Saltar al contenido

Consejos Para Maquillarse Las Pestañas

22 enero, 2019

La intensidad y belleza de una mirada depende en gran medida de unas bonitas pestañas. Entonces para que puedas estar hermosa en todo momento con un mirada radiante este artículo es ideal para ti.

Maquillar las pestañas es tan importante y esencial  como maquillar las cejas, pues ambos pasos son los que determinan el éxito del maquillaje de ojos y puedas lucir una mirada encantadora pues mediante el toque especial que añaden.

Sacarle partido a las pestañas es bastante fácil con los consejos para maquillarse las pestañas que te dejo a continuación, basta con llevar a cabo ciertas acciones que convertirán a tus ojos en una facción de tu rostro mucho más llamativa.

  • Para darle forma y longitud a tus pestañas, utiliza un rizador de pestañas antes de maquillarte.
  • Para conseguir maquillaje de ojos de impacto, es imprescindible el rizador de pestañas. Si consigues colocar el rizador a ras de pestañas observarás su efecto de forma más asombrosa. Si no lo haces bien a la primera, tranquila, repite el proceso hasta dar con el rizado perfecto.
  •  Siempre aplica menor cantidad de rímel en tus pestañas inferiores. De hecho, a veces es mejor no aplicarse, pues se borronea con facilidad.
  • Las pestañas del párpado inferior del ojo hay que pintarlas pelo, por pelo para que queden separadas. Ello se logra usando la punta del pincel.
  • Para evitar que se formen bolitas en las pestañas, hay que verificar que el rímel no esté seco. Por eso, son ideales los de textura líquida, no tan cremosos.
  • Un secreto para no manchar el ojo es levantar el párpado con el dedo gordo y pintar con el rímel pelo sobre pelo.
  • Cuando el ojo se mancha con el rímel no hay que limpiar de inmediato. Es necesario esperar a que se seque y, con un hisopo, quitar con movimientos circulares.
  • Siempre debes maquillas ambas pestañas
  • No esperes que la máscara esté totalmente seca para aplicar otra mano, sino las pestañas se te pegarán al cepillo.
  • Si quieres que tus ojos parezcan rasgados, peina con el pincel hacia fuera varias veces

MAQUILLAJE PASO A PASO PARA PESTAÑAS

Recuerda que para un maquillaje luzca completo y más radiante es necesario maquilar las pestañas, las pestañas bien maquilladas harán que los ojos luzcan más hermosos, con una mirada más profunda e intensa. En algunas ocasiones muchas mujeres prestan poco interés en el maquillaje de pestañas, pero sin saber que el llevarlo perfectamente maquilladas y bien cuidadas será la clave para una mujer luzca muy hermosa con una hermosa mirada. Para realizar un maquillaje correcto de pestañas es necesario que sigas lo siguientes pasos.

– Para el maquillaje de las pestañas superiores tienes que inclinar un poco la cabeza hacia atrás y con la mirada hacia abajo, para el maquillaje de las pestañas inferiores tienes que inclinar la cabeza hacia adelante y con la mirada hacia arriba. Te recomiendo que no apliques mucha mascara en las pestañas inferiores para que no luzcas con una mirada cansada.

– Antes de sacar el producto del envase es necesario que agites un poco y descargues el exceso en el cuello del envase para evitar los grumos y sobrantes. Para empezar con la aplicación de la máscara tienes que empezar desde la raíz de las pestañas hacia las puntas, en el caso de las pestañas superiores tienes que aplicarlo por la parte interna en movimiento en zic zac para hacer que la máscara cubra cada una de las pestañas completamente y sin dejar algún grumo.

– No olvides maquillar las pestañas inferiores como las superiores, pero las inferiores en menor intensidad que las superiores para que puedas evitar lucir una mirada cansada.

– Si deseas darle más volumen a las pestañas tienes que aplicar dos capas de mascara.Pero para ello tienes que dejar secar solamente un poco la primera capa de producto, tampoco es necesario que seque completamente ya que las pestañas se pegaran al aplicador, solo es necesario que seque un poco para que la otra capa de mascara quede perfecta y puedas lucir unas pestañas más voluminosas.

– Para obtener un buen maquillaje de pestañas es necesario que utilices una máscara de pestañas de buena calidad para que de esta forma el maquillaje sea correcto, lo ideal es utilizar una máscara de pestañas de larga duración, con la capacidad de dar volumen y resistente al agua para que de esta forma en el caso del maquillaje para una novia la cual se puede emocionar y derramar algunas lágrimas no malogres el maquillaje.

CÓMO CUIDAR LA MÁSCARA PARA PESTAÑAS

Para que el aplicador no se te estropee, hay que lavarlos con agua y jabón y dejar que se seque antes de guardarlo.

Recuerda que la máscara de pestañas abierta solo dura tres meses desde que la has abierto. Reemplaza tu máscara pasado este tiempo, ya que una en mal estado puede provocarte irritación y no permitirá que tus pestañas luzcan flexibles e hidratadas.

Otro error común es agitar el cepillo dentro del tubo de la máscara antes de usarla, con este accionar entra aire en el tubo y el rímel se secará con mayor rapidez.

CONSEJOS PARA MAQUILLARSE LAS PESTAÑAS POSTIZAS

Para empezar con el maquillaje de pestañas postizas lo primero que se tiene que hacer es peinar las pestañas naturales, antes de empezar a rizarlo. Esto es muy importante para darle mayor volumen, tanto las naturales como las postizas, además que esto facilitara que el proceso de colocación de pestañas sea más sencillo.

Empieza a colocar las pestañas postizas lo más cerca posible de las pestañas naturales. Se tiene que evitar que las pestañas se desplacen sobre los párpados. Ten mucho cuidado con la forma de ojos que tienes.

LA RAZÓN PARA TEÑIRSE LAS PESTAÑAS

Pintarse las pestañas en una técnica bastante conocida y muy utilizada por muchas mujeres que se maquillan en el día a día, utilizando este método evitan aplicarse varias capas de mascara de pestañas para poder lucir una pestañas oscuras y sensuales que realcen la belleza de los ojos.

La gran mayoría de mujeres que se han sometido a esta técnica de teñir las pestañas ya no es necesarios que se apliquen marcara de pestañas. Además, también es muy satisfactorio en las mujeres que utilizan lentes de contacto, ya que siempre tienen un poco de inconvenientes al momento de utilizar la máscara de pestañas y de aplicar el maquillaje para los ojos. Unas pestañas teñidas lucirán más natural que una pestañas con máscara.

QUÉ COLORES UTILIZAR Y EN QUÉ LUGARES HACERLO

Para teñir las cejas puedes utilizar colores según el rostro, se puede optar por el color marrón o gris y no solo por el clásico negro.

Para someterse a la técnica de teñir las pestañas es recomendables acudir a centros especializados en esta labor para no terminara causando algún tipo de accidentes con los ojos. También es ideal que se usen productos que no causen alergias en los ojos.

CÓMO USAR CORRECTAMENTE EL RIZADOR DE PESTAÑAS

Pareciera que el rizador de pestañas ha quedado en el paso por lo que en la actualidad existen  novedosas máscaras de pestañas, pero lo que es cierto es que el rizador de pestañas sigue siendo el rey del maquillaje, especialmente para el maquillaje de ojos. No hay nada mejor que utilizar el rizador de pestañas para dar un hermoso acabado y es algo que todos los estilistas los recomiendas, pero para ello tienes que saber correctamente cómo usar el rizador o encrespador de pestañas.

Seguramente que cuando has tenido un rizador por primera vez en tus manos no has sabido cómo utilizarlo, mejor pareciera un aparato de tortura. Pero lo que en realidad es que se trata de un utensilio indispensable para el maquillaje perfecto, que además brindará una estilo hermoso a las pestañas para resaltar la mirada. Para usar el rizador de pestañas tienes que tener en cuenta algunos consejos importantes.

CONSEJOS PARA USAR EL RIZADOR DE PESTAÑAS

  1. Es importante que se lo utilice sobre las pestañas bien limpiar, ente de la aplicación del rímel, y libre de restos de crema o de algún otra clase de producto.
  2. Aunque parezca un poco temeroso, el rizador tienes que utilizarlo con los ojos abiertos, pero solamente sobre las pestañas superiores para darle una mejor forma cuerva.
  3. Antes que empieces a utilizar el rizador, es importante que ya tengas los ojos correctamente maquillados, es decir que ya hayas aplicado las sombras y delineador de ojos, para que ahí recién utilices el rizador de pestañas.
  4. Primero abre el rizador y tienes que colocar las pestañas en el centro, lo más cercana a la raíz de las pestañas, pero evitando tocar el parpado del ojo. Tines que fijarte que todas las pestañas estén dentro del rizado para que recién presiones.
  5. Presiona el rozador firmemente por uno cuando segundos y nuevamente ábrelo: Tampoco es necesario que lo presiones demasiado fuerte;   el retirar o abrir el rozador notaras como las pestañas han tomado una curva especial hacia arriba. De ser necesario repite.
  6. Todos los rizadores tienen unas pequeñas almohaditas en cada lado; las cuales evitan que las pestañas se perjudiquen al cerrar el rizador. Antes de utilizar revisa que las almohaditas estén en  buen estado para que no malogres tus pestañas.
  7. Luego que has terminado con el procedimiento de uso del rizador, es momento que apliques la máscara de pestañas, la cual funcionada como fijador, para mantenerlo son esta forma curva.
  8. Para mantener las pestañas en buen estado y no se muestren frágiles y débiles es importante que lo humectes al menos unas dos veces a la semana. Puedes utilizar alguna clase de aceite natural para aplicarlo en la noche con un pequeño algodón sobre todas las pestañas para que se muestren fortalecidas. También evita ir a dormir con la mascar en las pestañas, siempre, siempre tienes que retirarlo cuidadosamente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo elegir la máscara de pestañas?

Lo primordial para elegir una buena máscara de pestañas es la calidad, esto no tiene nada que ver con el precio, hay marcas o productos que son accesibles que tienen muy buena calidad, mientras que podrías comprar algunos más costoso que no dejen el efecto deseado, entonces, revisa muy bien los comentarios y las opiniones antes de comprar una máscara o cualquier otro producto de maquillaje.

Luego piensa cuál es el estilo que quieres conseguir con esa máscara, es decir, si quieres que tus pestañas se vean mucho más largas, con volumen, separadas, definición, entre otras, porque hoy en día como hay tantas marcas y opciones puedes elegir el efecto exacto que quieres para tus pestañas, no solo cambia la fórmula sino también la forma del cepillo.

El color de la máscara también es importante, por lo general se utiliza el negro, pero también puede servir el marrón para el día a día, el transparente para cuando quieres un look mucho más natural y hasta los colores como el azul, para cuando quieras un look mucho más atrevido.

2.- ¿Cómo rizar las pestañas con cuchara?

Sí, no estás leyendo mal, ahora las cucharas también son un utensilio de maquillaje, puedes utilizarlas para aplicar base, pero también para rizar las pestañas, y es justo lo que te enseñaremos en este momento:

  1. Toma una cuchara pequeña completamente limpia, antes de colocarla en el ojo, colócala bajo el chorro de agua tibia para que la pestaña agarre mucho mejor la forma, ojo no debe estar caliente, sino apenas tibia.
  2. Se debe sostener la cucharada contra el párpado presionando suavemente las pestañas con el párpado, dejando la curvatura de la cuchara hacia afuera.
  3. Con ayuda del dedo vas a presionar el borde de la cucharilla con la curvatura, sostén esta posición aproximadamente por 30 segundos, retira y verifica que se haya hecho la curva, repite el mimo paso con el ojo.

3.- ¿Cómo cuidar las pestañas naturales?

Aunque hoy en día es común colocar las pestañas postizas, sobre todo para ocasiones especiales, también es muy importante el cuidado de las pestañas naturales, para hacerlas crecer no solo en largo sino en volumen, así que te dejaremos unos cuantos tips para cuidarlas.

  • Recuerda cada vez que te maquilles eliminar todo rastro de maquillaje al final del día, es muy importante garantizar que las pestañas quedan completamente limpias, tanto por la salud y bienestar de ellas como de tu ojo.
  • Lo rizadores son geniales para darle una mejor forma a las pestañas, pero como todo en la vida los excesos son dañinos, y cuando abusamos del rizador de pestañas estas se debilitan y tienden a romperse.
  • Humecta e hidrata las pestañas cada cierto tiempo con un poco de aceite, puede ser de almendras, ricino o la prefieras.

4.- ¿Cuál es la forma correcta de colocar pestañas postizas?

Las pestañas postizas son un completo para todo buen maquillaje, sobre todo cuando se trata de un maquillaje de noche donde los ojos se roban el protagonismo, si quieres colocartelas pero no sabes cómo hacerlo, acá dejaremos un video donde se explica muy bien en paso a paso.