Saltar al contenido

Exfoliantes Naturales Para Antes Del Maquillaje

22 enero, 2019

Para que tu maquillaje tenga un acabado profesional primeramente tienes que empezar por una perfecta y adecuada exfoliación de la piel para que así esté bien limpia y libre de impurezas que pueden hacer que el maquillaje no luzca correctamente. Para la exfoliación previa al maquillaje se pueden utilizar diferentes productos de diferentes marcas comerciales que encontramos en el mercado, claro que algunos mejores que otros.

Pero además de los diferentes productos comerciales se puede hacer uso de algunos exfoliantes naturales que lo puedes realizar la preparación tu misma con ingredientes que encuentras en tu cocina y que además será un poco más cómoda, también debes tener en cuenta que los exfoliantes naturales no perjudicaran tu piel de ninguna manera ya que para la preparación solamente se utiliza productos plenamente naturales que solo permiten mantener la piel limpia y en buen estado. Los mejores exfoliantes naturales para antes del maquillaje que puedes preparar son los siguientes.

El azúcar es uno de los exfoliantes naturales más recomendados, para ello solamente se tiene tener las manos bien limpias y la cara húmeda, colocar el azúcar por toda la cara húmeda y dejar por unos cuantos minutos, no debes remojar el azúcar ya que lo que permitirá un perfecta exfoliación son los granitos de la misma. Después tienes que lavarte la cara con agua mezclada con un poco de jugo de limón, esto te permitirá mantener un rostro menos grasoso, además de mantenerlo libre de granitos y con menos brillo.

Otro exfoliante natural muy bueno es en la utilización de aceite de oliva con azúcar. Para ello solo consiste en mezclar un poco de aceite de oliva con un poco de azúcar rubia. La mezcla se debe batir un poco hasta obtener una pasta espesa. Si no deseas utilizar azúcar, puedes utilizar sal o granos de café. Cualquiera de las mezclas se debe aplicar por toda la cara que este bien limpia y luego retirarlo con abundante agua. Es recomendables aplicar este exfoliante 1 o 2 veces por semana para mantener un rostro limpio.

El bicarbonato de sodio también se puedes utilizar como un exfoliante natural para el rostro y cualquier zona del cuerpo. Solamente tienes que combinar un poco de bicarbonatos de sodio con un poco de agua para formar una pasta espesa, aplicarlo sobre el rostro con mucho cuidado evitando el contacto con los ojos. Dejar actuar por unos 15 minutos como mínimo para luego lavar con abundante agua.

Las frutas también se los utiliza como exfoliante, aunque parezca mentira pero sí. Para ello solo necesitas un poco de plátano, papaya, piña y pero, porciones iguales. Las frutas debes estar bien maduras para que se los pueda aplastar para luego mezclarlo todas en conjunto y agregar un poco de miel de abeja  o yogurt natural. Aplicar esta mezcla sobre todo el rostro y dejarlo actuar por una medio hora si es que es posible para luego lavar con agua fría. También puedes utilizar solo un tipo de fruta de las antes mencionadas con un poco de miel de abeja o yogur.

EXFOLIANTES DE MIEL PARA EL ROSTRO

La miel es uno de los productos completamente naturales que cuenta con propiedades especiales para mantener la belleza y suavidad de la piel. Para la preparación de una mascarilla exfoliante de miel de abeja para el rostro se tiene que hacer uso de ingredientes planamente naturales como una cucharada de miel de abeja, dos almendras molidas y tres cucharadas de jugo de limón.

Mezclar perfectamente todos los ingredientes y aplicarlo en todo el rostro de forma muy suave con la ayuda de un algodón. Dejarlo actuar por lo menos 15 minutos, en seguida se tiene que enjuagar con abundante agua fría. Luego notaras la suavidad de tu piel. Cuando tengas el exfoliante en la piel tienes que evitar exponerte al sol, ya que como contiene jugo de limón, los rayos solares puedes ocasionar manchas en la piel.

EXFOLIANTE NATURAL DE AVENA

La avena también es una aliada especial para exfoliar la piel y tener una piel saludable. Para este caso solo se tiene que hacer uso de dos cucharadas de avena entera o molida y tres cucharadas de leche. Con estos ingredientes se tiene que preparar una especie de pasta bien suelta.

Se tiene que aplicar en todo el rostro previamente lavado y dejarlo actuar por lo menos 10 minutos. Esta es una preparación especial para exfoliar la piel y además de hidratar la piel seca, si es que tienes la piel grasa tienes que remplazar la leche con agua.

EXFOLIANTES CASEROS PARA REVITALIZAR LA PIEL

– Una de las primaras opciones es la que se prepara a base de ingredientes naturales como el plátano y azúcar rubia principalmente. Esta opción es ideal para las personas que tienen la piel grasa. Para la preparación tienes que hacer uso de un plátano bien maduro, dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Empieza por machacar el plátano y agrega los demás ingredientes para mezclarlo poco a poco y formas una mascarilla uniforme. Aplícalo son suaves masajes y déjalo actuar por 10 minutos y lavar con agua tibia.

– Otra de las opciones para exfoliar y revitalizar la piel es la que se prepara a base de una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de azúcar y algunas gotitas de algún aceite esencial. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en toda la piel, dejarlo actuar por 15 minutos y lava con agua tibia. Es ideal para la piel seca.

EXFOLIANTE PARA LA PIEL SECA

Para la piel seca se tiene que usar un exfoliante a base de ingredientes naturales que tengan un alto porcentaje de nutrientes y con propiedades humectantes para que se logre eliminar las celular muertas y brindarle una hidratación natural que la piel necesita. A continuación te dejo con algunas opciones de exfoliantes naturales para la piel seca.

  • Cuatros cucharaditas de aceite de oliva con una cucharadita de azúcar rubia.
  • Tres cucharadas de pulpa de aguacate buen maduro con una cucharadita de aceite de oliva.
  • La mitad de una banana bien madura con una cucharadita de avena molida y un poco de agua.
  • Cuatro cucharaditas de miel de abeja, una cucharadita de leche en polvo y un poco de agua.

EXFOLIANTES NATURALES PARA LA PIEL GRASA

La piel grasa necesita de los exfoliantes con ingredientes naturales que cuenten con propiedades astringentes y antibacterianas que tengas la capacidad de controlar la producción de grasa natural de la piel. Las opciones más adecuadas son:

  • Una tajada de papaya y una cucharadita de avena molida.
  • Un pepino y una cucharada de sal.
  • Cuatro cucharaditas yogur natural, el zumo de un limón mediano bien maduro y fresco y una cucharadita de azúcar.
  • Dos cucharaditas de miel de abeja, una cucharadita de zumo de limón y avena en polvo.
  • Media cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de zumo de limón.

DEJAR LA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE UNA EXFOLIANCIÓN

Para que tengas un rostro o cualquier otra zona del cuerpo hermoso, saludable y joven, es muy importante que cumplas con una rutina de limpieza diaria y una exfoliación profunda una vez a la semana.

De esta forma, eliminarás las células muertas y demás impurezas que dan ese tono apagado tan feo. Por medio de este interesante artículo conocerás cuáles son los mejores exfoliantes para la piel y convierte tu hogar en un salón de belleza.

CÓMO EXFOLIAR LA PIEL Y DEJARLA PERFECTA

Echa un vistazo a la siguiente lista de exfoliantes naturales y recetas caseras para eliminar todas las impurezas acumuladas en tu piel, tanto de la cara como de cualquier otra zona de tu cuerpo.

1. Arcilla verde. Está recomendada para aquellas personas que tienen la piel sensible ya que es bastante suave, elimina solamente la capa más superficial de la dermis y no maltrata el tejido. Puedes utilizar cualquier tipo de arcilla si no hallas la de color verde, pero esta es mejor ya que además posee el poder de absorber las sustancias tóxicas. Aparte de tener otras propiedades beneficiosas, la arcilla verdes es depurativa, regeneradora y cicatrizante.

Lo que tienes que hacer es diluirla en un poco de aceite de oliva o de caléndula. Debe quedarte una textura espesa. Luego aplicas la mezcla obtenida con movimiento circulares sobre la piel que quieres exfoliar. Déjalo actuar uno minutos y aclara con bastante agua tibia. Luego te aplicas un poco de crema humectante (puede ser leche o yogur natural).

2. Harina de avena. Otra de las opciones para las personas que tienen pieles sensibles, es optar por la harina de avena, porque suaviza y desinflama el área. La puedes adquirir en polvo o bien en hojuelas o copos.

Tienes que mezclarlo con un poco de agua para conseguir una textura espesa, luego lo aplicas sobre la piel que deseas exfoliar realizando masajes circulares. Después lavas el área con bastante agua y aplicas una crema humectante.

3. Semillas de amapola. Este tipo de semillas son muy ricas en ácidos grasos, los cuales son esenciales para el cuidado de la piel. Se trata de un exfoliante fuerte, por lo que no es recomendable para las personas que poseen la piel sensible. Al combinarse con aceite de vegetal, pueden lograr a eliminar muchas capas de piel muerta.

Las cantidades son un puñado de semilla y una cucharada de aceite. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel que deseas tratar realizando masajes circulares. Luego retiras el producto casero con bastante agua. No te olvides de hidratar con una crema comercial o natural.

CÓMO HACER UN EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y LIMÓN

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de azúcar blanco.
  • Zumo de medio limón.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

1. En primer lugar tienes que exprimir el zumo de limón en media taza de agua. Con ello, los ácidos de este fruto cítrico no dañarán tu tez y evitarás que el exfoliante tenga un efecto agresivo sobre la piel.

2. Luego en un recipiente echas el zumo de limón diluido y el azúcar blanco, luego remueves bien con ayuda de una cuchara. Termina, añadiendo poco a poco el aceite de oliva y continua removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Aplica la mezcla obtenida sobre la piel de tu rostro mediante suaves masajes circulares. Antes de usar este exfoliante casero, la piel debe estar completamente limpia. Evita aplicar la mezcla en el contorno de ojos y los labios, porque son áreas muy delicadas.

4. La mezcla casera tiene que actuar sobre tu piel por aproximado de seis minutos, luego la retiras con agua tibia y aplicas un poco de crema hidratante habitual.

CÓMO HACER UN EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y MIEL

Ingredientes:

  • Media taza de azúcar blanco.
  • Tres cucharadas de miel.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

El aceite de oliva es muy importante para hidratar la piel en mayor profundidad. Si lo prefieres en su lugar puedes agregar aceite de almendras que es perfecto también para nutrir la piel de la cara y reparar las pieles secas.

Preparación:

1. En un depósito echas el azúcar y la miel, y con ayuda de una cuchara los mezclas bien hasta conseguir una pasta un poco espesa. Seguidamente, agregas el aceite de oliva y continúas removiendo hasta que se integre con la pasta.

2. Luego procedes a aplicar el exfoliantes de azúcar y miel sobre la piel que deseas exfoliar. Antes de usar este exfoliante casero, es importante que la piel esté bien limpia y libre de residuos o restos de maquillaje.

3. Debes extender la mezclar por toda la piel mediante masajes circulares sin hacer mucho presión y evitando aplicarlo en los contornos de ojos. Relájate unos minutos y deja actuar el exfoliante durante diez minutos, luego lo retiras aclarando con bastante agua tibia.

4. Para potenciar sus efectos de este exfoliante natural te recomiendo que hagas un baño de vapor justo antes de aplicártelo, así los poros se abren completamente y la piel estará más limpia y libre de los antiestéticos puntos negros.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuántas veces hay que exfoliar la piel?

Si ya leíste por completo este artículo, sabrás todos los beneficios de exfoliar el rostro y la piel en general, sin embargo, también existen unas precauciones que se deben tomar al momento de hacer este tratamiento y la más importante de todas es, cuántas veces se debe realiza este procedimiento.

Para una piel seca, puedes aplicar una exfoliación cada 10 días, sobre todo cuando se trata de pieles muy sensibles, incluso se recomendarían 15 días de por medio,para que puedas disfrutar de los beneficios, pero son lastimar la piel. 

Cuando hablamos de pieles grasas, puedes hacer entre 1 y 2 exfoliaciones a la semana, ya que este proceso es bueno para tratar de disminuir el exceso de grasa. En ambos casos la recomendación es exfoliar por las mañanas, para eliminar por completo la cantidad de células muertas que se acumulan durante la noche.

2.- ¿Cuál es el mejor exfoliante para la cara?

Si hablamos de productos que puedes adquirir en tiendas, son muchísimas las marcas que han sacado exfoliantes muy buenos que se adecuan a las necesidades de cada quien, pero, no es de marcas lo que venimos a recomendar, sino más bien de cuál es el mejor exfoliante natural para el rostro, que puedes hacer tu mismo en casa. Esta vez se trata de una combinación exitosa de sábila o aloe vera, más el azúcar. 

Quizás no sea el exfoliantes más popular pero sí es uno muy efectivo, la idea es que puedas sacar el cristal de la sábila, pasarlo por una licuadora hasta obtener una mezcla completamente líquida, a la cual se le añadirá una cucharada de azúcar. Procura que las medidas sean lo más similares posibles, para que la mezcla sea consistente y con bastantes granitos.

Mientras el azúcar hacer el trabajo de la exfolianción, el aloe también está aportando todas sus propiedades, es casi como hacer una exfoliación y una mascarilla al mismo tiempo.

3.- ¿Cómo eliminar los puntos negros con exfoliantes?

Sí, la limpieza profunda de la piel es una de las consecuencias de los exfoliantes, así que si tienes problemas con el acné y con los molestos puntos negros, acá te dejamos no uno, ni dos, ni tres, sino siete exfoliantes caseros que puedes aplicarte, para eliminar específicamente los puntos negros.

4.- ¿ Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Cuando hablamos de la exfoliación de piel, no solo hacemos referencia al rostro como tal, sino también a todo el cuerpo, porque los beneficios son muchísimos y mencionaremos tan solo algunos a continuación.

  • Ayuda a eliminar las células muertas, porque limpia profundamente la primera capa de la piel.
  • Elimina los puntos negros y reduce el acné porque elimina el exceso de grasa.
  • Es ideal para mantener la piel joven, debido a que activa la circulación y favorece la oxigenación.
  • La exfoliación renueva el sistema linfático y la liberación de la tóxinas por los poros, por lo que renueva la piel.
  • Le devuelve la elasticidad y la suavidad a la piel.
  • Prepara la piel perfectamente para la depilación.