente se tiene que extraer la pulpa de una hoja de aloe vera o sábila, la cual tienes que pasar sobre todos los labios y si deseas puedes aprovechar para aplicar en todo el rostro.

Después de la aplicación tienes que esperar por lo menos 20 minutos para que recién enjuagues con abundante agua.

ACEITE DE OLIVA PARA LA CARA

El aceite de oliva es uno de los productos naturales que no solamente cuenta con propiedades y beneficios especiales a nivel alimentario, sino que también tienes propiedades especiales pata usarlo en el cuidado personal. Este aceite natural se utiliza generalmente como un cosmético para mantener la belleza natural y sobre todo para algunos cuidados especialmente de la piel y del cabello.

Ahora te mostraré como puedes usar el aceite de oliva para la cara, de tal forma que puedas usarlo de forma sencilla para mantener una piel saludable, bien hidratada y sobre todo perfectamente suave. Lo bueno es que el aceite de oliva es muy económico y sencillo de conseguir. Entonces para que puedas usar el aceite de oliva para la cara a continuación te dejo con algunas opciones muy sencillas.

EXFOLIANTE NATURAL PARA EL ROSTRO

Antes de empezar con la aplicación de alguna de las mascarillas caseras para hidratar la piel que a continuación te mostrare es necesario que exfolies toda la piel del rostro, para lo cual una buena opción es esta exfoliante casero de aceite de oliva.

Para la preparación de este exfoliante para el rostro tienes que mesclar partes iguales de aceite de oliva, zumo de limón y sal de cocina para formar una pasta uniforme. Una vez que tengas la pasta tienes que aplicarlo con suaves movimiento en todo el rostro, dejarlo actuar por 10 minutos y lavar con abundante agua. Evita exponerte al sol cuando tengas la crema casera en el rostro.

MASCARILLAS CASERAS PARA HIDRATAR LA PIEL

1.- Una buena mascarilla de aceite de oliva para hidratar la piel es la que se lo complementa con yogur natural. Para la preparación de esta mascarilla se usa los siguientes ingredientes: medio vaso de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva. En un recipiente bien limpio tienes que combinar perfectamente los ingredientes hasta que se integran correctamente entre sí. Para aplicar sobre el rostro, tienes que limpiarlo muy bien con la ayuda de un algodón y una crema, aplica sobre todo el rostro y dejar actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente lavar con agua tibia.

2.- Otra de las opciones especiales que también es muy indicada para hidratar la piel y sobre todo para mantener una suavidad única es esta mascarilla para la que tienes que usar los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite de oliva, la clara de un huevo y una cucharada de vino blanco. Batir todos los ingredientes juntos hasta conseguir una preparación homogénea. Para aplicarlo tienes que lavar el rostro con agua tibia, secar un poco y aplicar en toda la piel, dejarlo actuar por lo menos 15 minutos. Pasado este tiempo lavar con agua tibia.

3.- La combinación de aceites naturales también es muy buena para mantener una piel hermosa. Para este caso tienes que usar una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de coco, una de aceite de romero, una cucharada de manteca de cacao y una cucharada de agua de rosas. Mezclar muy bien los ingredientes y aplicarlo en todo el rostro. Dejarlo actuar por 20 minutos. En seguida lavar con agua tibia.

CONSEJOS PARA EXFOLIAR LA PIEL

Exfoliar la piel es una de las fórmulas más fáciles y sencillas de lograr una piel perfecta y radiante. Este es una rutina de belleza que se tiene que realizar cuando se tiene la piel sin brillo y a falta de hidratación. Para que logres hacer esta rutina de belleza de forma correcta te dejo con algunos consejos para exfoliar la piel y mantenerlo siempre en perfecto estado.

Con el paso de los años en todas las personas o simplemente porque se tiene la piel expuesta a los diferentes factores naturales como el polvo y la contaminación, además que no se tiene el tiempo necesario para el cuidado personal, es que la piel puede lucir sin brillo o reseca, entonces para mejor el aspecto se tiene que exfoliar.

La exfoliación de la piel se lo hace especialmente para eliminar las células muertas de la piel, además de darle la hidratación que la piel requiere para qué luzca llena de vitalidad, claro se puede exfoliar la piel de todo el cuerpo para mantenerlo en mejor estado. De tal modo que puedas lograr que tu piel nuevamente empieza a brillar y esté completamente suave.

¿POR QUÉ HAY QUE EXFOLIAR LA PIEL?

Con esta sencilla rutina de belleza se logra limpiar correctamente la piel, eliminar las células muertas que obstruyen los poros. Esto son solamente algunos de los beneficios que brinda la exfoliación de la piel. Ten en cuenta que cada mes la piel requiere de una regeneración, por lo que cada este tiempo se tiene que exfoliar la piel, es decir exfoliar una vez al mes por lo menos. Si recientemente has empezado con esta rutina de belleza, es necesario que realices una rutina por lo menos una vez por semana y luego alargar el tiempo entre cada rutina. También puede ayudarte a eliminar marcas y cicatrices.

EXFOLIANTES CASEROS PARA LA PIEL

1.- Como primera opción se tiene un exfoliante a base de avena y leche. Para este remedio de belleza tienes que usar dos cucharadas de leche en polvo y media taza de avena molida. Combinar estos ingredientes con la ayuda de un poco de agua para formar una especie de pasta. Dejar reposar la preparación por un momento. En seguida solamente tienes que aplicar la preparación sobre la piel que deseas exfoliar son suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y lava con agua.

2.- Otra buena opción es el exfoliante de linaza y miel. Empieza a mezclar media taza de miel de abeja con dos cucharadas de harina de linaza y un poco de agua tibia. Batir hasta que todos los ingredientes se integran entre sí. Colocar la preparación de la nevera por 3 horas. Aplicar la preparación sobre la piel y dejar reposar por 10 minutos. Luego solamente enjuagar con destilada. Esta es una mascarilla casera especial para dejar la piel completamente suave. Puedes usarlo tanto para el rostro, las manos, los codos y las rodillas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hidratar los labios con remedios casero?

Para tener unos labios hermosos, también es necesario hidratarlo y cuidarlos, no solo maquillarlos, por ende, enseñaremos 3 formas diferentes de hidratarlos con remedios caseros.

  • El aceite de oliva es un excelente hidratante por naturaleza, así que si tus labios están muy resecos solo debes tomar un poco en tu dedo y pasarlo de arriba hasta abajo, puedes darles un ligero masaje y repetir cuantas veces sea necesario, verás como vuelven a estar hermosos e hidratados en un par de días.
  • La miel es otro excelente hidratante de labios, además ayuda a proteger la piel gracias a sus propiedades, puedes tomarlo como rutina y todos los días al despertar tomar un poco en el dedo y pasarlo por la boca, así tus labios siempre estarán increíbles y se verán mejor con el maquillaje.
  • La sábila no podía faltar, porque es increíble para esto y mucho más, solo debes cortar un cuadrito de la penca, quitar toda la concha y pasar el cristal por los labios. Puedes guardarlo en la nevera y usarlo un par de veces más.

2.- ¿Cómo hidratar los labios con aceite de almendras?

Así como escribimos en la respuesta anterior, hay muchísimos productos naturales que tenemos en casa que pueden ayudarnos a hidratar y humectar muy bien los labios, otra de estas geniales soluciones es el aceite de almendras, que se utiliza para hidratar la piel, el cabello y sí, también funciona para los labios, colócala un par de minutos al día y luego retira, puedes repetir este paso siempre antes del maquillaje y verás como cambia el acabado final.

3.- ¿Cómo exfoliar los labios de forma natural?

Para exfoliar los labios puedes hacerlo de muchas maneras, el ingrediente principal debe ser el azúcar granulado, que es el exfoliante número uno por excelencia, esta la puedes combinar con otros ingredientes o componentes como por ejemplo, el aceite, la miel o incluso co vaselina, con estos tres tendrá el mismo efecto, crearás un potente exfoliante que puedes colocar no solo en los labios, también en el rostro y en cualquier otra parte del cuerpo.

Recordemos que la principal función de la exfoliación es remover todas las impurezas, en este caso, dejará los labios lisos y muy suaves, eliminando los pellejitos. Ojo, es importante recordar que debe ser muy suave el movimiento, recordemos que los labios son delicados.