Saltar al contenido

Guia Completa Para El Maquillaje De Ojos

23 enero, 2019

Toda mujer desea lucir al máximo esplendor toda su belleza, aunque esto signifique que se tiene que disimular y resaltar ciertas facciones para que puedas sentirse complemente hermosa. Y si de maquillaje de ojos de se trata, cada personas tiene rasgos únicos y especiales, por lo que es necesario que se tenga en cuenta algunos trucos de belleza para que puedas lograr un maquillaje de ojos con un acabado profesional.

Un gran ejemplo que se tiene que seguir es de las famosas como Jennifer López, Kim kardashian, Selena Gómez, entre otras que siempre lucen con un maquillaje elegante, ya que brindan un principal protagonismo al maquillaje de ojos, claro que en ciertas ocasiones han cometido algunos errores, pero lo cierto es que en la mayoría de veces siempre han lucido bastante bien.

Sabiendo que tu también deseas sacarle el máximo partido a tu belleza y sobre todo lograr una mirada que haga temblar al más valiente he preparado una guía completa para el maquillaje de ojos. No necesariamente tienes que ser una maquilladora profesional, solo con un poco de práctica y siguiendo estos consejos y trucos lograras lucir un maquillaje realmente hermoso.

PREPARACIÓN PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS

Del mismo modo que se utiliza la base de maquillaje para la piel del rostro para recibir el colorete, los ojos también requieren de una preparación especial para maquillarlo correctamente. La preparación es fundamental para que el maquillaje de ojos luzca elegante y sobre todo que sea duradero. Para ello es necesario que utilices un corrector de maquillaje adecuado para cubrir la zona de las ojeras y disimular los signos del cansancio, esto también permite conseguir una mirada más intensa.

La aplicación correcta del corrector es de la siguiente forma: aplica tres gotas debajo de cada ojo en la zona de las ojeras, esperar un momento para que seque y difuminarlo lo mejor posible con suaves toquecitos con la yema de los dedos, con una esponjita, brocha de maquillaje o con lo que te sea más sencillo y logres un buen resultado. Tienes que difuminarlo desde la esquina interior hasta la zona exterior del ojo.

Por supuesto que el corrector también tienes que aplicarlo en la zona de los párpados, este es el truco principal para que se pueda fijar mejor el color de las sombras y que el maquillaje dure más tiempo.

MAQUILLAJE DE OJOS PASO A PASO

Luego de realizar una buena preparación de los ojos, entonces ya se está en condiciones para empezar con el maquillaje, para lo cual uno de los primero pasos que se tiene que hacer es empezar con el delineado. Para este caso se puede hacer uso de un delineador en lápiz, delineador líquido, delineador en gel, o también la misma sombra que se usara para dar color a los ojos, esta última opción es para las mujeres que desean realizar un maquillaje de ojos con un delineado suave y elegante.

Empieza aplicar el delineador en toda la línea superior del ojo con la ayuda de un pincel suave y pequeño, tienes que tratar que la línea quede lo más cerca posible a la raíz de las pestañas, empezando desde la esquina interna hasta llegar a la externa. Si deseas lucir un maquillaje llamativo entonces tienes que delinear la línea inferior, de lo contrario solo puedes delinear desde el centro del ojo hacia la esquina externa.

Ahora es momento de dar color a los ojos con la aplicación de las sombras de maquillaje. Si bien es cierto que para el maquillaje de ojos se tiene diferentes formas. Ahora te mostrare como realizar un maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes.

El maquillaje de ojos smokey eyes o maquillaje de ojos ahumados es una de las tendencias que está siendo muy usada en esta temporada, ya que se trata de un maquillaje que permite lucir mirada llena de sensualidad para cualquier ocasión. En maquillaje de ojos ahumados consiste en la utilización de sombras que sea preferentemente en color como el negro o gris, aunque se le puede dar algún toque de color. La clave para el maquillaje de ojos ahumados está en darle un buen difuminado, ya que de ello depende el buen resultado.

Para dar luminosidad a la mirada es necesario que se complemente con el uso de sombras bien claras y luminosas, como las sombras blancas y satinadas. Alguna de estas sombras se lo tiene que aplicar debajo de las cejas, justamente en el hueso de la ceja y una ligera cantidad en la esquina interna del ojo. Solo pruébalo y notaras la diferencia.

Por supuesto que el complemento perfecto de todo maquillaje de ojos es el rizado de pestañas, para lo cual obviamente tienes que usar un rizador. Hazlo muy suave y en tres sencillos pasos: empieza por rizar la parte de las puntas, en seguida la parte del centro y finalmente bien pegado en la zona de inferior, de tal forma que logres pestañas bien enchinadas.

La máscara de pestañas es lo que dará volumen a las pestañas e intensidad a las miradas. Empieza con la aplicación de la máscara de pestañas desde abajo hacia arriba con suaves movimiento en zigzag. Deja secar un momento y nuevamente aplica una segunda capa.

Maquillaje para el día a día 

  • Como todo maquillaje se tiene que empezar con la aplicación del corrector de maquillaje. Con el corrector de lograr disimulas las ojeras y todo tipo de impresiones del rostro. Este paso es fundamental para que luzcas una piel más hermosa y resaltar más la mirada. Aplica un par de gotas en debajo de cada ojo y difumínalo bien desde la esquina interna hasta el borde exterior de ojos.
  • Luego aplica la base de maquillaje. Este paso es vital para conseguir un buen maquillaje y permitirá que se consiga una mejor fijación. La base permitirá que toda la piel del rostro luzca con un tono uniforme y al mismo tiempo disimulara mejor las imperfecciones. Para la aplicación de la base tienes que utilizar una esponjita o la yema de los dedos bien limpios. Tienes que aplicar una base que sea del mismo tono natural de tu piel.
  • Para que luzcas una mirada más radiante es truco está en la iluminación. Para ello tienes que utilizar una sombra de ojos blanca o un delineador blanco, aplícalo en la parte de debajo de la ceja, sobre el parpado fijo. Esto dará más luminosidad a la mirada y resaltarlo. Tienes que difuminarlo perfectamente.
  • Es el momento de la aplicación del delineador. Para un maquillaje lleno de sensualidad solamente será necesario utilizar un delineador de color negro, solamente delinear la línea superior del pardo será más que suficiente para que luzcas un look natural y elegante. Para el día es mejor el delineador en lápiz.
  • Para dar color y resaltar la belleza de los ojos tiene que aplicar las sombras de maquillaje. Aplícalo solamente en el parpado móvil y difumina bien. Para el día es recomendado que se utilice sombras de tonos suaves, toda la gama de beige o color tierra.
  • Finaliza este maquillaje elegante y lleno de sensualidad para el día con la aplicación de la máscara de pestañas. Luego aplica un brillo labio o el lápiz labial de un tono bastante suave como el rosa claro.

Consejos rápido de automaquillaje

  • La base de todo tipo de maquillaje tiene que ser hidratante. Del mismo modo que se aplica la crema hidratante ante de maquillar el rostro, se tiene que aplicar en la zona de los parpados de los ojos. Aplica una base ligera de maquillaje y matízalo con polvos.
  • Las sobras que apliques tienes que difuminarlo, es lo más recomendable para conseguir una mirada con mayor luminosidad. Las sombras que utilices tienes que ser de un tono que contraste perfectamente con el color natural de tus ojos. Evita realizar trozos muy marcos, ya que endurecerán la expresión del rostro.
  • No solamente es recomendable que se logre contratar el color de la sombra con el color de los ojos; sino que además la utilización de los productos dúo, es decir, una más clara y otra más intensa. El tono claro brindara una mejor luminosidad mientras que el tono oscuro lograra relatar la mirada y mejorar la forma del ojo.
  • La forma de los ojos es vital para que se pueda realizar un maquillaje que resalte las virtudes y matizar sus defectos. No para todas las formas de ojos se tiene que realizar el mismo maquillaje. Por ejemplo, para los ojos pequeños se tiene que usar sombras claras, mientras que para los ojos grandes usar sobras oscuras.

CLAVES PARA EL AUTOMAQUILLAJE CORRECTO

  1. Para que el lápiz delineador este más suave y permite una mejor aplicación, caliéntalo por unos segundos en la llama de una vela. De esta forma se lograra que la textura se mas cremosa.
  2. La que la mirada luzca con mayor luminosidad y más profundidad tienes que aplicar en delineador blanco en el párpado superior e inferior.
  3. No olvides que el efecto de los colores es una clave básica que se tiene que saber: los colores claros permiten ampliar la mirada y lo resaltan, mientras que los tonos oscuros hunden y profundizan.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer un maquillaje de ojos de noche?

  • Primero se debe preparar el ojo con un primer, para posteriormente aplicar una base, es decir, una sombra en color vainilla por todo el párpado.
  • Vamos a dejar el espacio del párpado móvil libre y arriba de la cuenca se comienza a trabajar el degradado, comenzando con un tono cobrizo o rojizo.
  • Luego en la cuenca hacia arriba, se va a aplicar el color oscuro, es decir la sombra negra, que se debe difuminar muy bien 
  • Después viene la parte más importante de este maquillaje, el color azul eléctrico.
  • Delinea el ojo y coloca las pestañas postizas.

2.- ¿Cómo maquillarse los ojos para fiesta?

Si quieres alistarte para una fiesta y lucir unos ojos increíbles, dejamos un video tutorial donde aprenderás a realizar este hermoso maquillaje de noche, donde se incorporó el brillos y los colores que están en tendencia, verifica este paso a paso.

3.- ¿Cómo delinear correctamente los ojos?

El delineado es un paso muy importante en el maquillaje de ojos, se trata de dar forma al ojo con ayuda del delineador negro, este suele ser un paso que se complica para muchas chicas, porque se requiere de práctica y simetría, sin embargo, en esta imagen podemos observar cómo hacerlo paso por paso de manera muy sencilla.

  • Primero comienza con la línea este debe ir con dirección a la ceja, se recomienda que este sea el primer paso para que si lo te sale tan bien, puedas limpiar y hacerla de nuevo las veces que sean necesarias.
  • Luego como segundo paso, desde el centro del ojo vas a trazar otra línea pero que se una con la punta de la que hicimos.
  • Después marca el inicio del ojo hasta la línea del centro y rellena.
  • Luego el paso final es rellenar todo el ojo y repasar muy bien el contorno.

4.- ¿Cómo depilar las cejas correctamente para tener una mirada de impacto?

Finalmente, no se puede tener un buen maquillaje de ojo, sin unas cejas perfectas es por eso que esta vez enseñaremos cómo se deben depilar y sacar la forma de las cejas, paso por paso con esta increíble infografía que está muy completa, donde indica justo lo que se debe hacer.