Saltar al contenido

Desventajas Las Pestanas Postizas

23 enero, 2019

Las pestañas postizas son un pequeño grupo bastante pequeño de cabello sintético o natural, los que se los adhiere al parpado de los ojos con el uso de un pegamento especial.

Como todo, las pestañas postizas tienen ciertas ventajas y desventajas, pero ahora nos centraremos principalmente en las desventajas de las pestañas postizas. Las desventajas más frecuentes son las siguientes.

CAUSA INFECCIONES O ALERGIAS

Con el uso de pestañas postizas se puede aumentar la cantidad de pestañas que se tiene en los ojos, además de conseguir un poco más de volumen. Sin embargo, si se lo utiliza diariamente, las pestañas artificiales pueden causas infecciones o alergias por algunas bacterias que se acumulan debajo de la misma.

Peor aún si es que vas a dormir con las pestañas postizas puestas, el problema de infecciones o alergias serán mayores.

La clave para que analices si no tienes alergia o no al pegamento de las pestañas postizas, es aplicar un poco de pegamento sobre la muñeca y dejar allí en un día entero antes de aplicar en los ojos. En el caso notes la presencia de manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, evita aplicar en los ojos.

MALTRATAN LAS PESTAÑAS NATURALES

Cuando se empieza con la aplicación de pestañas postizas individuales, lo que se hace es maltratar seriamente las pestañas naturales, las cuales empiezan a torcerse, se quiebran o se debilitan y se caen, y generalmente ya no crecerán del mismo tamaño y volumen.

Quizás, esta es una de las más grandes desventajas del uso de las pestañas postizas, así que tener cuidado con el ello. Las pestañas postizas en cortina son las que no maltratan mucho las pestañas naturales. Pero la verdad es que si se utilizan las pestañas postizas de forma frecuente ya sea individuales o en cortina, lo que se lograra es daños en las pestañas naturales, ya que se lo tiene que remover y es en donde las pestañas naturales sufren.

HINCHAZÓN DE LOS PARPADOS

Es otro de las desventajas que se tiene al utilizar las pestañas postizas, lo cual sucede generalmente cuando no se acude a una estética o persona con certificación profesional, porque la personas que aplica las pestañas no realiza una buena higiene y los adhesivos que se utilizan cuentan con componentes químicos muy agresivos.

La hinchazón en los parpado también sucede por el uso frecuente de las pestañas postizas.

HACEN QUE LAS PESTAÑAS NATURALES SE CAIGAN

Las mujeres que tienen las pestañas pequeñas, delgadas y quebradizas son las que más anhelan o gustan del uso de las pestañas postizas, pero en realidad son las que más tienen que evitar el uso de pestañas postizas, ya que el pegamento que se utiliza, el proceso de aplicación y el proceso de retirarlos hace que las pestañas naturales caigan con facilidad.

Así que, si tienes pestañas delgadas y frágiles tienes que tener mucho cuidado al utilizar pestañas postizas.

VENTAJAS DE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Acentúan las pestañas de forma natural. Para las mujeres que cuentan con pestañas pequeñas y poco pobladas utilizan pestañas postizas y máscara de pestañas para mejorar el aspecto de las pestañas. Solo tienes que colocar secciones de pestañas individuales con piezas justamente en la línea de las pestañas naturales para que el estilo sea más natural que utilizar un grupo completo para todo el ojo. Coloca las pestañas postizas hasta una longitud que encaje perfectamente con las pestañas naturales, después solamente coloca un pegamento en la línea de las pestañas naturales, puedes optar por utilizar una base para que las pestañas duren más. Liego aplica las pestañas postizas utilizando pinzas.

Logra un estilo intenso. Si desea ir a una celebración especial en donde deseas tener un aspecto más drástico e intenso, utiliza pestañas postizas para estirarlas en toda la línea de las pestañas naturales. Una pestaña falsa completa no será perfecta para un efecto natural. Utilizas pestañas individuales y también puedes optar por colocar el pegamento directamente en las pestañas postizas.

Acentúan las pestañas naturales. Todas las mujeres que tienen pestañas finas y pequeñas no tienen que dura en hacer uso de pestañas postizas, las que tienen que complementarse con la aplicación de mascara de pestañas. Para conseguir un mejor efecto, te recomiendo nuevamente el uso de pestañas individuales, las que tienes que pegar en la línea de pestañas naturales para un mejor efecto. No olvides recortar las pestañas postizas hasta una longitud que encaje a la perfección con las pestañas naturales, en seguida coloca un poco de pegamento en la línea de las pestañas para conseguir una base que pueda estar intacta durante muchas horas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir pestañas postizas?

Para elegir unas buenas pestañas postizas es necesario que primero tengas presente la forma de tos ojos, de modo que elijas las que más favorezcan tu mirada y silueta del ojo, ahora te lo explicaremos a continuación.

  • Ojos pequeños: para este tipo de ojos es necesario elegir pestañas de longitud intermedia, que harán que el ojo se vea mucho más grande, pero sin que sea demasiado notorio que son pestañas postizas.
  • Ojos grandes: con ojos grandes las cosas cambian, porque puedes elegir pestañas más largas y con mucho más volumen, tampoco debe ser exagerado, la idea es conseguir un efecto natural, pero si pueden ser más largas.
  • Ojos almendrados: son los ojos más simétricos, puedes elegir prácticamente cualquier tipo de pestañas, desde las más largas, hasta las más cortas, tupidas, de punto, en fin las que elijas quedarán muy bien.
  • Ojos redondos: debes utilizar pestañas para ojos almendrados, las que se alargan al exterior del ojo, utilizando las pestañas menos tupidas o no tan largas, porque podría parecer que los ojos son muy grandes y no es lo que queremos.

2.- ¿Cómo hacer que las pestañas postizas luzcan naturales?

Para que las pestañas postizas luzcan mucho más naturales, lo primero que tienes que  hacer es saber elegir muy bien según la forma del ojo, como lo explicamos en la respuesta anterior, pero además, debes saber pegarlas muy bien, utilizando la cantidad de pegamento suficiente, como para que no se caigan pero que tampoco se note el pegamento. 

Otro truco ideal es, una vez que las pestañas ya están puestas es momento de aplicar una buena capa de máscara de pestañas, de modo que se fundan con las naturales pero que además se unifiquen y se vean increíbles.

3.- ¿Cómo poner pestañas postizas correctamente?

En este punto ya saber cómo elegir las pestañas postizas adecuadas, cómo hacer que se vean mucho más naturales, pero ahora la pregunta es, sabes cómo aplicar correctamente estas pestañas. Aquí te dejamos la respuesta, pero además con un video donde podrás ver el paso a  paso.